Fallo en Rotor Yamaha FZ1 ´06-´15 // R1 ´04-´12 // FZ8

Chaskuy
ForoCoches: Miembro
Cita de Gako
Por aqui otro que esta mirando esta moto en 2026, me flipa y no sabia ni que existia (siempre he sido fan de las fz6, no conozcia la 8) y ahora estoy acojonado con esto del rotor, que parece que algunos concesionarios dicen "eso en ese año no pasaba" y cosas asi...

Pues ni te lo pienses. Eso del rotor tiene muy fácil reparacion. Yo tengo la Fz8, y estoy enamorado de ella. Solamente asegúrate que tiene el rotor cambiado y listo.
Padava75
ForoCoches: Usuario
Mi R1 lleva con un rotor y un motor de arranque de Aliexpress cinco años ya y perfecta.Entre las dos cosas ni 100 euros.El que pague hoy en día 500 euros por un motor de arranque o un rotor original es para matarlo.
eddie
On the Road!
Cita de Padava75
Mi R1 lleva con un rotor y un motor de arranque de Aliexpress cinco años ya y perfecta.Entre las dos cosas ni 100 euros.El que pague hoy en día 500 euros por un motor de arranque o un rotor original es para matarlo.

Yo no montaría eso ni loco, pero me alegra de que te vaya bien.
Padava75
ForoCoches: Usuario
Cita de eddie
Yo no montaría eso ni loco, pero me alegra de que te vaya bien.
No hablamos de frenos ni de nada critico de seguridad,un rotor es un cilindro con unos imanes pegados por dentro,peor fué con el original que se despegaron y se fueron para el cárter.

eddie
On the Road!
Cita de Padava75
No hablamos de frenos ni de nada critico de seguridad,un rotor es un cilindro con unos imanes pegados por dentro,peor fué con el original que se despegaron y se fueron para el cárter.

Conozco el problema ya que me ha pasado, lo único que digo es que yo no me la jugaría. A mi me parece bien que hagas lo que quieras y que te esté funcionando bien como te decía en mi anterior post. Yo compré el rotor reforzado en francia que me costó unos 300€ y cuando siniestré la fz1 lo pasé a la R1.
VuvuzelaPlayer
Cita de eddie
Conozco el problema ya que me ha pasado, lo único que digo es que yo no me la jugaría. A mi me parece bien que hagas lo que quieras y que te esté funcionando bien como te decía en mi anterior post. Yo compré el rotor reforzado en francia que me costó unos 300€ y cuando siniestré la fz1 lo pasé a la R1.
Yo compré el rotor reforzado en francia por algo más de 100€, lo cambié y me olvidé de problemas.
eddie
On the Road!
Cita de VuvuzelaPlayer
Yo compré el rotor reforzado en francia por algo más de 100€, lo cambié y me olvidé de problemas.

Si era poco más de 100€ o era de segunda mano o era falso. Imposible que yamaha oficial costara eso nuevo.
VuvuzelaPlayer
Cita de eddie
Si era poco más de 100€ o era de segunda mano o era falso. Imposible que yamaha oficial costara eso nuevo.
Yo no he dicho que fuera oficial Yamaha. Es nuevo aftermarket y funcionando un año sin dar problemas.
Chaskuy
Hay alguna empresa que vende los de AliExpress, como originales, y no tienen la misma calidad, y los hay que partieron el eje. Es una avería, que si te entran virutas al cárter, puede, puede ser bastante grave..
Ya es cuestión de cada uno, jugársela a cara y cruz.
LeBoRx
Se me acaba de joder el rotor en mi fz1 de 2010 con 60 mil km, por suerte no ha dañado bobinado ni nada, en el taller Yamaha oficial con mano de obra me han dicho que 500 euros con iva la reparación
Chaskuy
Cita de LeBoRx
Se me acaba de joder el rotor en mi fz1 de 2010 con 60 mil km, por suerte no ha dañado bobinado ni nada, en el taller Yamaha oficial con mano de obra me han dicho que 500 euros con iva la reparación
Después de todo, tuviste suerte, que no rompió más cosas. Se sabe que es una avería que sale tarde o temprano. Asegúrate que te monta el reforzado, no el mismo modelo que tenías.
Y a reparar, que viene el tiempo de disfrutarla.
LeBoRx
Cita de Chaskuy
Después de todo, tuviste suerte, que no rompió más cosas. Se sabe que es una avería que sale tarde o temprano. Asegúrate que te monta el reforzado, no el mismo modelo que tenías.
Y a reparar, que viene el tiempo de disfrutarla.

En el presupuesto el código de recambio que me han dado es este 2SH814500000, según veo por Internet parece ser el reforzado, no creo que lo pueda ver como lo montan, me tendré que fiar
Chaskuy
Cita de LeBoRx
En el presupuesto el código de recambio que me han dado es este 2SH814500000, según veo por Internet parece ser el reforzado, no creo que lo pueda ver como lo montan, me tendré que fiar
👍👍👍
← A Motos