Voy a cambiarle las pastillas de atras mi ninja 650
22-may-2026 13:11
| Es la primera vez que hago esto, algun consejo? Tengo unas herramientas para meter el piston pero es de coche, me valdran? |
22-may-2026 13:33
| Debería. Y si no, con dos llaves planas cruzadas haciendo palanca, deberías poder retraer los pistones sin problemas ( una vez limpiados y lubricados con liquido de frenos) |
22-may-2026 13:35
|
O directamente sin quitar las pastillas viejas, haces palanca con un buen destornillador o llave y los retraes. Eso si, antes de meterlos, le daría un limpieza a los pistones. |
22-may-2026 13:37
|
Te compras un bote de limpiafrenos, coges un cepillo de dientes que no te importe arruinar, limpias la pinza y los pistones a conciencia, y usando las pastillas viejas y un destornillador plano grande, empujas el pistón. No necesitas nada raro ni herramientas especiales. NO empujes hacia dentro los pistones sucios, no te saltes el paso de limpiar. |
22-may-2026 14:08
|
Te compras un bote de limpiafrenos, coges un cepillo de dientes que no te importe arruinar, limpias la pinza y los pistones a conciencia, y usando las pastillas viejas y un destornillador plano grande, empujas el pistón. No necesitas nada raro ni herramientas especiales.
NO empujes hacia dentro los pistones sucios, no te saltes el paso de limpiar. |
22-may-2026 14:25
|
No te lo recomiendo. No se echa WD-40 en retenes (esos pistones tienen retenes). El WD-40 se cuela dentro, jode las grasas, deja residuos, si echas mucho se infla el retén... Vete a una tienda de recambios, hombre. Te cuesta un bote unos tres euros y haces las cosas bien. Si no, usa líquido de encender barbacoas. Es básicamente hidrocarburos. Se usa para limpiar las cadenas. Arranca la mierda que da gusto. Y si tampoco, quitagrasas y cepillo de dientes.
|