Creo que la estrategia de Sony con pc es un error
21-may-2026 14:35
|
Si tú al PC lo llamas monopolio. Sí es justo lo que quiero.
El PC es por definición (o casi) la antítesis del monopolio. Creo que con monopolio te refieres más bien a Steam. Nada te impide con un PC hacer tu propia tienda, hacer tu propio sistema operativo, tener varios sistemas operativos... En PC las posibilidades son infinitas. Las consolas a día de hoy es intentar ponerle puertas al PC. Y ya se está viendo lo que pasa con el "pirateo" de PS5. Sie |
21-may-2026 14:35
|
Me has dicho que no se podía. Ahora dices que es un fracaso....
Sabes que la que ha vendido más ha sido series s y no series x no? Que las políticas de Xbox hayan llevado a qué una consola se venda mal no significa que no se pueda hacer. Se ha hecho en generaciónes pasadas. Por ejemplo la ps4 era más potente que la Xbox one, tenian precios diferentes y se ajustaban los juegos a las características de cada una. Vale vamos al mundo de la felicidad y la palomitas No hay exclusivos Tenemos ps7 y Xbox 480 Las dos sacan modelos iguales en potencia. Una cara. Una más económica. Etc van así. Pisandose el rabo. Ninguna se distancia de la otra porque no son tontos y como pasa ahora. Son pareja. Hasta comparten AMD y cosas internas Las dos al final se ven igual. Van igual. Tienen sus cosas online Que te hace decantarte por una otra? Pero estamos en el mundo de las palomitas y la felicidad. Las dos venden pareja. Pero....eso no es rentable. El fuste es vender más. Un pico. No que este equilibrado Entran en perdida. Que haría a Sony o Xbox seguir con otra gen? Xbox se mantiene gracias al dinero de Microsoft pero eso. Microsoft le dice "O vendes x millones o chapó" En resumen. Se necesita un pico. Algo que incite a crear esa marca. Eso en parte son los exclusivos y en parte las medidas al consumidor. Vivís en vuestros de piruletas arcoiris y demás pero vamos. La guerra de consola dio alas a esto. A hacer locuras. Para pisar a tu rival. Si tenemos Gameboy y una gamegear (y Atari lynx) es por eso... Filosofías distintas. IPS distintas... Y gracias a Gameboy tenemos Pokémon... Xbox original y 360 era la máquina gamberra. De shooters. Online. Halo. Gears of war... |
21-may-2026 14:38
|
Vale vamos al mundo de la felicidad y la palomitas
No hay exclusivos Tenemos ps7 y Xbox 480 Las dos sacan modelos iguales en potencia. Una cara. Una más económica. Etc van así. Pisandose el rabo. Ninguna se distancia de la otra porque no son tontos y como pasa ahora. Son pareja. Hasta comparten AMD y cosas internas Las dos al final se ven igual. Van igual. Tienen sus cosas online Que te hace decantarte por una otra? Pero estamos en el mundo de las palomitas y la felicidad. Las dos venden pareja. Pero....eso no es rentable. El fuste es vender más. Un pico. No que este equilibrado Entran en perdida. Que haría a Sony o Xbox seguir con otra gen? Xbox se mantiene gracias al dinero de Microsoft pero eso. Microsoft le dice "O vendes x millones o chapó" En resumen. Se necesita un pico. Algo que incite a crear esa marca. Eso en parte son los exclusivos y en parte las medidas al consumidor. Vivís en vuestros de piruletas arcoiris y demás pero vamos. La guerra de consola dio alas a esto. A hacer locuras. Para pisar a tu rival. Si tenemos Gameboy y una gamegear (y Atari lynx) es por eso... Filosofías distintas. IPS distintas... Y gracias a Gameboy tenemos Pokémon... Xbox original y 360 era la máquina gamberra. De shooters. Online. Halo. Gears of war... La que dé opciones como el quick resume. La que tenga el online gratis. La que regale más juegos de vez en cuando. ¿Sigo? |
21-may-2026 14:42
|
No hay exclusivos Tenemos ps7 y Xbox 480 Las dos sacan modelos iguales en potencia. Una cara. Una más económica. Etc van así. Pisandose el rabo. Ninguna se distancia de la otra porque no son tontos y como pasa ahora. Son pareja. Hasta comparten AMD y cosas internas Las dos al final se ven igual. Van igual. Tienen sus cosas online Que te hace decantarte por una otra? Pero estamos en el mundo de las palomitas y la felicidad. Las dos venden pareja. Pero....eso no es rentable. El fuste es vender más. Un pico. No que este equilibrado Entran en perdida. Que haría a Sony o Xbox seguir con otra gen? Xbox se mantiene gracias al dinero de Microsoft pero eso. Microsoft le dice "O vendes x millones o chapó" En resumen. Se necesita un pico. Algo que incite a crear esa marca. Eso en parte son los exclusivos y en parte las medidas al consumidor. Vivís en vuestros de piruletas arcoiris y demás pero vamos. La guerra de consola dio alas a esto. A hacer locuras. Para pisar a tu rival. Si tenemos Gameboy y una gamegear (y Atari lynx) es por eso... Filosofías distintas. IPS distintas... Y gracias a Gameboy tenemos Pokémon... Xbox original y 360 era la máquina gamberra. De shooters. Online. Halo. Gears of war... No, no irán igual. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. Una tendrá quick resume tendrá un gamepass y un adaptad que puedes desencajar la consola y llevártela de forma portátil o jugarla en casa. La otra tendrá lo mismo de portabilidad, tendrá un online agresivo que es mucho más barato que la otra y te regalan juegos de forma permanente sin necesidad de pagar suscripción y también se podrá conectar a todas las pantallas de tu casa sin enchufar un solo cable con una tecnología inalámbrica. Tendrán diferentes potencias y precios. A eso me refiero, ahí estará la guerra no en los juegos. A ver si así lo entiendes. Lo que te da una consola no te lo da otra, los mismos juegos en ambas. Y no es vivir en el mundo de yupi, es ver la evolución del mercado y saber leer la deriva que está tomando. |
21-may-2026 14:42
|
Hablo desde mi caso. Si tengo una XBOX Series X es porque si pongo mi PC a compilar (que puede tardar sobre 20 minutos) me puedo echar una partida rápida a cualquiera de los juegos que tengo disponibles en Quick Resume. PS5 sólo me permite tener uno suspendido. Yo no suelo jugar a un único juego → PS5 no es una opción. Si por lo que sea Helix viene sin Quick Resume, cosa que si habéis seguido mis posts sobre el tema creo que no va a pasar. Sólo usaré PCs para jugar. Esa es la batalla que los electrodomésticos te tienen que dar, mejoras en calidad de uso (QoL). Que casualmente es por lo que compiten el resto de electrodomésticos. PD: Yo no estoy disfrutando más de Forza Horizon 6 porque los jugadores de PS5 o Switch 2 no lo estén jugando. Lo disfruto porque es un juegazo como una catedral. |
21-may-2026 14:43
|
Opino que hay que ser muy muy tonto para copiar la estrategia del que va peor (Xbox) y no del que va mejor (Nintendo). PlayStation no es absolutamente nada sin exclusivos. |
21-may-2026 14:43
| Sony ha vendido casi 95 millones de consolas sin prácticamente exclusivos esta generación. |
21-may-2026 14:46
|
El modelo de exclusivos a medio/largo plazo será inviable para todas las compañías debido a la tendencia alcista de la producción de videojuegos. Te llames PlayStation, Xbox switch etc ... Valdrá tanto hacer un triple A que no podrás recaudar con tu parque de consolas vendidas y tendrás que abrir Mercado. |
21-may-2026 14:53
| La de lagrimones que han caído de fanáticos que ven que sus exclusivos salen en PC, siendo la mejor versión, y muchos han jugado a todos por un total de 0€. Durísimo |
21-may-2026 14:57
| COD y Fortnite no son los mejores juegos de la historia ni de broma y RDR 2, Witcher 3 o Cyberpunk son la excepción. Los multiplataforma de forma general están hechos con muuucho menos dinero y tiempo. |
21-may-2026 15:00
|
No se les puede culpar del todo, es cierto que la manera en que los han ido sacando ha sido la peor posible, anuncios random con un tweet y 0 marketing sacándolos a precio completo cuando en PS ya estaban de oferta, eso el usuario de PC lo llevaba mal A parte sus pelijuegos no son del gusto del usuario de PC La único solución era sacarlos a la vez, así desde luego habrían vendido más en PC pero le resta mucho valor a la consola, y eso es algo que Sony tenía claro que no quería hacer Así que para seguir como hasta ahora y vender una puta mierda, mejor dejarlo Alguno se piensa que los ports salen gratis y no, de la filtración de Insomniac se sabe que el Port del primer Spiderman fueron sobre 20 millones creo recordar, ese aún vendió, pero con otros han debido ganar miserias que no valen la pena respecto al valor que le quitas a tu consola |
21-may-2026 15:03
|
Os enfocais en el ahora y no miráis en el meollo de lo que hablo.
El modelo de exclusivos a medio/largo plazo será inviable para todas las compañías debido a la tendencia alcista de la producción de videojuegos. Te llames PlayStation, Xbox switch etc ... Valdrá tanto hacer un triple A que no podrás recaudar con tu parque de consolas vendidas y tendrás que abrir Mercado. A ver qué parte de que sin exclusivos no hay motivos para comprar una consola no entendéis. Por vender 4 juegos en PC te estás cargando el futuro de tu marca. Sin ir más lejos, a ver quién es el subnormal que se compra la próxima Xbox sabiendo que no va a tener exclusivos. Yo, que he tenido 3 Xbox desde luego ahora mismo lo dudo mucho. O Switch. Te han sacado una mierda de consola, con una mierda de pantalla, mierda de batería y mierda de mandos. Y está batiendo récords de ventas. ¿El motivo? Los exclusivos. Es muy muy sencillo de entender. |
21-may-2026 15:07
|
Precisamente los cortoplacistas sois vosotros.
A ver qué parte de que sin exclusivos no hay motivos para comprar una consola no entendéis. Por vender 4 juegos en PC te estás cargando el futuro de tu marca. Sin ir más lejos, a ver quién es el subnormal que se compra la próxima Xbox sabiendo que no va a tener exclusivos. Yo, que he tenido 3 Xbox desde luego ahora mismo lo dudo mucho. O Switch. Te han sacado una mierda de consola, con una mierda de pantalla, mierda de batería y mierda de mandos. Y está batiendo récords de ventas. ¿El motivo? Los exclusivos. Es muy muy sencillo de entender. Tú fallo está en tener ese pensamiento tan simplificado. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas que pasará en el futuro, la guerra no será de juegos sino de lo que te ofrezca la consola. Una tendrá quick resume tendrá un gamepass y un adaptad que puedes desencajar la consola y llevártela de forma portátil o jugarla en casa. La otra tendrá lo mismo de portabilidad, tendrá un online agresivo que es mucho más barato que la otra y te regalan juegos de forma permanente sin necesidad de pagar suscripción y también se podrá conectar a todas las pantallas de tu casa sin enchufar un solo cable con una tecnología inalámbrica. Tendrán diferentes potencias y precios. A eso me refiero, ahí estará la guerra no en los juegos. A ver si así lo entiendes. Lo que te da una consola no te lo da otra, los mismos juegos en ambas. Y no es vivir en el mundo de yupi, es ver la evolución del mercado y saber leer la deriva que está tomando. Los juegos exclusivos serán inviables por qué para amortizarlos se tendrán que vender en todas las plataformas posibles. |
21-may-2026 15:08
| Pues que si trabajas para sony es bueno que les abras los ojos, si no trabajas para sony estás haciendo el canelo y te da completamente igual, pero te entiendo en tu aguarriamiento. |
21-may-2026 15:15
|
Tú fallo está en tener ese pensamiento tan simplificado.
Te pongo un ejemplo para que lo entiendas que pasará en el futuro, la guerra no será de juegos sino de lo que te ofrezca la consola. Una tendrá quick resume tendrá un gamepass y un adaptad que puedes desencajar la consola y llevártela de forma portátil o jugarla en casa. La otra tendrá lo mismo de portabilidad, tendrá un online agresivo que es mucho más barato que la otra y te regalan juegos de forma permanente sin necesidad de pagar suscripción y también se podrá conectar a todas las pantallas de tu casa sin enchufar un solo cable con una tecnología inalámbrica. Tendrán diferentes potencias y precios. A eso me refiero, ahí estará la guerra no en los juegos. A ver si así lo entiendes. Lo que te da una consola no te lo da otra, los mismos juegos en ambas. Y no es vivir en el mundo de yupi, es ver la evolución del mercado y saber leer la deriva que está tomando. Los juegos exclusivos serán inviables por qué para amortizarlos se tendrán que vender en todas las plataformas posibles. |
21-may-2026 15:20
|
Te pongo un ejemplo para que lo entiendas que pasará en el futuro, la guerra no será de juegos sino de lo que te ofrezca la consola. Una tendrá quick resume tendrá un gamepass y un adaptad que puedes desencajar la consola y llevártela de forma portátil o jugarla en casa. La otra tendrá lo mismo de portabilidad, tendrá un online agresivo que es mucho más barato que la otra y te regalan juegos de forma permanente sin necesidad de pagar suscripción y también se podrá conectar a todas las pantallas de tu casa sin enchufar un solo cable con una tecnología inalámbrica. Tendrán diferentes potencias y precios. A eso me refiero, ahí estará la guerra no en los juegos. A ver si así lo entiendes. Lo que te da una consola no te lo da otra, los mismos juegos en ambas. Y no es vivir en el mundo de yupi, es ver la evolución del mercado y saber leer la deriva que está tomando. Los juegos exclusivos serán inviables por qué para amortizarlos se tendrán que vender en todas las plataformas posibles. Te estás inventando una historia para cuadrar la teoría. No, la gente no se va a comprar una consola porque el disco duro sea 100 Mb/s más rápido que el de la otra. Antes de eso se impone jugar en la nube. |
21-may-2026 15:21
|
Para no gustaros Sony ni sus políticas no hay día en el que no abráis un hilo Habría que ir mirando eso |
21-may-2026 15:22
|
Si Sony fuera inteligente, antes frena el desarrollo de los AAA tan caros en pos de algo más económico que vuelve al PC. Si Sony siguiera con la política de lanzar juegos en PC, eventualmente sería menos atractivo y, por lo tanto, tendría a desaparecer. Como Xbox vaya. Ya han dicho por ahí que tendría que copiar a Nintendo y es así, pero en todo, también en el desarrollo de juegos más pequeños. |
21-may-2026 15:25
|
No hay exclusivos Tenemos ps7 y Xbox 480 Las dos sacan modelos iguales en potencia. Una cara. Una más económica. Etc van así. Pisandose el rabo. Ninguna se distancia de la otra porque no son tontos y como pasa ahora. Son pareja. Hasta comparten AMD y cosas internas Las dos al final se ven igual. Van igual. Tienen sus cosas online Que te hace decantarte por una otra? Pero estamos en el mundo de las palomitas y la felicidad. Las dos venden pareja. Pero....eso no es rentable. El fuste es vender más. Un pico. No que este equilibrado Entran en perdida. Que haría a Sony o Xbox seguir con otra gen? Xbox se mantiene gracias al dinero de Microsoft pero eso. Microsoft le dice "O vendes x millones o chapó" En resumen. Se necesita un pico. Algo que incite a crear esa marca. Eso en parte son los exclusivos y en parte las medidas al consumidor. Vivís en vuestros de piruletas arcoiris y demás pero vamos. La guerra de consola dio alas a esto. A hacer locuras. Para pisar a tu rival. Si tenemos Gameboy y una gamegear (y Atari lynx) es por eso... Filosofías distintas. IPS distintas... Y gracias a Gameboy tenemos Pokémon... Xbox original y 360 era la máquina gamberra. De shooters. Online. Halo. Gears of war... De hecho los exclusivos no se venden en su propia plataforma. Saros da pena, y marathon sin PC daría más pena aún de la que está dando. Los exclusivos NO son relevantes a día de hoy para la supervivencia de las consolas, de la misma manera que Xbox NO ha muerto por vender sus juegos fuera (sus problemas empezaron con el anuncio de la Xbox one, concretamente con cosas ajenas al contenido que puede reproducir la máquina.). |
21-may-2026 15:33
|
Los anti-exclusivos lo único que haceis es llorar porque no podéis jugar a todo lo que os gustaría porque no lo tenéis en vuestra plataforma. Os estais montando unas pelis de la ostia para intentar decir lo maloa malísimos que son los juegos exclusivos pero parecéis no entender como funcionan las cosas. Los exclusivos es un sistema que desde los años 80 ha demostrado que funciona y funciona bien, y ha ayudado a crear competencia y competitividad en la industria. y por tanto ni sony ni nadie os va a hacer caso |
Editado: 21-may-2026 15:50 -
21-may-2026 15:33
|
De hecho creo que en un futuro no habrán exclusivos en general en ninguna plataforma.
Os argumento mi opinión. Cada año, los costes de hacer un triple AAA suben. Actualmente hacer un triple AAA tiene un coste de entre unos 150-300 millones sin contar marketing. Os pongo un ejemplo básico: Si una consola vende 50 o 60 millones de unidades, y tu juego AAA tiene un coste de 300 millones de dólares, necesita vender 10 millones de copias para ser rentable, estás obligado a que 1 de cada 5 o 6 dueños de la consola compre tu juego. Esto a la larga, por mucho que aumentes tu parque de consolas es insostenible teniendo en cuenta el crecimiento de los costes en la producción de videojuegos. Lo único que podrá cambiar la predicción y mi opinión es el avance de la IA, que no lo descarto como salvación para ahorrar significativamente en esos costes de producción. De momento la IA está creciendo exponencialmente pero entre los costes de producción y la búsqueda constante de sus empresas de maximizar beneficios, creo que no habrá exclusivos en un medio/largo plazo. También por qué en la carrera tan voraz de vender juegos y impresionar al consumidor las empresas pensarán, con la IA si puedo hacer un edificio super detallado con sus interiores en 20 días en vez de en 100, por qué no hacer 30 edificios en vez de 10? Y claro, al final los costes serán los mismos o aumentarán a mí parecer. Resumen para vagos Los juegos exclusivos desaparecerán a medio/largo plazo porque los costes de desarrollo (150-300 millones por AAA) son insostenibles para depender de una sola consola, ya que exigen que un porcentaje irreal de sus usuarios compre el juego para que sea rentable. Aunque la IA podría abaratar costes, la ambición de las empresas por hacer juegos más grandes provocará que el gasto siga subiendo, obligándolas a lanzar sus títulos en todas las plataformas para maximizar beneficios. Que opináis vosotros? En realidad un triple A no cuesta 300 millones....eso es lo que vale hacer los juegos que hacen ellos, que nisiquiera son los que mas venden. los juegos que mas venden cuestan menos..juegos como elden ring, re9 o re2 remake, clair obscur, kcd2 otra cosa es que quieras hacer un gaas o gastarte 100 millones en marketing, o pagues millones a consultoras woke para que te digan como y donde poner woke en tu juego. Hacer un horizon forbiden west que tenga un millon de misiones como assasins creed en un mapa enrome vacio ( pero que tienes que crear), es caro. Hacer un kcd2 con un mapa algo mas pequeño y lleno de contenido de verdad aunque tenga menos misiones en total, es mas barato. falta creatividad, eso es lo que pasa. |
21-may-2026 15:34
|
Si salen todos los exclusivos en PC/otras plataformas, a día de hoy no tendria ningún sentido tener PlayStation. No cuentas que les interesa tener al mayor n° de gente jugando en su plataforma pagando PlayStation plus. |
21-may-2026 15:34
|
Te pongo un ejemplo para que lo entiendas que pasará en el futuro, la guerra no será de juegos sino de lo que te ofrezca la consola. Una tendrá quick resume tendrá un gamepass y un adaptad que puedes desencajar la consola y llevártela de forma portátil o jugarla en casa. La otra tendrá lo mismo de portabilidad, tendrá un online agresivo que es mucho más barato que la otra y te regalan juegos de forma permanente sin necesidad de pagar suscripción y también se podrá conectar a todas las pantallas de tu casa sin enchufar un solo cable con una tecnología inalámbrica. Tendrán diferentes potencias y precios. A eso me refiero, ahí estará la guerra no en los juegos. A ver si así lo entiendes. Lo que te da una consola no te lo da otra, los mismos juegos en ambas. Y no es vivir en el mundo de yupi, es ver la evolución del mercado y saber leer la deriva que está tomando. Los juegos exclusivos serán inviables por qué para amortizarlos se tendrán que vender en todas las plataformas posibles. Precisamente la diferencia entre comprar una consola u otra son sus videojuegos, no lo que ofrezca la consola en sí. Son los juegos exclusivos y los juegos de los licenciatarios que salen en esa plataforma exclusiva lo que hace vender la consola o que la gente elija otra. De hecho que se lo digan a Nintendo, acaso ellos ofrecen la consola mas potente del mercado? o algo que su consola pueda hacer que las otras no? Obviamente la gente compra Nintendo por sus juegos, no por la consola. |
21-may-2026 15:43
|
La estrategia de exclusividad es buena siempre y cuando alimentes a tu publico con titulos. Es imposible hacer esto a base de triples A. Pero muy posible si cambian el rumbo y en vez de sacar un triple A de 400 millones (200 en marketing) sacan 10 de 40 (0 marketing). Es algo que Nintendo hizo a la perfeccion con Switch 1. Sony esta perdidisima si sigue gastando tanto dinero para crear juegos mediocres que no compra ni su publico. Vease el caso de Saros. 80 kilos por un juego muy continuista en jugabilidad al anterior y que encima no compra ni el 0,5% de sus usuarios. PATETICO. Por supuesto, ni que decir tiene que seguir con la politica de juegos a 80 euros es un fracaso anticipado. El CEO de Sony esta que no sabe ni por donde le soplan. Es lo que pasa con los casposos multimillonarios. |
21-may-2026 15:52
|
Opino que lo que más le interesa a SONY es cobrar su tajada de los micropagos de juegos como GTA y FIFA y si le dan argumentos a los fans para no comprar una PlayStation se están haciendo un flaquísimo favor a sí mismos. Si el ecosistema de PlayStation estuviese en buena forma, no habría problema pero, con las subidas al online de pago, a la consola y quién sabe si a los juegos de la próxima generación, SONY no se puede permitir decir a su público de firsts que se vayan a PC a jugarlas mejor y más barato. |
21-may-2026 15:56
|
Y no lo digo para que cuadre, es realmente lo que creo que va a pasar. El tiempo dira si tengo razón o no. |
21-may-2026 15:58
| Yo no hablo exclusivamente de Sony, hablo de lo que creo que van a hacer todas las empresas incluida Sony y de hacia donde va a derivar el mercado. |
21-may-2026 16:06
|
Precisamente la diferencia entre comprar una consola u otra son sus videojuegos, no lo que ofrezca la consola en sí. Son los juegos exclusivos y los juegos de los licenciatarios que salen en esa plataforma exclusiva lo que hace vender la consola o que la gente elija otra. De hecho que se lo digan a Nintendo, acaso ellos ofrecen la consola mas potente del mercado? o algo que su consola pueda hacer que las otras no? Obviamente la gente compra Nintendo por sus juegos, no por la consola.
|
22-may-2026 02:46
|
Hablo desde mi caso.
Si tengo una XBOX Series X es porque si pongo mi PC a compilar (que puede tardar sobre 20 minutos) me puedo echar una partida rápida a cualquiera de los juegos que tengo disponibles en Quick Resume. PS5 sólo me permite tener uno suspendido. Yo no suelo jugar a un único juego → PS5 no es una opción. Si por lo que sea Helix viene sin Quick Resume, cosa que si habéis seguido mis posts sobre el tema creo que no va a pasar. Sólo usaré PCs para jugar. Esa es la batalla que los electrodomésticos te tienen que dar, mejoras en calidad de uso (QoL). Que casualmente es por lo que compiten el resto de electrodomésticos. PD: Yo no estoy disfrutando más de Forza Horizon 6 porque los jugadores de PS5 o Switch 2 no lo estén jugando. Lo disfruto porque es un juegazo como una catedral. Tú fallo está en tener ese pensamiento tan simplificado.
No, no irán igual. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. Una tendrá quick resume tendrá un gamepass y un adaptad que puedes desencajar la consola y llevártela de forma portátil o jugarla en casa. La otra tendrá lo mismo de portabilidad, tendrá un online agresivo que es mucho más barato que la otra y te regalan juegos de forma permanente sin necesidad de pagar suscripción y también se podrá conectar a todas las pantallas de tu casa sin enchufar un solo cable con una tecnología inalámbrica. Tendrán diferentes potencias y precios. A eso me refiero, ahí estará la guerra no en los juegos. A ver si así lo entiendes. Lo que te da una consola no te lo da otra, los mismos juegos en ambas. Y no es vivir en el mundo de yupi, es ver la evolución del mercado y saber leer la deriva que está tomando. todos citais una cosa quick resume vale, ps6 saca el suyo tambien xbox el suyo ahora que¿ xbox saca un canal porno gratuito 24 h a sony le gusta y hace el suyo xbox saca la xbox nueva con 300 teraflops, sony no es idiota, saca otra con 350 teraflops xbox saca un modelo economico, sin lector y demas, sony no es idiota, saca otro modelo economico bla bla bla seguimos? toda caracteristica de hard o soft se puede copiar...necesitamos algo que distinga mas una consola que otra, eso son los exclusivos... |