¿Expectativas Micron ($MU)?

Slipkorn84
ForoCoches: Miembro
Viendo la gráfica y per. Mirae 025560 está interesante para llevarla como chicharro a corto plazo. Habrá que estudiarla. Gracias por compartir.
Slipkorn84
Vaya mierda de apertura. El bono cae un 1% y está casi todo en verde. Incluso Nvdia amagando. Hay noticia catalizadora. A ver si ayuda:

(NASDAQ:MU) ha comenzado la fabricación de DRAM 1α en su instalación de Manassas, Virginia, marcando la producción de lo que la compañía describe como la tecnología de memoria más avanzada fabricada en Estados Unidos. El gigante de los semiconductores, con una capitalización de mercado de 859.000 millones de dólares, ha registrado una rentabilidad extraordinaria del 706% durante el último año, impulsada por el auge de la demanda de soluciones de memoria avanzada.

La instalación producirá módulos de memoria DDR4 y LP4 destinados a los sectores de automoción, defensa y aeroespacial, industria, redes y dispositivos médicos. Micron señaló que la tecnología 1α representa la DDR4 más avanzada del mundo y cuadruplicará el suministro de obleas DDR4 de la compañía en dicho centro.

El presidente, director ejecutivo y presidente del consejo de administración de Micron, Sanjay Mehrotra, presidió un acto en las instalaciones de Manassas, con intervenciones del Secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick; la Representante Comercial de EE.UU., embajadora Jamieson Greer; el senador estadounidense Mark Warner; el senador estadounidense Tim Kaine; y el presidente de la Cámara de Representantes de Virginia, Don Scott.

La compañía invirtió más de 2.000 millones de dólares en la ampliación y modernización de su instalación de Manassas, que sostiene más de 3.100 empleos directos en manufactura y en la comunidad local. La inversión recibió incentivos federales, estatales y locales. El crecimiento de los ingresos de Micron del 86% en los últimos doce meses refleja un sólido viento de cola en el sector, aunque el análisis de InvestingPro sugiere que la acción cotiza actualmente por encima de su Valor razonable.

Micron espera tener producción cualificada de DRAM 1α en la instalación de Manassas antes de que finalice el año natural 2026. El proyecto forma parte del plan de inversión de Micron en Estados Unidos, valorado en aproximadamente 200.000 millones de dólares, que incluye proyectos en Idaho y Nueva York.

La compañía inició las obras de su complejo de fabricación de memoria en Nueva York en enero. Micron sigue esperando la producción inicial de obleas en su primera instalación de Idaho a mediados del año natural 2027, con los trabajos de preparación del terreno ya en marcha para su segunda instalación en Idaho. Según el comunicado de prensa, se estima que el conjunto de proyectos generará aproximadamente 90.000 empleos.

Micron se comprometió a destinar más de 325 millones de dólares a programas de desarrollo de la fuerza laboral y comunitarios en Virginia, Idaho y Nueva York.
palacio
Está subiendo todo menos NVIDIA y micron.

AMD un 8% que siga la fiesta a FW PER 55.
Chemistry
45
Buenas ,

Recuerdo un gráfico que habías compartido como hace un año donde salían las compañías más “baratas” en cuanto a Per en nasdaq (de cuando micrón era la oveja negra) y estaba como a 100€ y ahí era barata

Hay alguna versión actualizada ? Llevo mucho de AMD y entiendo que en ese gráfico debería estar ya cara no? Me tienta mucho reducir posición

Un saludo
Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Cita de palacio
Está subiendo todo menos NVIDIA y micron.

AMD un 8% que siga la fiesta a FW PER 55.

Tal cual jajaja

Lo de AMD es impresionante.
Slipkorn84
El bono subiendo escalones sin prisa pero sin pausa. Si sigue así al final afectará.
karmic bong
Cita de palacio
Cuñaos que no tienen ni putisima idea.

Los chinos hacen memoria DDR4 o como mucho DDR5 pero de muy baja gama, no es competencia ni por el forro para las 3 grandes.

Bajará la memoria DDR4 que estas 3 ya ni fabrican.
Eso es correcto para DDR, pero la china YMTC si que llega al nivel de SanDisk/Kioxia en NAND
Leugim22
Miembro
Cita de Slipkorn84
El bono subiendo escalones sin prisa pero sin pausa. Si sigue así al final afectará.
Según Cava el otro día, él juntaría la ipo de space x con el fin de la guerra para que suba todo y luego ya que caiga la bolsa la corrección esperada, lo que no sé si a este ritmo del bono va a aguantar 20 días...., pero yo tengo pensado ir quitándome chicharros hasta entonces, para ir pillando liquidez y luego ampliar otras, porque no creo que tarde más de un mes
eur/usd
La mitica de los viernes al cerrar la sesion
palacio
Menuda basura de cierre. Qué desastre.
Buffalo96
Días feos, ya ni abro el broker.

Que la peña esté ganando dinero en AMD e Intel es delirante. La primera sigue con su crecimiento del 30%, una tercera parte de Nvidia, márgenes mucho peores, productos lejos del líder, menos mercado donde innovar... y está cotizando a un premium escandaloso sobre Nvidia. AMD sube encareciéndose mientras que Nvidia sube abaratándose más aún. Lo de Intel es directamente porquería. Una empresa podrida, que nunca acabó de arrancar, con peores ingenieros quemados de su trabajo, que durante el boom de AI no sabían como decir en las call que no le dejaban ni los bordes requemados de la tarta... era bochornoso que aludieran al "ambiente macro desafiante" mientras todas las demás brillaban.

Me cuesta creerme un escenario donde no bajen AMD un 50% e Intel 70% en algún momento.
palacio
Cita de karmic bong
Eso es correcto para DDR, pero la china YMTC si que llega al nivel de SanDisk/Kioxia en NAND

El problema es que YMTC está en la lista negra de EEUU por lo que hiperescaladores y diseñadores de chips solo pueden usar memorias americanas.
palacio
Cita de Buffalo96
Días feos, ya ni abro el broker.

Que la peña esté ganando dinero en AMD e Intel es delirante. La primera sigue con su crecimiento del 30%, una tercera parte de Nvidia, márgenes mucho peores, productos lejos del líder, menos mercado donde innovar... y está cotizando a un premium escandaloso sobre Nvidia. AMD sube encareciéndose mientras que Nvidia sube abaratándose más aún. Lo de Intel es directamente porquería. Una empresa podrida, que nunca acabó de arrancar, con peores ingenieros quemados de su trabajo, que durante el boom de AI no sabían como decir en las call que no le dejaban ni los bordes requemados de la tarta... era bochornoso que aludieran al "ambiente macro desafiante" mientras todas las demás brillaban.

Me cuesta creerme un escenario donde no bajen AMD un 50% e Intel 70% en algún momento.

Lisa SU dio una previsión de 20$ EPS para el año 2030. Está a PER 24 del año 2030 y además para conseguir esos 20$EPS tienen que diluir un 20% la compañía con los warrants de META y OpenAI.

Es decir están virtualmente a PER 28 del 2030.

NVIDIA está a PER 21 del año 2026, y PER 16 del año 2027 y además están recomprando acciones a saco.
free2020
Cita de palacio
Lisa SU dio una previsión de 20$ EPS para el año 2030. Está a PER 24 del año 2030 y además para conseguir esos 20$EPS tienen que diluir un 20% la compañía con los warrants de META y OpenAI.

Es decir están virtualmente a PER 28 del 2030.

NVIDIA está a PER 21 del año 2026, y PER 16 del año 2027 y además están recomprando acciones a saco.
En la bolsa no todo se mide por PER.Sino a veces por la gente que ya esta dentro de una acción y la gente que esta fuera y quiere entrar.

Nvidia me da la impresion que ya "todo el mundo": esta dentro(y seguramente muchos fondos ya no pueden comprar más por políticas de ponderacion). E Intel, que estaba en la puta ruina, había mucha gente fuera que ahora quiere entrar.

Pero si, algún día todo tendrá que volver a la "racionalidad" de los frios números...lo díficil en la bolsa es saber cuando.
palacio
Cita de free2020
En la bolsa no todo se mide por PER.Sino a veces por la gente que ya esta dentro de una acción y la gente que esta fuera y quiere entrar.

Nvidia me da la impresion que ya "todo el mundo": esta dentro(y seguramente muchos fondos ya no pueden comprar más por políticas de ponderacion). E Intel, que estaba en la puta ruina, había mucha gente fuera que ahora quiere entrar.

Pero si, algún día todo tendrá que volver a la "racionalidad" de los frios números...lo díficil en la bolsa es saber cuando.

NVIDIA es la empresa más infraponderada por los superinversores y fondos de todo el SP500.
Leugim22
Miembro
Vaya cierre a última hora del gdr de sk hynix, vela con 5% abajo...
Slipkorn84
Ha perdido fuelle pero ya recuperará si la IA sigue fuerte. Ahora el miedo es que parece muy probable que USA va a bombardear Irán. Trump no va a la boda del hijo y suspende su agenda de fin de semana.

De ser así. La semana que viene se va a poner todo muy jodido. Con Petroleo y bono por las nubes. Y en no mucho inflación disparada y tipos subiendo. Ojalá llego a un acuerdo sobre la bocina.
palacio
Por lo visto este año micron aumentará la producción en un 25% aprox y en 2027 un 35%-40%.

Más de lo que pensaba. Pensaba que sería 20%+20%.
naskar
Cita de palacio
Por lo visto este año micron aumentará la producción en un 25% aprox y en 2027 un 35%-40%.

Más de lo que pensaba. Pensaba que sería 20%+20%.
Fuente?
palacio
Cita de naskar
Fuente?

Muchas variadas fuentes.

En 2027 entran en producción 2 nuevas fábricas y además hay una mejora importante en los YIELDS de HBM.

El YIELD actual de HBM era del 50%-60% a finales de 2025 y se espera que a finales de 2027 sea del 75%-80%. Un 40%-50% de aumento de producción únicamente por mejora del rendimiento.

Rubin pasa de 288GB a 1TB a mediados de 2027. Sumado al aumento del número de chips. La producción de HBM de ahora a finales de 2027 tiene que multiplicarse muchas veces.

PD: encima esto supone aumentar brutalmente los márgenes. Un 50% más de ingresos a mismo coste.
naskar
Cita de palacio
Muchas variadas fuentes.

En 2027 entran en producción 2 nuevas fábricas y además hay una mejora importante en los YIELDS de HBM.

El YIELD actual de HBM era del 50%-60% a finales de 2025 y se espera que a finales de 2027 sea del 75%-80%. Un 40%-50% de aumento de producción únicamente por mejora del rendimiento.

Rubin pasa de 288GB a 1TB a mediados de 2027. Sumado al aumento del número de chips. La producción de HBM de ahora a finales de 2027 tiene que multiplicarse muchas veces.
Gracias.

Yo el gran riesgo que veo es China. Que empiecen a inundar el mercado de RAM… La NAND ya casi está a buen nivel…

Y tema de securidad y demás, ante una escasez brutal a los hiperescalares les va a dar igual, y van a coger lo que haya en el mercado, aunque sea de peor rendimiento o no cumpla todos los “estándares”.

Con todo lo que se viene, dudo que esto siga siendo un oligopolio…

Por lo demás, completamente de acuerdo, se acabó hablar de mercado “cíclico” en temas de memoria.

Salu2
Buffalo96
Cita de naskar
Gracias.

Yo el gran riesgo que veo es China. Que empiecen a inundar el mercado de RAM… La NAND ya casi está a buen nivel…

Y tema de securidad y demás, ante una escasez brutal a los hiperescalares les va a dar igual, y van a coger lo que haya en el mercado, aunque sea de peor rendimiento o no cumpla todos los “estándares”.

Por lo demás, completamente de acuerdo, se acabó hablar de mercado “cíclico” en temas de memoria.

Salu2
Soy muy escéptico de puedan sumarse jugadores a la oferta de memorias. La diferencia entre sencillo y complicado es abismal. Esto no es como ponerse a hacer mascarillas en pleno Covid cuando las demandan. Las implicaciones que tiene ponerse a fabricar a escala y con eficiencia son innumerable. No me las voy a dar de experto técnico porque no lo soy, pero prueba a tener una conversación abierta con cualquier IA sobre esta industria y te darás cuenta de que es una pesadilla.
palacio
Cita de naskar
Gracias.

Salu2

Los centros de datos consumen memoria americana, japonesa y coreana. Los chinos están en la lista negra y sus memoria no pueden ser utilizadas. Ya pueden estar al nivel en NAND que no pueden ser compradas.

Si no fuera por eso, SANDISK estaría en la mierda y no habría subido todo lo que ha subido.

Pues aplica lo mismo a la DRAM. Sumado a que en RAM no están al nivel ni por asomo.

La tendencia de micron es a que la práctica totalidad de los ingresos provengan de la IA. Centros de datos en general y HBM. Aquí se puede ver la evolución de cada sector en los ingresos.

Por tanto Micron cada vez es menos vulnerable a cualquier aumento de la producción en la memoria de consumo por parte de China y menos cíclica.

Se espera que para finales de 2027 el segmento "mobile & client" caiga por debajo del 15%.

naskar
Cita de palacio
Los centros de datos consumen memoria americana, japonesa y coreana. Los chinos están en la lista negra y sus memoria no pueden ser utilizadas. Ya pueden estar al nivel en NAND que no pueden ser compradas.

Si no fuera por eso, SANDISK estaría en la mierda y no habría subido todo lo que ha subido.

Pues aplica lo mismo a la DRAM. Sumado a que en RAM no están al nivel ni por asomo.

La tendencia de micron es a que la práctica totalidad de los ingresos provengan de la IA. Centros de datos en general y HBM. Aquí se puede ver la evolución de cada sector en los ingresos.

Bueno eso es así a día de hoy. Pero con esta demanda tan brutal crees seguro que se puede negar al 100% que Trump y Xi no lleguen a algún tiempo de acuerdo?

Yo no lo veo tan claro…
mad men
Tengo una pasta en Micron y estoy dudando en vender una parte. La cuestión es que le he sacado un buen beneficio y claro, duele pensar en salir de la fiesta antes de que se pare la música.

Porque la música se parará.

Saludos
palacio
Cita de naskar
Bueno eso es así a día de hoy. Pero con esta demanda tan brutal crees seguro que se puede negar al 100% que Trump y Xi no lleguen a algún tiempo de acuerdo?

Yo no lo veo tan claro…

No están al nivel en RAM ni de lejos. Si llegan a ese acuerdo será a cambio, entre otras cosas, de que China permita vender a NVIDIA allí. El aumento de la demanda de memoria DRAM de alta gama que eso provocaría compensaría con creces.

En centros de datos solo se utiliza la memoria más TOP porque se mira al milímetro la eficiencia energética para reducir consumo de energía y reducir gastos y problemas en refrigeración.

Jamás van a usar memoria DRAM china en los servidores.
naskar
Cita de palacio
No están al nivel en RAM ni de lejos. Si llegan a ese acuerdo será a cambio, entre otras cosas, de que China permita vender a NVIDIA allí. El aumento de la demanda de memoria DRAM de alta gama que eso provocaría compensaría con creces.

En centros de datos solo se utiliza la memoria más TOP porque se mira al milímetro la eficiencia energética para reducir consumo de energía y reducir gastos y problemas en refrigeración.

Jamás van a usar memoria DRAM china en los servidores.
Ojalá tengas razón por el bien de mis acciones xD.

Por cierto, tienes echado el ojo a alguna call concreta para recargar? Estoy por pillar leap de 1000…
palacio
Cita de naskar
Ojalá tengas razón por el bien de mis acciones xD.

Por cierto, tienes echado el ojo a alguna call concreta para recargar? Estoy por pillar leap de 1000…
No ya pillé cuando cayó la semana pasada.

Salvo que volvamos a 600 bajos no pillaré nada.

Pillé al etf DRAM a strike 84 diciembre ayer, eso sí.
cotilla83
Cita de mad men
Tengo una pasta en Micron y estoy dudando en vender una parte. La cuestión es que le he sacado un buen beneficio y claro, duele pensar en salir de la fiesta antes de que se pare la música.

Porque la música se parará.

Saludos
Yo reduci un 50% está semana .
free2020
Cita de palacio
NVIDIA es la empresa más infraponderada por los superinversores y fondos de todo el SP500.
Si te refieres a infraponderada en precio, puede ser. Pero me yo refiero a que todo el mundo tiene muchas Nvidias(de acciones y de lo otro)...algo normal en una empresa que en 5 años la han hecho la de mayor capitalización bursatil.

Por ejemplo su posición en carteras de los 2 mayores fondos del mundo:

Nvidias en el fondo Blackrock

Nvidias en el fondo Vanguard
← A InverForo