Averías Skoda Elroq/Enyaq

HamletBilbo
ForoCoches: Miembro
Cita de BertMart
Actualizo por aquí: en mi caso NO es la batería de 12V.

En el taller la han comprobado y está bien. Ahora están siguiendo diagnóstico de Skoda: primero revisar cableado de alimentación (masas, caídas de tensión, etc.) y, si todo está correcto, pasarán a revisar el cargador embarcado (gestión energética).

De momento el coche sigue en taller y mañana empiezan con el diagnóstico a fondo. Ya iré contando.

Sorprendido estoy de que han cogido tu coche directamente

Ya nos contarás cómo acaba la cosa
BertMart
Cita de HamletBilbo
Sorprendido estoy de que han cogido tu coche directamente

Ya nos contarás cómo acaba la cosa
¿Por? Que menos.

La verdad es que por ahora el trato está siendo bueno, la asistencia en viaje funcionó razonablemente bien. La grúa en 20 minutos estaba en el sitio, lo que más costó fue encontrar un taxi que nos llevase de vuelta a casa. Íbamos con perro y justo en esa zona los taxis pasan mucho de las compañías de seguros (Allianz para Sokoda).

Y en el taller en cuanto el coche fue descargado ya veia movimiento, han empezado por lo fácil, pero ahora viene lo bueno.

También nos han dejado coche de sustitución, que también es un detalle.
HamletBilbo
Cita de BertMart
¿Por? Que menos.

La verdad es que por ahora el trato está siendo bueno, la asistencia en viaje funcionó razonablemente bien. La grúa en 20 minutos estaba en el sitio, lo que más costó fue encontrar un taxi que nos llevase de vuelta a casa. Íbamos con perro y justo en esa zona los taxis pasan mucho de las compañías de seguros (Allianz para Sokoda).

Y en el taller en cuanto el coche fue descargado ya veia movimiento, han empezado por lo fácil, pero ahora viene lo bueno.

También nos han dejado coche de sustitución, que también es un detalle.
Te lo digo porque yo tuve que esperar más, 9 días laborables pasaron desde la mañana a primera hora que lo dejó la grúa hasta el día que lo recepcionaron en el taller

En garantía con una inmovilización te tienen que dejar un coche

La cosa va rápida así que bien, ya nos contarás

Saludos
JuanOky
Cita de BertMart
Pues me lo vas a tener que contar muy bien. El nuestro nos ha dejado tirados.

Justo acababa de leer tu mensaje, habíamos parado de vuelta a casa un momento, y el coche no ha querido arrancar.

Daba 2 fallos:

El sistema eléctrico no funciona correctamente. ¡Detengase de forma segura!

Error: alimentación de 12V. Acuda al taller.

Lo curioso es que todo iba bien, luces, portón, etc.

Total que hemos tenido que avisar a la grúa. Y ni con el arrancador ha dejado de dar el fallo. Se lo ha llevado y ahora a ver qué le pasa al coche.

Muy decepcionado con el coche, y ahora a pasar por lo mismo que has pasado tu.
Osti, vaya tela. Miar que he ido explorando foros alemanes y de UK de Enyaq/Elroq y no me suena este problema como fallo recurrente en el modelo, ni siquiera de los primeros IV.

Pues ya nos iras explicando cual es el origen de la avería.
BertMart
Cita de JuanOky
Osti, vaya tela. Miar que he ido explorando foros alemanes y de UK de Enyaq/Elroq y no me suena este problema como fallo recurrente en el modelo, ni siquiera de los primeros IV.

Pues ya nos iras explicando cual es el origen de la avería.
Que me vas a contar, desde el viernes que no paro de buscar, ayudándome de GPT y Claude, y lo más que he encontrado con Claude es un caso en el foro de UK de un usuario exactamente con el mismo patrón. Y al final era un cable de masa suelto.

https://www.enyaqforums.co.uk/viewto...t=858&start=60

Sí que he visto bastantes problemas con la batería de 12V, principalmente por como gestiona el consumo la plataforma MEB. Pero al menos ves algo raro antes, en mi caso quedó bloqueado sin aviso previo.

El talón de Aquiles de los EV es la batería de 12V, algún caso de Tesla también he visto con el problema que ni lo podían abrir.

Dejo por aquí referencia del foro alemán de como hace los tests el sistema del SOH de la batería de 12 V en los MEB.

https://www.enyaq-forum.de/forum/thr...819#post360819

El coche hace tests automáticos estando parado genera una pequeña descarga controlada analiza la curva de tensión
usa un sistema de puntos:
+5 fallo
-3 correcto
+1 abortado

y a partir de ciertos puntos:
+9 → primer aviso
+16 → ir a taller
HamletBilbo
Jode que se lleven tu coche nuevo y más cuando te ha dejado tirado, lo sé porque me ha pasado hace poco

Pero viendo lo rápido que te lo han cogido y que ya te han dado explicaciones, que está en garantía y que son modelos fiables, deberías estar tranquilo

Que lo dejen bien y te lo den cuando acaben
HamletBilbo
Cita de BertMart
Que me vas a contar, desde el viernes que no paro de buscar, ayudándome de GPT y Claude, y lo más que he encontrado con Claude es un caso en el foro de UK de un usuario exactamente con el mismo patrón. Y al final era un cable de masa suelto.

https://www.enyaqforums.co.uk/viewto...t=858&start=60

Sí que he visto bastantes problemas con la batería de 12V, principalmente por como gestiona el consumo la plataforma MEB. Pero al menos ves algo raro antes, en mi caso quedó bloqueado sin aviso previo.

El talón de Aquiles de los EV es la batería de 12V, algún caso de Tesla también he visto con el problema que ni lo podían abrir.

Dejo por aquí referencia del foro alemán de como hace los tests el sistema del SOH de la batería de 12 V en los MEB.

https://www.enyaq-forum.de/forum/thr...819#post360819

El coche hace tests automáticos estando parado genera una pequeña descarga controlada analiza la curva de tensión
usa un sistema de puntos:
+5 fallo
-3 correcto
+1 abortado

y a partir de ciertos puntos:
+9 → primer aviso
+16 → ir a taller
¿Cómo acabó la historia?

Por cierto tengo una duda del funcionamiento de la notificación de que Battery Care está activado

¿Os sale solo tras cargar al 100%? O os avisa cualquier día aunque no hayáis hecho ninguna carga o cargando por debajo del 80%?

No entiendo muy bien el funcionamiento de esos avisos

Saludos
BertMart
Cita de HamletBilbo
¿Cómo acabó la historia?

Por cierto tengo una duda del funcionamiento de la notificación de que Battery Care está activado

¿Os sale solo tras cargar al 100%? O os avisa cualquier día aunque no hayáis hecho ninguna carga o cargando por debajo del 80%?

No entiendo muy bien el funcionamiento de esos avisos

Saludos
Pues que no tengo muy claro que sepan lo que están haciendo, la verdad.

Están siguiendo el procedimiento que dictan desde Skoda. Una vez descartada la batería de 12v comprobaron todo el esquema eléctrico, y no les ha salido nada.

Ahora Skoda les autoriza a cambiar el OBC.

Así que seguimos esperando a que encuentren el motivo de la avería y nos arreglen el coche.
BertMart
Pues ya tengo el Enyaq reparado.

La avería ha venido por el el convertidor DC/DC de la plataforma HV. Está pieza va cerca del conector de carga, en la parte trasera y va refrigerado por todo el sistema HV.

En cuanto han tenido la pieza, en menos de 3 horas tienen el coche arreglado. El problema es llegar a saber que el fallo está en ese componente. Además, al ir refrigerado tienen que cambiar y purgar todo el líquido refrigerante.

Lo dejo por aquí por si es de ayuda a alguien.
fapasa2
ForoCoches: Usuario
Cita de BertMart

La avería ha venido por el el convertidor DC/DC de la plataforma HV. Está pieza va cerca del conector de carga, en la parte trasera y va refrigerado por todo el sistema HV.

En cuanto han tenido la pieza, en menos de 3 horas tienen el coche arreglado. El problema es llegar a saber que el fallo está en ese componente. Además, al ir refrigerado tienen que cambiar y purgar todo el líquido refrigerante.

Una duda, todo el tiempo que has estado sin coche te han dejado otro de sustitución los de skoda?
JuanOky
Cita de BertMart

Me alegro que el tema lo tengas solventado. Han sido unas tres semanas, pero contando que la localización de la avería ha llevado su tiempo y la pieza supongo que les habrá tardado unos días, pues pienso que el plazo de reparación ha estado más o menos correcto.
BertMart
Cita de fapasa2
Una duda, todo el tiempo que has estado sin coche te han dejado otro de sustitución los de skoda?
Sí, en cuanto llegó el coche al concesionario ya nos pusieron coche de sustitución, lo que tenían era un Fabia. Suficiente para cubrir el tiempo de avería.
HamletBilbo
Ya lo tienes! para disfrutarlo el fin de semana y dormir tranquilo

Alguno ya se ha cambiado en esta marca y en otras fuera del grupo

Gracias por la información

El mio va perfecto, lo único que me mosquea es que ahora me sale todos los días el aviso de Battery Care, no entiendo porque
BertMart
Cita de JuanOky
Me alegro que el tema lo tengas solventado. Han sido unas tres semanas, pero contando que la localización de la avería ha llevado su tiempo y la pieza supongo que les habrá tardado unos días, pues pienso que el plazo de reparación ha estado más o menos correcto.
Bueno, la cronología ha sido esta:
  • 30/4: El coche nos deja tirados volviendo de pasar el día fuera de casa. Usamos el servicio de asistencia de Skoda, al empezar el puente el coche se va a la base de la grúa y nosotros en taxi para casa.
  • 5/5: El coche llega al taller. En cuento llega ya se ponen a mirar la batería de 12V, descartando que sea el origen de la avería.
  • 6/5: Nos dejan coche de sustitución y ya tienen instrucciones de la casa para comprobar el cableado como primer paso.
  • 11/5: Solicitan a la casa el cambio del conversor DC/DC. Ya han testeado el cableado y lo siguiente en el árbol de diagnóstico es pasar test al conversor.
  • 18/5: Skoda acepta el cambio y se pide la pieza. Aquí me han contado que Skoda tiene 2 técnicos para resolver estos expedientes, y que están desbordados. Uno de los mecánicos del taller conoce a uno de los técnicos y se ve que gracias a eso han agilizado la aceptación del cambio.
  • 20/5: La pieza llega al concesionario y ya empiezo a ver datos desde la app MySkoda. Viendo geolocalización por la mañana y viendo que por la tarde ya le meten una primera carga. En ese momento todo está ya montado y operativo.
  • 21/5: Le hacen una última carga y un pequeño test de 4km para comprobar el funcionamiento. Y ya por la tarde lo entregan.

El taller se a portado de 10, pero Skoda tiene que espabilar. No puede ser que tarden 1 semana en autorizar una operación así.

Ha sido mi primera vez, nunca antes un coche me había dejado tirado de ese modo, lo máximo amagos de batería de 12V descargada, pero incluso yo mismo lo podía arreglar. No es muy agradable quedarte tirado con tu familia a km de casa.
BertMart
Cita de HamletBilbo
Ya lo tienes! para disfrutarlo el fin de semana y dormir tranquilo

Alguno ya se ha cambiado en esta marca y en otras fuera del grupo

Gracias por la información

El mio va perfecto, lo único que me mosquea es que ahora me sale todos los días el aviso de Battery Care, no entiendo porque
Gracias.

De lo del aviso no te se decir. Lo iré observando por si me pasa.

¿Has mirado de preguntarlo en el grupo de Telegram? Estos últimos días he visto algo de movimiento, pero creo que es más por la nueva versión de app.
Herramientas

← A Eléctricos