Consejos para aire acondicionado??

Danieloide
Poleador nato
No sé si es el subforo correcto, pero nunca he tenido un aire acondicionado en mi casa y busco experiencias.

Nos hemos decidido a instalar uno, ya que nos hemos mudado a una casa de 60m2 en la que corre poco el aire y el año pasado en verano ya lo pasamos mal.

Más o menos que precios se maneja por instalarlos? Porque las primeras opciones que vemos son más de 300€ y me dejan un poco perplejo.

Y hasta que punto merece la pena invertir en uno de mayor calidad, para que consume menos electricidad?
Siendo una casa que tiene pocas paredes, llegará a enfriar gran parte? Lo pondríamos en la zona más cálida de la casa.

Sé que dependerá mucho de cada uno los contratos que tenga con su compañía de luz, pero cuanta diferencia notáis en el bolsillo de usarlo en verano? No creo que lo tengamos todo el día encendido, pero si gran parte.

Escucho recomendaciones
TYPERbcn
ForoCoches: Miembro
Yo he tenido johnson en casa de mis padres, fujitsu en el piso y ahora tenemos panasonic
Lo de los 300 e por instalarlo supongo que entrara en los precios normales ya hace años que eran 250
Yo lo pondria en el comerdor y si esta la habitacion cerca mejor, sino valora poner un ventilador de techo para complementar
Sobre el gasto pues antes con un split casi encendido 24h en verano a 25-26 grados en barcelona la verdad no subia mucho la factura, yo prefiero ponerlo suave y mas tiempo que a tope poco rato

Ahora tenemos 2 split por conductos y un split normal en el comedor, este año te cuento
diego54
Una marca Japonesa: Toshiba, Mitsubishi, Panasonic, Fujitsu......
Y como será inverter, pues no te pases con la potencia, que se quede ligeramente corto para que el inverter haga su magia.
Danieloide
Poleador nato
Cita de TYPERbcn
Yo he tenido johnson en casa de mis padres, fujitsu en el piso y ahora tenemos panasonic
Lo de los 300 e por instalarlo supongo que entrara en los precios normales ya hace años que eran 250
Yo lo pondria en el comerdor y si esta la habitacion cerca mejor, sino valora poner un ventilador de techo para complementar
Sobre el gasto pues antes con un split casi encendido 24h en verano a 25-26 grados en barcelona la verdad no subia mucho la factura, yo prefiero ponerlo suave y mas tiempo que a tope poco rato

Ahora tenemos 2 split por conductos y un split normal en el comedor, este año te cuento
Ah, pues no me esperaba que la instalación fuese algo tan caro, supongo entonces que 300€ es la media pues, que además es lo que he estado viendo.

La verdad que vaya dolor, que el aparato sean a lo mejor 600€ y la instalación algo más de la mitad adicionalmente

Cita de diego54
Y como será inverter, pues no te pases con la potencia, que se quede ligeramente corto para que el inverter haga su magia.

Mucha gente insiste que como las japonesas ninguna, es más eficiente entonces dejarlo a 24º todo el día que por ejemplo a 19 para que enfríe rápido la casa un rato antes de dormir??
TYPERbcn
Cita de Danieloide
Ah, pues no me esperaba que la instalación fuese algo tan caro, supongo entonces que 300€ es la media pues, que además es lo que he estado viendo.

La verdad que vaya dolor, que el aparato sean a lo mejor 600€ y la instalación algo más de la mitad adicionalmente

Mucha gente insiste que como las japonesas ninguna, es más eficiente entonces dejarlo a 24º todo el día que por ejemplo a 19 para que enfríe rápido la casa un rato antes de dormir??

El tema es que las máquinas han bajado de precio y la mano de obra ha subido
Antes de costaba 1000-1500 ya cualquier aparato . Ahora cuenta lo dicho más el paleta si te hace falta

De las temperaturas que comentas ambas son bajas y va a consumir. Nosotros lo dejamos a 25-26 casi todo el día cuando estamos en casa piensa que al quitar humedad ya es una temperatura agradable si no estás dando brincos por casa que en Barcelona por ejemplo es lo que sube más la temperatura pero todo es probar cómo funciona mejor en tu casa
TurricaN
300 es instalación básica con cero complicaciones.
El gasto de una máquina invertir decente, pues échale que una de 3000 frigorías al máximo gasta 900-1000W. Luego cuando ya baja revoluciones, la mayor parte del tiempo, ronda los 300-400W.
En mi caso 2 aires de 3000 y 2000 frigorías y en julio y agosto la factura sube 10-12 euros únicamente
Danieloide
Poleador nato
Ostras, pues no me esperaba tan poco consumo la verdad.

Puede que ser que los que tienen bomba de calor, gasten incluso menos luz que los típicos radiadores de aceite?

Algún modelo que recomendéis que valga la pena calidad precio?
misterneutron
1000e aire de 3000fg e instalación.
the runner
ForoCoches: Mi miembro
Que sea de primera marca o china no cambia mucho el consumo. Entre 500-800w cuando lleva un rato encendido y estabilizado un split de 3000-4000fg. Recién arrancado sobre 1000w.
Mira más el no quedarte corto en la instalación y poner multisplit.
Mokov
Cita de diego54
Solo puntualizo: Mitsubishi Electric.
diego54
Cita de Danieloide
Ostras, pues no me esperaba tan poco consumo la verdad.

Puede que ser que los que tienen bomba de calor, gasten incluso menos luz que los típicos radiadores de aceite?

Algún modelo que recomendéis que valga la pena calidad precio?

La bomba de calor, el sistema que utilizan los aires acondiconados, gasta 3 veces menos Kwh que los radiadores de aceite.
Son mucho más eficientes, también es claro que la inversión inicial es bastante más alta.
Empollón
ForoCoches: Usuario
¿En cuántas habitaciones lo vas a poner?

- Mi consejo es q te mires bien las tablas de potencia y consumo para ver cuánto necesitas EN TU CASO concreto cuando estés utilizando varios a la vez y tengas tú claro qué máquinas pedir.

p.ej. yo lo puse (Mitsubishi) en salón + 3 dormitorios, pero asumiendo que nunca van a estar funcionando todos (si estoy en el salón, pues no se necesita el del dormitorio, y así. En general, no necesitarás ir a máximos.

- Compré las máquinas en un sitio y contraté aparte la instalación

- En general me intentaban colar la máquina más gorda posible. No les dí opción, pq tenía muy claro qué máquina necesitaba.

- Mucho listo con la instalación, porque algunos intentaban colar que si habría q requerir albañilería para cubrir bien la instalación, repintar paredes ,etc. Por supuesto, no hizo falta.

Suerte!
Danieloide
Poleador nato
Cita de the runner
Que sea de primera marca o china no cambia mucho el consumo. Entre 500-800w cuando lleva un rato encendido y estabilizado un split de 3000-4000fg. Recién arrancado sobre 1000w.
Mira más el no quedarte corto en la instalación y poner multisplit.
De verdad que no sabía que gastaban tan poco

Evidentemente, más que llenar la casa de ventiladores... Pero aún así 800W en el peor de los casos no me parece nada alarmante jajaja

Cita de diego54
La bomba de calor, el sistema que utilizan los aires acondiconados, gasta 3 veces menos Kwh que los radiadores de aceite.
Son mucho más eficientes, también es claro que la inversión inicial es bastante más alta.
Era totalmente desconocedor también de esto, tendré que vender los dos radiadores de aceite que compré este año jajaja

Cita de Empollón
¿En cuántas habitaciones lo vas a poner?

- Mi consejo es q te mires bien las tablas de potencia y consumo para ver cuánto necesitas EN TU CASO concreto cuando estés utilizando varios a la vez y tengas tú claro qué máquinas pedir.

p.ej. yo lo puse (Mitsubishi) en salón + 3 dormitorios, pero asumiendo que nunca van a estar funcionando todos (si estoy en el salón, pues no se necesita el del dormitorio, y así. En general, no necesitarás ir a máximos.

- Compré las máquinas en un sitio y contraté aparte la instalación

- En general me intentaban colar la máquina más gorda posible. No les dí opción, pq tenía muy claro qué máquina necesitaba.

- Mucho listo con la instalación, porque algunos intentaban colar que si habría q requerir albañilería para cubrir bien la instalación, repintar paredes ,etc. Por supuesto, no hizo falta.

Suerte!
Voy a poner solo uno, la casa es pequeña tiene pocas paredes y tampoco quiero que me suba muchísimo el presupuesto... Si acaso me ayudaré de un ventilador para que llegue el fresquito al dormitorio, que es que además el dormitorio es prácticamente la única habitación que hay

Son 60m2 pero creo que entre salón, pasillo y dormitorio que es lo que me interesa refrigerar creo que apenas serán 35 o 40m2. Con 3000 frigorías me imagino que me quedaré algo corto pero seguro que ya iré mucho mejor que sin nada

A ver si me decido por modelo y sitio donde pillarlo. Por ahora MediaMarkt tiene el precio más OK de instalación que he visto, y tienen alguna máquina en promoción que se podría quedar todo en menos de 1000€

Gracias por las respuestas
diego54
Buena idea lo del ventilador, pero si puedes pon el a/a orientado para que él lance el flujo de aire hacia esa habitación.
Cuando no haga falta, simplemente cierras la puerta y ya.
Yo en otro piso que tenia, y gracias a su distribución, con sólo 2 splits tenia totalmente refrigerado el piso.
Y acuerdate, de cara a garantias y tranquilidad, máquina japonesa si no se te va de precio.
franfj
Mienbro
Cita de Danieloide
No sé si es el subforo correcto, pero nunca he tenido un aire acondicionado en mi casa y busco experiencias.

Nos hemos decidido a instalar uno, ya que nos hemos mudado a una casa de 60m2 en la que corre poco el aire y el año pasado en verano ya lo pasamos mal.

Más o menos que precios se maneja por instalarlos? Porque las primeras opciones que vemos son más de 300€ y me dejan un poco perplejo.

Y hasta que punto merece la pena invertir en uno de mayor calidad, para que consume menos electricidad?
Siendo una casa que tiene pocas paredes, llegará a enfriar gran parte? Lo pondríamos en la zona más cálida de la casa.

Sé que dependerá mucho de cada uno los contratos que tenga con su compañía de luz, pero cuanta diferencia notáis en el bolsillo de usarlo en verano? No creo que lo tengamos todo el día encendido, pero si gran parte.

Escucho recomendaciones
Enfriar no suele ser problema, porque aunque no te de el aire directo, el aire frío cae y el caliente sube y se distribuye por toda la casa (dentro de unos límites razonables).

60m2 no dice nada, no es lo mismo 60m2 en la costa norte, que en Sevilla. 3000 frigorías puede quedarse corto en algunas situaciones, aunque a veces es mejor poner dos aparatos de menos potencia que uno grande.

No escatimes en la máquina... 300€ es gama baja, no es que no vaya a funcionar, pero a día de hoy la instalación es carísima y por ahorrar 300€ más en una buena máquina, como te toque cambiarla en 3 años y soltar de nuevo pasta por la instalación te va a costar igual que haber comprado una buena desde un inicio.
semillacenteno
@junillo
junillo
Cita de Danieloide

Escucho recomendaciones

He leido mas abajo que tu intencion es climatizar 35/40m2.

En este caso, mi recomendacion seria una 50....o una 42 dependiendo de las circunstancias y de si son 35 o 40 m2.
Ya que 5m2 son mucho....
Yo optaria como primera opcion por la Fujitsu KL o KM si es la 50 y la KN si es la 42.
Luego por la Mitsubishi electric HR.
Y si ya quieres gastar algo mas en alguna maquinaria excelente, la Mitsubishi AY.
Para esos m2, no te vale la 35.

El consumo depende de las temperaturas.
Arrancamos, con la 42 en unos 900w
Que luego va bajando hasta los 350 mas o menos si no recuedo mal.
Pero bueno....que yo pago 2€ al dia por estar fresco sin dudarlo.

Las maquinas chinas consumen mas y rinden menos.
Hacen mas ruido y se averian mas.
Eso si, en precio insuperables.

Y creo que ya esta....

Cita de semillacenteno

Gracias por la citacion.

SLSD
CMor
Si quieres un equipo bueno, silencioso y duradero, Daikin

Si te lo instalan por 300 € acepta, es hasta barato con lo que están cobrando últimamente.
Danieloide
Poleador nato
Cita de junillo
He leido mas abajo que tu intencion es climatizar 35/40m2.

En este caso, mi recomendacion seria una 50....o una 42 dependiendo de las circunstancias y de si son 35 o 40 m2.
Ya que 5m2 son mucho....
Yo optaria como primera opcion por la Fujitsu KL o KM si es la 50 y la KN si es la 42.
Luego por la Mitsubishi electric HR.
Y si ya quieres gastar algo mas en alguna maquinaria excelente, la Mitsubishi AY.
Para esos m2, no te vale la 35.

El consumo depende de las temperaturas.
Arrancamos, con la 42 en unos 900w
Que luego va bajando hasta los 350 mas o menos si no recuedo mal.
Pero bueno....que yo pago 2€ al dia por estar fresco sin dudarlo.

Las maquinas chinas consumen mas y rinden menos.
Hacen mas ruido y se averian mas.
Eso si, en precio insuperables.

Y creo que ya esta....

Gracias por la citacion.

SLSD
Gracias por la info shur, trabajas en algo relacionado con el tema??

Que web son de confianza, porque veo que hay un montón con precios súper dispares del mismo producto...

Huyo de grandes superficies como MediaMarkt y Leroy? Porque por ahora es donde mejores precios estoy encontrando

https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1620522.html

Este también es de una marca de las que recomiendan bastante y tiene buena pinta, por el precio también
junillo
Cita de Danieloide
Gracias por la info shur, trabajas en algo relacionado con el tema??

Que web son de confianza, porque veo que hay un montón con precios súper dispares del mismo producto...

Huyo de grandes superficies como MediaMarkt y Leroy? Porque por ahora es donde mejores precios estoy encontrando

https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1620522.html

Este también es de una marca de las que recomiendan bastante y tiene buena pinta, por el precio también

Aqui, en el primer post, explico un poco tus dudas

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10394215

SLSD
← A Electrónica / Informática