He caído, comprado el Tesla
23-may-2026 02:30
|
Solicite dos horas para probarlo y me dieron un día esa cita pero sorprendentemente cuando llevo una hora me llama el comercial de Tesla y me dice que debo volver porque solo tengo una hora; le digo debe haber algún error porque solicité expresamente dos horas y me insiste en volver; al final le dije que no pensaba volver y que viniera a buscarme porque ellos saben por gps donde estas en cada momento; así que si te pasas del tiempo no hay mucho problema.
El multicita de forocoches me está volviendo loco... no funciona una mierda. Al grano, ya le comenté lo de estirar la cita media hora y me puso pega, inexplicable, el otro día con un kona unas dos horas, con un honda, otras dos horas... |
Editado: 23-may-2026 02:47 -
23-may-2026 06:25
| Que raro, te habrá tocado un día con mucha gente o algo. Lo que si se me ocurre, como se reserva por la web, que reserva dos seguidas por ejemplo uno a las 17:00 y otro a las 17:30, a ver si así si te deja. |
23-may-2026 09:37
|
Ya lo tengo en camino |
24-may-2026 09:15
|
Fui a verlo el jueves al concesionario de Fuenlabrada. Un poco lamentable que todos los standard que tenían estaban fuera con todo el calor, por lo menos pusieron el aire… El comercial, un chaval joven sobrado, como el que sabe que tiene algo que se vende solo, sin mucha gana de verder el modelo básico. Me agendó una prueba de media hora, según él es lo máximo… y que la entrega sería a partir de septiembre. El coche no me enamora por dentro pero en general me gusta y creo que lo voy a comprar. Mi duda es cuánto tiempo antes se paga la entrada, ya que necesito vender el coche que tengo, ya me han salido compradores, pero no quiero estar apañándome con mi segundo coche ( un Clio 16v sin aire) todo el verano. |
24-may-2026 09:18
|
Fui a verlo el jueves al concesionario de Fuenlabrada. Un poco lamentable que todos los standard que tenían estaban fuera con todo el calor, por lo menos pusieron el aire…
El comercial, un chaval joven sobrado, como el que sabe que tiene algo que se vende solo, sin mucha gana de verder el modelo básico. Me agendó una prueba de media hora, según él es lo máximo… y que la entrega sería a partir de septiembre. El coche no me enamora por dentro pero en general me gusta y creo que lo voy a comprar. Mi duda es cuánto tiempo antes se paga la entrada, ya que necesito vender el coche que tengo, ya me han salido compradores, pero no quiero estar apañándome con mi segundo coche ( un Clio 16v sin aire) todo el verano. |
24-may-2026 13:28
|
Muy buena idea pero creo que si no me deja más tiempo pues adiós muy buenas, el otro día el Civic entró sin problemas y aunque el tesla es más largo creo que entraría, pero sin hacer la prueba in situ paso de sustos, o aparco en garaje o no hay compra. ya he probado unos cuantos y no me llama mucho la atención la gama que tiene BYD, gracias |
24-may-2026 16:07
| en cuanto a la financiacion, miraros la financiacion con el banco tambien. En kutxa, que no es el interés más bajo por lo que dicen aqui, la dan al 4,5. Teniendo en cuenta que asi pagas 33000 y no 36000, a mi me salian 1000€ menos la cuenta total |
25-may-2026 11:35
| Lo mismo que tienes ahora en la página de Tesla. Parece ser que el 1 de Junio pasan del 2% al 8% ( más o menos ) por eso lo cogí ya. |
25-may-2026 11:48
| Enhorabuena por la compra, pero lo del cargador es un tema mucho más importante de lo que crees. A no ser que tengas alguno cerca, ya no hablo del precio porque seguramente nunca sea ni parecido al de casa, pero digo simplemente cerca, vas a acabar hasta los huevos. A mi me dieron el mio el 30 de junio del verano pasado, y hasta el 12 de julio no me instaló octopus el cargador en casa, contaba los dias, porque mientras tanto iba yendo a donde podía a cargar y es un coñazo absoluto. La principal ventaja incuestionable y la que aporta una ventana enorme respecto a la combustión es precisamente eso, tener la gasolinera en tu casa. |
25-may-2026 12:54
|
Enhorabuena por la compra, pero lo del cargador es un tema mucho más importante de lo que crees. A no ser que tengas alguno cerca, ya no hablo del precio porque seguramente nunca sea ni parecido al de casa, pero digo simplemente cerca, vas a acabar hasta los huevos. A mi me dieron el mio el 30 de junio del verano pasado, y hasta el 12 de julio no me instaló octopus el cargador en casa, contaba los dias, porque mientras tanto iba yendo a donde podía a cargar y es un coñazo absoluto. La principal ventaja incuestionable y la que aporta una ventana enorme respecto a la combustión es precisamente eso, tener la gasolinera en tu casa.
Buenas shures!
Ayer formalicé el pedido del Tesla Model 3 Standard. Llevaba unos días mirándolo y ponía que se entregaban en Junio. Ayer por la tarde cuando me decidí, ponía entre Ago-Sep. Dicho esto, cogí un referido e hice la reserva de 250. Por la noche entregué toda la documentación de la financiación a Santander y esta mañana me han confirmado que está todo Ok y me han asignado Nº de bastidor. Ahora sólo queda esperar. Lo he comprado en color blanco ya que es el que más me gusta. Acepto consejos y resuelvo dudas por si alguien se encuentra en la misma situación. 21/05/2026 ACTUALIZACIÓN Acabo de ver que ahora me pone fecha de entrega 24 julio - 23 de Agosto En breve actualizaré con el tema de las ayudas Yo tuve que esperar dos meses a que un amigo me pusiera el enchufe en mi garaje (porque es un schuko, reforzado marca Legrand pero un enchufe normal), y es un coñazo cuadrando cargas con alguna comida cerca del cargador y demás, y eso que no gasto más de un 10/15% diario entre semana. Por 120 € de material y una invitación a comer lo tuve listo. Eso si no me cobró el cable que fueron 30 metros desde el contador de la casa al garaje, cable de 4 mm aunque uso el conector móvil y no cargo a más de 13 A. Una vez que lo tienes es la comodidad absoluta. |
25-may-2026 13:13
|
Hazle caso a este shur, salvo que hagas poquísimos kilómetros es un coñazo no tener carga en casa.
Yo tuve que esperar dos meses a que un amigo me pusiera el enchufe en mi garaje (porque es un schuko, reforzado marca Legrand pero un enchufe normal), y es un coñazo cuadrando cargas con alguna comida cerca del cargador y demás, y eso que no gasto más de un 10/15% diario entre semana. Por 120 € de material y una invitación a comer lo tuve listo. Eso si no me cobró el cable que fueron 30 metros desde el contador de la casa al garaje, cable de 4 mm aunque uso el conector móvil y no cargo a más de 13 A. Una vez que lo tienes es la comodidad absoluta. |
25-may-2026 14:34
| Bueno si no tienes opción de momento pues nada, los coches duran mucho cuando lo puedas tener verás la comodidad que supone. |