Lo que me ha pasado vendiendo mi moto para que no os pase a vosotros
22-may-2026 09:19
|
Desde luego, leyendo cosas como lo que le ha pasado al Op, y gente que prueba motos de particulares sin tener ni idea, ni animos de comprala https://forocoches.com/foro/showthre...176&highlight= cada vez estoy mas convencido de palmar dinero y dejarla en un compraventa.
|
22-may-2026 09:19
|
Desde luego, leyendo cosas como lo que le ha pasado al Op, y gente que prueba motos de particulares sin tener ni idea, ni animos de comprala https://forocoches.com/foro/showthre...176&highlight= cada vez estoy mas convencido de palmar dinero y dejarla en un compraventa.
|
22-may-2026 09:58
| Que putada shur, si tienes agente de seguros habla con él puede que se pueda meter incluso con el seguro de la vivienda del personaje que te tiró la moto, aunque viendo como se ha lavado las manos dudo que quiera colaborar.Animo y suerte con la venta. |
22-may-2026 10:51
|
Buenas shurs. Abro este hilo en el subforo de motos porque sé que aquí nos entendemos y para desahogarme un poco, pero sobre todo para que os sirva de experiencia y no cometáis el mismo error de pardillo que cometí yo ayer.
Tengo en venta mi moto. Es una moto que compré yo nueva de paquete en su día, estrenada por mí, cuidada al milímetro y que no tenía ni un solo arañazo. Estaba impecable, de concesionario. Ayer vino a verla el primer interesado. Un tío mayor que yo, aparentemente buena persona y muy educado. Al rato de hablar, el hombre me empezó a contar que estaba pasando por una racha personal y de salud bastante jodida, y que venía buscando la moto para recuperar la ilusión de cuando era joven. A mí, que soy un pedazo de pan y un honesto de mierda, me tocó la fibra. Mal hecho. Me dice que lleva años sin montar pero que quiere subirse para probarla. Total, que me fío de él y se la dejo. No hacemos ni dos metros cuando el tío, por falta de manos, de físico o por el peso de la bicha, la tira al suelo en parado. Se me cayó el alma al suelo. Por suerte las defensas pararon el golpe gordo, pero la moto ya ha quedado marcada: raspón en la defensa, un salto de pintura y algún plástico tocado. El tío en el momento se disculpó, asumió la culpa, me dio 100€ de señal para los materiales del arreglo y me soltó la típica frase de código de calle: "Tranquilo, no te preocupes que la moto ya la tienes vendida, me la quedo". Pues bien, hoy por la mañana me despierto y me encuentro con el típico mensaje de veleta diciendo que al final se lo ha pensado mejor, que le viene mal por sus temas de salud actuales y que no quiere buscarse problemas en casa, así que se echa atrás. Me he quedado con una cara de tonto que no me lame un buey. Entiendo perfectamente que cada uno tenga sus problemas y sus movidas familiares, de verdad, pero los códigos de la calle ya no existen. Si vienes a ver una moto sabiendo que físicamente no estás para llevarla, te caes, me la marcas y encima me das tu palabra de que te la quedas, no puedes cambiar de opinión así de fácil al día siguiente. Y los 100€ que me dejó no cubren ni de coña lo que vale cambiar esas piezas por unas originales nuevas si quisiera volver a dejar la moto impecable y "virgen", tal y como yo la tenía antes de que él la tocara. Lección que me llevo grabada a fuego: A partir de ahora, en mi garaje no se sube ni Dios a una moto sin dejar la fianza completa del valor del vehículo en la mano. Si la tiras, te la quedas. Fin de la empatía y fin del buenismo, porque la gente va a lo suyo y solo piensa en su propio ombligo. ¿Cómo lo veis vosotros, shurs? ¿Os ha pasado alguna pirula parecida vendiendo? RPV: Viene un comprador a ver mi moto (comprada nueva por mí y sin un solo arañazo), me cuenta una historia dura personal para ganarse mi empatía, se sube, la tira en parado, me la marca, me da su palabra de que se la queda seguro y hoy se echa atrás con excusas. Me quedo con la moto marcada, 100€ que no cubren piezas nuevas y cara de gilipollas. A partir de ahora, fianza por delante siempre. Edit: Gracias por los ánimos… no quiero ir citando uno a uno porque no puedo ahora mismo. Pero en resumen, que lo que pensaba que no me iba a pasar me ha pasado. Lo del parte con el coche era buena idea pero nunca se me ocurrió. Ya he cerrado pagina… he pintado la defensa y las estriberas y así ya apenas se nota. Solo queda el paramanos y espejo… que chasco. Para no perder el anonimato, decir que es una Trail grande, bastante pesada, no apta para alguien sin experiencia… Para el proximo que venga pues se sube detrás y listo. |
22-may-2026 11:40
|
Aquí hay mucho santo dejando que prueben todas sus motos antes de comprarla. Dinero en mano, que haga lo que quiera. Hay gente que dice "contrato de prueba por si la rompe". Nanai, dinerito contante y sonante, que ya nos conocemos. |
22-may-2026 11:44
|
Se aprende por las malas la mayoría de las veces shur. Yo mismo incluido. Me pasa como a ti, que soy muy empático. Pero es cierto que tampoco dejo probar la moto. Te la llevo al taller que quieras y que le hagan una revisión... OK. Si quien viniera a verla quisiera probarla si o si, que la pague por completo. Firmamos un documento en el que diga que si la dañas, me quedo con la pasta. Si no la quieres, por lo que sea, te devuelvo el dinero sin problema. FIRMADO. Si no te gustan estas condiciones, o te la llevas sin probar o te vas como viniste. No pasa nada. ![]() También te digo una cosa, te vas a un compraventa... y te quitas de hostias. Le vas a perder un poco de dinero, pero tu salud mental la mantienes intacta. Y ya no digas la de tiempo que ahorras. No me gustan los compraventas, claro que no, pero lo cierto es que tal y como está el mundo hoy en dia yo paso muchas veces de dejar al Manolo de turno que venga a ver la moto, que me toque los huevos con cualquier tontería, peleando por rebajarle el precio 150 euros... jajajaja. Es que ni me lo pienso, vamos...
|
Editado: 22-may-2026 11:47 -
22-may-2026 11:51
| Es que eso de probar una moto no tiene sentido a menos que ya la conozcas. Por ejemplo, hace poco me prestaban (no para comprar) una Ducati StreetFighter V4... Si quisiera comprarla... ¿qué carallo iba a notar probándola?... Si hace falta un mes para conocerla un poco y ya no te digo todas las opciones de configuración. Iba a notar que corre a Dios, que suena a Dios (Termignonis presentes) y nada más. Pero el vendedor no es quien te ayudarte con si es la moto correcta o si a tu mujer le parece bien. |
22-may-2026 12:13
|
Has aprendido la lección pero, por aportar algo distinto, que ello no empañe tu buena voluntad. Que una cosa es ser tonto -que no es tu caso- y otra, ser una persona de palabra, con educación y que espera reciprocidad. Subnormales y gentuza hay por doquier, y cada vez más en una sociedad podrida donde la moral y los valores brillan por su ausencia… … pero que este mal rato no mate tu fe en la humanidad. Yo te hubiese pagado hasta el último céntimo |
22-may-2026 12:49
|
Poco pasa. Yo solo dejaría probar mi moto como último paso previo a la venta, para que tanto comprador y vendedor nos quedemos tranquilos que está todo correcto. Una vuelta corta a la manzana/polígono y a hacer el papeleo y la entrega del dinero. Como comprador, obviamente estaría completamente de acuerdo con esa misma forma de proceder. No contemplo como alguien puede dejar su moto a un random que igual no está realmente interesado o puede que ni siquiera tenga dinero y simplemente quiere probar la moto y marear. Robos, caídas que os podéis comer vosotros mismos...muchas cosas negativas pueden pasar. Coño, un poco de cabeza. |
22-may-2026 13:28
|
Buenas shurs. Abro este hilo en el subforo de motos porque sé que aquí nos entendemos y para desahogarme un poco, pero sobre todo para que os sirva de experiencia y no cometáis el mismo error de pardillo que cometí yo ayer.
Tengo en venta mi moto. Es una moto que compré yo nueva de paquete en su día, estrenada por mí, cuidada al milímetro y que no tenía ni un solo arañazo. Estaba impecable, de concesionario. Ayer vino a verla el primer interesado. Un tío mayor que yo, aparentemente buena persona y muy educado. Al rato de hablar, el hombre me empezó a contar que estaba pasando por una racha personal y de salud bastante jodida, y que venía buscando la moto para recuperar la ilusión de cuando era joven. A mí, que soy un pedazo de pan y un honesto de mierda, me tocó la fibra. Mal hecho. Me dice que lleva años sin montar pero que quiere subirse para probarla. Total, que me fío de él y se la dejo. No hacemos ni dos metros cuando el tío, por falta de manos, de físico o por el peso de la bicha, la tira al suelo en parado. Se me cayó el alma al suelo. Por suerte las defensas pararon el golpe gordo, pero la moto ya ha quedado marcada: raspón en la defensa, un salto de pintura y algún plástico tocado. El tío en el momento se disculpó, asumió la culpa, me dio 100€ de señal para los materiales del arreglo y me soltó la típica frase de código de calle: "Tranquilo, no te preocupes que la moto ya la tienes vendida, me la quedo". Pues bien, hoy por la mañana me despierto y me encuentro con el típico mensaje de veleta diciendo que al final se lo ha pensado mejor, que le viene mal por sus temas de salud actuales y que no quiere buscarse problemas en casa, así que se echa atrás. Me he quedado con una cara de tonto que no me lame un buey. Entiendo perfectamente que cada uno tenga sus problemas y sus movidas familiares, de verdad, pero los códigos de la calle ya no existen. Si vienes a ver una moto sabiendo que físicamente no estás para llevarla, te caes, me la marcas y encima me das tu palabra de que te la quedas, no puedes cambiar de opinión así de fácil al día siguiente. Y los 100€ que me dejó no cubren ni de coña lo que vale cambiar esas piezas por unas originales nuevas si quisiera volver a dejar la moto impecable y "virgen", tal y como yo la tenía antes de que él la tocara. Lección que me llevo grabada a fuego: A partir de ahora, en mi garaje no se sube ni Dios a una moto sin dejar la fianza completa del valor del vehículo en la mano. Si la tiras, te la quedas. Fin de la empatía y fin del buenismo, porque la gente va a lo suyo y solo piensa en su propio ombligo. ¿Cómo lo veis vosotros, shurs? ¿Os ha pasado alguna pirula parecida vendiendo? RPV: Viene un comprador a ver mi moto (comprada nueva por mí y sin un solo arañazo), me cuenta una historia dura personal para ganarse mi empatía, se sube, la tira en parado, me la marca, me da su palabra de que se la queda seguro y hoy se echa atrás con excusas. Me quedo con la moto marcada, 100€ que no cubren piezas nuevas y cara de gilipollas. A partir de ahora, fianza por delante siempre. Edit: Gracias por los ánimos… no quiero ir citando uno a uno porque no puedo ahora mismo. Pero en resumen, que lo que pensaba que no me iba a pasar me ha pasado. Lo del parte con el coche era buena idea pero nunca se me ocurrió. Ya he cerrado pagina… he pintado la defensa y las estriberas y así ya apenas se nota. Solo queda el paramanos y espejo… que chasco. Para no perder el anonimato, decir que es una Trail grande, bastante pesada, no apta para alguien sin experiencia… |
22-may-2026 13:28
|
Yo he vendido dos motos: - La Peugeot: Vio la moto, se montó, con el caballete puesto y la arrancó. Feliz el tío, pagó y nunca más supe de él. Una pena porque me encantaría saber cómo le va. - Daelim Roadwin: Comprador 1, viene con el padre en una Venom. La prueba el padre y al tiempo no se la queda. Compradora 2, jijiji yo sólo soy una chica, pruébala tú conmigo delante y déjamela más barata porque patatas (ni de coña la llevo en la moto). Comprador 3, viene con el hermano, chaval empezando a trabajar, si por favor bajaba un poco el precio que tal... Se la vendí a este que ni la probó sólo por no aguantar a más brasas, le hice justiprecio y pista. Curiosamente el tío al que se la compré me invitaba a probarla más de lo que yo quise. Cuando venda la 500X, pondré un buen precio y lo de probar, en taller por personal de taller, que se suba con el caballete puesto y a correr. Si se cae con la moto, no me la va a pagar como te ha pasado a ti, y es una moto que no tiene marcas, así que... |
22-may-2026 13:35
|
" no se sube ni Dios a una moto sin dejar la fianza completa del valor del vehículo en la mano" Suerte con la venta |
22-may-2026 13:58
|
Pues es la primera regla..yo vendi la moto al primer interesado que me cuadro . Todo bien claro al principio , precio no negociable y la moto no se prueba...se entrega en taller y se revisa a cargo del interesado. Has aprendido una regla basica op |
22-may-2026 14:13
|
Yo siempre las he dejado probar y a mi me las han dejado probar. Pero vamos, si se cae se la compra, por mis cojones. Yo si no la pruebo no la compro, asi de claro. |
22-may-2026 15:00
|
Es que eso de probar una moto no tiene sentido a menos que ya la conozcas. Por ejemplo, hace poco me prestaban (no para comprar) una Ducati StreetFighter V4... Si quisiera comprarla... ¿qué carallo iba a notar probándola?... Si hace falta un mes para conocerla un poco y ya no te digo todas las opciones de configuración. Iba a notar que corre a Dios, que suena a Dios (Termignonis presentes) y nada más. Pero el vendedor no es quien te ayudarte con si es la moto correcta o si a tu mujer le parece bien.
Vamos lo básico. Yo si no pruebo una moto no la compro, así te lo digo. Dinero en mano, pruebo y si me apaña bien. |
22-may-2026 16:07
|
Acabo de echar de menos vivir al lado de Alemania, donde el concesionario te deja probar las motos de 2º mano ![]() Ambas motos que compré en mis años fuera las compré usadas en concesionario alemán, tras probarlas tranquilamente durante 45min o hasta una hora. Ese tipo de prueba viene bien porque tienes algo de tiempo para ver si te gusta la moto y cómo va o si algo no te cuadra. Allí la mentalidad es así y lo agradezco, no compran una moto sin probarla (nueva o usada), ni el casco siquiera muchas veces, las tiendas tienen los principales modelos en plan en blanco con logos de la tienda, en todas las tallas para que puedas probarlos. Te pones un gorrito, les dejas tu casco como rehén y te vas un buen rato a probarlo EN TU MOTO. La ostia. Putada al op el malqueda, la verdad. Yo si te tiro la moto te la compro. Pero yo soy raro, hasta saludo antes de mandar ofertas a la baja por wallapop, y luego le doy las gracias y tal si acepta ![]() Se puede perfectamente decir no se prueba, te la llevo al taller que me digas para una inspección/prueba mecánica. La prueba la paga el posible comprador. Y si tienes facturas o historial de mantenimiento bien hecho, pues mejor. Pero claro si te dice no se prueba y no te la trae a tu mecánico pues macho. Que en la prueba de 10min que vas a hacer, sólo te vale para engorilarte porque no vas a ver nada a no ser que sea muy muy muy muy muy obvio. Vas a coger, acelerar ahi a fondo y decir alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuu me la quedo ![]() Lo siento shur!!!! Tú mantente honorable, al final los auténticos caballeros triunfaremos! |
22-may-2026 16:14
|
Lo siento Shur,nos puede pasar a cualquiera. Si por el motivo que fuera me decidiese a vender la mía tendría serias dudas sobre el probarla. Entiendo que nadie me la va a probar sin comprarla, pero no me veo dejando la moto a nadie, creo que sólo la dejaría probar con el importe total de la moto en la mano |
22-may-2026 16:43
|
Yo compré la gsxr 1000 k4 con 17 mil kms y el chaval no solo me dejó probarla, es que me dijo "vuelve en 30 mins que te espero en ese bar". Me di una vuelta y me la llevé puesta desde Zaragoza. Después de comprársela 🤣😂 Se puede hacer un pequeño contrato en el que X persona asume el riesgo de tal hora a tal hora, desde siniestros, sanciones o responsabilidad civil. Dni firma y si no nada. |
22-may-2026 23:35
|
Pues como siempre: quien vende no quiere que se pruebe y quien compra quiere probarla. Las “ideas” de deja todo el dinero y si no te gusta te lo devuelvo son eso, ideas de Forocoches con sus 3K mensuales y sus ocho pisos comprados antes de ser mayor de edad. Yo, la verdad, es que si la moto se vende nueva no hago ni el esfuerzo de verla de segunda mano, asi no tengo que tratar con gente…y la venta, ninguna de mis motos mas que tres han salido de mi circulo, de ellas una a particular (que luego me quiso estafar) y dos a compraventa. |
23-may-2026 00:10
|
Pues hoy he enseñado la mia y la he dejado probar. No te voy a mentir si te digo que he estado en ascuas durante los .....5 minutos que ha tardado el hombre en dar dos rectas a un par de rotondas? Pues si. También me urgía quitarme el hierraco porque era verla aparcada en la calle y me daba hasta asco de cogerla. La ha revisado bien, conociendo lo que tiene la moto y sus defectillos, una rebajilla de 100€ y mañana a firmar el contrato y que se la lleve. Como comprador, pues si me dejan probarla mucho mejor pero voy con la leccion aprendida: bien ya he probado ese modelo por algun conocido o concesionarioo me informo bien. Una moto reventada, se ve a distancias: Tapas, tornillos, gotas y perdidas de liquido,,,, |
23-may-2026 01:06
| ya se dijo en el otro hilo aunque había muchos diciendo que no compraban si no probaban |
23-may-2026 01:18
|
La respuesta es fácil: “Bueno, no hay problema, pero tenemos que arreglar los desperfectos que provocaste, ya me dices cómo.”
Que te de un parte como que te la ha tirado con el coche aunque sea, pero de rositas no le dejó irse, no jodamos. Resignarse y decir que vaya putada? No jodamos anda…. This! |
23-may-2026 10:13
|
Esto es un dilema, yo por un lado soy de los que no compro si no pruebo, y hay que probar bien, no en un parking en primera para meter 2 marchas y ya, hay que hacer un poco de ciudad, carretera, etc. ¿Qué pasa? Que no todos lo permiten, los que sí me lo han hecho ha sido dejando el DNI pero intuyo yo que más por tema robos, tampoco es que haya probado muchas. Para vender, sin embargo, me jodería mucho dejar mi moto durante 20min para que un posible comprador se de una vuelta y la pruebe bien. Solución? Concesionario. Una moto nueva no hace falta probarla y, cuando compras moto nueva, puedes entregar la antigua. Además, en los concesionarios te dejan motos sin rechistar para que la pruebes. Hasta el momento me ha salido bien, buenas tasaciones, el día que voy a entregar la moto usada me vuelvo con la nueva, 0 gestiones y 0 problemas. ¿Es más caro? sí, pero bueno, son motos, no hablamos de coches de 60.000e |
23-may-2026 10:54
|
Tengo en venta mi moto. Es una moto que compré yo nueva de paquete en su día, estrenada por mí, cuidada al milímetro y que no tenía ni un solo arañazo. Estaba impecable, de concesionario. Ayer vino a verla el primer interesado. Un tío mayor que yo, aparentemente buena persona y muy educado. Al rato de hablar, el hombre me empezó a contar que estaba pasando por una racha personal y de salud bastante jodida, y que venía buscando la moto para recuperar la ilusión de cuando era joven. A mí, que soy un pedazo de pan y un honesto de mierda, me tocó la fibra. Mal hecho. Me dice que lleva años sin montar pero que quiere subirse para probarla. Total, que me fío de él y se la dejo. No hacemos ni dos metros cuando el tío, por falta de manos, de físico o por el peso de la bicha, la tira al suelo en parado. Se me cayó el alma al suelo. Por suerte las defensas pararon el golpe gordo, pero la moto ya ha quedado marcada: raspón en la defensa, un salto de pintura y algún plástico tocado. El tío en el momento se disculpó, asumió la culpa, me dio 100€ de señal para los materiales del arreglo y me soltó la típica frase de código de calle: "Tranquilo, no te preocupes que la moto ya la tienes vendida, me la quedo". Pues bien, hoy por la mañana me despierto y me encuentro con el típico mensaje de veleta diciendo que al final se lo ha pensado mejor, que le viene mal por sus temas de salud actuales y que no quiere buscarse problemas en casa, así que se echa atrás. Me he quedado con una cara de tonto que no me lame un buey. Entiendo perfectamente que cada uno tenga sus problemas y sus movidas familiares, de verdad, pero los códigos de la calle ya no existen. Si vienes a ver una moto sabiendo que físicamente no estás para llevarla, te caes, me la marcas y encima me das tu palabra de que te la quedas, no puedes cambiar de opinión así de fácil al día siguiente. Y los 100€ que me dejó no cubren ni de coña lo que vale cambiar esas piezas por unas originales nuevas si quisiera volver a dejar la moto impecable y "virgen", tal y como yo la tenía antes de que él la tocara. Lección que me llevo grabada a fuego: A partir de ahora, en mi garaje no se sube ni Dios a una moto sin dejar la fianza completa del valor del vehículo en la mano. Si la tiras, te la quedas. Fin de la empatía y fin del buenismo, porque la gente va a lo suyo y solo piensa en su propio ombligo. ¿Cómo lo veis vosotros, shurs? ¿Os ha pasado alguna pirula parecida vendiendo? RPV: Viene un comprador a ver mi moto (comprada nueva por mí y sin un solo arañazo), me cuenta una historia dura personal para ganarse mi empatía, se sube, la tira en parado, me la marca, me da su palabra de que se la queda seguro y hoy se echa atrás con excusas. Me quedo con la moto marcada, 100€ que no cubren piezas nuevas y cara de gilipollas. A partir de ahora, fianza por delante siempre. Edit: Gracias por los ánimos… no quiero ir citando uno a uno porque no puedo ahora mismo. Pero en resumen, que lo que pensaba que no me iba a pasar me ha pasado. Lo del parte con el coche era buena idea pero nunca se me ocurrió. Ya he cerrado pagina… he pintado la defensa y las estriberas y así ya apenas se nota. Solo queda el paramanos y espejo… que chasco. Para no perder el anonimato, decir que es una Trail grande, bastante pesada, no apta para alguien sin experiencia… Quieres probar la moto? Dame en mano el dinero que piso por la moto a modo de fianza Si te caes, la moto queda vendida Si la devuelves entera y no te la quedas te devuelvo el dinero Fin |
23-may-2026 12:09
|
Esto es un dilema, yo por un lado soy de los que no compro si no pruebo, y hay que probar bien, no en un parking en primera para meter 2 marchas y ya, hay que hacer un poco de ciudad, carretera, etc.
¿Qué pasa? Que no todos lo permiten, los que sí me lo han hecho ha sido dejando el DNI pero intuyo yo que más por tema robos, tampoco es que haya probado muchas. Para vender, sin embargo, me jodería mucho dejar mi moto durante 20min para que un posible comprador se de una vuelta y la pruebe bien. Solución? Concesionario. Una moto nueva no hace falta probarla y, cuando compras moto nueva, puedes entregar la antigua. Además, en los concesionarios te dejan motos sin rechistar para que la pruebes. Hasta el momento me ha salido bien, buenas tasaciones, el día que voy a entregar la moto usada me vuelvo con la nueva, 0 gestiones y 0 problemas. ¿Es más caro? sí, pero bueno, son motos, no hablamos de coches de 60.000e Si se ajusta a tus deseos no es misión del vendedor. Si no te vale llevarla a un taller... Al menos yo, en 40 años en moto, nunca descubrí nada para descartar una compra con una prueba. |