Mantenimientos grupo VAG
22-may-2026 10:49
|
Buenas shures, en poco tiempo me entregan un Skoda Octavia VRS nuevo. Me ha sorprendido que el intervalo de mantenimiento sea 30k kms o dos años, a mi me parece una burrada y si pienso que es un motor de 265cv al que de vez en cuando se le aprieta, más todavía. Parece ser que el grupo VAG tiene su propio aceite pensado para esto pero no se. Alguien tiene experiencia con estos intervalos? El aceite está medio decente al cambiarlo o sale más negro que las entrañas del diablo? Veríais recomendable hacerle un cambio entre medias o es una pérdida de dinero? Decir que yo hago entre 10 y 15k kms al año, es poco, por eso dudo si hacer un cambio al año. |
22-may-2026 10:59
|
Tienen intervalos flexibles, según los recorridos y uso que le des al coche, interpreta diversos parámetros y te puede avanzar el intervalo. Son 2 años y 30 mil km como máximo, que puede disminuir hasta el año o 15 mil como mínimo según uso. |
22-may-2026 11:00
|
Si vas a tener el coche muchos años y quieres quedarte con el coche que no es de renting ni nada digamos que lo ideal es que le hagas un cambio de aceite como mucho a los 15.000km y si puedes un poquito antes incluso mejor. El aceite normalmente con ese kilometraje ya empieza a decaer, yo siempre intento cambiarlo en ese intervalo y cuando lo cambias el motor cambia un poco de sonido y sale ya bastante oscuro no me quiero imaginar si lo exprimes a los 30.000km. |
22-may-2026 11:06
|
Está mas que demostrado que los certificados de aceite long life no son otra cosa que un argumento comercial para las empresas de flotas de coches. Garantizan en las especificaciones técnicas que pueda funcionar con el mismo aceite durante 30k km o 2 años, y ellos se ahorran gastos de mantenimiento, pero no significa que al coche le beneficie PARA NADA Cambio de aceite anual sí o sí, al menos si tienes intención de que te dure |
22-may-2026 11:11
| Depende del uso que le des pero siendo 0w20 no mas de 20.000 km u 18 meses en el mejor de los casos |
22-may-2026 11:43
|
Buenas shures, en poco tiempo me entregan un Skoda Octavia VRS nuevo. Me ha sorprendido que el intervalo de mantenimiento sea 30k kms o dos años, a mi me parece una burrada y si pienso que es un motor de 265cv al que de vez en cuando se le aprieta, más todavía. Parece ser que el grupo VAG tiene su propio aceite pensado para esto pero no se.
Alguien tiene experiencia con estos intervalos? El aceite está medio decente al cambiarlo o sale más negro que las entrañas del diablo? Veríais recomendable hacerle un cambio entre medias o es una pérdida de dinero? Decir que yo hago entre 10 y 15k kms al año, es poco, por eso dudo si hacer un cambio al año. Yo te puedo hablar de mi 1.6TDI del 2011, actualmente tiene 430mil kms y los cambios de aceite cada 30mil kms, que los hacía en 1 año. LA verdad es que en todos mis coches he hecho lo que recomienda el fabricante... |
22-may-2026 11:59
| Yo tengo un 1.5 tsi en un scala montecarlo, y se lo cambio cada 15.000km si o si |
22-may-2026 12:16
|
Buenas shures, en poco tiempo me entregan un Skoda Octavia VRS nuevo. Me ha sorprendido que el intervalo de mantenimiento sea 30k kms o dos años, a mi me parece una burrada y si pienso que es un motor de 265cv al que de vez en cuando se le aprieta, más todavía. Parece ser que el grupo VAG tiene su propio aceite pensado para esto pero no se.
Alguien tiene experiencia con estos intervalos? El aceite está medio decente al cambiarlo o sale más negro que las entrañas del diablo? Veríais recomendable hacerle un cambio entre medias o es una pérdida de dinero? Decir que yo hago entre 10 y 15k kms al año, es poco, por eso dudo si hacer un cambio al año. |
22-may-2026 12:36
| Si haces mucha ciudad cambialo si o si cada año dando igual los km que hagas. Los cambios de aceite, la carretera y el no hacer el cabra es lo que hace que los motores sean eternos. |
Editado: 22-may-2026 12:39 -
22-may-2026 12:54
|
Mi consejo: hazlo cada 15K o un año, y la caja a los 60K Tengo un VW Eos que me decian que a los 30.000, yo pase de ellos y lo hice cada 15.000 y el coche tiene ahora 430.000 sin problemas y ni consume aceite. Creo que ya ves por donde van los tiros. |
22-may-2026 13:54
| Solo le respete los intervalos las 2 primeras revisiones por tenerlas incluidas en la financiación, a partir de los 60000 aceite todos los años haciéndole entre 12 y 15 mil km depende del año |
22-may-2026 13:54
| Tengo cupra leon 4drive 310, no hago caso de esos intervalos, directamente le hago el cambio de aceite cada año o a los 10.000km, lo que antes se produzca |
22-may-2026 14:01
| Yo tengo un golf r mk7.5 y le hago mantenimiento cada 10.000kms pero puedes hacerlo cada 15.000 sin problema. |
22-may-2026 16:03
|
Viendo la mayoría de las respuestas le reafirmo en lo que pensaba: intervalo exagerado y lo del aceite especial del grupo VAG puro marketing. Y si, el uso influye, pero es un motor que se le puede exigir y eso influye. Pero entiendo que si yo le quiero hacer un cambio a los 15k por mi cuenta antes de la revisión incluida de los dos años, podré sin problema, no? |
22-may-2026 16:54
|
El original es Shell |
22-may-2026 17:08
| La cosa es que el coche "sabe" que le he cambiado el aceite por mi cuenta y si pasa algo la garantia se lava las manos, es la duda que tengo para mi Superb que tb es cada dos años |
22-may-2026 17:31
| Menuda empanada con lo de los 30.000kms... Es mantenimiento flexible, que puede llegar a eso, pero no tiene porqué. En el tercer mensaje lo han explicado correctamente. |
22-may-2026 18:08
|
Sé obediente y O, B, D, C, lo que te diga el ordenador. Él conoce mejor que tú las revoluciones, temperaturas exteriores y del motor, horas de uso y otros varios parámetros mas, y el fabricante del motor lo ha preparado así. |
22-may-2026 19:19
|
Perdón por el desconocimiento, tal vez sea una tontería de pregunta, pero ¿la caja tiene aceite o qué es lo que se cambia a los 60k? es un coche automático |
Editado: 22-may-2026 19:22 -
22-may-2026 19:20
|
En mi octavia RS de 2016 el mantenimiento es cada 15000km y la caja a los 60 como indican por arriba. Yo tampoco lo cambiaría a los 30000 |
22-may-2026 20:31
| no deberia, al final si tu quieres cambiar el aceite antes de tiempo no estas perjudicando al coche, no es como si lo alargas mas de esos 30 mil |
22-may-2026 22:34
| Se puede cambiar en servicio oficial para evitar problemas. Te va a salir más caro, está claro, pero con las garantías se agarran a un clavo ardiendo. |
22-may-2026 22:38
|
Alguien tiene experiencia con estos intervalos? El aceite está medio decente al cambiarlo o sale más negro que las entrañas del diablo? Veríais recomendable hacerle un cambio entre medias o es una pérdida de dinero? Decir que yo hago entre 10 y 15k kms al año, es poco, por eso dudo si hacer un cambio al año. A ver si te ha pasado como a mi cuando fui con mis padres a comprar el Ateca para ellos que entendí que el mantenimiento era cada dos años y nada mas lejos de la realidad. Es a los nosecuantos kilómetros o dos años (lo que antes ocurra) según sale del concesionario y luego anualmente. |
22-may-2026 23:00
|
Mismo barco shur, a este paso toca hacer chupipandi de Octavia Yo también me apunto lo que dicen por aquí. |
22-may-2026 23:06
|
Alguien tiene experiencia con estos intervalos? El aceite está medio decente al cambiarlo o sale más negro que las entrañas del diablo? Veríais recomendable hacerle un cambio entre medias o es una pérdida de dinero? Decir que yo hago entre 10 y 15k kms al año, es poco, por eso dudo si hacer un cambio al año. Añadir también que el primer cambio se lo haría como muy tarde a los 5000km |
Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347