Tacto de dirección y flaneo

Oldog
ForoCoches: Miembro
Buenas, abro un hilo aquí para ver vuestras experiencias y ver si puedo dar con qué puede estar causando el problema.

El caso que hace dos semanas monté en el A4 B6 quattro una suspensión deportiva -35mm, le cambié también brazos superiores y copelas delanteras, los brazos inferiores me dijo el mecánico que próximamente habría que cambiarlos, pero que no era urgente.
El coche ha ganado cláramente en aplomo y paso por curva.
Le hice un alineado y aproveché y le puse unos neumáticos Falken FK520 delante y unos días después tuve que cambiar de viaje los traseros porque pillé un tornillo y reventó el neumático, me pusieron unos Kumho Ecsta PS72.

El caso que el otro me llevé el coche a puerto de montaña y no lo noto preciso de dirección, es como que en recta o curva a más de 80 o 100 km/h si haces movimientos bruscos de volante o cambios rápidos de carril el coche como que flanea y se desestabiliza, como si la dirección flotara y es una sensación bastante desagradable porque no da mucha seguridad, en una esquiva por ejemplo.

Y estoy ya dándole vueltas a que puede causar eso, ya que acabo de meterle bastantes cosas nuevas como para que no vaya directo y firme de dirección.

Alguna experiencia si os ha pasado de qué puede ser? Neumáticos, alineación mal hecha, alguna pieza?
RoberTDI
Mira presiones de los neumáticos
Pablo(H)
Jobar, pues a ver si aciertas con lo que es...
Si mal no recuerdo, ya tenías esa sensación antes de alinear así que probablemente el problema sea una de las piezas que montaste. Pero la verdad es que esos síntomas bien podrían coincidir con un alineado "mal hecho"...

Sí que me ha llamado la atención que siendo Quattro lleves diferente neumático en el eje delantero respecto al trasero.¿Con haldex no sé recomienda montar neumáticos iguales en ambos ejes? Yo en el mío (Torsen) intento seguir esa norma a rajatabla, pero no sé si tiene mucho sentido porque cada "experto" dice una cosa...
Oldog
Cita de Pablo(H)
Jobar, pues a ver si aciertas con lo que es...
Si mal no recuerdo, ya tenías esa sensación antes de alinear así que probablemente el problema sea una de las piezas que montaste. Pero la verdad es que esos síntomas bien podrían coincidir con un alineado "mal hecho"...

Sí que me ha llamado la atención que siendo Quattro lleves diferente neumático en el eje delantero respecto al trasero.¿Con haldex no sé recomienda montar neumáticos iguales en ambos ejes? Yo en el mío (Torsen) intento seguir esa norma a rajatabla, pero no sé si tiene mucho sentido porque cada "experto" dice una cosa...
Este es Torsen también, me dijeron que en principio si son de verano la misma medida y de similares prestaciones no pasaba nada y tuve que ponerlos diferentes porque no tenían los mismos. Pasaré por el taller de alineación a ver que me dicen...
J_T_D_85
Has alineado tras hacer todo eso?

Delante y detrás?

Así sin saber nada te diría que seguramente algún silentblock de brazos de suspensión o dirección tienen bastante holgura, con lo cual “te lleva el coche a ti”

Edit: yo tengo experiencia en saber lo que es montar mal unos silentblocks en unos brazos (sé montaron al revés, unos eran algo mayores que otros) y el coche lo primero era imposible de alinear bien claro…
Oldog
Cita de J_T_D_85
Has alineado tras hacer todo eso?

Delante y detrás?

Así sin saber nada te diría que seguramente algún silentblock de brazos de suspensión o dirección tienen bastante holgura, con lo cual “te lleva el coche a ti”

Edit: yo tengo experiencia en saber lo que es montar mal unos silentblocks en unos brazos (sé montaron al revés, unos eran algo mayores que otros) y el coche lo primero era imposible de alinear bien claro…
Si si, lo llevé a alinear delante y detrás justo después de montar la suspensión. Igual puede ser algún silentblock, lo llevaré de todos modos a revisar la alineación, si no igual es de los neumáticos que son de flanco blando y hace que se balancee el coche a alta velocidad.
Bruce_Wayne
ForoCoches: Usuario
Yo ahora estoy pasando un infierno por las ruedas que madre mía...

Por si te sirve algo hace unos años yo cambié unas ruedas que atrás estaban duras por unas nuevas y el coche se convirtió en un... Pasó de ser un kart hacer un flan lo solucione devolviéndolas y poniendo unas con los flancos reforzados o sea se neumáticos XL

Eso lo solucionó en su momento

Por otro lado mira a ver la presión que llevas...

A veces en los talleres de neumáticos no sé por qué pero en vez de meter dos con cuatro o dos con cinco... Se ceban y meten tres...
Primecruze
Mira macho...
A mi me pasó al montar Primacy 4 atrás nuevas que notaba como flotabilidad, sería cera de cuando los fabrican, dejé de notarlo más del primer día
Marcos666
Cita de Bruce_Wayne
Yo ahora estoy pasando un infierno por las ruedas que madre mía...

Por si te sirve algo hace unos años yo cambié unas ruedas que atrás estaban duras por unas nuevas y el coche se convirtió en un... Pasó de ser un kart hacer un flan lo solucione devolviéndolas y poniendo unas con los flancos reforzados o sea se neumáticos XL

Eso lo solucionó en su momento

Por otro lado mira a ver la presión que llevas...

A veces en los talleres de neumáticos no sé por qué pero en vez de meter dos con cuatro o dos con cinco... Se ceban y meten tres...
Ojo con los XL que a veces son los mismos que los no XL porque al fábricante les sale más barato hacerlo así
adrianastur
Conducción flanderrima
No es que sean muy rígidas de carcasa, pero blandas no son, yo también tengo montadas las Kumho PS72. A mi al menos no me han hecho nunca ningún extraño.

Y vengo de montar antes que estas las Yokohama Advan V107, que son referencia por tacto de dirección y nulo flaneo al ser muy duras de flanco, y no me parece una diferencia con la Kumho preocupante.
Marelli
ForoCoches: Usuario
Cita de RoberTDI
Mira presiones de los neumáticos
This
J_T_D_85
No descartes que algún neumático esté mal talonado en la llanta…no sería la primera vez…
← A Coches