Consulta Seat Ibiza 6L 1.9 TDI 2006
20-may-2026 08:17
|
Buenos días shurs. A ver si alguien con mi mismo vehículo o con experiencia puede orientarme. Hace 7 años que me saqué el carnet y el coche que me pillé fue un Seat Ibiza 6L Guapa 1.9 TDI del año 2006 (diésel). El coche todos estos años no me ha dado ningún fallo más allá del cambio anual de aceite y filtros. En verano de 2025 en autovía se me detuvo por completo y tuvo que ir al taller porque la centralita se jodió. Se reparó y estuvo funcionando todo correcto hasta diciembre que se le cambió el motor de arranque dos veces porque el primero que pusieron estaba defectuoso. Desde febrero a mayo al arrancar la primera vez (era algo intermitente, había días que sí y días que no) se venía abajo como una especie de bajada de tensión y si intentaba arrancar a la segunda tenía que forzarlo como 10s para que arrancase. Al final resultó ser el relé 109 después de visitar varios talleres. Entonces desde que se hicieron todos estos cambios hay algún día suelto que en frío por la mañana la primera arrancada es un poco rara, pero al segundo intento sí lo hace bien o como mucho a los 2s. Mi pregunta es ¿Creéis que el coche lo podré mantener más tiempo? ¿Alguna cosa que le debería mirar? Creo que es más el susto después de tantas cosillas seguidas, pero es verdad que en carretera el coche va de maravilla. Cada semana hago dos trayectos largos de unos 350km (ida viernes y vuelta los domingos) y gastará como 30 euros por trayecto. Tiene 257.000km y la ITV la pasa todos los años sin problema (se fijan mucho en emisión de gases). Es que los coches de segunda mano más modernos están a precio de oro y por mi seat me ofrecen 1200 euros. Por esa razón no quiero venderlo y ver si es rentable o seguro seguir con él más tiempo. Gracias de antemano. |
20-may-2026 09:14
| Yo vendí mi Fabia 1.9TDI 100 con 340000km y estuvo circulando hasta los 410000km |
20-may-2026 09:21
| Eso está genial. Mi consulta es más por el tema del arranque que tantas cosas seguidas le he cogido algo de miedo. ¿Sabes si debería mirarle algo más para que su vida se alargue? |
20-may-2026 10:46
|
Buenos días shurs.
A ver si alguien con mi mismo vehículo o con experiencia puede orientarme. Hace 7 años que me saqué el carnet y el coche que me pillé fue un Seat Ibiza 6L Guapa 1.9 TDI del año 2006 (diésel). El coche todos estos años no me ha dado ningún fallo más allá del cambio anual de aceite y filtros. En verano de 2025 en autovía se me detuvo por completo y tuvo que ir al taller porque la centralita se jodió. Se reparó y estuvo funcionando todo correcto hasta diciembre que se le cambió el motor de arranque dos veces porque el primero que pusieron estaba defectuoso. Desde febrero a mayo al arrancar la primera vez (era algo intermitente, había días que sí y días que no) se venía abajo como una especie de bajada de tensión y si intentaba arrancar a la segunda tenía que forzarlo como 10s para que arrancase. Al final resultó ser el relé 109 después de visitar varios talleres. Entonces desde que se hicieron todos estos cambios hay algún día suelto que en frío por la mañana la primera arrancada es un poco rara, pero al segundo intento sí lo hace bien o como mucho a los 2s. Mi pregunta es ¿Creéis que el coche lo podré mantener más tiempo? ¿Alguna cosa que le debería mirar? Creo que es más el susto después de tantas cosillas seguidas, pero es verdad que en carretera el coche va de maravilla. Cada semana hago dos trayectos largos de unos 350km (ida viernes y vuelta los domingos) y gastará como 30 euros por trayecto. Tiene 257.000km y la ITV la pasa todos los años sin problema (se fijan mucho en emisión de gases). Es que los coches de segunda mano más modernos están a precio de oro y por mi seat me ofrecen 1200 euros. Por esa razón no quiero venderlo y ver si es rentable o seguro seguir con él más tiempo. Gracias de antemano. 257mil kms....ahora está terminando el rodaje. Ni de coña me quitaba de encima un 1.9TDI con pegatina. El arranque puede ser desde batería en mal estado, calentadores, algún sensor... |
20-may-2026 11:03
| Pues te dará cosas de coche viejo.Aparte del motor lleva muchas más cosas.Con todos vas a estar igual y cuanto más moderno peor.Mas complejo y más caro todo.Tu coche en general es mediocre pero al menos el motor es bueno. |
20-may-2026 11:52
|
tiene mi leon 525000 y si ves por fuera o vano motor o el interior y te dicen que tiene 150.000 te lo crees |
20-may-2026 13:28
|
Y el colega al que se lo vendí lo cuidaba todavía más que yo y lo tenía aún mejor |
20-may-2026 14:08
| Hombre yo te puedo decir que tengo el mismo un 1.9 tdi 100 cv del 2006. No lo cambio por nada del mundo. Va bien, gasta poco y la itv con 0 fallos. Llevalo a un buen taller que sean competentes y ponlo al día. Ese coche es eterno bien cuidado. |
20-may-2026 14:11
|
Ese modelo tiene etiqueta B si te refieres a eso con "pegatina" En el futuro no sé qué va a pasar con los coches con etiqueta B, ¿qué crees que pasará? |
20-may-2026 14:23
| quieren prohibir la b pronto pero veremos que pasa con las zbe si las elimininan o no.En algunos sitios han caido. |
20-may-2026 14:25
|
Es una faena si ponen limitaciones a los coches con etiqueta B porque hay coches que van realmente bien aunque tengan 20 años, estoy pensando en los diésel |
20-may-2026 14:29
| Pues politiqueo y sacarnos el dinero como siempre.Pero ves a alguien protestar?Ahora que empieza el mundial la gente España España pero para lo importante no hay union de nada y asi va todo. |
20-may-2026 14:37
|
Buenos días shurs.
A ver si alguien con mi mismo vehículo o con experiencia puede orientarme. Hace 7 años que me saqué el carnet y el coche que me pillé fue un Seat Ibiza 6L Guapa 1.9 TDI del año 2006 (diésel). El coche todos estos años no me ha dado ningún fallo más allá del cambio anual de aceite y filtros. En verano de 2025 en autovía se me detuvo por completo y tuvo que ir al taller porque la centralita se jodió. Se reparó y estuvo funcionando todo correcto hasta diciembre que se le cambió el motor de arranque dos veces porque el primero que pusieron estaba defectuoso. Desde febrero a mayo al arrancar la primera vez (era algo intermitente, había días que sí y días que no) se venía abajo como una especie de bajada de tensión y si intentaba arrancar a la segunda tenía que forzarlo como 10s para que arrancase. Al final resultó ser el relé 109 después de visitar varios talleres. Entonces desde que se hicieron todos estos cambios hay algún día suelto que en frío por la mañana la primera arrancada es un poco rara, pero al segundo intento sí lo hace bien o como mucho a los 2s. Mi pregunta es ¿Creéis que el coche lo podré mantener más tiempo? ¿Alguna cosa que le debería mirar? Creo que es más el susto después de tantas cosillas seguidas, pero es verdad que en carretera el coche va de maravilla. Cada semana hago dos trayectos largos de unos 350km (ida viernes y vuelta los domingos) y gastará como 30 euros por trayecto. Tiene 257.000km y la ITV la pasa todos los años sin problema (se fijan mucho en emisión de gases). Es que los coches de segunda mano más modernos están a precio de oro y por mi seat me ofrecen 1200 euros. Por esa razón no quiero venderlo y ver si es rentable o seguro seguir con él más tiempo. Gracias de antemano. |
20-may-2026 18:03
| Lo del arranque raro en ese coche suele ser muchas veces por el sensor de arbol de levas que vale dos duros y se cambia en 10 minutos. Lo venden en amazon. El error te lo chiva el vagcom al pasar una diagnosis. |
21-may-2026 05:40
|
Lo del árbol de levas ¿puede fallar si solo es el arranque raro, aunque luego funcione perfecto conduciendo? |
21-may-2026 21:16
|
|