Hora y media montar kit de arrastre?

guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Eso me han facturado, yo creo que se han pasado algo, no?.Taller de concesionario multimarca.
Zambombito
ForoCoches: Usuario
Sólo kit de arrastre? Yo en mi casa lo tengo cambiado en media hora, como mucho. Entiendo que es una moto normal, sin cosas raras ni trucos
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Zambombito
Sólo kit de arrastre? Yo en mi casa lo tengo cambiado en media hora, como mucho. Entiendo que es una moto normal, sin cosas raras ni trucos
Si, solo eso, y la moto pues como dices, normal, tipo trail y sin trucos.
Zambombito
Si encima trae caballete de serie pues no pierdes tiempo ni en "calzarla" con otro caballete. En fin, supongo que el taller quería ganar X y la forma de que le cuadre el X es sumarle lo que quieran ganar al precio del kit de arrastre. Ese tipo de cosas que se pueden hacer con herramienta básica, en poco tiempo y sin mucha complicación, merece la pena hacerlo uno mismo para evitar sablazos. Son cosas realmente fáciles y no necesitas muchos medios
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Bueno, ya para la siguiente me meteré e intentaré hacerlo yo. He pagado la novatada. Venga gracias.
supermotard_87
Menos forear y más amasar
Depende de que moto. Aún así 1 hora y media suena más que razonable.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de supermotard_87
Una Morini X-cape.
roman28
ForoCoches: Miembro
Cita de supermotard_87
Esto es fc aquí se cambia en 5 minutos y te remachan la cadena con el rabo de una cuchara del cajón de la cocina, luego pasa lo que pasa claro, se ve cada cosa
Vaque
Depende de la moto pero no es demasiado tiempo.
Cuando lo hagas tú mismo lo podrás ver
_romeo_
Cita de guripa
Eso me han facturado, yo creo que se han pasado algo, no?.Taller de concesionario multimarca.
¿Le has puesto el mismo de serie o has buscado algo mejor?
golugolum
Cita de Vaque
Ahí está la historia, que no lo estás cambiando tú...

Por eso, se supone que la lleva a un taller porque el profesional que va a realizar el trabajo lo ha hecho muchas veces y tiene la pericia y experiencia para optimizar el tiempo.

Nunca jamás debería ser, ya verás lo que tardas en hacer eso... pues para eso lo llevo a un profesional

brakepad
Cita de Zambombito
Así pues, en media hora dices que:

-desmontas la tapa del piñón de ataque
-desmontas la pieza que limita la holgura de la cadena a nivel del piñón y evita que se salga
-aflojas el tornillo que fija la chapa de retención sobre el piñón de ataque
-aflojas los tensores
-aflojas la tuerca, sacas el eje, sacas la rueda cuidando de no doblar el disco y de no dañar el captador del ABS
-sacas el soporte del plato cuidando de no perder los silentblocs de goma que se montan entre la llanta y el soporte
-fijas el plato sobre un soporte adecuado, sin dañarlo, pero evitando que éste gire
rueda o el plato soporte del piñón sobre un soporte que impida que ésta gire
-aflojas las múltiples tuercas que fijan el plato al soporte
-sacas el plato (que generalmente está montado con un centrador por interferencia)
-limpias la zona
-montas el plato nuevo (recordemos, se montan con interferencia)
-aprietas al par especificado (con dinamométrica, obviamente)
-vuelves a montar el soporte del plato sobre la llanta, cuidando de colocar todos los silentblocs correctamente orientados
-sacas el piñon de ataque
-limpias la zona, que acostumbra a estar hecha unos zorros
-encajas el piñón de ataque
-montas la chapa de retención y aprietas el tornillo que lo fija al par especificado, buscándote la vida para que el eje de salida no gire.
-quitas uno de los remaches de la cadena para poder abrirla para sacarla de la moto, o la cortas con útil adecuado, en su defecto, radial.
-pones la cadena abierta en el cuadro
-montas el eslabón remachable para cerrarla, sin olvidar los retenes, y cierras el eslabón con la chapa de cierre.
-remachas el eslabón (y que quede bien)
-montas la rueda encajando el disco en la pinza, cuidando de no doblar el disco y de no dañar el captador del ABS (y de no perder ningún casquillo por el camino).
-metes el eje de rueda en su alojamiento
-roscas la tuerca del eje (pero no mucho, que aún hay cosas que hacer)
-colocas la cadena alrededor de la corona y te aseguras de que esté bien puesta a nivel del piñón de ataque.
-montas la tapa del piñón de ataque
-ajustas la tensión de la cadena con los tensores previstos a tal efecto, asegurándote de que el ajuste es el mismo en ambos lados del basculante y de que la rueda está alineada.
-aprietas la tuerca del eje al par especificado
-engrasas la cadena (obviamente).

¿Verdad?

Si haces eso en media hora lo mismo deberías opositar a algún equipo de mecánicos de carreras de primer nivel. Tienes futuro.
brakepad
Cita de golugolum
Ahí está la historia, que no lo estás cambiando tú...

Por eso, se supone que la lleva a un taller porque el profesional que va a realizar el trabajo lo ha hecho muchas veces y tiene la pericia y experiencia para optimizar el tiempo.

Nunca jamás debería ser, ya verás lo que tardas en hacer eso... pues para eso lo llevo a un profesional

Un profesional tiene la experiencia y las herramientas adecuadas, pero no hace milagros ni puede hacer en media hora un trabajo que necesita hora y media y que tu harías en tu casa en 3 horas con suerte.
Darkgio
Si es completo, corona, cadena y piñón está bien, hay que desmontar rueda trasera, protector de piñón etc... 1:30 está más que bien, y 2 horas no sería descabellado.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
A mí me parece un tiempo razonable. Por mi cuenta tardo el doble fácilmente, y eso sin tener problemas como remachadora que falle o que la cadena nueva traiga más eslabones de la cuenta (me pasó con la 390 y me di cuenta tarde, tuve que comprar otro eslabón maestro) o que el tornillo del piñón esté pegado y no salga ni con soplete (acabé llevando esa otra moto a taller).
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Estando en forocoches te digo que en 10 minutos hasta le hago el rodaje..

Siendo mecánico te digo que una hora y media es razonable.

No me tengo que extender mucho ya que hay un compañero que ya lo ha hecho comentarios más arriba.. pero entre que las subes en el elevador desmontas la rueda cortar la cadena vieja quita lo que haya que quitar para llegar al piñón quitas el piñón y limpias... Monta el piñón limpia la llanta con su plato nuevo...

Que sí que está bien una hora y media
XR-Scully
Bilborromanista
Mi última BMW K y el anterior scooter Kymco Superdink 300, les hacía yo las revisiones en casa. Hora y media para el kit de arrastre, quizás le sobre media hora, pero tampoco está mal.

En la Kymco hace como tres años y sin dedicarme a la mecánica, en hora y media le cambie:

- Aceite y filtro del aceite
- Filtro del aire
- Correa
- Rodillos del variador
- Muelle de contraste
- Muelles del embrague

No tiene mucho misterio. En la actual llevo a la casa porque está en garantía. Pero en cuanto ya no esté o me la lien en el taller, volveré a hacer yo.... que siempre es mejor y más barato.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
En media hora un kit de arrastre... las tonterías que hay que leer.

Ni con la moto encima del elevador, todo limpio (moto nueva), siendo alguien que lo ha hecho mas veces y en los caballetes se hace en media hora.

Llevo años sin dedicarme profesionalmente a la mecánica de la moto, una hora y media si está bien hecho es lo justo.

Cuenta con que el tiempo de trabajo cuenta desde el momento que se toca tu moto para pasarla al taller hasta que se termina el parte de reparación y entre medias se desmonta, se limpia, se lubrica el eje de la rueda trasera, se comprueban silenblocks de la corona trasera si es que los tiene, se aprieta todo a su par de apriete.
Harry Manback
Dep
Acabo de hacer la revision a la mia y tambien han tardado hora y media.

Eso si, aparte de ka cadena, aceite y liquido de frenos

Te han tangado un poquillo
MysticHaze
4 horas de taller le metieron el otro día a un amigo mío por cambiar el kit de arrastre y el aceite
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de _romeo_
¿Le has puesto el mismo de serie o has buscado algo mejor?
Le puse este

https://www.kitdearrastre.com/es/pro...uper-reforzado

Y la verdad ni tanto no tan poco, media hora si me parece que no se puede tardar, es poco tiempo.

La cosa de llevarlo a donde la compré, era porque contaba mas o menos que podría ser 1 hora, porque se suponen que tienen mas o menos la faena automatizada, así que calculé 50/60€.
Por eso preguntaba, si al final hora es media es cosa normal, pues se acabo la duda.
_romeo_
Has pasado a 520 (creo que de serie 525) y con corona parece que más ligera, vas a notar la moto más ligera seguro. Ya nos darás tus impresiones. ¿No pensaste en meter una corona bimetal (cuerpo de aluminio con dientes de acero)?
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de _romeo_
Has pasado a 520 (creo que de serie 525) y con corona parece que más ligera, vas a notar la moto más ligera seguro. Ya nos darás tus impresiones. ¿No pensaste en meter una corona bimetal (cuerpo de aluminio con dientes de acero)?

520/525, que es?
He puesto esta porque es la que recomiendan en el grupo de wassa del modelo.
_romeo_
Cita de guripa
520/525, que es?
He puesto esta porque es la que recomiendan en el grupo de wassa del modelo.
La distancia entre los pernos del eslabón de la cadena. El 520 lleva cadenas más livianas y si son reforzadas, te duran lo mismo o más.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de _romeo_
La distancia entre los pernos del eslabón de la cadena. El 520 lleva cadenas más livianas y si son reforzadas, te duran lo mismo o más.
Desconocía eso, la verdad, he hecho unos 30 kms de vuelta y la verdad es que no he notado nada, tampoco sabía ese dato, la observaré.
Sytech
Sun of a beetch.
Depende de la moto. Yo lo veo razonable si no lo han hecho a cagaprisas y han sido detallistas con el montaje, y soy de la opinión de que la mecánica hay que practicarla limpiamente y con cariño.

Por poder, se puede cambiar en poco más de media hora dejándolo todo guarreado, sucio, sin comprobar aprietes...
Lukas_Kas
Cita de Vaque
Él no tendrá las instalaciones (banco), herramientas ni la pericia que tiene un mecánico, no es comparable.
messi23
Cita de Sytech
Depende de la moto. Yo lo veo razonable si no lo han hecho a cagaprisas y han sido detallistas con el montaje, y soy de la opinión de que la mecánica hay que practicarla limpiamente y con cariño.

Por poder, se puede cambiar en poco más de media hora dejándolo todo guarreado, sucio, sin comprobar aprietes...
Yo borre el comentario, ya que aquí hay mucho ingeniero. Pero, en la de enduro, 30 min he hecho el kit de arrastre. En una hora he desmontado/limpiado/montado el kit y mantenimiento completo

También voy con los ojos cerrados, salida no salida si desmonto y limpio el kit (dos veces al mes aprox en invierno uno en verano si llega)
messi23
Cita de Lukas_Kas
Él no tendrá las instalaciones (banco), herramientas ni la pericia que tiene un mecánico, no es comparable.
Está mamao hacer un kit shur no me jodas 😂 una cosa es que tardes dos horas o treinta minutos, pero cualquier mortal con 10 dedos en las manos lo hace en su garaje.
Darkgio
Cita de messi23
Yo borre el comentario, ya que aquí hay mucho ingeniero. Pero, en la de enduro, 30 min he hecho el kit de arrastre. En una hora he desmontado/limpiado/montado el kit y mantenimiento completo

También voy con los ojos cerrados, salida no salida si desmonto y limpio el kit (dos veces al mes aprox en invierno uno en verano si llega)
No hagas trampas, en la Enduro el eslabón de la cadena va por clip... 🤣🤣🤣.
← A Motos