[Hilo Oficial] 🏁 SIMRACING | iRacing, Assetos, LMU... setups, hardware y carreras 🏁
21-may-2026 20:00
Buenas shurs.Viendo que hay muchos hilos dispersos de simracing por el foro, y que el mítico hilo de iRacing murió y nadie ha retomado el relevo, abro este hilo (con ayuda de GPT) para intentar centralizar un poco todo lo relacionado con el mundillo:
La idea es que sirva tanto para gente que acaba de empezar como para los enfermos que llevamos años dejándonos el sueldo en “la última mejora definitiva”. 🎮 SIMS PRINCIPALES 🎮 🟢 iRacing El rey del online competitivo. Pros:
Contras:
Ideal si buscas competir online de forma seria. 🟠 Assetto Corsa El clásico inmortal. Pros:
Contras:
Sigue siendo obligatorio tenerlo. 🔵 Assetto Corsa Competizione (ACC) GT3 simulator simulator™️ Pros:
Contras:
Si te gustan los GT3, probablemente el mejor. 🟣 Le Mans Ultimate (LMU) Cada vez mejor. Pros:
Contras:
Tiene muchísimo potencial. ⚫ Automobilista 2 El “tapado”. Pros:
Contras:
️🖥️ HARDWARE 🖥️ Volantes
Aquí es donde realmente empiezas a mejorar. Load Cell >>>>>>>>>>> pedal de serie VR o triples Debate eterno. VR: Inmersión brutal Más exigente y menos cómodo Triples: Competitivo y práctico Necesitas media habitación Cockpits “Voy a empezar con una mesa” dos meses después: perfil de aluminio de 80kg en el salón. 📈 CONSEJOS PARA EMPEZAR 📈 No os obsesionéis con el iRating Aprended a terminar carreras Practicad frenada y trazadas antes que ir rápido Ajustad bien el FOV No compréis hardware compulsivamente Sí, acabaréis comprando hardware compulsivamente 🔧 TEMA SETUPS / CONFIGS 🔧 Podéis compartir:
📅 LIGAS / EVENTOS 📅 Si organizáis:
📸 OBLIGATORIO📸 Fotos de rigs, onboard clips, fails, accidentes absurdos y adelantamientos imposibles. Sin fotos del setup no hay credibilidad. ❓ FAQ RÁPIDO ❓ “Quiero empezar, ¿qué compro?” Depende del presupuesto: 150-250€ → G29/T248/T300 de segunda mano 300-700€ → Moza R3-R5/Fanatec CSL DD 1000€+ → Se abre el abanico... “¿Cuál es el mejor sim?” El que más te divierta. “¿Merece la pena iRacing?” Si te gusta competir online, sí. 🚥 NORMAS NO OFICIALES DEL HILO 🚥
Y poco más. Id poniendo: Qué sim usáis Qué hardware tenéis Vuestro nivel Qué modalidad os gusta más Y vuestras desgracias en T1 Gas y cero incident points
|
Editado: 22-may-2026 08:16 -
21-may-2026 20:18
|
Buenas shurs.
Viendo que hay muchos hilos dispersos de simracing por el foro, y que el mítico hilo de iRacing murió y nadie ha retomado el relevo, abro este hilo (con ayuda de GPT) para intentar centralizar un poco todo lo relacionado con el mundillo:
La idea es que sirva tanto para gente que acaba de empezar como para los enfermos que llevamos años dejándonos el sueldo en “la última mejora definitiva”. SIMS PRINCIPALES 🟢 iRacing El rey del online competitivo. Pros:
Contras:
Ideal si buscas competir online de forma seria. 🟠 Assetto Corsa El clásico inmortal. Pros:
Contras:
Sigue siendo obligatorio tenerlo. Assetto Corsa Competizione (ACC) GT3 simulator simulator™️ Pros:
Contras:
Si te gustan los GT3, probablemente el mejor. 🟣 Le Mans Ultimate (LMU) Cada vez mejor. Pros:
Contras:
Tiene muchísimo potencial. Automobilista 2 El “tapado”. Pros:
Contras:
️ HARDWARE Volantes
Aquí es donde realmente empiezas a mejorar. Load Cell >>>>>>>>>>> pedal de serie VR o triples Debate eterno. VR:
Triples:
Cockpits “Voy a empezar con una mesa” dos meses después: perfil de aluminio de 80kg en el salón. CONSEJOS PARA EMPEZAR
TEMA SETUPS / CONFIGS Podéis compartir:
LIGAS / EVENTOS Si organizáis:
OBLIGATORIO Fotos de rigs, onboard clips, fails, accidentes absurdos y adelantamientos imposibles. Sin fotos del setup no hay credibilidad. FAQ RÁPIDO “Quiero empezar, ¿qué compro?” Depende del presupuesto:
“¿Cuál es el mejor sim?” El que más te divierta. “¿Merece la pena iRacing?” Si te gusta competir online, sí. NORMAS NO OFICIALES DEL HILO
Y poco más. Id poniendo: Qué sim usáis Qué hardware tenéis Vuestro nivel Qué modalidad os gusta más Y vuestras desgracias en T1 Gas y cero incident points ![]() |
22-may-2026 09:21
Sitio! Dejo yo también unas fotos de mi setup, que aún está en fase de fabricación y desarrollo!Todo a base de impresora 3d. queda por acabar de hacer ajustes al chasis, montar la parte derecha del salpicadero con su consola central, montar pantallas y stream deck, bombín, rotarys.. un faenon, pero esta quedando pinton, no?![]() ![]() ![]()
|
Editado: 22-may-2026 09:36 -
22-may-2026 09:42
|
Sitio por aqui!!! Iba a poner foto de mi setup, pero despues de ver los vuestros me da verguenza! cammus c5, pedales g29, cambio H g29, freno de mano aliexpress. Todo a mesa. Monitor 34" curvo (mi ultima adquisicion). Espacio ultralimitado en casa. Si pudiera echaba a mi mujer :-D Mucho tiempo dandole al RBR pero acabo de descubrir el modo competitivo de los circuitos (LLU) y me ha enganchado! tanto que me he suscrito a IRACING, y esto ha sido ya mi perdicion! soy de los que pilla tremendos rebotes cuando me echan de pista. Me pongo a gritarles de todo! si lo se! paciencia! pero no puedo! saludos a todos!! |
22-may-2026 09:48
|
Sitio por aqui!!!
Iba a poner foto de mi setup, pero despues de ver los vuestros me da verguenza! cammus c5, pedales g29, cambio H g29, freno de mano aliexpress. Todo a mesa. Monitor 34" curvo (mi ultima adquisicion). Espacio ultralimitado en casa. Si pudiera echaba a mi mujer :-D Mucho tiempo dandole al RBR pero acabo de descubrir el modo competitivo de los circuitos (LLU) y me ha enganchado! tanto que me he suscrito a IRACING, y esto ha sido ya mi perdicion! soy de los que pilla tremendos rebotes cuando me echan de pista. Me pongo a gritarles de todo! si lo se! paciencia! pero no puedo! saludos a todos!! |
22-may-2026 09:50
|
Sitio por aqui!!!
Iba a poner foto de mi setup, pero despues de ver los vuestros me da verguenza! cammus c5, pedales g29, cambio H g29, freno de mano aliexpress. Todo a mesa. Monitor 34" curvo (mi ultima adquisicion). Espacio ultralimitado en casa. Si pudiera echaba a mi mujer :-D Mucho tiempo dandole al RBR pero acabo de descubrir el modo competitivo de los circuitos (LLU) y me ha enganchado! tanto que me he suscrito a IRACING, y esto ha sido ya mi perdicion! soy de los que pilla tremendos rebotes cuando me echan de pista. Me pongo a gritarles de todo! si lo se! paciencia! pero no puedo! saludos a todos!! |
22-may-2026 09:52
|
@ed_jb88 muy currado, mis dies! @Txokolate_sexy si te sirve, yo todavía voy con un T248, pedalera T3PM, cockpit de Aliexpress GTPlayer (Que en realidad está guapo) y pantalla curva de 34" también, prometo foto. Llevo en esto pocos meses pero estoy a tope con iRacing. Estoy en clase D, a punto de pasar a C. He estado tentado de forzar la subida de clase a base de carreras en modo taxista, pero finalmente creo que prefiero correr "normal" y aprender de mis errores para cuándo esté en series más serias. Ahora mismo alternando mx5 y GR86 en sus series y en la Production Car |
22-may-2026 10:08
|
@ed_jb88 muy currado, mis dies!
@Txokolate_sexy si te sirve, yo todavía voy con un T248, pedalera T3PM, cockpit de Aliexpress GTPlayer (Que en realidad está guapo) y pantalla curva de 34" también, prometo foto. Llevo en esto pocos meses pero estoy a tope con iRacing. Estoy en clase D, a punto de pasar a C. He estado tentado de forzar la subida de clase a base de carreras en modo taxista, pero finalmente creo que prefiero correr "normal" y aprender de mis errores para cuándo esté en series más serias. Ahora mismo alternando mx5 y GR86 en sus series y en la Production Car |
22-may-2026 10:10
| Tú si que sabes, esa es la gracia. Aprovecho y te pregunto.. los cinturones, son hechos, comprados..? Se nota? Como soy un culoinquieto, estaba pensando que lo próximo o eso, o los vibradores de los pedales, pero no sé qué dará más inmersión |
22-may-2026 10:19
|
jajajajaj A la noche le saco alguna fotillo!! si tuviera espacio me montaba uno de aluminio, seguro! por cierto a que SIM jugais? IRACING, LMU... Todavia soy amateur en circuito pero ya le voy cojiendo el truco. Poco a poco subiendo SR |
22-may-2026 10:26
|
Joder, yo pillé iracing con la cuenta esa de Finlandia, pero no me acabo de hacer.. me hago más a assetto o al evo. Tendré que darle caña a ver si encuentro alguna confi buena de ffb para el simagic, porque parece que este desactivado el ffb en ese juego..Algún paquete más como yo, para echar unas tandillas e ir practicando?
Me encantaba AC pero para competir se me hacia infumable el LMF. Despues compre LMU y esto lo cambio todo! El juego esta de 10. Muy serio y competidores muy serios tambien. Y al final cai en IRACING. Lo hice por que correr solo en GT3 me "aburria" un poco. Me gustan coches mas "de calle". Y despues de probar los tres me quedo con IRACING. Incluso la conduccion me gusta mas. Si tuviera que hacer un simil con mi epoca de rally LMU -> dirt rally 2 IRACING -> RicharBurnsRally Pero a gustos los colores claro! eso si, hace falta un dineral si elijes IRACING |
22-may-2026 11:03
|
Me encantaba AC pero para competir se me hacia infumable el LMF. Despues compre LMU y esto lo cambio todo! El juego esta de 10. Muy serio y competidores muy serios tambien. Y al final cai en IRACING. Lo hice por que correr solo en GT3 me "aburria" un poco. Me gustan coches mas "de calle". Y despues de probar los tres me quedo con IRACING. Incluso la conduccion me gusta mas. Si tuviera que hacer un simil con mi epoca de rally LMU -> dirt rally 2
IRACING -> RicharBurnsRally Pero a gustos los colores claro! eso si, hace falta un dineral si elijes IRACING |
22-may-2026 11:16
|
cierto! pero es lo que mas se acerca. Es decir, evidentemente no tiene las opciones estratosfericas de mods del assetto, pero el rollo competitivo es, en mi opinion, infinitamente mejor. En este sentido LMU esta a la par de IRACING pero en este ultimo hay coches tipo mazda, toyota, clio, gt4... ...y la conduccion...las inercias y como tambalean los coches... Aunque igual lo estoy idealizando por que acabo de empezar, no lose :-D Ahora mismo estoy gozando con IRACING, pero si mañana tengo que cambiar a cualquier otro no tengo ningun problema. Soy muy promiscuo en ese sentido |
22-may-2026 12:34
|
cierto! pero es lo que mas se acerca. Es decir, evidentemente no tiene las opciones estratosfericas de mods del assetto, pero el rollo competitivo es, en mi opinion, infinitamente mejor. En este sentido LMU esta a la par de IRACING pero en este ultimo hay coches tipo mazda, toyota, clio, gt4...
...y la conduccion...las inercias y como tambalean los coches... Aunque igual lo estoy idealizando por que acabo de empezar, no lose :-D Ahora mismo estoy gozando con IRACING, pero si mañana tengo que cambiar a cualquier otro no tengo ningun problema. Soy muy promiscuo en ese sentido Me has calentado, perro. Jaja Dejo la captura por si algún rookie como yo quiere echar unos bailes. Imagino que con eso es suficiente para encontrarnos
|
22-may-2026 12:43
|
Joder, me has hecho sentarme al cockpit y volver a probar. Le he puesto damping y ahora sí que me siento más cómodo. He hecho dos carreras en navarra con el mx5. Ni conocía el circuito. La primera 4/11 y la segunda, 2/11.
Me has calentado, perro. Jaja Dejo la captura por si algún rookie como yo quiere echar unos bailes. Imagino que con eso es suficiente para encontrarnos ![]() ![]() que facil nos calentamos!!!!! si tengo opcion de echar unas carreras hoy, te agrego, y asi nos tenemos un poco localizados por si alguna vez hay que crear un "forocoches car team" por cierto 2º puesto en la segunda carrera!! vaya crack!!! Creo que llevo unas 60 carreras y una sola victoria! pero joder, difruto lo mismo luchando por el p10 que por el p1. Puro veneno este mundillo |
22-may-2026 12:47
![]() que facil nos calentamos!!!!! si tengo opcion de echar unas carreras hoy, te agrego, y asi nos tenemos un poco localizados por si alguna vez hay que crear un "forocoches car team" por cierto 2º puesto en la segunda carrera!! vaya crack!!! Creo que llevo unas 60 carreras y una sola victoria! pero joder, difruto lo mismo luchando por el p10 que por el p1. Puro veneno este mundillo |
22-may-2026 14:18
|
Pillo sitio. Yo suelo darle a iRacing y LMU sobre todo, también me gusta mucho AC Rally pero aún está muy verde y hay poco contenido. Ahora tengo muy poco tiempo, estoy de reformas y tengo que mudarme. Cuando termine me quiero hacer un cockpit en condiciones. No te equivoques, soy malísimo.. Si que llevo muchas horas en los assettos y tal, pero siempre nordschliefe. Salir de ahi ha sido salir de mi zona de confort jaja. Y en iRacing me he dado cuentcuenta rápido, de que era mas eficaz olvidarse de los demás coches y competir contra mi mismo para hacer el mejor tiempo posible sin salirme y ha funcionado. Suerte de principiante.
|
22-may-2026 14:31
| Buen hilo , yo al final con los años me he vuelto mas de offline . El AC rally le estoy metiendo fuego y asi Online de vez en cuando los SuperTouring de RaceRoom |
22-may-2026 14:41
|
Pillo sitio. Yo suelo darle a iRacing y LMU sobre todo, también me gusta mucho AC Rally pero aún está muy verde y hay poco contenido.
Ahora tengo muy poco tiempo, estoy de reformas y tengo que mudarme. Cuando termine me quiero hacer un cockpit en condiciones. Al principio suele ser bastante fácil porque el matchmaking te coloca con otra gente nueva o con bajo nivel y si tienes alguna experiencia en otros juegos es fácil quedar bien, poco a poco irás subiendo de irating y las carreras se volverán más duras ![]() De momento el AC rally me esta dejando un poco frio. No quiero pecar de hater pero por ahora el RBR se lo merienda |
Editado: 22-may-2026 15:00 -
22-may-2026 14:58
|
Si, el matchmaking de iracing esta bastante bien. Vas mejorando y cuando la lias te vuelven a bajar y otra vez peleando con gente de tu nivel. No es tan facil programar algo asi. Lo unico que me enerva es la gente en si. No los que cometemos errores si no los que van a saco!
De momento el AC rally me esta dejando un poco frio. No quiero pecar de hater pero de momento el HBH se lo merienda |
22-may-2026 15:23
|
Estaba pensando en meterme en iRacing pero estoy cogiendo primero practica, que todavía me cuesta acabar carreras largas. Son muchos años corriendo solo y nunca me he atrevido con el online salvo algún evento que se hizo en pandemia. En cuanto a setup, Moza R9, cambio shh, pedales moza SRP con carga y modificación para realismo, sistema de vibración en pedales y todo el cockpit, flag leds.... Me queda meterme con monitores triples y ya tendría todo lo que considero necesario. Tengo las Meta Quest 2 para VR pero aguanto pocas vueltas y luego estoy jodido todo el día. Pillo sitio. |
22-may-2026 15:31
|
Estaba pensando en meterme en iRacing pero estoy cogiendo primero practica, que todavía me cuesta acabar carreras largas. Son muchos años corriendo solo y nunca me he atrevido con el online salvo algún evento que se hizo en pandemia.
En cuanto a setup, Moza R9, cambio shh, pedales moza SRP con carga y modificación para realismo, sistema de vibración en pedales y todo el cockpit, flag leds.... Me queda meterme con monitores triples y ya tendría todo lo que considero necesario. Tengo las Meta Quest 2 para VR pero aguanto pocas vueltas y luego estoy jodido todo el día. Pillo sitio. |
22-may-2026 17:21
|
A ver chavales, estoy muy mosca con iRacing. Hoy me ha tirado de una F4 porqué en las famosas barritas, concretamente la "Q", se ha puesto en amarillo, he empezado a blinkear con el famoso Packet Loss en pantalla y me han jodido. Tengo el PC conectado por cable con una conexión de 1GB de Movistar, tenía abierto OBS, stream de Twitch, RaceLab, trading Paints y Discord. ¿Qué está fallando? Al tirarme he desconectado directo + OBS y el error seguía ahí y solo me pasa en iRacing. Stremeo LMU y sin problemas...pero iRacing...si. |
22-may-2026 23:21
|
Hola, pues pasé por GTR, rFactor, race07, y luego ya con asetto corsa. ACC all qué más horas he metido, compre LMU pero ni lo he configurado. Ac evo y really muy poco. Justo antes de pandemia compre un Cockpit de acero simetik, y esta semana lo voy a jubilar con uno de perfil de aluminio de trak racer tr80. Todavía no he dado el paso a volante DD, voy con un tm tspc racer qué tengo con 3 aros. Disfruto más con coches lentos q rápidos no me gusta la f1, como mucho gt3. Uso vr. |
23-may-2026 08:39
| Son comprados. Lleva el tensor de cinturones qs bt1. Yo te diria que primero pondria los bass shakers, y si sigues dandole y te gusta, entonces ve a por los tensores. Se nota bastante, y da bastante inmersion. |
23-may-2026 08:55
|
https://clips.twitch.tv/WealthyFairH...dium=clips_api Este es el problema que os comentaba unos mensajes arriba, solo me pasa en iRacing. Ni en Le Mans Ultimate, ni en la PS5, ni en ningún otro dispositivo/juego. |
23-may-2026 11:19
| El cinturón da mucha más que la vibradores en los pedales, pero la escala de precio es muy muy diferente. |
Buenas shurs.

Discipline equals freedom