Revisión a los 1:18´s de BB512

BB512
ForoCoches: Miembro
Cita de Cerecito
De todos los coches que has puesto algunos han pasado por mi colección aunque ya los vendí hace tiempo

El Diablo de Maisto nunca me gusto, tuve un SV en color blanco durante bastante tiempo que era horrible.. La version que has puesto esta un poco mas conseguida, pero me sigue sin convencer.

El Corvette ZR1 tambien lo tuve en rojo, y le detalle bastantes cosas, pero los ajustes de la carrocera eran demasiado malos...asi que acabo saliendo para comprar el Autoart aunque no es la misma version.

¿el Ferrari 550 que has puesto es de UT? Creo que hoy en dia sigue siendo la mejor alternativa
Bueno... el molde del Diablo de Maisto era el mismo para todas las versiones y el mío tampoco me gustaba. Lo compré porque en aquella época la oferta era muy limitada y había que tener un Diablo fuese como fuese; por eso le hice los apaños que he comentado. Bajando la suspensión delantera y ensanchado ese mismo eje el coche gana bastante. A mí ahora su planta sí me convence, pero claro, los detalles no acompañan y sigue estando a años luz de un Diablo de AA.

Con el ZR1 sí estamos más alineados; aún metiéndole mano poco se puede hacer para mejorar el modelo. Yo sigo confiando en que AA algún día saque alguna otra versión del C4; hace mucha falta.

Mi Maranello es el Maisto, y como comentábamos con Ber, probablemente el UT estará más cuidado, pero el Maisto también cumple bastante bien y en esta combinación amarillo / crema, en mi opinión luce especialmente bien.

Igual de bien que el 456GT en este azul metalizado / crema. Qué elegante!

arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Estoy esperando que fabriquen con detalle el Ferrari 456 GT, Dodge Viper GTS, BMW 850, Mitsubishi 3000 GT, Nissan 300ZX..mis coches preferidos de cuando era adolescente.
BB512
Cita de arribas
Estoy esperando que fabriquen con detalle el Ferrari 456 GT, Dodge Viper GTS, BMW 850, Mitsubishi 3000 GT, Nissan 300ZX..mis coches preferidos de cuando era adolescente.
Estaría bien Cuantos más coches de calidad, mejor para nosotros los coleccionistas

A parte del 456, también aparca en casa el Viper GTS de Bburago; mí me gusta mucho y tengo pendiente tirarle unas fotos junto al Viper cabrio. Del BMW 850 tengo el Revell; este es más flojito y de los tres es el que más agradecería una reproducción mejor.

Cambiando de tercio, en la cole echo mucho de menos más Ferraris modernos y parece que BBR va a volver a lanzar alguno, así que es una estupenda noticia

Tras el F80, también anuncian el 488 Pista, pero por desgracia nuevamente cuidan menos la versión diecast que la resina correspondiente. Veremos lo que llega a las tiendas, pero parece que el han puesto unas llantas más grandes de lo que toca y también va algo bajo de suspensión delantera. Tal y como ya pasaba en F12 TDF, me creo mucho más la resina que el die cast. No hay color

Creo que se comentó que los diecasts de BBR los hace Almost Real y no deja de sorprender que los modelos propios de Almost estén más conseguidos que este Ferrari.

De salida yo no picaré; vamos a ver si al menos sacan versiones con llantas oscuras para que canten algo menos

Por otro lado ahí van un par de fotillos (desgraciadamente no propias) que muestran lo bien que les quedan las llantas mates al GTO de CMC

BB512
Como decía, echo en falta muchos Ferraris modernos en la cole y ya que ha salido este 488 Pista, voy a hacer un repaso de la saga de Ferraris V8. Me vendrá bien ordenarlos en la memoria, porque la verdad es que los últimos los mezclo bastante

308

328

348

F355

360 Modena

F430

458 Italia

488

F8 Tributo

De toda la saga tan sólo tengo en casa un par de 308´s de Kyosho, el 348 de Bburago y el F430 de BBR, así que hay material más que suficiente para seguir completando la colección. Vamos a ver si con paciencia hay suerte
BB512
Y ya que estamos con los Ferraris V8, acabo con las últimas fotos del 348 TB de Bburago.

Dentro de la saga de V8, no se puede decir que sea de los más bonitos, pero tiene su encanto y Bburago lo plasmó fabulosamente bien.

Me gustan sus llantas; muy diferentes a todo lo que había hecho Ferrari en el pasado.

La rejilla trasera la heredó del Testarossa y como las llantas, tampoco tuvo continuidad en modelos posteriores, pero a mi personalmente me gusta cómo le queda.

Al Bburaguín le di algunos contrastes en negro en el interior y sólo con eso, queda bastante presentable. Bordes negros en los cristales también el sientan bien. Y tengo preparados desde hace siglos unos circulitos amarillos con el caballino para tapar el eje de las ruedas, pero ahí siguen sin colocarse

Los retrovisores que faltaban en el Terstarossa, aquí sí están presentes.

La altura de suspensiones y la anchura de ejes está perfecta; lo mismo que el tamaño de ruedas y neumáticos. Todo ello le da al modelo un aspecto estupendo.

El Bburago aguanta la comparación con el original desde cualquier ángulo sin ningún problema.

Es increíble que modelos 30 años más nuevos tengan problemas en ese aspecto. Sin ir más lejos, el Pista de BBR es un buen ejemplo.
glich
Joer, qué buena pinta tiene ese 348!

No tienes el 328 de kyosho?. Para mí, quizás sea el más bonito de la saga.
Los que menos me tiran, el 360 y el 430...

El 250 GTO de cmc, parece otro. Así sí!

Salutis!
AutoSexOticos
Jaime
Fabuloso ferrari-reportaje , sensaciones de estar leyendo una revista especializada (vaya que las exreaño)
evolde
Tener todos los Ferraris que han ido produciendo sería casi una colección para cualquiera, yo me conformo con tener los más "importantes", aunque para otros alguno no lo sea, o falten otros....El dinero y el espacio, mandan....Ahora sigo a la espera del Puresangue, a ver cuando narices los sacan de una vez los de BBR...¡¡Enhorabuena por tu magnifica colección!!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Pues yo voy a cambiar mi 488 Pista por el abrible, lo veo bastante bien y se abre. Ocurrirá como con el LaFerrari, que la resina tiene unos detalles soberbios, pero no deja de ser un jarrón Ming.
De las berlinettas coincido contigo, ya que los tengo en las vitrinas: mi fetiche es el F355 que ansío una muy buena reproducción...
BB512
Cita de glich
Joer, qué buena pinta tiene ese 348!

No tienes el 328 de kyosho?. Para mí, quizás sea el más bonito de la saga.
Los que menos me tiran, el 360 y el 430...

El 250 GTO de cmc, parece otro. Así sí!

Salutis!
Está muy bien este Bburaguín, sí

El 328 de Kyosho no lo tengo. No está mal y me gusta que lo sacaran con las llantas específicas que Ferrari estrenó en esta versión, pero para mi gusto Kyosho lo dejó algo estrecho de vías y no me acaba de entrar por los ojos.

Mi favorito de la saga es el 308 y de los modernos me gusta especialmente el 458 Italia

Cita de AutoSexOticos
Fabuloso ferrari-reportaje , sensaciones de estar leyendo una revista especializada (vaya que las exreaño)
Muchas gracias!

Me alegro de que te guste la lectura

Cita de evolde
Tener todos los Ferraris que han ido produciendo sería casi una colección para cualquiera, yo me conformo con tener los más "importantes", aunque para otros alguno no lo sea, o falten otros....El dinero y el espacio, mandan....Ahora sigo a la espera del Puresangue, a ver cuando narices los sacan de una vez los de BBR...¡¡Enhorabuena por tu magnifica colección!!
Yo tampoco aspiro a tener todo. Me falta dinero y espacio, pero la verdad es que aunque los tuviera tampoco buscaría completar la colección con todos los Ferraris disponibles a 1/18, porque en mi opinión muchos de ellos no mejorarían la cole, si no que la empeorarían por no tener un nivel de calidad suficiente. Así que mejor seguiremos picando sólo aquellos que me ilusionen

Por cierto, en mi caso el próximo debería ser el F80, que no es precisamente muy bonito, pero es imprescindible en la saga de hiper-Ferraris.

Cita de Ber
Pues yo voy a cambiar mi 488 Pista por el abrible, lo veo bastante bien y se abre. Ocurrirá como con el LaFerrari, que la resina tiene unos detalles soberbios, pero no deja de ser un jarrón Ming.
De las berlinettas coincido contigo, ya que los tengo en las vitrinas: mi fetiche es el F355 que ansío una muy buena reproducción...
El Pista abrible de BBR me tira mucho más que la versión en resina e igual finalmente acabo picando, pero es una pena que no claven al 100% detalles tan sencillos como el tamaño de las ruedas. A un buen F355 le haría sitio bien a gusto, pero yo sigo esperando...

Y esperando estaba yo a que AA anunciase el Countach LPI 800-4 hasta que finalmente ha llegado el anuncio

Seguro que tardará bastante en salir, pero tendré paciencia

Ahí van los colores anunciados:

DEEP BLACK

BIANCO SIDERALE

GIALLO ELIVAGAR

VERDE ABETE

ARGENTO LUNA

LUCI DEL BOSCO

VIOLA PASIFAE

Mi elección clara será el blanco
BB512
Seguimos hablando un poco de la pareja de Ferraris Gran Turismo.

La planta del Maisto y del Bburago es fabulosa. A vista de pájaro y sin entrar en los detalles, el aspecto es 100% convincente.

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que vi el Maranello de Maisto en este mismo color amarillo en la revista revista Miniauto; era la presentación del modelo en la feria de Nuremberg

En aquel momento Bburago también estaba lanzando su Maranello, pero para mí no había color; el Maisto era mucho más creíble que el Bburago. Pasados los años mi opinión no ha cambiado en absoluto.

Las llantas del Maisto me parecen mucho mejores, tanto por geometría como por color, y la carrocería también la veo más conseguida. Es algo basta en algunas zonas y en un color claro como este amarillo algunas rebabas en el borde del capó quedan algo evidentes, pero en general el aspecto del coche es estupendo.

Como casi todos mis modelos de aquella época, el Maranello también pasó por taller para hacerle alguna cosilla como pintarle los marcos negros de las ventanillas o la parte interior del capó delantero, pero fue muy poca cosa. Tampoco necesitaba mucho más...

El motor es sencillo, pero cumple perfectamente; lo peor son las patas de perro, que son bastante grandes, pero bueno... en modelos de este nivel de precio ya sabemos lo que hay

El interior no ha soportado bien el paso del tiempo y los asientos han ido tomando un color diferente del original, pero me gusta mucho en sus formas y al final resulta también muy convincente.

En mi opinión este Maisto tiene materia prima para hacerle un tratamiento de belleza integral y dejarlo muy, muy fino

Ojalá tuviera el tiempo!

AutoSexOticos
Jaime
cuanta nostalgia me produce ver el el 456GT en azul metalizado, lo tube hace muchos años y lo vendi, cosa de la que me arrepiento, enhorabuena por los modelos
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512
sigo esperando...

Y esperando estaba yo a que AA anunciase el Countach LPI 800-4 hasta que finalmente ha llegado el anuncio

Seguro que tardará bastante en salir, pero tendré paciencia

Ahí van los colores anunciados:

DEEP BLACK

BIANCO SIDERALE

GIALLO ELIVAGAR

VERDE ABETE

ARGENTO LUNA

LUCI DEL BOSCO

VIOLA PASIFAE

Mi elección clara será el blanco

Veremos si no lo saca alguien antes...el verde abete que has puesto me mola mucho, lo mismo lo meto en las vitrinas (con el Revuelto gris de LCD )
BB512
Cita de AutoSexOticos
cuanta nostalgia me produce ver el el 456GT en azul metalizado, lo tube hace muchos años y lo vendi, cosa de la que me arrepiento, enhorabuena por los modelos
Pues ya tardas en recuperarlo!

Lo bueno de estos Bburagos es que no tendrás problema en encontrarlo de nuevo y son muy baratitos.

Me gustan mucho todos los Bburagos que tengo, pero el 456 GT es sin duda uno de mis favoritos

Cita de Ber
Veremos si no lo saca alguien antes...el verde abete que has puesto me mola mucho, lo mismo lo meto en las vitrinas (con el Revuelto gris de LCD )
Con AA nunca se sabe... lo normal es que tarde bastante en salir, pero a veces aceleran con algún modelo y pueden darnos una sorpresa. Lo extraño es que hayan tardado tanto en anunciarlo

Teóricamente también lo podría hacer LCD y seguro que también lo haría bien, pero ya yo firmaría poder meter en la cole el AA

Volviendo con el Maranello, comentaba que a nivel estético me parece que el modelo de Maisto está estupendamente bien conseguido y la comparación con el original la aguanta a la perfección, así que ahí van un par de comparativas

Y por cierto, el tono de color también fue captado muy bien por Maisto

Aunque por dimensiones y proporciones el 456GT y el Maranello son modelos muy similares, el primero, que fue presentado en 1992 es un 2+2, mientras que el segundo es un Coupé de 2 plazas presentado por Ferrari en 1996.

Pareciéndose tanto entre ellos, sorprende mucho que el 456 GT fuera el sucesor de las saga de los Ferrari 400 / 412 mientras que el Maranello sucedió al Testarossa.

En cualquier caso, chulísimos los dos y chulísimas las reproducciones de Bburago y Maisto

AutoSexOticos
Jaime
Cita de BB512

Lo bueno de estos Bburagos es que no tendrás problema en encontrarlo de nuevo y son muy baratitos.

Me gustan mucho todos los Bburagos que tengo, pero el 456 GT es sin duda uno de mis favoritos

es si, cualquier dia esta de vuelta en la coleccion

y con este nuevo para coincido que se ven chulisimos ¡
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512

Con AA nunca se sabe... lo normal es que tarde bastante en salir, pero a veces aceleran con algún modelo y pueden darnos una sorpresa. Lo extraño es que hayan tardado tanto en anunciarlo

Teóricamente también lo podría hacer LCD y seguro que también lo haría bien, pero ya yo firmaría poder meter en la cole el AA

Volviendo con el Maranello, comentaba que a nivel estético me parece que el modelo de Maisto está estupendamente bien conseguido y la comparación con el original la aguanta a la perfección, así que ahí van un par de comparativas

Y por cierto, el tono de color también fue captado muy bien por Maisto

Aunque por dimensiones y proporciones el 456GT y el Maranello son modelos muy similares, el primero, que fue presentado en 1992 es un 2+2, mientras que el segundo es un Coupé de 2 plazas presentado por Ferrari en 1996.

Pareciéndose tanto entre ellos, sorprende mucho que el 456 GT fuera el sucesor de las saga de los Ferrari 400 / 412 mientras que el Maranello sucedió al Testarossa.

En cualquier caso, chulísimos los dos y chulísimas las reproducciones de Bburago y Maisto

Fantásticos ambos modelos, y muy resultones, la verdad. Piden a gritos una reproducción en condiones, abrible y de calidad.
BB512
Cita de AutoSexOticos
es si, cualquier dia esta de vuelta en la coleccion

y con este nuevo para coincido que se ven chulisimos ¡
Gracias! Me alegro de que te haya gustado la pareja

Cita de Ber
Fantásticos ambos modelos, y muy resultones, la verdad. Piden a gritos una reproducción en condiones, abrible y de calidad.
Parece que BBR va a sacar algún nuevo diecast, así que quizá algún día tengamos suerte...

Es increíble que nos falten tantos Ferraris de calidad a 1/18. Eso sí, espero que nadie pierda el tiempo con el Luce

Cómo está la vida!

Sigo con el Porsche 991 GT2 RS que llegó ya hace tiempo a la cole para hacer compañía al GT3 RS.

Del GT3 ya hablé en su día y critiqué que lo dejaron demasiado bajito en la suspensión trasera.

https://forocoches.com/foro/showthre...=bb512&page=65

De hecho, le metí mano para dejarlo a mi gusto.

Ya entonces comentaba que me quedaba a la espera del GT2 que presento ahora

Con él AA ha corregido el defecto del eje trasero y ya no ha hecho falta tocar nada en el cochecillo para que luzca a la perfección, así que bien por AA

Como con muchos otros deportivos modernos, con los 911´s la verdad es que últimamente ya me pierdo un poco porque las diferencias entre los últimos modelos son realmente pequeñas. He tenido que acudir a Google para darme cuenta de que el 991 GT3 RS que acaba de lanzar ahora AA corresponde al restyling del 991 y por eso lo denominan 991.2.

Han sacado colores muy chulos y también le han levantado el culito como al GT2, así que les ha quedado un modelo muy chulo; para mi gusto mucho más conseguido que el GT3 original. Uno verde como el de la foto me encantaría en la cole, pero ahora mismo no tiene sitio.

Así que habrá que disfrutar de lo mucho que ofrece este GT2 RS

Ber
Hasta siempre Renault 12
Buena pieza, aunque esas llantas negras...
Cerecito
Como mola ese GT2 RS, ademas en amarillo queda super agresivo
Asrjlc
ForoCoches: Usuario
Menuda colección, para quedarse horas mirándola
BB512
Cita de Asrjlc
Menuda colección, para quedarse horas mirándola
Me alegro de que te guste

Cita de Cerecito
Como mola ese GT2 RS, ademas en amarillo queda super agresivo
Sí, a mi me gusta mucho. Queda un punto más agresivo que el GT3 RS

Cita de Ber
Buena pieza, aunque esas llantas negras...
Yo no soy muy fan de las llantas negras porque se pierde en gran parte su diseño, pero en este no me disgustan. Si tuviera que elegir sólo uno, seguro que buscaría alguno con llanta más clara como el GT3 verde que ya puse, pero pudiendo tener la pareja, he preferido combinar

Volviendo a la comparación de alturas de suspensión trasera, tras el tratamiento, mi GT3 RS se quedó más o menos a la misma altura con la que AA ha sacado sus nuevos modelos; de hecho, yo diría que el GT2 va incluso un pelín más alto.

Lo que está claro es que ese pequeño cambio le dio al GT3 el delta de agresividad que necesitaba.

El nivel de detalle en estos AA´s es muy bueno; yo no echo en falta nada más. Interior bicolor chulísimo que contrasta muy bien con le exterior.

En el motor es una pena que no haya mucho que enseñar, pero las bisagras con sus mini-tornillos transmiten mucha calidad. Lo mismo se puede decir del alerón trasero.

Y en el cofre delantero más de lo mismo: hidráulicos, maletero enmoquetado, ajustes perfectos, etc. El anagrama GT2 RS en el spoiler delantero también queda muy bien.

No creo que se pueda hacer mucho mejor.

Otro detalle muy bien realizado es el rótulo Porsche sobre el carbono del alerón trasero, que destaca o pasa desapercibido en función de cómo le incide la luz.

Lo mires por donde lo mires es un modelazo que te crees 100% desde cualquier ángulo y al que resulta muy complicado sacarle puntos débiles.

← A Modelismo