Averías Skoda Elroq/Enyaq
06-may-2026 18:56
|
Actualizo por aquí: en mi caso NO es la batería de 12V.
En el taller la han comprobado y está bien. Ahora están siguiendo diagnóstico de Skoda: primero revisar cableado de alimentación (masas, caídas de tensión, etc.) y, si todo está correcto, pasarán a revisar el cargador embarcado (gestión energética). De momento el coche sigue en taller y mañana empiezan con el diagnóstico a fondo. Ya iré contando. Sorprendido estoy de que han cogido tu coche directamente Ya nos contarás cómo acaba la cosa |
06-may-2026 19:22
|
La verdad es que por ahora el trato está siendo bueno, la asistencia en viaje funcionó razonablemente bien. La grúa en 20 minutos estaba en el sitio, lo que más costó fue encontrar un taxi que nos llevase de vuelta a casa. Íbamos con perro y justo en esa zona los taxis pasan mucho de las compañías de seguros (Allianz para Sokoda). Y en el taller en cuanto el coche fue descargado ya veia movimiento, han empezado por lo fácil, pero ahora viene lo bueno. También nos han dejado coche de sustitución, que también es un detalle. |
06-may-2026 19:29
|
¿Por? Que menos.
La verdad es que por ahora el trato está siendo bueno, la asistencia en viaje funcionó razonablemente bien. La grúa en 20 minutos estaba en el sitio, lo que más costó fue encontrar un taxi que nos llevase de vuelta a casa. Íbamos con perro y justo en esa zona los taxis pasan mucho de las compañías de seguros (Allianz para Sokoda). Y en el taller en cuanto el coche fue descargado ya veia movimiento, han empezado por lo fácil, pero ahora viene lo bueno. También nos han dejado coche de sustitución, que también es un detalle. En garantía con una inmovilización te tienen que dejar un coche La cosa va rápida así que bien, ya nos contarás Saludos |
07-may-2026 20:40
|
Pues me lo vas a tener que contar muy bien. El nuestro nos ha dejado tirados.
Justo acababa de leer tu mensaje, habíamos parado de vuelta a casa un momento, y el coche no ha querido arrancar. Daba 2 fallos: El sistema eléctrico no funciona correctamente. ¡Detengase de forma segura! Error: alimentación de 12V. Acuda al taller. Lo curioso es que todo iba bien, luces, portón, etc. Total que hemos tenido que avisar a la grúa. Y ni con el arrancador ha dejado de dar el fallo. Se lo ha llevado y ahora a ver qué le pasa al coche. Muy decepcionado con el coche, y ahora a pasar por lo mismo que has pasado tu. Pues ya nos iras explicando cual es el origen de la avería. |
07-may-2026 20:56
|
https://www.enyaqforums.co.uk/viewto...t=858&start=60 Sí que he visto bastantes problemas con la batería de 12V, principalmente por como gestiona el consumo la plataforma MEB. Pero al menos ves algo raro antes, en mi caso quedó bloqueado sin aviso previo. El talón de Aquiles de los EV es la batería de 12V, algún caso de Tesla también he visto con el problema que ni lo podían abrir. Dejo por aquí referencia del foro alemán de como hace los tests el sistema del SOH de la batería de 12 V en los MEB. https://www.enyaq-forum.de/forum/thr...819#post360819 El coche hace tests automáticos estando parado genera una pequeña descarga controlada analiza la curva de tensión usa un sistema de puntos: +5 fallo -3 correcto +1 abortado y a partir de ciertos puntos: +9 → primer aviso +16 → ir a taller |
07-may-2026 21:47
|
Jode que se lleven tu coche nuevo y más cuando te ha dejado tirado, lo sé porque me ha pasado hace poco Pero viendo lo rápido que te lo han cogido y que ya te han dado explicaciones, que está en garantía y que son modelos fiables, deberías estar tranquilo Que lo dejen bien y te lo den cuando acaben |
18-may-2026 17:50
|
Que me vas a contar, desde el viernes que no paro de buscar, ayudándome de GPT y Claude, y lo más que he encontrado con Claude es un caso en el foro de UK de un usuario exactamente con el mismo patrón. Y al final era un cable de masa suelto.
https://www.enyaqforums.co.uk/viewto...t=858&start=60 Sí que he visto bastantes problemas con la batería de 12V, principalmente por como gestiona el consumo la plataforma MEB. Pero al menos ves algo raro antes, en mi caso quedó bloqueado sin aviso previo. El talón de Aquiles de los EV es la batería de 12V, algún caso de Tesla también he visto con el problema que ni lo podían abrir. Dejo por aquí referencia del foro alemán de como hace los tests el sistema del SOH de la batería de 12 V en los MEB. https://www.enyaq-forum.de/forum/thr...819#post360819 El coche hace tests automáticos estando parado genera una pequeña descarga controlada analiza la curva de tensión usa un sistema de puntos: +5 fallo -3 correcto +1 abortado y a partir de ciertos puntos: +9 → primer aviso +16 → ir a taller Por cierto tengo una duda del funcionamiento de la notificación de que Battery Care está activado ¿Os sale solo tras cargar al 100%? O os avisa cualquier día aunque no hayáis hecho ninguna carga o cargando por debajo del 80%? No entiendo muy bien el funcionamiento de esos avisos Saludos |
Editado: 18-may-2026 17:54 -
18-may-2026 21:15
|
¿Cómo acabó la historia?
Por cierto tengo una duda del funcionamiento de la notificación de que Battery Care está activado ¿Os sale solo tras cargar al 100%? O os avisa cualquier día aunque no hayáis hecho ninguna carga o cargando por debajo del 80%? No entiendo muy bien el funcionamiento de esos avisos Saludos Están siguiendo el procedimiento que dictan desde Skoda. Una vez descartada la batería de 12v comprobaron todo el esquema eléctrico, y no les ha salido nada. Ahora Skoda les autoriza a cambiar el OBC. Así que seguimos esperando a que encuentren el motivo de la avería y nos arreglen el coche. |
21-may-2026 17:31
|
Pues ya tengo el Enyaq reparado. La avería ha venido por el el convertidor DC/DC de la plataforma HV. Está pieza va cerca del conector de carga, en la parte trasera y va refrigerado por todo el sistema HV. En cuanto han tenido la pieza, en menos de 3 horas tienen el coche arreglado. El problema es llegar a saber que el fallo está en ese componente. Además, al ir refrigerado tienen que cambiar y purgar todo el líquido refrigerante. Lo dejo por aquí por si es de ayuda a alguien. |
21-may-2026 18:29
|
Pues ya tengo el Enyaq reparado.
La avería ha venido por el el convertidor DC/DC de la plataforma HV. Está pieza va cerca del conector de carga, en la parte trasera y va refrigerado por todo el sistema HV. En cuanto han tenido la pieza, en menos de 3 horas tienen el coche arreglado. El problema es llegar a saber que el fallo está en ese componente. Además, al ir refrigerado tienen que cambiar y purgar todo el líquido refrigerante. Lo dejo por aquí por si es de ayuda a alguien. |
21-may-2026 20:16
|
Pues ya tengo el Enyaq reparado.
La avería ha venido por el el convertidor DC/DC de la plataforma HV. Está pieza va cerca del conector de carga, en la parte trasera y va refrigerado por todo el sistema HV. En cuanto han tenido la pieza, en menos de 3 horas tienen el coche arreglado. El problema es llegar a saber que el fallo está en ese componente. Además, al ir refrigerado tienen que cambiar y purgar todo el líquido refrigerante. Lo dejo por aquí por si es de ayuda a alguien. |
21-may-2026 20:49
| Sí, en cuanto llegó el coche al concesionario ya nos pusieron coche de sustitución, lo que tenían era un Fabia. Suficiente para cubrir el tiempo de avería. |
21-may-2026 21:03
|
Ya lo tienes! para disfrutarlo el fin de semana y dormir tranquilo Alguno ya se ha cambiado en esta marca y en otras fuera del grupo Gracias por la información El mio va perfecto, lo único que me mosquea es que ahora me sale todos los días el aviso de Battery Care, no entiendo porque |
21-may-2026 21:03
El taller se a portado de 10, pero Skoda tiene que espabilar. No puede ser que tarden 1 semana en autorizar una operación así. Ha sido mi primera vez, nunca antes un coche me había dejado tirado de ese modo, lo máximo amagos de batería de 12V descargada, pero incluso yo mismo lo podía arreglar. No es muy agradable quedarte tirado con tu familia a km de casa. |
21-may-2026 21:05
|
Ya lo tienes! para disfrutarlo el fin de semana y dormir tranquilo
Alguno ya se ha cambiado en esta marca y en otras fuera del grupo Gracias por la información El mio va perfecto, lo único que me mosquea es que ahora me sale todos los días el aviso de Battery Care, no entiendo porque De lo del aviso no te se decir. Lo iré observando por si me pasa. ¿Has mirado de preguntarlo en el grupo de Telegram? Estos últimos días he visto algo de movimiento, pero creo que es más por la nueva versión de app. |