[Vlyxis] App para centralizar cartera, FIFO, dividendos y fiscalidad - Beta iOS
22-may-2026 07:35
|
Buenas shurs, Llevo un tiempo desarrollando una app financiera para iOS llamada Vlyxis y quería enseñarla por aquí porque creo que puede encajar bastante con la gente de InverForo. La idea de la app es simple: tener toda tu cartera centralizada en un solo sitio, sin tener que entrar en 500 bancos, brokers, exchanges y excels distintos para saber qué tienes, cuánto llevas ganado/perdido y qué operaciones has hecho. Ahora mismo Vlyxis permite llevar: * Fondos de inversión. * ETFs. * Acciones. * Criptomonedas. * Depósitos. * Cuentas remuneradas / saldos de broker / efectivo. * Dividendos. * Movimientos por DCA. * Compras, ventas, reembolsos y operaciones reales. * Importación de movimientos desde Excel/CSV. * Exportación fiscal orientativa en CSV para ayudarte con la renta. * Cálculo FIFO para operaciones realizadas. * Separación entre rentabilidad de mercado, resultado neto, realizado e impuesto estimado. * Gráficos y composición de cartera. La gracia es que Vlyxis no pretende ser otro broker ni que compres desde la app. La idea es que sigas operando en tu banco/broker/exchange de siempre, pero que luego lo tengas todo ordenado en Vlyxis como libro central de patrimonio. Ejemplo rápido: Compras un ETF en MyInvestor → lo registras en Vlyxis. Vendes unas participaciones → Vlyxis calcula FIFO y realizado. Cobras dividendo → queda registrado con retención. Tienes cripto en Binance → se sigue en USD, pero se suma al patrimonio en EUR. Tienes una cuenta remunerada → se refleja en liquidez/patrimonio. Llega la renta → exportas un informe orientativo con operaciones, FIFO, ganancias realizadas, dividendos, retenciones y avisos de revisión. Tema privacidad, que sé que en estas cosas es importante: yo no veo vuestra cartera, no guardo vuestros datos ni tengo acceso a lo que metáis en la app. Los fondos, ETFs, acciones, operaciones, importes, brokers, etc. se guardan en vuestro dispositivo. La app solo llama a mi backend para consultar datos externos como: * valores liquidativos de fondos, * precios de ETFs, * precios de acciones, * precios de criptomonedas, * divisas, * históricos y demás datos de mercado. Pero vuestra cartera y operaciones se quedan en vuestro iPhone. Más adelante añadiré también protección con Face ID para darle otra capa de privacidad. No quiero vender humo: la app no te hace la declaración ni sustituye a un asesor fiscal. La idea es que te ayude a tenerlo todo ordenado y poder comparar/revisar mucho mejor cuando toque declarar. Ahora mismo está en beta por TestFlight para iOS. Todavía queda refinamiento por hacer, pantallas que pulir y casos reales que probar, pero iré actualizando la beta a menudo. Dejo el link de la beta principalmente para ver si hay interés real en algo así antes de seguir metiendo tiempo de desarrollo a ciegas. No pretendo que nadie me haga de tester gratis ni que nadie se sienta obligado a reportar nada. Si os apetece probarla y dar feedback, genial; si simplemente queréis cacharrear y ver qué tal, también perfecto. Link de la beta: https://testflight.apple.com/join/detzPkDK Web: https://www.vlyxis.com/ Si hay bastante demanda, me plantearé hacer versión Android. De momento estoy centrado en dejar fina la versión iOS. También aviso desde ya: cuando salga oficialmente será de pago o freemium con parte premium, porque actualizar valores de fondos, ETFs, acciones, cripto, divisas, históricos, etc. implica pagar APIs. No quiero meter publicidad cutre ni vender datos; prefiero que sea una herramienta seria y sostenible. Me interesa especialmente saber si este enfoque os parece útil para una cartera real: * tener todo centralizado, * importar movimientos, * revisar FIFO, * llevar dividendos, * separar rentabilidad de mercado de resultado neto, * exportar un informe orientativo para revisar la renta. Si alguien detecta bugs, cálculos raros o cosas que no se entienden, por supuesto se agradece el aviso. Pero sobre todo me interesa saber si usarías algo así cuando esté más pulido. La idea es sacar algo bastante completo, no una app chorra de meter 3 numeritos y ya. Dejo unos pantallazos: ![]() ![]() ![]() Ejemplo de informe que os sacaria la APP: ![]() Gracias shurs. |
Editado: Ayer 21:48 -
22-may-2026 08:19
|
Cierto shur. Lo añado. Gracias por el consejo!!! Eso es lo que quiero, que me digais cosas que falta o que quereis que tenga porque os ayudaria. |
22-may-2026 08:21
| Ojo porque la regla es complicadísima, si necesitas ayuda me lo dices. Ni hacienda tiene claro el criterio, especialmente cuando se van comprando paquetes promediando, y se venden al final todas (alguno con pérdidas). ¿Aplica o no la norma en este caso? Hacienda no es clara, aunque yo desde luego no lo considero recompra cuando vuelvo a comprar a los dos meses. |
22-may-2026 09:16
|
ME gusta el diseño, felicidades. Yo pensé en hacer una también, aprovechando Stitch, pero me pudo la pereza. Si tuviera Apple la probaba. Desde mi punto de vista, lo peor que tienen todas las Apps es la importación de cartera y su actualización, por aportar mi granito de arena. |
22-may-2026 09:30
|
Pero no veo muchas soluciones, si cada banco/broker tuviera su api "abierta" seria sencillo. Pero....... |
22-may-2026 09:45
|
Si shur, es la actualizacion y la importación. En ETF he puesto de modo experimental, importar la cartera mediante foto a la pantalla visualizando el informe (tiene que estar adaptado a la plantilla )
Pero no veo muchas soluciones, si cada banco/broker tuviera su api "abierta" seria sencillo. Pero....... Yo lo que haría sería ir metiendo banco a banco, poco a poco, según su modelo de exportación. Por ejemplo, yo trabajo con ING, como el 95% de los españoles que invierten por dividendos. Te miras el top10 y vas adaptando el import al export de cada banco (incluso actualizándolo desde ese export). Al final, si tienes ETF, y tienes 2-3, pues mira, me da igual, pero si tienes 35 acciones, huyes de estas Apps. Cualquier pregunta o ayuda que pueda ofrecer, mándame MP y encantado |
22-may-2026 09:58
|
Si tuvieran API abierta, ya habría hecho yo la App jajajaj
Yo lo que haría sería ir metiendo banco a banco, poco a poco, según su modelo de exportación. Por ejemplo, yo trabajo con ING, como el 95% de los españoles que invierten por dividendos. Te miras el top10 y vas adaptando el import al export de cada banco (incluso actualizándolo desde ese export). Al final, si tienes ETF, y tienes 2-3, pues mira, me da igual, pero si tienes 35 acciones, huyes de estas Apps. Cualquier pregunta o ayuda que pueda ofrecer, mándame MP y encantado No se si por ejemplo ING usa el mismo informe para etfs que para acciones. O incluso para fondos..... Si alguien se anima y me puede pasar informes de exportacion de ejemplos de su broker/banco puedo hacerlo. Logicamente inventaros los datos por privacidad, pero si hay compra venta de acciones, compra de fondos, traspasos, compra/venta de etfs.... lo hago para que traspasar toda la info sean unos clicks. PD: Logicamente el que me ayude con estas cosas, y el proyecto sale adelante, tendrá la app gratis de por vida. |
Editado: 22-may-2026 10:14 -
22-may-2026 10:34
|
Ya veo llamadas a mi backend actualizando ETFS!!! Si veis algo raro en los precios me decis!! Gracias Shurs!!! |
22-may-2026 12:28
Claro que si, ya sois varios que me estáis reclamando la de android... así que mientras salen bugs en iOS voy trabajando en la de android. Cuando esté pondré la beta aquí
|
22-may-2026 19:49
|
He visto que un shur ha intentado buscar Accion ticker HY9H pero al meter tambien el mercado normalizaba mal, Si meteis solo el ticker os mostrara todos los mercados en los que esta esa acción. También voy a meter buscar acciones por ISIN. Ya que habeis intentado buscar el isin US78392B1070 para el ticker HY9H. Para la 1.0.1 estará metido |
25-may-2026 07:49
|
App Actualizada 1.0.1 -Corrección de errores -Se puede buscar acciones por ISIN o Ticker -ahora la app tiene en cuenta la regla de los 2 meses/valores homogéneos |
25-may-2026 09:38
|
¿Cuando prevees poder tener lista la versión de Android? La verdad que llevo tiempo queriendo poder tener algo así. Antes lo hacía con la cartera de Rankia, pero cerró... Gracias |
26-may-2026 07:53
|
Si, ya estoy trabajando en la versión android. En breve estará para que puedas probarla
|
26-may-2026 08:06
|
Enhorabuena shur, pinta bien Yo sigo buscando un tracker de portfolio que soporte opciones, de momento uso el PortfolioAnalyst de IBKR y añado manualmente las posiciones que tengo en otros brokers… Si en algún momento añades esta función cítame shur! Un saludo |
26-may-2026 08:43
|
Gracias shur Las opciones están en el roadmap, pero quiero dejar primero muy sólido todo el núcleo de cartera/fiscalidad/importaciones antes de meter derivados, porque ahí la complejidad se dispara bastante Pero sí, tengo claro que para usuarios avanzados es una función importante. Cuando llegue esa parte seguramente empezaré por: - posiciones simples CALL/PUT - primas - expiraciones - asignaciones/ejercicios y ya luego spreads/estrategias más complejas. Te citaré cuando me meta con ello |
29-may-2026 08:22
|
Version Beta 1.1 • Nuevo sistema de ledger y movimientos de caja más robusto. • Mejoras importantes en estabilidad y consistencia de cartera. • Copias de seguridad v2 mejoradas y compatibles entre dispositivos. • Mejoras en el informe fiscal y exportación CSV. • Histórico real de fondos en Asset Detail. • Mejoras visuales y de navegación en Portfolio, importaciones y feedback. • Nuevos estados de carga, error y reintento más claros. • Mejoras en importación de ETFs, acciones y fondos. • Correcciones de errores y optimizaciones generales de rendimiento. En breve ya estará la versión android y la pagina web
|
29-may-2026 09:03
|
Sería bueno que se pudiera importar los movimientos que ya tenemos metidos manualmente de otros programas similares. Por ejemplo exportar mi cartera de Yahoo finance e importarlos en tu programa, me esperaré a la versión android 😋 |
29-may-2026 09:59
|
Hola Shur, el problema es que necesito un modelo de ejemplo para que la APP pueda leer los campos que genera Yahoo Finance. Si podeis pasarme CSV o excel que generan los distintos programas, puedo hacerlo. Modelos de ejemplo, os inventais los datos, fechas, precios y si salen datos personales. Si te animas y me lo pasas, puedo programar para que pueda hacerse
|
Ayer 21:49
|
Web lista https://www.vlyxis.com/ Y la versión de android estará lista seguramente a finales de semana |
Hoy 10:06
|
Esta muy bien Shur Que stack estás usando? SwiftUI? Flutter? Otro? Para almacenar los datos, Swiftdata? Core data, SQLite , otro? Podrías añadir poder editar cuando añades una cuenta (tanto % como dinero metido, solo vi la opción de archivar) La acción de archivar borra esta entrada de la bbdd / registro local? |
Hoy 13:27
|
Esta muy bien Shur
Que stack estás usando? SwiftUI? Flutter? Otro? Para almacenar los datos, Swiftdata? Core data, SQLite , otro? Podrías añadir poder editar cuando añades una cuenta (tanto % como dinero metido, solo vi la opción de archivar) La acción de archivar borra esta entrada de la bbdd / registro local? Gracias shur por el feedback 🙌 El stack es nativo: - iOS con SwiftUI - Android con Jetpack Compose La idea es mantener una experiencia lo más parecida posible en ambas plataformas. Para cotizaciones/históricos uso backend propio con FastAPI y SQLite como caché, pero no quiero que el backend sea el sitio donde se guarde la cartera real del usuario ni meter IA con datos financieros personales. Lo de editar cuentas tienes toda la razón. Ahora mismo está más limitado y se puede archivar, pero falta una edición más cómoda desde la propia cuenta/posición para corregir datos como importe aportado, porcentaje, nombre, etc. Lo tengo que añadir porque es un flujo bastante básico. Y sobre archivar: la idea no es borrar el registro ni cargarse el histórico. Archivar debería ser un “ocultar/desactivar” manteniendo los datos para histórico, backup, coherencia de la cartera y fiscalidad. Si más adelante meto borrado definitivo, tendría que ir separado, con confirmación clara y avisando de consecuencias. Me quedo con lo de editar las cuentas. Cualquier otra cosa mas me dices |