Opiniones del Suzuki S Cross 2026?

Yebornick
Atemporal
Cita de fatman
El motor 1.4t de Suzuki es una roca, siempre en los primeros puestos de fiabilidad, así que por ese aspecto puedes estar tranquilo, además tiene 4 cilindros, cosa que se agradece, yo tengo un vitara, pero prácticamente son el mismo coche.

El S-cross es un pelín más largo y está algo mejor rematado que el mío. Es un buen coche familiar.

Por otra parte, yo te recomendaría que lo pillases en 4x4, es la gracia de estos coches, el consumo creeme que no vas a notar diferencia, y tienes ese plus si algún día subes a la nieve o te metes por algún camino.
Cita de vive le france
Este fin de semana pasado hemos hecho un viaje Castellón - Santander - Castellón para un evento, en un Vitara con el último restyling, de noviembre de 2024, con el motor 1.4 de 129 CV y tracción 4x4. 3 personas a bordo, maletero hasta arriba, y al volver, con más peso (regalos, 4 cajas de sidra cántabra, y demás).

Es básicamente el mismo coche que el s Cross pero más pequeño.

Y me ha encantado el coche. Para empezar, es bastante silencioso, el motor literalmente no se oye, de tener menos ruido de rodadura sería perfecto.

El motor mueve el coche con decisión, acelera rápido y lanzado gana velocidad con facilidad,
Los desarrollos son largos (a 120 va a 2400 rpm en sexta), pero puede con ellos sobrado. El motor está completamente dieselizado, no interesa para nada pasarlo de 5000 rpm. Tiene buenos bajos y medios.

El consumo bajo mi punto de vista me ha parecido bueno, hemos rodado 1562 km, el la inmensa mayoría por autovía y autopista, a velocidad legal, y la media ha salido de 6,3 litros. Ha consumido 99 litros de gasolina en este trayecto.

El coche se nota sólido tanto al tacto como a la vista, sin grillos ni crujidos raros excepto en los aireadores centrales, que justamente es lo menos sólido del interior. Está muy bien acabado y ajustado.

Los asientos, aquí si que pongo tarjeta roja. Tienen un saliente a la altura de las dorsales, justo debajo de los homoplatos, que al final los hace incómodos, una lastima por qué por diseño y mullido son buenos. Además no bajan mucho, el coche tiene posición de conducción de furgoneta. (A mí personalmente, me gusta).

Los adas funcionan correctamente.

El climatizador es rápido y enfría de narices.

El coche va estable y aplomado, sin tacha en ese aspecto, la dirección es un pelo dura pero muy precisa.

Yo, viendo que es un coche fiable y bien construido, tras haberlo conducido , lo compraba sin dudar.
Cita de Ed Teach
Mi madre tiene un S-Cross de 140 cv, no recuerdo el año, acabado S3, manual y 4x4.La verdad es que por el precio te llevas un buen coche en el que todo funciona como esperas. Los acabados no son los de un Mercedes pero están bien y no tiene grillos.
El coche con 140 cv se mueve bien, no hay que andar jugando con el cambio, no se queda muerto en subidas pronunciadas en autopista y no gasta demasiado. Para ser un motor pequeño dopado cumple bien con su función.
Una cosa que me sorprendió es que los modos de conducción funcionan de verdad, o al menos se nota el cambio entre uno y otro. No voy a decir que en el modo Sport se comporte como un MX5, pero se nota la diferencia frente al normal si te metes en una carretera de curvas. Lo mismo reza para los otros.
Respecto a equipamiento, para mi gusto (que no me gusta llevar demasiadas cosas) mas que suficiente. Lo asientos calefactados se agrdecen en invierno y el climatizador funciona bien.
El control de crucero adaptativo no va mal (pero puedes vivir sin el) y el resto de los ADAS no tocan demasiado las narices y se pueden desactivar con facilidad.

No se que tal irá con 30 cv menos, pero si dices que se puede reprogramar yo lo haría. Y yo si que me compraría la versión 4x4 después de haberlo probado.
Cita de nuevaetapa
Yo tengo el de 129cv acabado S2 y allgrip (4wd)

La tracción a las 4 ruedas eran 1800€ más, aumenta el consumo 0,4 litros más y pesa 80kilos más....

Y te aconsejo que lo pilles allgrip... Es una pasada como se agarra y por donde subes... No lo dudes
Cita de Long Silver
Lo tengo en versión S2, 129 CV y 4x4. En mi opinión la tracción total es la gracia del coche, sabes que te va responder en cualquier situación. De motor va bien, especialmente en modo sport. Con 20 cvs menos no sé si lo hubiese comprado. En general estoy muy contento, lo único que no me gusta mucho es el interior, con poco lo podrían haber mejorado bastante en mi opinión. En resumen: un coche capaz, fiable y espartano

Pues nada, al final me habéis calentado y he pedido el 4x4 con dos meses más de espera. Cabrones jajaja
fatman
ForoCoches: Miembro
Hoy por hoy, creo que es uno de los mejores coches que puedes comprar por ese dinero, fiable, bien equipado, honesto... has acertado de pleno, te llevas coche para toda la vida
nuevaetapa
Cita de Yebornick
Pues nada, al final me habéis calentado y he pedido el 4x4 con dos meses más de espera. Cabrones jajaja

Es que la gracia de este coche es la tracción allgrip...

Entrar en una rotonda lloviendo y acelerar a fondo viendo cómo el coche va hacia donde le dices, no tiene precio... Ya verás que sonrisas te saca.
StarForce
Es notable la bajada de potencia que ha homologado Suzuki con este motor.

140 -> 129 -> 110

Entiendo que detrás hay razones de normativa de emisiones.

Alguien ha visto alguna prueba en la que comparen las presentaciones para ver en cuánto pierde realmente?
Yebornick
Atemporal
Cita de StarForce
Es notable la bajada de potencia que ha homologado Suzuki con este motor.

140 -> 129 -> 110

Entiendo que detrás hay razones de normativa de emisiones.

Alguien ha visto alguna prueba en la que comparen las presentaciones para ver en cuánto pierde realmente?
Es por emisiones si.

Las review dicen que no notan la bajada de caballos respecto a pruebas de versiones anteriores.

Además siendo el mismo bloque siempre puedes hacer repro y ponerle por ejemplo 135cv.
Long Silver
ForoCoches: Usuario
Cita de Yebornick
No te vas a arrepentir.
Ed Teach
Greasy hands
Cita de Yebornick
Felicidades, no creo que te arrepientas, sobre todo si vas a colgar las botas (de moto).
Sactyr
yo antes de ir en un vitara me corto los huevos, son como los KGM esos, sosos de cojones
Sartan
Yo me pillé el S-Cross S2 4x4, hace añito y medio casi, por 26.900€ en Valencia.

La verdad es que muy contento, el coche responde muy bien, cómodo, ADAS bien, ahora mismo media de 5.9L, todo en su sitio.

Cosas negativas por mi parte las ya comentadas: Insonorización, interior algo descuidado, y los enganches de la bandeja del maletero nefastos.
batuadeis
Cita de nuevaetapa
Es que la gracia de este coche es la tracción allgrip...

Entrar en una rotonda lloviendo y acelerar a fondo viendo cómo el coche va hacia donde le dices, no tiene precio... Ya verás que sonrisas te saca.
Exactamente igual que un coche de tracción delantera con ESP y neumáticos decentes.
zans
Al hippy pum
Cita de Yebornick
Pues eso.

Debemos tenir gustos parecidos, porque también tengo una CB750 Hornet :-)

Y hace poco me compré un Suzuki Vitara, después de valorar en S-Cross.
A mi me parece un coche bonito por dentro y por fuera (dobretodo la parte delantera, por detrás ni fu ni fa). Sobrio, algún plástico duro, pero muy muy fiable.

Compra redonda, no encontrarás nada por eso precio. Usa el buscador, porque hay un shur que se lo compró hace poco, con su presentación,etc. Coche muy fiable.

Mi Vitara es el 1.4 140cv 4x4 automático. Muy contento, lo tengo desde hace dos meses.
joseibrahimovic
Cita de zans
Debemos tenir gustos parecidos, porque también tengo una CB750 Hornet :-)

Y hace poco me compré un Suzuki Vitara, después de valorar en S-Cross.
A mi me parece un coche bonito por dentro y por fuera (dobretodo la parte delantera, por detrás ni fu ni fa). Sobrio, algún plástico duro, pero muy muy fiable.

Compra redonda, no encontrarás nada por eso precio. Usa el buscador, porque hay un shur que se lo compró hace poco, con su presentación,etc. Coche muy fiable.

Mi Vitara es el 1.4 140cv 4x4 automático. Muy contento, lo tengo desde hace dos meses.
¿Cuánto pagaste si se puede saber y de qué año y km? Estoy valorando coger uno para diario.
alerugu
Cita de Yebornick
Pues eso.

110cv este año. Es el mismo motor que cuando tenía 129cv el año pasado pero más capado por reprogramación para contaminar menos, obviamente reprogramable para devolverlo a 129 (o 140) cv.

Fiable como el solo, top 2 detrás de Lexus.

Os lo compraríais en acabados S2? 25.000€ Tracción delantera, no le veo sentido a pillar 4x4 con un suv, es añadir peso y consumo y para una pista de tierra no lo necesitas.

En Agosto me dieron mi S-Cross s3 Allgrip, tengo un hilo de presentación, por so quieres exharle un ojo… y no puedo estar más contento.

Te llevas un buen cacharro, fiable de cojones y con el allgrip no te vas a arrepentir para nada.

Yo lo saque en 26500€.
zans
Al hippy pum
Cita de joseibrahimovic
¿Cuánto pagaste si se puede saber y de qué año y km? Estoy valorando coger uno para diario.

17.500 € de segunda mano con 50.000 km. Modelo automático, 4x4, con techo solar, etc.
Yebornick
Atemporal
Cita de alerugu
En Agosto me dieron mi S-Cross s3 Allgrip, tengo un hilo de presentación, por so quieres exharle un ojo… y no puedo estar más contento.

Te llevas un buen cacharro, fiable de cojones y con el allgrip no te vas a arrepentir para nada.

Yo lo saque en 26500€.
El S3 allgrip en 26500?

En qué concesionario? Que voy a llamarles. Gracias.
fatman
Cita de zans
17.500 € de segunda mano con 50.000 km. Modelo automático, 4x4, con techo solar, etc.

muy buen precio, el mio me hubiera gustado pillarlo en automatico, pero quitaron la caja auto en los modelos mild-hybrid en los modelos 2023 y 2024, caja que han vuelto a recuperar en el modelo de 110cv.

Cosas de los japoneses supongo, pero si hubiera podido hubiera cogido auto.

Por cierto, caja de cambios fabricada por Aisin, también japoneses y que gozan de bastante fiabilidad
alerugu
Cita de Yebornick
El S3 allgrip en 26500?

En qué concesionario? Que voy a llamarles. Gracias.
Romakuruma Sabadell.
Dubvision
Miembro: ForoCoches
La verdad que Suzuki está arriba en fiabilidad siempre. Eso sí, es otra Toyota: sosa de cojones.
Yebornick
Atemporal
Cita de alerugu
Romakuruma Sabadell.
Acabo de llamar y lo tienen ahora en 29.000 financiado.

Imagino que lo compraste hace tiempo.

S Cross S2 AllGrip manual rojo energético.

El más barato sigue siendo Autocyl en 27.700 (donde lo tengo encargado).
alerugu
Cita de Yebornick
Acabo de llamar y lo tienen ahora en 29.000 financiado.

Imagino que lo compraste hace tiempo.

S Cross S2 AllGrip manual rojo energético.

El más barato sigue siendo Autocyl en 27.700 (donde lo tengo encargado).
Lo compré en Agosto, a mediados.

Y la verdad que la oferta del comercial fue muy muy buena.

A parte lo tenían ya en stock matriculado y en blanco perlado que hay que pagarlo a parte, pero me lo metieron en precio.

Ofertaza que pillé la verdad.

Y para quien no se lo crea puedo enseñarle por MD los papeles con la oferta, precio final etc.
Corey_X
Cita de alerugu
Romakuruma Sabadell.
Osti pues voy el lunes a mirar uno a Sabadell pero hablando con ellos el Allgrip subía más de precio..tendré que apretar.
alerugu
Cita de Corey_X
Osti pues voy el lunes a mirar uno a Sabadell pero hablando con ellos el Allgrip subía más de precio..tendré que apretar.
Si puedes, que te atienda Jordi, es el comercial que me consiguió ese buen precio.

Pero claro, dependerá de otros factores… yo lo saqué por ese precio pero igual voy una semana antes y hubiera sido más caro, o más barato… quién sabe.

Es encontrar el momento justo. Pero buen coche, no te arrepentirás y sobretodo, coge Allgrip, si o si.

Suerte shur.
Corey_X
Cita de alerugu
Si puedes, que te atienda Jordi, es el comercial que me consiguió ese buen precio.

Pero claro, dependerá de otros factores… yo lo saqué por ese precio pero igual voy una semana antes y hubiera sido más caro, o más barato… quién sabe.

Es encontrar el momento justo. Pero buen coche, no te arrepentirás y sobretodo, coge Allgrip, si o si.

Suerte shur.

Sí, es Jordi quien me atiende. Muy bien con él pero intentaré conseguir mejor precio. Lo del allgrip era una característica que había descartado porque casi no voy nunca a la nieve ya salvo dos o tres veces al año y cuando voy siempre cadenas. Pero TODO el mundo en el foro coincide que el allgrip es una pasada. Así que volveré a pensármelo. Gracias por los consejos.
StarForce
Pues yo voy a tener una opinión diferente al resto.

Si no vas a necesitar la tracción total, y estás buscando (entiendo) un coche económico de adquisición y mantenimiento, ves a la versión 4x2.

Va a consumir más, vas a tener el mantenimiento del transfer y tendrás que comprar los 4 neumáticos a la vez.

Yo soy el primero que se entusiasma con las compras, pero con la cabeza fría, si no lo vas a usar es tal vez innecesario.
Acrante
Un coche con una plataforma de hace mas de 10 años, será muy fiable y todo lo que quieras, pero le hace falta una renovación urgente
GTS's
Acabo de reservar yo mi S2 manual Allgrip al contado en 29.200€ después de mirar en varios concesionarios.
nuevaetapa
Cita de Yebornick
Los precios de coches net que tienen son con achatarramiento de 750 euros de descuento me dijo la chica.

Osea que son esos precios + 750 y listo.

Como dije en otro comentario mi madre ha tenido los últimos 4 vitara, 3 4x4 y el de ahora 4x2 y siendo sinceros, consume casi 1 litro menos (0,8) y el 4x4 no lo ha usado en su puta vida, por eso ahora pilló este.

Yo sí he jugado con el modo snow, sport... si, va bien, pero he tirado de pensamiento y en camino embarrado me he metido 1 vez en 15 años. La diferencia son 2500 euros (de 25200 a 27700) y para mi no vale la pena.

Si me voy a escalar como mucho hago una pista de tierra (si llueve ni eso porque no voy), si voy a hacer astronomía a una cima con el telescopio, lo mismo, clima perfecto o no subo evidentemente porque con nubes pocas estrellas vas a ver. Si me voy a Pirineos de vacaciones no hay nada más que pistas de tierra...

Vamos, que sacas cuentas y si te sobran los 2500 euros pues lo pillas de "por si acaso" y ya está. Si no, para mi uso no vale la pena. (A parte de que este me lo dan en Junio y el 4x4 estaría en Septiembre, porque me ha dicho la chica que el 80/90% los piden con tracción delantera. Que 4x4 le piden los que tienen viñedos o cosas así solamente).

Y luego miras vídeos de cómo va el 4x2 y ya flipas del todo. (S Cross es lo mismo que este video).
Más del 50% de los Suzuki se venden con la tracción allgrip (4wd) y no lo digo yo, lo dice la marca.
nuevaetapa
Cita de Acrante
Un coche con una plataforma de hace mas de 10 años, será muy fiable y todo lo que quieras, pero le hace falta una renovación urgente

Cómo muchísimas marcas... Fijate en el grupo VAG y nadie dice nada
nuevaetapa
Cita de Corey_X
Sí, es Jordi quien me atiende. Muy bien con él pero intentaré conseguir mejor precio. Lo del allgrip era una característica que había descartado porque casi no voy nunca a la nieve ya salvo dos o tres veces al año y cuando voy siempre cadenas. Pero TODO el mundo en el foro coincide que el allgrip es una pasada. Así que volveré a pensármelo. Gracias por los consejos.

Y lo es... Es espectacular lo que se agarra el coche en curvas, rotondas mojadas... No penséis solo en montaña

Los coches de rally son con tracción a las 4 ruedas, por algo será...

Por cierto, es 4wd, no 4x4

El 4wd, solo conecta las ruedas traseras cuando lo necesita. En la mayoría del tiempo solo empujan las ruedas delanteras
nuevaetapa
Cita de Dubvision
La verdad que Suzuki está arriba en fiabilidad siempre. Eso sí, es otra Toyota: sosa de cojones.

O Toyota es otra Suzuki

En Europa Suzuki usa coches de Toyota y le cambia el logo

En el resto del mundo, es al revés. Toyota usa coches de Suzuki y le cambia el logo.

Mira los coches que se venden en la India y te sorprenderás.

Un saludo
← A Coches