Dudando entre 3 coches para comprar

GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Ben-Gurion

Si precisamente los 3 tienen consumos bastante bajos no?

Si, el Ibiza te hará entre los 5 y 6 en autovia, mas tirando a 5 que 6 a 110
Jetrho Gibbs
Antes El Irónico
Cita de Ben-Gurion
Hombre etiqueta C son todos no? Ninguno tiene micro hibridación ni nada de eso.

En principio con el refrigerante no son tan estrictos como con el aceite... el del taller me dijo que diga que es que le acabo de echar y se me derramó, no sé yo, más bien antes de entrar le pasaré un trapo pa limpiar los bajos un poco y a ver
Si el de la ITV ve un goteo va a mirar con lupa de dónde viene, y créeme el tío sabe distinguir si es por haberle repuesto, es más, el simple hecho de decirle que le has repuesto ya le va a poner con la mosca detrás de la oreja porque si un circuito de refrigeración está bien y estanco no perderá líquido bajo ningún concepto (mi coche tiene 16 años y jamás he tenido que reponer líquido). No sé yo si ese consejo te va a venir bien. Todo va a depender del mecánico que te haga la ITV.
S4fu2fit
Cita de GrafRadetzky
El Ibiza, aunque no cogeria ni uno.

Todos mierda tricilindrica turboalimentada, que ganas de que venga la electrificacion masiva.

Mentalmente todavía me resisto a los eléctricos enchufables
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de S4fu2fit
Mentalmente todavía me resisto a los eléctricos enchufables

Por lo menos los hibridos enchufables (la mayoria) vienen con tetracilindros atmosfericos, bien ahi.

Y luego los 50e de BMW.... bufff
S4fu2fit
Cita de GrafRadetzky
Por lo menos los hibridos enchufables (la mayoria) vienen con tetracilindros atmosfericos, bien ahi.

Y luego los 50e de BMW.... bufff

En todo caso, híbridos no enchufables. Lo de enchufarlo no me termina de convencer
EXDURO
ForoCoches: Miembro
Yo me quedaba con el Ibiza, es el mas caro... SI pero esa diferencia de caballos con el i20 se notan, aparte saca muy buenos consumos.

El Dacia ni regalado.
jrr1912
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de Auchan
Aunque el Ibiza sea veterano a pesar del restyling, eso también tiene el lado positivo que sea un modelo muy pulido solucionando todos aquellos “problemas de juventud” hasta la fecha.
Tu lo ves como una contra, yo cuando me lo compré en 2024 lo vi como un pro. En caso de un piñazo te vale la pieza de 2017 y 2025, por lo tanto el precio es MUCHO mas bajo
jrr1912
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de EXDURO
Yo me quedaba con el Ibiza, es el mas caro... SI pero esa diferencia de caballos con el i20 se notan, aparte saca muy buenos consumos.

El Dacia ni regalado.
Este ultimo deposito lo estoy haciendo full ciudad y 6,8, es de cojones lo mechero que es el coche, como le decía al OP.
Pienso que el 115 es el motor ideal para el ibiza, el 150 del FR no lo he probado, pero no debe de ir mal tampoco, pero el consumo tiene que ser distinto
Auchan
Alcampo
Cita de jrr1912
Tu lo ves como una contra, yo cuando me lo compré en 2024 lo vi como un pro. En caso de un piñazo te vale la pieza de 2017 y 2025, por lo tanto el precio es MUCHO mas bajo
¿Perdona?

Pero si precisamente mi comentario no va en contra del Ibiza, sino todo lo contrario, mi voto es a favor del Ibiza.
Ben-Gurion
Upeo para preguntar cómo veis este: https://www.flexicar.es/coches-ocasi...3000000173017/

19k parece buen precio para los pocos km que tiene, pero todo lo que he leído de flexicar es horrible, y aparte se le ve algún bollo y algún roce. No sé, que os parece? Tendría que pedir carfax y demás
Ben-Gurion
https://www.autocasion.com/coches-se...us-ref18251055

Upeo otra vez para preguntar por este. Llamando a flexicar me dieron el carfax, ha tenido 2 propietarios, ambos lo registraron para alquiler. Imagino que si se usó para alquiler no tiene garantía de la casa. Como lo veis? Os arriesgariais a comprar a flexicar?
Guinesss
Caza indigentes mentales
Creo que el motor del ibiza va bien y consume poco. Esteticamente es el que más me gusta.
jovi124
Johnny, ¡recuérdame!
Cita de Ben-Gurion
Upeo para preguntar cómo veis este: https://www.flexicar.es/coches-ocasi...3000000173017/

19k parece buen precio para los pocos km que tiene, pero todo lo que he leído de flexicar es horrible, y aparte se le ve algún bollo y algún roce. No sé, que os parece? Tendría que pedir carfax y demás

Yo venía a recomendarte justo esto.

En vez de los tres que propones, yo cogería un Corolla de segunda zarpa.

Con 3-4 años, por unos 16k lo tienes con pocos quilómetros.
Ben-Gurion
Cita de jovi124
Yo venía a recomendarte justo esto.

En vez de los tres que propones, yo cogería un Corolla de segunda zarpa.

Con 3-4 años, por unos 16k lo tienes con pocos quilómetros.
Ya, pero los únicos que he visto a precios razonables para los km son 3, iguales, en flexicar. No tienen mala pinta, pero es que todo lo que leo de flexicar son historias de terror.
Estos 3 parecen haber sido de una flota de alquiler, por lo que intuyo que aunque no hayan sido mimados tampoco parece ser el caso de coche que se vende a un compraventa por una avería gorda... pero me da mucho mal rollo dejarme este pastón con estos estafadores
kikalv
Soldado del Enclave
Si te sirve de algo yo tengo un Ibiza del 21, que al pobre no cuido mucho salvo el mantenimiento mínimo y no ha dado ni un problema en 5 años, lo único que se está pelando el volante, además, me parece un coche cómodo de conducir, en términos generales estoy muy contento con él, tiene cuerda para rato.

Sólo pasó por el taller una vez y fue porque me intentaron robar un sensor de aparcamiento
jovi124
Johnny, ¡recuérdame!
Cita de Ben-Gurion
Ya, pero los únicos que he visto a precios razonables para los km son 3, iguales, en flexicar. No tienen mala pinta, pero es que todo lo que leo de flexicar son historias de terror.
Estos 3 parecen haber sido de una flota de alquiler, por lo que intuyo que aunque no hayan sido mimados tampoco parece ser el caso de coche que se vende a un compraventa por una avería gorda... pero me da mucho mal rollo dejarme este pastón con estos estafadores
Yo de Flexicar no me fio mucho, pero al final es dar con la unidad y que el comercial sea medianamente serio, por que cambia mucho de un sitio a otro.

Yo he cambiado el coche ahora, y justo miré el Corolla TS, estaban por esos precios hace unos meses.

Pero al final me encapriché del RAV4, y fue el que me llevé...
XM2000
Cita de S4fu2fit
¿En qué es superior?
Hay quien prefiere los coches asiáticos a los europeos.
Oscarito
ForoCoches: Usuario
Estuve en una situación similar. Y Skoda me acabó sorprendiendo mucho. Estaba mucho mejor que el Seat a igualdad de precio.

Acabé pillando un Fabia Montecarlo, con el motor 1.0 TSI de 110CV y muy contento. Fue el modelo anterior.

PD: Si pillas VAG mete sin duda el ACC.
Oscarito
Cita de GrafRadetzky
Si, el Ibiza te hará entre los 5 y 6 en autovia, mas tirando a 5 que 6 a 110

A 120 más tirando a 6/6,3 reales (siempre marcan un poco menos de lo que es en el cuadro).

En mi Fabia 1.0 de 110CV anda sobre eso y siempre que he hecho la prueba midiendo litros en depósito marca sobre 0,5L/100 menos de lo real.

Si bajas algo de 120 no podría confirmar. Sí que si vas a 80-90 por zonas llanas haces fácil un 4/4,5 real.
Javi.i20N
Tengo dos hyundais con más de 140.000km y sin problemas, uno de ellos con ese motor pero con 120cv. Por el precio/fiabilidad y a nivel de extras está muy bien.
S4fu2fit
Cita de Oscarito
Estuve en una situación similar. Y Skoda me acabó sorprendiendo mucho. Estaba mucho mejor que el Seat a igualdad de precio.

Acabé pillando un Fabia Montecarlo, con el motor 1.0 TSI de 110CV y muy contento. Fue el modelo anterior.

PD: Si pillas VAG mete sin duda el ACC.

¿ACC? qué es?
Oscarito
Cita de S4fu2fit
¿ACC? qué es?

El control de crucero adaptativo.

Es como el control de crucero normal pero te mantiene la distancia con el de delante con un radar. Si por ejemplo pones a 120 y justo el de delante va a 118, no tienes que ir pendiente. Puedes configurar la distancia que quieres mantener, y no tienes que ir pendiente como con el control de crucero normal, que a nada que vaya a unos kms/h de diferencia ya tienes que frenar, andar poniéndolo y quitándolo constantemente.

Después de probarlo es el único extra diría, que me gustaría que tuviera cualquier coche que tenga. Lo uso todos los días sin excepción y va perfecto.

En Skoda el control de crucero normal venía en un pack que traía un par de cosas más no muy interesantes (algo del aviso de cambio de carril o así) y creo que andaba en 300€ y algo. Y el ACC costaba unos 700 o así, pero podías no poner el pack del control de crucero y poner este, entonces era como 300-400 más respecto al control de crucero normal.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Ben-Gurion

Huye
Mira plataforma de afectados en Facebook
Joder paga un poco más y cógelo en Toyota usados
Ben-Gurion
Pues al final habiendo probado alguno y viendo todo, de esos me quedo con el i20. Peeero también estuve hoy por Mazda y bueno, el Mazda2 híbrido está sobre los 19k según extras, unos 1500-2000 más que el i20, así que ahora estoy entre esos 2 (creo que no tiene sentido que me pase por Toyota porque va a ser más caro, ya veré).
Lo bueno es que sea híbrido, consumo más bajo, 115cv (que imagino que se sentirá parecido al i20 porque el i20 es turbo).
Lo malo que es un cacho más pequeño por dentro con mismo tamaño prácticamente por fuera, y evidentemente el precio. En Tenerife no sé hasta qué punto me beneficia la etiqueta ECO, la única zona ZBE es en el centro de Santa Cruz (y no voy nunca).
Abriré hilo nuevo, creo. Mañana voy a probar el Mazda, el i20 fui hoy y oye, no va nada mal tampoco.
juanmarojo
Veterano
Yo ese tipo de coches, comprarlos nuevos, me parece un despropósito. Métete en daswelauto o las webs de cualquier marca y mira con 1-3 años.
Ben-Gurion
Cita de S4fu2fit
Cítame si te decides por alguno y nos cuentas qué tal
Pues mira, al final tiré por el i20 (era eso o un Mazda 2), lo tengo hace 5 días y por ahora todo bien menos las mierdas de seguridad que hay que quitar cada vez que arrancas, aunque eso es en todos los nuevos. Al final se me quedó en 17k con la pintura gratis.

El motor bien, perfectamente solvente para el uso que le doy yo que es mixto y no le piso mucho. El tema de ser tricilíndrico y las vibraciones, ruidos y demás... nada, es muy silencioso y vibra muy poco (también te digo que acostumbrado a mi anterior Opel Combo de 2005 y a llevar Monteros y Land Cruisers en el curro, un tractor me parecería suave ). En esas situaciones de arrancar en pendientes fuertes lo encuentro más capaz que el i20 de mi madre, de 2018, pese a tener 10CV menos, no sé si el turbo entrega potencia antes o qué, pero sale bien de esas situaciones.
La relación de cambios me gusta bastante, son marchas suficientemente cortas para ir subiéndolas pronto pero no tan cortas que se revolucionen mucho al mínimo toque del pedal. La sexta va a unas 2500 a 120 así que en autopista sigue sintiéndose suave, pero tiene potencia suficiente para subir la autopista con pendiente del 7% sin tener que reducir a 5ª.

El interior está bien, muy plasticoso pero en esta gama no vas a pedir acabados de lujo, al menos parece plástico de calidad. Los asientos bien y en general es muy cómodo de conducir, tampoco le he pegado grandes kilometradas pero no he notado ni una molestia.
A/C de toda la vida, no climatizador, que será "peor" pero yo lo agradezco, me parecen poco intuitivos los climatizadores, de todos modos no lo suelo usar casi nunca. La pantalla de infotainment es un poco baratucha pero por lo menos el software es lógico y sencillo. El cuadro de mandos es full digital, otra mierda si me preguntan pero es lo que hay. Está bien de espacio para pasajeros y el maletero es grandote también.
El exterior la verdad que el diseño me gusta mucho y la chapa parece buena.

Como digo lo de las medidas de seguridad y demás... cada vez que arranco tengo que quitar el asistente de abandono de carril no sea que intente asesinarme y el aviso de exceso de velocidad para que no toque los cojones. El start/stop también aunque eso ya es preferencia personal. El verdaderamente molesto es el de velocidad porque hay que quitarlo desde la pantalla, los otros se pueden quitar en botones directamente.
El control de crucero es la primera vez que lo pruebo y poco uso le voy a dar, en tramos largos con radar y poco más, las autopistas aquí tienen demasiado tráfico para que sea práctico al no ser adaptativo. El sistema de mantenimiento de carril está guapo, también es la primera vez que uso algo de eso, me fío poco así que al final voy casi más tenso con eso puesto que sin él pero cuando lo he activado funciona muy bien, muy cómodo.

El consumo lógicamente es un poco pronto para juzgarlo, en urbano y carretera sí diría que se acerca a las cifras que dice el fabricante (unos 7-7.5 en urbano, 5-5.5 en carretera) pero en autopista es más alto (le hago unos 6-6.5, pero es verdad que voy a 120 y muchas veces con ventana abierta). Entiendo que tras el rodaje debería bajar un poco de todos modos.

La suspensión la noto un poco dura, imagino que con el uso irá volviéndose un poco menos firme. En el capó parece estar todo jodidamente apretado, tiene pinta de ser un puto coñazo trabajarlo pero bueno, Hyundai tiene bastante buena fama en cuanto a fiabilidad en los últimos años así que espero llevarlo poco al taller.
S4fu2fit
Cita de Ben-Gurion
Pues mira, al final tiré por el i20 (era eso o un Mazda 2), lo tengo hace 5 días y por ahora todo bien menos las mierdas de seguridad que hay que quitar cada vez que arrancas, aunque eso es en todos los nuevos. Al final se me quedó en 17k con la pintura gratis.

El motor bien, perfectamente solvente para el uso que le doy yo que es mixto y no le piso mucho. El tema de ser tricilíndrico y las vibraciones, ruidos y demás... nada, es muy silencioso y vibra muy poco (también te digo que acostumbrado a mi anterior Opel Combo de 2005 y a llevar Monteros y Land Cruisers en el curro, un tractor me parecería suave ). En esas situaciones de arrancar en pendientes fuertes lo encuentro más capaz que el i20 de mi madre, de 2018, pese a tener 10CV menos, no sé si el turbo entrega potencia antes o qué, pero sale bien de esas situaciones.
La relación de cambios me gusta bastante, son marchas suficientemente cortas para ir subiéndolas pronto pero no tan cortas que se revolucionen mucho al mínimo toque del pedal. La sexta va a unas 2500 a 120 así que en autopista sigue sintiéndose suave, pero tiene potencia suficiente para subir la autopista con pendiente del 7% sin tener que reducir a 5ª.

El interior está bien, muy plasticoso pero en esta gama no vas a pedir acabados de lujo, al menos parece plástico de calidad. Los asientos bien y en general es muy cómodo de conducir, tampoco le he pegado grandes kilometradas pero no he notado ni una molestia.
A/C de toda la vida, no climatizador, que será "peor" pero yo lo agradezco, me parecen poco intuitivos los climatizadores, de todos modos no lo suelo usar casi nunca. La pantalla de infotainment es un poco baratucha pero por lo menos el software es lógico y sencillo. El cuadro de mandos es full digital, otra mierda si me preguntan pero es lo que hay. Está bien de espacio para pasajeros y el maletero es grandote también.
El exterior la verdad que el diseño me gusta mucho y la chapa parece buena.

Como digo lo de las medidas de seguridad y demás... cada vez que arranco tengo que quitar el asistente de abandono de carril no sea que intente asesinarme y el aviso de exceso de velocidad para que no toque los cojones. El start/stop también aunque eso ya es preferencia personal. El verdaderamente molesto es el de velocidad porque hay que quitarlo desde la pantalla, los otros se pueden quitar en botones directamente.
El control de crucero es la primera vez que lo pruebo y poco uso le voy a dar, en tramos largos con radar y poco más, las autopistas aquí tienen demasiado tráfico para que sea práctico al no ser adaptativo. El sistema de mantenimiento de carril está guapo, también es la primera vez que uso algo de eso, me fío poco así que al final voy casi más tenso con eso puesto que sin él pero cuando lo he activado funciona muy bien, muy cómodo.

El consumo lógicamente es un poco pronto para juzgarlo, en urbano y carretera sí diría que se acerca a las cifras que dice el fabricante (unos 7-7.5 en urbano, 5-5.5 en carretera) pero en autopista es más alto (le hago unos 6-6.5, pero es verdad que voy a 120 y muchas veces con ventana abierta). Entiendo que tras el rodaje debería bajar un poco de todos modos.

La suspensión la noto un poco dura, imagino que con el uso irá volviéndose un poco menos firme. En el capó parece estar todo jodidamente apretado, tiene pinta de ser un puto coñazo trabajarlo pero bueno, Hyundai tiene bastante buena fama en cuanto a fiabilidad en los últimos años así que espero llevarlo poco al taller.

A disfrutar del coche shur!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día