Me da muchísima pereza el fotorealismo en los videojuegos

Sidewinder
ForoCoches: Usuario
En coches o motos okey, en el resto, no me interesa.
KILONDRO
ForoCoches: Miembro
Coincido bastaste con todo lo expuesto por el OP.

Tanto fotorealismo, muchas veces quita la identidad del videojuego en si. Tenemos mil ejemplos, donde el diseño artístico y la jugabilidad es lo que mas marca la personalidad en un videojuego.

El fotorrealismo hace que muchos juegos se vean genéricos. Con escenarios carton-piedra sin apenas interaccion. Ademas de que ese tipo de juegos envejecen rápido a nivel gráfico sobretodo.

Evidentemente hay excepciones y lo bueno de este mundillo, es combinar ambos tipo de juego. Nintendo e Indies se desmarcan de ese estilo tan realista y tienen muchas obras maestras. No todos los juegos no fotorrealistas son la bomba tampoco, no nos engañemos.

A mi con la edad, cada vez me llenan menos los juegos fotorealistas (excepto en algunas sagas como Resident evil, por ejemplo).
ARP
Por suerte, hay opciones para todos los gustos y para todos los momentos.

Y si no se busca el fotorrealismo, normalmente los requisitos son inferiores y hay miles y miles de juegos desde hace décadas, es inagotable si no se quiere jugar a juegos fotorrealistas. Así que hay mercado para todos.

SAlu2
Nirgal
Estoy disfrutando zelda.con sus gráficos y arte, que busca una belleza más estilo dibujo, y te deja unos paisajes y unas escenas bellísimas.

Igual que disfrute del red.dead redemp2 que busca otro tipo de arte y belleza, más realista.

Una cosa no quita la otra, aunque en general me fijo más en el apartado artístico que en el músculo tecnológico, pero a veces ambos se combinan y es un gusto jugar a algo pepino tecnológicamente
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Yo prefiero que un juego tenga gráficos artísticos como pueda ser el Nine sols

¿Pa que quiero que un juego se vea realista? Para eso tengo la realidad
M_artsm
Depende del juego. En ff7 rebirth me gusta.

EidenEx
Pues menos mal que hay una oferta increíble de todo tipo de juegos y también menos mal que somos libres para jugar lo que nos de la gana. Cual era el problema?
KevinSpencer
Hay bastante indi sin fotorealismo, todo es buscarlo

DonSampe
NFT enjoyer
el problema es cuando se enfocan en el realismo y el juego es infumable
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
A mi no me mires.
Ahora mismo estoy jugando con la Intellvisión, primera consola que hubo en casa, que compré la semana pasada...

Y este verano pillaré la Atarí 7800+
Oneloops
Cita de Cadim
A mi no me mires.
Ahora mismo estoy jugando con la Intellvisión, primera consola que hubo en casa, que compré la semana pasada...

Y este verano pillaré la Atarí 7800+
Me ha recordado al juego de Bruce Lee que jugué en MSX y que me encantaba.
marquinez
Cita de M_artsm
Depende del juego. En ff7 rebirth me gusta.

Quiza el paisaje es realista, los personajes son caricaturescos. No creo que entre en categoria fotorealista.
prodge
Cita de loko_rose
Depende de para que, de todas formas el auténtico gamechanger es el 'physics realistic' cuando se logren y combinados será la polla. Piensa en cualquier juego deportivo sin ir mas lejos. Pero es muy complicado de hacer tantisimo cálculo en tiempo real y diseñar un entorno susceptible de sufrir variaciones por vectores y no por variables. Pero bueno es posible que lo veamos en juegos complejos en algun momento
Pero es que para que haya entornos que reaccionen antes hay que solucionar los problemas que implican que a día de hoy la mayoría de juegos tengan el contenido preprocesado. Si el entorno no es capaz de calcular las nuevas posiciones de objetos y/o lo que está destruido no habrá lo anterior:

EnricoPallazzo
No estas solo.
Ringodingo
Coincido al 200%, de hecho ayer mismo estaba pensando en una saga que me encanta como Monster Hunter y desde que salió World/Wilds no es lo mismo para mi.

Creo que el hecho de tener esas mecánicas un poco más lentas y gráficos me gustaban mucho más. Y ejemplos así hay varios, y no es por nostalgia porque creo que juego más a los antiguos que otra cosa...
Dracul
Estoy muy de acuerdo en que se pierde el foco de hacia donde hay que ir o con qué se puede interactuar. Esto me desespera bastante.

No es fotorealismo pero pongo como ejemplo los Sonics modernos 2D. En generations había momento que me comía a los enemigos porque no se distinguen en un escenario lleno de detalles.

A veces más es menos.
HansTopo
Para mí no es tan sencillo. En un simulador de coches/naves/aviones, el fotorrealismo no supone ningún problema si las físicas están a la altura. Si quieres hacer algo narrativo, pues como en el cine, sin problema tampoco.

Pero cuando hay humanos o animales en escena y necesitas controles precisos y rápidos, la cosa se pone complicada. Para que no haya valle inquietante, la animación tiene que ser también realista... y es imposible tener animación realista si quieres que el personaje reaccione instantaneamente a los controles.
Por eso en juegos como RDR2 o los FIFA/PES y demás siempre hay un lag, el input marca el comienzo de una animación, no la acción en sí. En un shooter, el disparo es instantáneo, si sólo hay disparos y locomotion se puede hacer que todo sea 100% realista e instantáneo con un buen motion matching. Pero a la que hay combate cuerpo a cuerpo, movimientos más complejos, interacciones con objetos del escenario, etc. se va todo a la mierda. Y en ese momento tienes que elegir entre fidelidad visual (RDR2) o reacción instantánea (juegos de lucha, por ejemplo).
Kupo
Hay juegos de todo tipo. A un Zelda con gallinas en la cabeza le sentará fatal el fotorrealismo, a un Gran Turismo le sentará genial. También molaría jugarse un Resident Evil así

Y no la porquería de zombies de la zona del detonador de REquiem.

Tampoco hace falta que el juego sea ultra realista para que las mejoras de iluminación mejoren claramente la imagen. Vete a partir del segundo 23
Cheparru
me la fokin pela chaval.
Cuanto peores gráficos mejor jugabilidad.
Oneloops
Cuanto peor historia mejor sonido...
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Cita de Ringodingo
Coincido al 200%, de hecho ayer mismo estaba pensando en una saga que me encanta como Monster Hunter y desde que salió World/Wilds no es lo mismo para mi.

Creo que el hecho de tener esas mecánicas un poco más lentas y gráficos me gustaban mucho más. Y ejemplos así hay varios, y no es por nostalgia porque creo que juego más a los antiguos que otra cosa...
+1
Yo creo que es porque hemos crecido con esos gráficos y nos enganchó la dificultad, que realmente era una simulación de caza (a parte de tener la mejor armadura y arma, tenías que comer, equiparte muy bien con comida, bebida, bolas de pintura, ...).
Ahora con los gráficos actuales, que es un arcade que puedes ir al combate casi en gayumbos, te guían donde están los monstruos, ...ha perdido toda su esencia original. Los que no conocieron los primeros MH nunca lo entenderán. Aún tengo por casa el de la PS2 versión jap que no llegó aquí... en completo jap que no entendía una mierda y aún así, me enganchó también.

A lo único que ha jugado mi mujer, fue al MH. De hecho se compró la DS para jugar a dobles conmigo.

Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de Evolve
Ojalá más juegos con gráficos de dibujos y no mierdas realistas

Joder con el Automodelista!!!!!!!

MERECE UN REMASTER!!!
Ringodingo
Cita de Cadim
+1
Yo creo que es porque hemos crecido con esos gráficos y nos enganchó la dificultad, que realmente era una simulación de caza (a parte de tener la mejor armadura y arma, tenías que comer, equiparte muy bien con comida, bebida, bolas de pintura, ...).
Ahora con los gráficos actuales, que es un arcade que puedes ir al combate casi en gayumbos, te guían donde están los monstruos, ...ha perdido toda su esencia original. Los que no conocieron los primeros MH nunca lo entenderán. Aún tengo por casa el de la PS2 versión jap que no llegó aquí... en completo jap que no entendía una mierda y aún así, me enganchó también.

A lo único que ha jugado mi mujer, fue al MH. De hecho se compró la DS para jugar a dobles conmigo.

Es que totalmente de acuerdo, que los de ahora están bien pero es que no me enganchan lo mismo ni de lejos.

Por cierto shur, muy guay lo de tu mujer y tu con la 3ds ^^
Hawaii_tres
Siempre he disfrutado de los avances gráficos en los video juegos como el que mas, y creo que cualquier estilo es bueno (aunque haya algunos que personalmente se me resistan como el "cell shading" o estilo "cartoon"), tanto los actuales como los de antaño, si la dirección artística es de calidad el producto final tendrá todas las papeletas de convertirse en algo destacable.

Por este motivo prefiero mil veces unos gráficos como el Half Life 2 a un juego actual como el próximo James Bond, este tiene unos gráficos mucho mas fotorrealistas o "avanzados" pero con una dirección artística muy por debajo en calidad desde mi punto de vista, pero en cambio otros títulos actuales como el Crimsom Deserts, el cual considero que ofrece un salto gráfico interesante y es atractivo visualmente, la cosa cambia.

Para mi el cambio revolucionario va a ser cuando consigan aplicar en un juego dinámicas de agua con físicas en condiciones.
eliria

No he vuelto a ver nada parecido, y es de ps4, de salida
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Acabo de rejugar el vanishing of ethan cárter, ahora la versión redux, que tiene 11 años, y ya me parecen una graficazos.
La verdad es que no lo necesito más realista que eso.
Los3Cuñados
UPEO para adjuntar esta noticia que demuestra que lo realista suele ser enemigo de lo divertido:
https://www.rockpapershotgun.com/spl...ark-whats-safe

Un desarrollador de Splinter Cell se queja de que los sistemas realistas de iluminación son un lastre para hacer juegos de sigilo porque es muy difícil transmitirle al jugador qué partes del nivel son seguras y cuales no porque en el mundo real el sigilo no funciona como en los juegos.
Oneloops
Cita de Los3Cuñados
UPEO para adjuntar esta noticia que demuestra que lo realista suele ser enemigo de lo divertido:

Un desarrollador de Splinter Cell se queja de que los sistemas realistas de iluminación son un lastre para hacer juegos de sigilo porque es muy difícil transmitirle al jugador qué partes del nivel son seguras y cuales no porque en el mundo real el sigilo no funciona como en los juegos.
No es un lastre. Siempre hay que adaptar la jugabilidad a la imagen y a la luz.

Incluso con realismo se puede modificar la exposición o usar filtros y lentes si el desarrollador quiere, para adaptarlo a la jugabilidad que él quiere.

O puede pensar en las fuentes de luz y en los materiales para que la luz difusa no ilumine zonas que quiere que permanezcan oscuras (con paredes oscuras mate por ejemplo, absorben la luz, no la reflejan). O la propia vestimenta de los personajes, oscuro y mate para sigilo nocturno, de colores del terreno para sigilo diario. La luz es una herramienta de diseño más, como siempre lo ha sido.

Si coloca fuentes de luz potentes y en una sola dirección, crean zonas de sombra más definidas por contraste de bordes.

Fíjate en el cine, desde hace màs de un siglo, cuantos usos tan diferentes de la luz (real), creando sombras suaves o fuertes, contrastes, exceso de oscuridad o exceso de claridad, resaltando u ocultando lo que interesaba en cada escena, dependiendo de lo que cada director ha buscado en cada momento.
prodge
Cita de Los3Cuñados

Finally, a game developer who agrees with my fervently held view that new technology makes everything worse.
Cherry-picking legendario.

Pone el que por lo que sea ha dicho lo que le conviene y se ha visto forzado a escribir un artículo.
Scaleless
Cita de Los3Cuñados

En un tipo de juego concreto y la opinión de una sola persona.

Pues nada, si lo realista no es divertido, ¿por qué Splinter Cell no tiene magias, animales mitológicos y demás? Demasiado realista, aburre

A ver cuándo os entra en la cabeza que no existe una regla universal; unos juegos necesitan realismo, otros no. Si en este juego la iluminación real es perjudicial, que no la pongan. Pero en un RDR2, por ejemplo, no lo es.
← A Videojuegos