Lo de siempre ¿Qué moto comprarme? NOBEDOSO ILO

Franzjacquet
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.

Después de 11 años, abro mi primer tema para pedir consejo.

Estoy sacándome el A2 (ya con las prácticas y me mandan al examen a mediados de este mes) y creía tener claro la moto que más me gustaba, la Vulcan S 2026. Leyendo un poco, me he dado cuenta de que tiene menos ayudas y medidas de seguridad que un Panda de 1980. He estado buscando y he visto que la Triumph Trident 660 de 2026 lleva IMU, ABS, Control de tracción, embrague antirrebote, acelerador electrónico e iluminación full-LED, cosa que la Vulcan no... Que tampoco sé si necesito todo eso o me sobra algo. Además tiene control de crucero (en el coche lo utilizo muchísimo), ordenador de a bordo, navegador y buena conectividad.

Entiendo que la Kawa es una custom y la Triumph una naked. Por estética me gusta mucho más la primera pero, para mí, la seguridad es lo más importante y no es renunciable. Por otro lado no me gusta nada correr (rara vez supero los límites de velocidad que se indican y normalmente voy por debajo). El uso que le daré no es para ir a trabajar con ella casi nunca, salvo que tenga que ir a algún cliente cerca de casa. La idea es utilizarla los fines de semana para hacer alguna ruta tranquila y, de vez en cuando, alguna salida más larga con baúl y maletas a la montaña (Pirineos fundamentalmente).

Los más expertos (o no tanto...) ¿Pueden aconsejarme o decirme si me estoy olvidando de algo? ¿Si estoy siendo demasiado precavido? ¿Si hay otras opciones que aúnen seguridad y estética (custom)? Soy muy muy nerd y no tengo el típico amigo motero.

Gracias.
Ted DiBiase
Esto es muy fácil shur: laque te la ponga más dura. Olvídate de todo lo demás, que tráigalo que traiga, será suficiente. Ya tendrás tiempo de cambiar y probar.
Tolkki
ForoCoches: Usuario
Cita de Franzjacquet
Buenas tardes.

Después de 11 años, abro mi primer tema para pedir consejo.

Estoy sacándome el A2 (ya con las prácticas y me mandan al examen a mediados de este mes) y creía tener claro la moto que más me gustaba, la Vulcan S 2026. Leyendo un poco, me he dado cuenta de que tiene menos ayudas y medidas de seguridad que un Panda de 1980. He estado buscando y he visto que la Triumph Trident 660 de 2026 lleva IMU, ABS, Control de tracción, embrague antirrebote, acelerador electrónico e iluminación full-LED, cosa que la Vulcan no... Que tampoco sé si necesito todo eso o me sobra algo. Además tiene control de crucero (en el coche lo utilizo muchísimo), ordenador de a bordo, navegador y buena conectividad.

Entiendo que la Kawa es una custom y la Triumph una naked. Por estética me gusta mucho más la primera pero, para mí, la seguridad es lo más importante y no es renunciable. Por otro lado no me gusta nada correr (rara vez supero los límites de velocidad que se indican y normalmente voy por debajo). El uso que le daré no es para ir a trabajar con ella casi nunca, salvo que tenga que ir a algún cliente cerca de casa. La idea es utilizarla los fines de semana para hacer alguna ruta tranquila y, de vez en cuando, alguna salida más larga con baúl y maletas a la montaña (Pirineos fundamentalmente).

Los más expertos (o no tanto...) ¿Pueden aconsejarme o decirme si me estoy olvidando de algo? ¿Si estoy siendo demasiado precavido? ¿Si hay otras opciones que aúnen seguridad y estética (custom)? Soy muy muy nerd y no tengo el típico amigo motero.

Gracias.
Hola shur, cuanto mides? Lo digo porque la Trident es enanisima, no es una moto para todos los cuerpos xD. Mi Guzzi V7 no es custom pero tiene sus frenos Brembo, control de tracción Rain y Road y es muy bonita. Es decir, no va "desnuda", tampoco va full equip como la Trident, pero no está mal.

Luego a ver customs sin que te vayas a Indian o Harley o algo así pues las Rebel, Eliminator o la Vulcan que dices. Luego tienes la Super Meteor 650, para mí la más bonita pero va como la Vulcan, justa.
zengha
Cuneta blindada
De cruisers no controlo, pero la Trident me parece un producto redondo y a buen precio. Creo que es una moto ideal para entrar en la cilindrada media triunfando.

Perdón por el badum txxx!! de mercadillo.
Franzjacquet
Cita de Ted DiBiase
Esto es muy fácil shur: laque te la ponga más dura. Olvídate de todo lo demás, que tráigalo que traiga, será suficiente. Ya tendrás tiempo de cambiar y probar.
Uf... Soy un poco cagao y lo de que no lleve ni ABS ni control de tracción, ni na de ná... Pero la Vulcan es la que más me gusta.

Gracias por la respuesta.
Franzjacquet
Cita de Tolkki
Hola shur, cuanto mides? Lo digo porque la Trident es enanisima, no es una moto para todos los cuerpos xD. Mi Guzzi V7 no es custom pero tiene sus frenos Brembo, control de tracción Rain y Road y es muy bonita. Es decir, no va "desnuda", tampoco va full equip como la Trident, pero no está mal.

Luego a ver customs sin que te vayas a Indian o Harley o algo así pues las Rebel, Eliminator o la Vulcan que dices. Luego tienes la Super Meteor 650, para mí la más bonita pero va como la Vulcan, justa.
No soy muy alto. 1,80. Indian o Harley no me gustan y son más caras (que si me gustasen no sería problema). La Super Meteor 650 la tiene un amigo y es muy bonita pero he leído que no parece muy fiable y sí, va pelada. La Eliminator la he eliminado (jeje) porque va un poco justa de potencia, igual que la Rebel ¿No?... Y, en principio, no pretendo cambiar si me tiro al A en dos años.

Gracias.
Franzjacquet
Cita de zengha
De cruisers no controlo, pero la Trident me parece un producto redondo y a buen precio. Creo que es una moto ideal para entrar en la cilindrada media triunfando.

Perdón por el badum txxx!! de mercadillo.
Jajaj... No la había visto y, en un artículo, vi que estaba bien, ajustada de precio y bien equipada. Lo que no sé es si es buen producto o falla como un puretech.
Torete-gti
Pero es que la trident y la vulcan son dos conceptos opuestos. No se parecen en nada. Dos tipos de conducción y tienes que tener claro que te gusta.
En Cruiser también miraría la BSA Goldstar 650, royo RE. Si te molan las naked la trident es muy buena opción.
A la bsa le pasa lo mismo que la eliminator o la Rebel, que con el A son 47 cv igualmente. Para pillar algo que tenga más chicha con el A y sea de ese rollo mirate la Moto Guzzi V7 o V9
Franzjacquet
Cita de Torete-gti
Pero es que la trident y la vulcan son dos conceptos opuestos. No se parecen en nada. Dos tipos de conducción y tienes que tener claro que te gusta.
En Cruiser también miraría la BSA Goldstar 650, royo RE. Si te molan las naked la trident es muy buena opción.
A la bsa le pasa lo mismo que la eliminator o la Rebel, que con el A son 47 cv igualmente. Para pillar algo que tenga más chicha con el A y sea de ese rollo mirate la Moto Guzzi V7 o V9
Gracias.

Ya. Como digo, por estética me gustan las custom (Creo. Es que soy novatísimo). He mirado esa BSA y no, no me atrae. Quiero además una moto cómoda. Tengo ya una edad y no me apetece estar doblado ni ir incómodo. La Triumph parece una moto cómoda y no me desagrada. De momento estoy entre esta y la Vulcan S.

Gracias de todas formas por tu aporte. Siempre es bienvenido.
CU4TTRR0
Has mirado la z650 rs?
Por cierto la vulcan s en la pagina de kawasaki si que indica que lleva abs, de hecho todas las motos actuales que se venden en europa tienen que llevar abs por normativa
TaliAlfalfa
Tu_amigo_y_vecino:_Tali
Una Malagutti , Mel de romer .
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Franzjacquet
Uf... Soy un poco cagao y lo de que no lleve ni ABS ni control de tracción, ni na de ná... Pero la Vulcan es la que más me gusta.

Abs si lleva, es obligatorio en todas las motos desde hace algo mas de 10 años.

Por lo demas, ya no es solo/o no es todo seguridad, es dinámica, la vulcan es un "caldero" al lado de la trident, que si te va bien por tamaño te hara disfrutar porron y medio y es mucho mas versátil por cualquier carretera.
Franzjacquet
Cita de CU4TTRR0
Has mirado la z650 rs?
Por cierto la vulcan s en la pagina de kawasaki si que indica que lleva abs, de hecho todas las motos actuales que se venden en europa tienen que llevar abs por normativa
Ah... Pues en esta página (https://www.motofichas.com/marcas/kawasaki/vulcan-s) no ponen que lo lleve.
Franzjacquet
Cita de TaliAlfalfa
Una Malagutti , Mel de romer .
Muy pequeñas ¿No?
Franzjacquet
Cita de Muttenruten
Abs si lleva, es obligatorio en todas las motos desde hace algo mas de 10 años.

Por lo demas, ya no es solo/o no es todo seguridad, es dinámica, la vulcan es un "caldero" al lado de la trident, que si te va bien por tamaño te hara disfrutar porron y medio y es mucho mas versátil por cualquier carretera.
¿"Caldero" es que es más perezosa y poco movida? ¿Tan pequeña es la Trident? En las fichas pone que la altura del asiento es 10 cm mayor en la Trident.
Sytech
Sun of a beetch.

Honda CMX Rebel 1100. Limitable para el A2, en más colores, y muy personalizable. Búscala de segunda mano, tienen muy buen precio. En MotoOcasion suelen tener algunas.
pelswik
Te cuento mi escasa experiencia: tengo el A2 desde mediados de abril, mi moto solo tiene ABS y no necesitas nada más para aprender a manejar.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Franzjacquet
¿"Caldero" es que es más perezosa y poco movida? ¿Tan pequeña es la Trident? En las fichas pone que la altura del asiento es 10 cm mayor en la Trident.
Si. Mas pesada, es una custom asi que por postura, cotas, construcción y enfoque es menos agil, tumban relativamente poco, menos reactiva, vas en postura custom (es decir baches a la larga te iran al riñonal), mas larga...
Esa altura del asiento da igual, es todo el conjunto de la moto, son dos mundos completamente diferentes.

En fin, cualquier naked es mucho mas versátil para hacer de todo, y mas divertida. Por no entrar en motores

Para mi es mejor probar una custom teniendo una naked que al reves, porque igual te cagas en Dios
Una custom bajo mi punto de vista es para tener las cosas claras y saber lo que compras, y como segunda moto añadiria en mi opinión.
Ted DiBiase
Cita de Franzjacquet

Shur, dudo que la Vulcan nueva no lleve ABS. Es obligatorio por ley.
Lukacvc
660 sin duda.. la vulcan y las maletas y los viajes.. no lo veo la mejor opción
troyanoNS
Resumiendo.

La Vulcan te la pone tiesa pero te acojona y no es la más lógica para tu uso.
La Triumph se te queda pequeña y con maletas no lo veo claro.

Consejo. Sigue mirando y tomate tu tiempo.
Crown
Hola shur, si tienes buen taller cerca y que toquen street 750 de harley la mía ha salido de 10. Costó 5000€ con 10000km, postura neutra aunque tiene aspecto de custom y muy buena a2era, que también se puede deslimitar para ganar algunos (aunque muy pocos) caballos.

Recomendado 100% tirar por una de segunda mano para el a2. Un colega se pilló la r7 para deslimitar cuando llegue el momento y ya está mirando cambiar moto de cara al a.

Mucha suerte con la búsqueda!
Franzjacquet
Cita de troyanoNS
Resumiendo.

La Vulcan te la pone tiesa pero te acojona y no es la más lógica para tu uso.
La Triumph se te queda pequeña y con maletas no lo veo claro.

Consejo. Sigue mirando y tomate tu tiempo.
¿Tan pequeña es?
Franzjacquet
Cita de Crown
Hola shur, si tienes buen taller cerca y que toquen street 750 de harley la mía ha salido de 10. Costó 5000€ con 10000km, postura neutra aunque tiene aspecto de custom y muy buena a2era, que también se puede deslimitar para ganar algunos (aunque muy pocos) caballos.

Recomendado 100% tirar por una de segunda mano para el a2. Un colega se pilló la r7 para deslimitar cuando llegue el momento y ya está mirando cambiar moto de cara al a.

Mucha suerte con la búsqueda!
Gracias. Me da miedo comprar segunda mano porque no tengo ni idea de mecánica (ni de motos) ni taller de confianza.
Tolkki
Cita de Franzjacquet
Gracias.

Ya. Como digo, por estética me gustan las custom (Creo. Es que soy novatísimo). He mirado esa BSA y no, no me atrae. Quiero además una moto cómoda. Tengo ya una edad y no me apetece estar doblado ni ir incómodo. La Triumph parece una moto cómoda y no me desagrada. De momento estoy entre esta y la Vulcan S.

Gracias de todas formas por tu aporte. Siempre es bienvenido.
No sé como le habrá salido la RE a tu amigo, pero son bastante fiables ya que entre otras cosas al venir algo "peladas" son muy sencillas mecánicamente hablando. En la India venden muchísimo y allí a las motos le hacen todas las perrerias del mundo, si no fuesen fiables se comerían un mojón bien gordo, que tontos no son los indios...
Vicenta Gámez
Cita de Franzjacquet
La Eliminator la he eliminado (jeje) porque va un poco justa de potencia, igual que la Rebel ¿No?...
Todavía no tienes el carnet A2 y ya consideras que los 47 cv de la Eliminator o la Rebel son pocos para ti?

Es el máximo legal del A2, shur, son motos perfectas para aprender y para toda la vida si quieres, no le hagas caso a los que dicen que necesitas un mínimo de 1300 cv para disfrutar de una amoto. No seas como ellos.
KinoDRD
Croquetunante
Con 1.80 creo que tanto la Vulcan como la trident se te quedan pequeñas de tamaño...

Yo con 1.68 notaba la Vulcan "pequeñita" cuando la probé (no me convenció, buscaba algo más deportivo) y en mi barrio hay un chico de 1.80 y algo con una Vulcan y parece que va en una minimoto

Creo que esta te iría perfecta, es muy bonita, con mucha personalidad y en persona gana muchísimo. Te recomendaría ir a verla y subirte.(Guzzi V7). Además tienes más torque, mas CV y el cardan(te olvidas de tensar y engrasar cadena).

Creo que es la moto ideal para ti...me gusta hasta para mí...

FaliReyYeiyei
Yo suscribo todo lo que te comenta por arriba pero añado algo: PRUEBALAS

Lo mismo te montas en la vulcan y la postura y la forma de conducirla te encanta o todo lo contrario

Las motos sobre el papel son una cosa y cuanfo te montas otra muy diferente

Con ABS es verdad que sueles tirar, ya si quieres mas ABS en curva pero solo suelen tenerlo los modelos mas top

El control de tracción no esta demas, pero si te compras algo de poca o media potencia y conduces suave, mu rara vez te hara falta

Y no es una casa, si te equivocas y no te termina convenciendo la pones en wallapop y a por la siguiente
Franzjacquet
Cita de Sytech

Honda CMX Rebel 1100. Limitable para el A2, en más colores, y muy personalizable. Búscala de segunda mano, tienen muy buen precio. En MotoOcasion suelen tener algunas.
Pues tiene buena pinta. Voy a echarle un vistazo también... Lo de la segunda mano, como he dicho, me da un poco de miedo.
Franzjacquet
Cita de pelswik
Te cuento mi escasa experiencia: tengo el A2 desde mediados de abril, mi moto solo tiene ABS y no necesitas nada más para aprender a manejar.
¿Qué moto es?

Gracias.
← A Motos