Último día para comprar el FSD

Picateclas
O.O
Hoy es el último día que Tesla permite comprar el FSD. Son 7500€. La suscripción son 99€/mes. La amortización sería en algo más de 6 años.

Ventajas de comprarlo:
  • Si lo usas regularmente, lo amortizas en 6 años suponiendo que la suscripción no sube de precio
  • Probablemente el coche se pueda vender más caro de segunda mano en el futuro
  • Te proteges ante una hipotética subida de precio de la suscripción
Desventajas
  • Aún no está aprobado en España aunque se supone que está cerca
  • Si solo lo usas un mes al año es mejor la suscripción
  • Si solo lo tienes pensado usar en autovía, el Autopilot básico puede ser suficiente

Edito: El último día fue el 21 de mayo. Ya no se puede comprar solo suscribirse
ClearLove
ForoCoches: Miembro
Gracias por la info!
El Dandi
Cita de Picateclas
Hoy es el último día que Tesla permite comprar el FSD. Son 7500€. La suscripción son 99€/mes. La amortización sería en algo más de 6 años.

Ventajas de comprarlo:
  • Si lo usas regularmente, lo amortizas en 6 años suponiendo que la suscripción no sube de precio
  • Probablemente el coche se pueda vender más caro de segunda mano en el futuro
  • Te proteges ante una hipotética subida de precio de la suscripción
Desventajas
  • Aún no está aprobado en España aunque se supone que está cerca
  • Si solo lo usas un mes al año es mejor la suscripción
  • Si solo lo tienes pensado usar en autovía, el Autopilot básico puede ser suficiente
Está claro que tienen que cerrar el grifo y sólo les interesa que todos pasen por el aro de la suscripción mensual, que es de donde van a trincar de lo lindo en los próximos años mientras el resto de marcas no les alcancen.
Esta fecha límite es puro trámite. No sé si habrá datos oficiales, pero estoy seguro de que no lo habrá comprado ni un 2% de las personas que puedan optar a ello.
A pesar de que la jugada de comprar la suscripción pueda salir bien a largo plazo, yo no me la jugaría... Como mucho la pagarán los cuatro entusiastas hiperconvencidos del fructífero futuro de la marca.
Es una metida. Si la subscripción estuviera ligada a mi cuenta de Tesla y puedo moverla de un coche a otro me lo plantearía, pero estando ligado al coche es absurdo.

A precio actual tengo 6 años de subscripcion y tras 6 años seguramente me plantee el cambio de coche, además que es altamente improbable que lo utilice ininterrumpidamente durante esos 6 años.

No hay por dónde cogerlo.
TobiTwo
Florero a sueldo
Cita de Skype
Es una metida. Si la subscripción estuviera ligada a mi cuenta de Tesla y puedo moverla de un coche a otro me lo plantearía, pero estando ligado al coche es absurdo.

A precio actual tengo 6 años de subscripcion y tras 6 años seguramente me plantee el cambio de coche, además que es altamente improbable que lo utilice ininterrumpidamente durante esos 6 años.

Es tal y como tú dices, yo no entiendo a Tesla en esto...
Picateclas
O.O
Cita de Skype

6 años si no la suben, claro.
Picateclas
O.O
Cita de El Dandi
Está claro que tienen que cerrar el grifo y sólo les interesa que todos pasen por el aro de la suscripción mensual, que es de donde van a trincar de lo lindo en los próximos años mientras el resto de marcas no les alcancen.
Esta fecha límite es puro trámite. No sé si habrá datos oficiales, pero estoy seguro de que no lo habrá comprado ni un 2% de las personas que puedan optar a ello.
A pesar de que la jugada de comprar la suscripción pueda salir bien a largo plazo, yo no me la jugaría... Como mucho la pagarán los cuatro entusiastas hiperconvencidos del fructífero futuro de la marca.
En Europa no habrán vendido casi nada sabiendo que no está aprobado en casi ningún país
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de TobiTwo
Es tal y como tú dices, yo no entiendo a Tesla en esto...
Ahora mismo Tesla al menos en Europa tiene miles de coches que no han comprado el FSD, el día que lo activen en toda Europa son miles de suscripciones que con que la paguen 1 mes ya es bastante mas pasta que si nadie lo tuviera comprado como antes.
azaris
Es muchisimo riesgo e incertidumbres para nada menos que 7.500€. Todavia si me dices 2K o asi...preveo que tendran muy pocas ventas del FSD. Tampoco creo que les preocupe mucho, la verdad.
wyfe
Yo me pillé solo el piloto automatico mejorado,si en algún momento aprueban el FSD la suscripción se me queda a la mitad si lo quiero y mientras utilizo el autopark,summon,etc...
Litronidas
Lo mas gracioso de todo es que el FSD de Tesla, tanto el de 7.500€ como el de 99€/mes, no son realmente Full Self Drive (conduccion autonoma completa).

El FSD de Tesla no deja de ser un nivel 2++ de conduccion autonoma.
Y la conduccion autonoma real empieza en el nivel 4.

Eso si, no hay que quitarles el merito de que tienen el mejor mivel 2 de todo el mercado.
Pero no es FSD aunque lo llamen asi.
Yo puedo llamar a mi perro Tyrannosaurus Rex, y no por ello va a ser un dinosaurio.

Si fuese Full Self Drive real, podrias leerte un libro mientras el coche circula, o nisiquiera necesitarias carnet de conducir. Es mas, hasta podrias ser ciego.
Y si pasase algo, el responsable del accidente seria el fabricante (en este caso tesla), nunca el conductor (porque no lo hay).

En el FSD de Tesla, el conductor tiene que tener las manos cerca del volante y mirar a la carretera. Y si pasa algo, aunque sea culpa del FSD, la responsabilidad sigue siendo del conductor. Porque el nivel 2++ se sigue considerando una ayuda a la conduccion.

Lo que pasa es que Elon Musk es un vendehumos de cuidado.
Ahora mismo en estados unidos se enfrenta a una demanda colectiva de todos los que compraron el FSD porque ya confirmó que esos coches NUNCA van a tener conduccion autonoma real
golugolum
Una duda que me surge, ¿cuando sacan la suscripción del FSD, sacan también del autopilot mejorado?

Porque dependiendo del precio, pues puede estar bien...

Hace un par de años me prestaron un M3 que tenía FSD (bueno, no operativo... lo que hay actualmente) pero que tenía ese paquete comprado, quiero decir... y lo del cambio de carril con el intermitente, pues no estaba mal y el aparcamiento lo hacía muy bien... En el Mercedes que yo tenía antes lo hacía y la verdad que lo usaba bastante, en el Mini que tiene mi mujer también lo uso a veces...

En un parking Convocar o Dumb Summon puede estar bien, también...

Y para esas mierdas no se necesita (que yo sepa) HW4, así que si pusieran esa suscripción a 30€ pues mira, a lo mejor me lo ponía...
Picateclas
O.O
Cita de golugolum
Una duda que me surge, ¿cuando sacan la suscripción del FSD, sacan también del autopilot mejorado?

Porque dependiendo del precio, pues puede estar bien...

Hace un par de años me prestaron un M3 que tenía FSD (bueno, no operativo... lo que hay actualmente) pero que tenía ese paquete comprado, quiero decir... y lo del cambio de carril con el intermitente, pues no estaba mal y el aparcamiento lo hacía muy bien... En el Mercedes que yo tenía antes lo hacía y la verdad que lo usaba bastante, en el Mini que tiene mi mujer también lo uso a veces...

En un parking Convocar o Dumb Summon puede estar bien, también...

Y para esas mierdas no se necesita (que yo sepa) HW4, así que si pusieran esa suscripción a 30€ pues mira, a lo mejor me lo ponía...
No. El Autopilot mejorado se elimina. De hecho, en Países Bajos, donde ya está activo el FSD, los coches nuevos ya se venden sin Autopilot. O pagas el FSD o solo tendrás un control de crucero adaptativo.
golugolum
Cita de Picateclas
No. El Autopilot mejorado se elimina. De hecho, en Países Bajos, donde ya está activo el FSD, los coches nuevos ya se venden sin Autopilot. O pagas el FSD o solo tendrás un control de crucero adaptativo.
Pues me parece absurdo y te voy dar mis argumentos:

Mi coche, como muchos, no sé si la mayoría de Teslas, es HW3, por tanto no podemos contratar FSD o si se puede, es una tomadura de pelo porque no funcionará (como cuando los han vendido).

Pero sin embargo, lo que he dicho en el mensaje anterior, la 4 chorradas del EAP sí que las soporta, o debería...

Si pones esas 4 m****a un precio atractivo, pues muchos picaríamos, ingresos pa la buchaca.

Que no lo ponen? Pues ni FSD ni EAP ni ná... ingresos 0€

Creo que se me entiende, no?

Creo que para una m***, prefiero ingresar 10-20€ como la suscripción premium, mensualmente, a no ingresar nada...

QUe habrá muchos que no lo contraten, pues sí, pero otros t@ntos sí lo pondríamos, al menos "pa probar"

Picateclas
O.O
Cita de golugolum
Pues me parece absurdo y te voy dar mis argumentos:

Mi coche, como muchos, no sé si la mayoría de Teslas, es HW3, por tanto no podemos contratar FSD o si se puede, es una tomadura de pelo porque no funcionará (como cuando los han vendido).

Pero sin embargo, lo que he dicho en el mensaje anterior, la 4 chorradas del EAP sí que las soporta, o debería...

Si pones esas 4 m****a un precio atractivo, pues muchos picaríamos, ingresos pa la buchaca.

Que no lo ponen? Pues ni FSD ni EAP ni ná... ingresos 0€

Creo que se me entiende, no?

Creo que para una m***, prefiero ingresar 10-20€ como la suscripción premium, mensualmente, a no ingresar nada...

QUe habrá muchos que no lo contraten, pues sí, pero otros t@ntos sí lo pondríamos, al menos "pa probar"

Yo creo que quieren dejar de dar soporte al Autopilot para enfocarse en el FSD
CytP450
ForoCoches: Premium
No sé si alguien lo ha comentado en algún lado, pero añado que hay una restricción sobre la compra única del FSD/AP mejorado que aparece justo debajo de los paquetes del FSD y Autopilot mejorado:

"La compra única del paquete Capacidad de conducción automatizada total y Piloto automático mejorado está disponible para pedidos realizados hasta el 21 de mayo de 2026, y entregados hasta el 30 de junio de 2026. Para los pedidos realizados hasta el 21 de mayo de 2026 con una fecha de entrega estimada posterior al 30 de junio de 2026, la compra queda condicionada a que la entrega del vehículo se haga efectiva al cliente en la siguiente fecha de entrega programada. Si el cliente no recoge el vehículo en esa fecha por circunstancias atribuibles al propio cliente, la compra del paquete no será válida y Tesla la eliminará del pedido."

Vamos, que aunque hoy lo pidas con el FSD o el AP mejorado si no te lo entregan antes del 30 de junio, o si te lo entregan después pero por lo que sea no puedes ir ese día te quedas con nada de nada
Hostia, acabo de ver que han hecho la de Países Bajos. Ya no sale la opción de piloto automático incluido y solo sale la sub de 99€ que lo incluye

Veremos a ver si no hacen la guarrada de entregar teslas sin autogiro de los pedidos antes del cambio
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Viendo cómo viene la competencia, creo que Tesla se ha pegado un tiro en el pie con esta decisión.
LotharFC
Premium User ✔️
Cita de Skype
Hostia, acabo de ver que han hecho la de Países Bajos. Ya no sale la opción de piloto automático incluido y solo sale la sub de 99€ que lo incluye

Veremos a ver si no hacen la guarrada de entregar teslas sin autogiro de los pedidos antes del cambio
Cuando haces el pedido dice piloto automático incluido justo encima de los 30 días de conectividad premium
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de LotharFC
Cuando haces el pedido dice piloto automático incluido justo encima de los 30 días de conectividad premium
Se les ha pasado quitar eso de ahí. Preveo problemas.
Picateclas
O.O
Cita de _Jontxu_
Viendo cómo viene la competencia, creo que Tesla se ha pegado un tiro en el pie con esta decisión.
A mí me parece muy bien que cobren por el FSD pero lo del autogiro es de

La competencia más directa lo incluye: BYD, xpeng... Y los europeos creo que también
Cita de LotharFC
Si, pero lo que huele es que no han actualizado eso aún.

Está puesto tal cual está en EEUU y Países Bajos que han deprecado ya el autopilot.

Huele mal.

El amigo Elon tiene muy ligado el bonus monstruoso que le aprobaron a las subscripciones y tiene pinta que van a ir de saque con una estrategia complemente agresiva aprovechando que los chinos aún no están completamente asentados.

La verdad que es de vergüenza que te intenten meter una sub de 100 pavos de FSD sin el FSD aprobado. Mínimo deberían ponértela a 50$ con lo que antes era la opción intermedia hasta que aprueben el FSD, pagar 100 pavos para aparcar el coche y mantenerte en la línea es de cárcel.
Picateclas
O.O
Cita de Skype
Si, pero lo que huele es que no han actualizado eso aún.

Está puesto tal cual está en EEUU y Países Bajos que han deprecado ya el autopilot.

Huele mal.

El amigo Elon tiene muy ligado el bonus monstruoso que le aprobaron a las subscripciones y tiene pinta que van a ir de saca con una estrategia complemente agresiva aprovechando que los chinos aún no están completamente asentados

Yo creo que lo harán pero cuando se pruebe el FSD aquí. Antes no.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Picateclas
Yo creo que lo harán pero cuando se pruebe el FSD aquí. Antes no.
Entra en la web. Ya no da opción de básico, mejorado o FSD.
Cita de _Jontxu_
La duda actual es que si le das a “ver detalles” en la sección de precios en el desglose sigue saliendo que el piloto automático está incluido.

La duda del millón si se han olvidado de quitarlo de allí o aún lo van a dejar.
HunterGti85
No sé si cambiarán la estrategia, pero actualmente como está, para mí, Tesla ya no es opción. Sube precio y quita prestaciones, porque eso de tener que pagar 100 euros para que tenga velocidad de crucero adaptativa... Podría hacer diferentes suscripciones dependiendo de que mejoras usas, pese a ello me sigue pareciendo una estafa pagar por ciertos extras que otras marcas te ofrecen directamente. Lo siguiente es pagar por encender el aire acondicionado😡
Picateclas
O.O
Cita de _Jontxu_
No me refiero a eso
Picateclas
O.O
Cita de HunterGti85
No sé si cambiarán la estrategia, pero actualmente como está, para mí, Tesla ya no es opción. Sube precio y quita prestaciones, porque eso de tener que pagar 100 euros para que tenga velocidad de crucero adaptativa... Podría hacer diferentes suscripciones dependiendo de que mejoras usas, pese a ello me sigue pareciendo una estafa pagar por ciertos extras que otras marcas te ofrecen directamente. Lo siguiente es pagar por encender el aire acondicionado
No, no tienes que pagar 100 por la velocidad de crucero adaptativa. Eso lo incluyen sí o sí porque es obligatorio por ley

Pero sí es cierto que últimamente solo recortan
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Skype
La duda actual es que si le das a “ver detalles” en la sección de precios en el desglose sigue saliendo que el piloto automático está incluido.

La duda del millón si se han olvidado de quitarlo de allí o aún lo van a dejar.
Pues acabo de mirar varios países europeos y es cierto que aparece.

En Países Bajos no.

Así que puede ser que lo incluyan de tapadillo.
wyfe
Cita de HunterGti85
No sé si cambiarán la estrategia, pero actualmente como está, para mí, Tesla ya no es opción. Sube precio y quita prestaciones, porque eso de tener que pagar 100 euros para que tenga velocidad de crucero adaptativa... Podría hacer diferentes suscripciones dependiendo de que mejoras usas, pese a ello me sigue pareciendo una estafa pagar por ciertos extras que otras marcas te ofrecen directamente. Lo siguiente es pagar por encender el aire acondicionado
Lo cierto es que si recorta pero no sube precios,al revés,han bajado.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día