Tras casi un mes he completado Assasin Creed Unity y estas son mis impresiones
18-mar-2026 23:35
|
Assassin's Creed Unity: Luces y sombras en la Ciudad de la Luz Volver a las calles de París después de tantos años ha sido una experiencia agridulce por mi parte, pero que confirma por qué este juego sigue siendo un pilar para los fans de la vieja escuela de la verdadera franquicia. Tras rejugarlo (esta vez completando también el DLC Reyes Muertos que no lo hice en su momento), mi conclusión es clara: Unity es una joya mal pulida que se niega a brillar del todo. Lo mejor: Una ambientación inigualable No hay otro juego en la franquicia que logre la escala y la densidad de población de Unity. Recorrer Francia por segunda vez es un espectáculo; la arquitectura, el diseño de niveles y esa sensación de estar en una revolución son insuperables. La Historia: Me ha sorprendido gratamente volver a conectar con la trama de Arno. Al no recordarla bien, la he disfrutado como si fuera nueva. Fidelidad a la esencia: Se agradece encontrar un juego que se centra en ser un Assassin's Creed puro, con una narrativa clásica y directa que no se pierde en agendas externas ni en las "políticas actuales" que a veces saturan los títulos modernos. Se siente tan genuino y centrado en su época como lo fue la trilogía de Ezio. El gran "pero": los bug... Es incomprensible y frustrante que, después de más de 10 años, Ubisoft no haya lanzado un parche definitivo para solucionar los problemas técnicos. He sufrido más bugs en esta partida que en la de hace una década. Caídas de FPS, personajes que se atraviesan,arno volando y errores de colisión que rompen la inmersión de forma constante. Es una falta de respeto al legado de un juego tan ambicioso que su propia empresa lo mantenga en este estado.conclusión Final: 7/10 A pesar de que los bugs intentaron arruinarme la experiencia en cada esquina, la fuerza de su historia, el parkour (que sigue siendo el mejor de la saga) y la belleza de París me obligan a darle una nota media, por cierto me ha llevado casi un mes completarlo ![]() En definitiva si puedes perdonar su desastroso estado técnico, encontrarás el último gran Assassin's Creed "bueno", por que despues vino syndicate y aunque me gustó pero ya tuvo varias cosas que no me convencieron ... queria hacer el hilo por si alguien no ha llegado a jugarlo para que le de una oportunidad eso si..paciencia con los bug |
19-mar-2026 01:47
| A mí no sé por qué pero los assasins creed nunca me han llamado la atención, si tuviera que empezar por alguno cual recomiendas? El primero? |
19-mar-2026 01:53
| Yo lo he intentado jugar varias veces pero me parecen muy toscos los controles. Me gustaría reanudarlo, quizá le dé una última oportunidad pronto. |
19-mar-2026 01:59
|
También me gustó mucho el Black Flag Y si tuviera que nombrar alguno de los actuales, me quedo con el Oddisey. Aunque el Origins también me gustó mucho. |
19-mar-2026 02:03
| Juegazo. La cagada de Black Flag para mi es que eres dios desde el minuto 1, este para mi es el AC con el mejor parkour, el combate es desafiante y requiere gestión de recursos/sigilo. Gráficamente imparable a día de hoy, la ambición de ubi salió cara, pero parcheado, la ambientación de las calles y el volumen de npcs creo que no lo he vuelto a ver en otro juego. Pena de los bugs. |
19-mar-2026 09:38
|
si el primero, despues ezio y su trilogia, el 3 despues, y ya despues puedes darle a este, aunque puedes jugar a este sin jugar los que comento ya que no van ligada las trama. |
19-mar-2026 09:41
| A mi ese y el Syndicate me molaron mucho por la ambientación (es lo que mejor sabe hacer Ubisoft) por que en ambos juegos la historia es insulsa a mas no poder... |
19-mar-2026 09:43
|
Yo lo estoy jugando en PS5 ahora que han sacado el parche de los 4k60 fps y me parece una maravilla. Ya lo jugué en su día de salida pero ahora lo estoy disfrutando el doble. Da mucho más la sensación de ser un Assassins moderno que los últimos que han sacado. Una gran ciudad con verticalidad donde hacer parkour, muy buena ambientación histórica, una trama sobre asesinos y templarios, secundarias interesantes, combate desafiante sin ser un puto RPG con niveles... |
19-mar-2026 09:49
|
pues shur he comprado el syndicate por menos de 20 euros lo he encontrado en internet, y voy a darle una segunda vuelta, tambien me gusto pero la jugabilidad por ejemplo me parecio un poco mediocre en comparacion a lo que era assasin , pero no está mal. Yo lo estoy jugando en PS5 ahora que han sacado el parche de los 4k60 fps y me parece una maravilla. Ya lo jugué en su día de salida pero ahora lo estoy disfrutando el doble.
Da mucho más la sensación de ser un Assassins moderno que los últimos que han sacado. Una gran ciudad con verticalidad donde hacer parkour, muy buena ambientación histórica, una trama sobre asesinos y templarios, secundarias interesantes, combate desafiante sin ser un puto RPG con niveles...
|
19-mar-2026 09:54
| Pues nada demasiado relevante o no me he fijado... Estaba demasiado distraído flipando con la ambientación jajaja |
19-mar-2026 09:59
|
El último AC bueno? AC Orgins y AC Odyssey te saludan, y eso a falta de jugar el Shadows que no lo puedo decir. El Blag Flag también es bien valorado de forma casi unánime. El Valhalla como juego también fue bueno aunque la excesiva duración lo mató |
19-mar-2026 10:15
| El primero solo mírate la historia por YouTube, al principio dirás pues no está tan mal, hasta que tengas que hacer exactamente lo mismo horas y horas |
19-mar-2026 10:15
|
para mi ac de verdad los originales que eran lineales, a dia de hoy solo les queda el nombre y poco mas
|
23-may-2026 01:58
| Las misiones cooperativas te funcionan? Llevo unos días intentando y no hay forma de jugar con 1 colega |
23-may-2026 07:02
| Hola shur, nunca las he jugado, no soy de juegos online de hecho no pago el plus 😅 asi que ni idea |
23-may-2026 07:47
Yo jugué el juego de salida y creo que no me salió ningún bug relevante ![]() Lo disfruté un montón y aún tengo pendiente regularlo |
y errores de colisión que rompen la inmersión de forma constante. Es una falta de respeto al legado de un juego tan ambicioso que su propia empresa lo mantenga en este estado.