Presentacion : Africa Twin Adventure Sports 2026 DCT
24-abr-2026 08:38
|
Jajajaj, tranki @GABBERCORE, hay geseros irredentos que no entienden que te puedas comprar otra moto que no sea una GS o al menos una BMW
![]() ![]() De la peña con la que quedo en Jerez -que este año parece que se me ha jodido el viaje por varias bajas- la mayoría eran de este tipo, enganchaban geeses cada vez más nuevas pero varios se la habrán comprado 5-6 veces desde la 110 hasta la 1300, sin embargo alguno de ellos hace unos años empezaron a comprar KTM 1290 SAS y de repente ya sólo queda uno con GS1250 rally que acaba de terminar el Select y se la queda porque no le gusta la 1300, los demás ahora tienen otras cosas, desde Ducati DesertX hasta KTM o incluso Harleys o Indian -la mayoría tienen varias motos-. Pero vamos, yo aunque tenga dos KTM y esté encantado con la marca estos años me siento más como tú, sin atarme a ninguna y con ganas de probar otras cosas, de hecho tu ATAS es la candidata número 1 junto a la 1290 para sustituir mi 1190 el día que empiece a tener achaques serios. En estas motos creo que no importan tanto los cv sino la comodidad para hacer muchos km con o sin maletas. Mucha gente les suele durar 3 años que es lo que dura el select, y tiran a comprar las nuevas, es logico y en parte lo entiendo. No era mi situacion, yo no tengo select, pero si que fui a probar tanto la 1300GS como la 1300GSA, por probar ... ya sabes. Hay algunas cosas que no me convencian del todo, y para mi estatura o el triangulo ergonomico que tienen, no es comodo del todo, la Honda en ese sentido es muchisimo mas comoda, espalda erguida frente a tenerla unos grados doblada hacia delante. Luego a parte el sistema de 'paquetes' que tienen me limitaban bastante, si quieres X coges paquete Y, si quieres C pilla paquete A, con el D y el E que no quieres ... y asi todo el rato, la configuracion es pobre si no coges todos los paquetes. Veo que tenemos gustos muy parecidos. La segunda en la lista despues de la ATAS era la KTM 1290SAS, pero en mi zona ya no la estaban vendiendo porque fui a tantear a dos concesionarios, pero al final nada. Tenian el foco muy puesto en las 1390SAS, no tire ni a hacer prueba porque es una moto muy nueva, con sus pros y sus contras, por lo tanto tenia claro personalmente que no era el camino que queria. Cuando probe la 1290SAS en Canarias, la alquile por 3 dias, me quede prendadisimo de esa moto. Una potencia descomunal, una sonrisa que no te saca cualquiera. Ademas la moto "no te pide", es decir, los cv estan ahi, si quieres usarlos ya depende de ti, pero no te lo pide. Por eso nunca descarto una marca, sea la que sea. Lo que esta claro es que para poder hablar de un modelo en concreto, tienes que probar. Si no pruebas no puedes comparar bien entre modelos y quiza no se elija bien, eso desde mi punto de vista claro. |
30-abr-2026 08:57
|
Me ha molado mucho tu razonamiento sobre la elección, pero, quizás hay un poco de justificación pre dardos forococheros? A veces parece que si no pillas realmente la mejor en algo eres como tonto, y ante pepinos así, joer, poca justificación hay. Mola y te gusta. Punto ![]() El año pasado una de esas me arrancó las pegatinas en el Montseny, iba el tio tocando rodilla y sacando chispas Al adentrarme en el mundo de las motos (poco antes, incluso) la Africa Twin era mi Dios. Luego he cambiado el prisma mental respecto a una moto, pero buah, una en blanco con los colores racing de Honda (sí NPC) me flipa. |
01-may-2026 13:08
| @GABBERCORE ¿sabes de algún pincho carplay inalámbrico que quepa en el hueco de la AT? |
01-may-2026 21:04
|
@GABBERCORE ¿sabes de algún pincho carplay inalámbrico que quepa en el hueco de la AT?
|
06-may-2026 13:20
|
Me ha molado mucho tu razonamiento sobre la elección, pero, quizás hay un poco de justificación pre dardos forococheros?
A veces parece que si no pillas realmente la mejor en algo eres como tonto, y ante pepinos así, joer, poca justificación hay. Mola y te gusta. Punto ![]() El año pasado una de esas me arrancó las pegatinas en el Montseny, iba el tio tocando rodilla y sacando chispas Al adentrarme en el mundo de las motos (poco antes, incluso) la Africa Twin era mi Dios. Luego he cambiado el prisma mental respecto a una moto, pero buah, una en blanco con los colores racing de Honda (sí NPC) me flipa. ![]() ![]() Fuera bromas, en mi caso sabia lo que compraba, lo digo porque en la 'comunidad BMW' hay mucha marquitis, o como se quiera llamar, que tambien pasara en otras comunidades, creo entender. El caso es que para mi, personalmente hablando, este es mi cambio logico para cambiarla por la que tengo, que por cierto hoy la he llevado a su ultima revision (conmigo). Respecto a ir rapido o no, siempre se ha dicho, es el indio y no la flecha xD ... @GABBERCORE ¿sabes de algún pincho carplay inalámbrico que quepa en el hueco de la AT?
Es este : https://nl.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2nld PD: ya tengo las BUMOT instaladas, pronto video. |
06-may-2026 21:55
|
Buff que preciosidad shur . Me alegro mucho que vayas a disfrutar de tremenda manquina . Muchas salud para vivirla y más cabeza aún . |
10-may-2026 22:18
|
Muy guapa la nueva bicha, Rubén. A romperla con salud! Pd: las Bumot bien guapas que están también; acabo de ver el video |
19-may-2026 10:09
|
Hice un pequeño viaje para testarlas, aunque era mayormente por carretera (hasta que ponga las defensas) y la verdad que me cabe todo lo que necesito de momento. Un abrazote!! |
20-may-2026 08:11
|
Yo la probé hace unos meses para comprarla de calenton, pero en la misma prueba, al subirla a la acera se me cayó al suelo y es un muerto para levantarla….
Eso sí, pedazo de moto…. Pero con el tema de la caída se me pasó un poco y al final no la compré. Qué tal el tubo de escape? Merece la pena? Alguna consecuencia? Se enteró el del concesionario? |
20-may-2026 08:44
|
Pues ya ves tú si se enteró… fue en la misma puerta al acabar la prueba e ir a meterla al concesionario…. Paramanos derecho partido, la insignia de honda del mismo lado, un miniarañazo que ni se veía, cubrecarter metálico otro miniarañazo que casi no se veía. Total de la factura 500€. Y si, obviamente firmas en el contrato antes de que te la dejen que todo lo que le hagas a la moto lo pagas tú. Fue otra de las razones por la que se me bajó el calenton. Si una caída en parado que solo se rompió el paramanos me cuesta 500 euros… que me puede costar reparar una caída a 30 por hora? Es una moto que noté muy pesada al lado de la nc750x, que me la manejo como quiero, mido 186 y peso 85 y me las vi putas para levantarla del suelo, por lo que para mí es una moto de la que no te puedes distraer un momento en el semáforo, porque si se te va de lado, es caída 100% |
20-may-2026 09:33
|
Pues ya ves tú si se enteró… fue en la misma puerta al acabar la prueba e ir a meterla al concesionario….
Paramanos derecho partido, la insignia de honda del mismo lado, un miniarañazo que ni se veía, cubrecarter metálico otro miniarañazo que casi no se veía. Total de la factura 500€. Y si, obviamente firmas en el contrato antes de que te la dejen que todo lo que le hagas a la moto lo pagas tú. Fue otra de las razones por la que se me bajó el calenton. Si una caída en parado que solo se rompió el paramanos me cuesta 500 euros… que me puede costar reparar una caída a 30 por hora? Es una moto que noté muy pesada al lado de la nc750x, que me la manejo como quiero, mido 186 y peso 85 y me las vi putas para levantarla del suelo, por lo que para mí es una moto de la que no te puedes distraer un momento en el semáforo, porque si se te va de lado, es caída 100% |
20-may-2026 09:41
|
Muy chula, color neutro pero muy elegante. Disfrútala por ti y por aquellos que, por unas circunstancias u otras, quisiéramos tener ese caballo en casa y no podemos
|
20-may-2026 11:44
|
Si, no lo tenia claro claro, hasta que fui a la fabrica de Garda en Polonia. Montare las Garda despues de ver su calidad sin duda alguna, ademas mucho mas faciles de quitar/poner que las Outback Motortek. Hay un 5% de descuento en el grupo de Telegram que consegui hablando con el CEO de Garda, creo que era GRTMOTO. |
20-may-2026 12:12
|
Si, no lo tenia claro claro, hasta que fui a la fabrica de Garda en Polonia.
Montare las Garda despues de ver su calidad sin duda alguna, ademas mucho mas faciles de quitar/poner que las Outback Motortek. Hay un 5% de descuento en el grupo de Telegram que consegui hablando con el CEO de Garda, creo que era GRTMOTO. |
22-may-2026 09:25
|
Muchas gracias shur! Si necesitas cualquier cosa shur, avisa. |
22-may-2026 09:35
|
Barajo la compra de una 2026 ¿algo a tener en cuenta? La quiero para tiradas largas y viajes, para trail y off tengo otras cosas en el garaje. Gracias |
22-may-2026 14:55
|
Si es DCT y te gusta darle 'cera', considera la opcion del quickShifter, sino ni lo mires. Yo no la cogeria ni con paquetes, ni con defensas de serie ni con maletas de serie, buscaria por otro lado que sale todo mas barato y de mucha mas calidad. A no ser que te guste algo claro del catalogo de Honda ... ademas, si te decides y coges algo, que te den POR ESCRITO de que tienen todos los componentes disponibles. Esta habiendo retrasos con piezas de Honda, no se si estan en el estrecho de Ormuz o vete a saber ... Pues no la meto apenas por ciudad shur, para eso tengo otra moto, pero lo poco que he andado por la zona y alguna ruta que ya he hecho, esta en 4,8 ... pero depende tanto de tantas cosas que no te podria decir. Ahora que he pasado la revision de los 1.000 es cuando empieza uno a disfrutarla. Te dire mas adelante. |
22-may-2026 18:17
|
Claro shur, DCT o Manual?
Si es DCT y te gusta darle 'cera', considera la opcion del quickShifter, sino ni lo mires. Yo no la cogeria ni con paquetes, ni con defensas de serie ni con maletas de serie, buscaria por otro lado que sale todo mas barato y de mucha mas calidad. A no ser que te guste algo claro del catalogo de Honda ... ademas, si te decides y coges algo, que te den POR ESCRITO de que tienen todos los componentes disponibles. Esta habiendo retrasos con piezas de Honda, no se si estan en el estrecho de Ormuz o vete a saber ... Pues no la meto apenas por ciudad shur, para eso tengo otra moto, pero lo poco que he andado por la zona y alguna ruta que ya he hecho, esta en 4,8 ... pero depende tanto de tantas cosas que no te podria decir. Ahora que he pasado la revision de los 1.000 es cuando empieza uno a disfrutarla. Te dire mas adelante. Me quedo por el hilo |
22-may-2026 22:12
|
dct y quick??? no me suena eso... cada vez que entro al hilo, me habla el diablillo del hombro diciendo que me la compre, que barbaridad de moto... |
22-may-2026 22:23
|
Yo acabo de llegar de estar todo el dia fuera, 600kms de ruta con curvas, nacionales y subiendo puertos. Al no estar pendiente del cambio estas mas centrado en la curva y en darle gas cuando toca para salir bien. |
22-may-2026 22:24
| Ves a probarla, veras como te chilla ese diablillo jajajajja! Se vende sola esa moto y los comerciales lo saben |
22-may-2026 22:54
|
pero cada vez que hablo con mi colega, me viene la tentación |
23-may-2026 06:24
|
no se si es en este hilo o en otro de la africa también, comente que la probé y al meterla al concesionario se me cayo al suelo, subiendo la acera, pille pintura amarilla y me patino de atrás, caida casi en parado, cubrepianos roto y 2 minimini arañazos, uno en el símbolo de honda y otro en el cubrecarter que ni se veía, 500 euros la reparación, y ahi me enfríe....
pero cada vez que hablo con mi colega, me viene la tentación |
23-may-2026 11:13
|
Ya te digo, esa misma rampa la subo con la nc y sin ningún problema, la controlo como quiero, pero al atas se me fue de las manos y le he cogido ese respeto/miedo que hizo que no me lanzase a por ella |
23-may-2026 14:12
|
Yo cuando fui a probarla lo primero que me dijo el comercial es que estaba a todo riesgo que fuera sin miedo |
23-may-2026 14:38
|
qué buena moto a mí el dct me encanta, y eso que tengo una de las primeras versiones |
23-may-2026 16:38
|
A mi me dijo que solo cubría el daño que no fuese culpa mía. Y bueno, el comercial se portó bien dentro de lo que cabe, me hizo descuento de 1850 en el precio de la moto y 500 euros en equiparla, a parte que lo de la factura lo arreglamos con el seguro de mi coche, por lo que no tuve que pagar nada |

Nº888