El oro parece que no tiene techo

Milloneti
ForoCoches: Miembro
Cita de Glifosato
Una pregunta, tengo oro y plata físicos, una cantidad importante, desde hace varios años, y me quiero deshacer ya de ello. Entre otras cosas por el riesgo que supone tenerlo en casa.

¿Sabéis de alguna tienda por Madrid que de un precio lo más cercano a la cotización real? En mi ciudad la mayoría dan la mitad de la cotización que tenga ese día, y como máximo he encontrado una que da 3/4
Mira a ver en el andorrano......es de los más famosos.

En el foto burbuja.info hay un hilo de intercambio entre foreros.

Espero haberte ayudado.
ElVecino
emosido engañado
Cita de bemekis
Desde mi punto de vista, invertir en oro es para olvidarte y volver en 20 años, que estoy seguro que tendrás el beneficio que buscas. Invertiría máximo mi 10% de cartera en oro y para el resto buscaría otro tipo de rentabilidades, todo depende de la cartera que tengas, tu objetivo, tu ambición, etc. Pero por lo que me huelo, e igual me equivoco, es que buscas especular con el oro, no invertir para proteger tu dinero de la inflación. Ya eso es echarlo a suertes.
Nah, es que estoy en pérdidas y me gustaría promediarlas, simplemente. El grueso de mi cartera lo tengo en msci world, una pequeña parte en emergentes y la otra en oro.

Soy muy básico
mmiigguueell
Cita de Glifosato
Una pregunta, tengo oro y plata físicos, una cantidad importante, desde hace varios años, y me quiero deshacer ya de ello. Entre otras cosas por el riesgo que supone tenerlo en casa.

¿Sabéis de alguna tienda por Madrid que de un precio lo más cercano a la cotización real? En mi ciudad la mayoría dan la mitad de la cotización que tenga ese día, y como máximo he encontrado una que da 3/4
Si quieres vender en tienda pregunta en andorrano joyería, degussa, dracma metales, metales de inversión cmc, etc. (Hay más pero ahora mismo me acuerdo de esas).

Pero lo que te sale mejor es vender a particulares, lo difícil es ponerse en contacto, pero hay algún canal de telegram y algún foro en el que la gente anuncia metales, incluso puede que por aquí encuentres...
bemekis
Cita de ElVecino
Nah, es que estoy en pérdidas y me gustaría promediarlas, simplemente. El grueso de mi cartera lo tengo en msci world, una pequeña parte en emergentes y la otra en oro.

Soy muy básico
Te entiendo, al final funcionamos por emociones. Depende…Si ya tenías pensado de antes meter esos 10k extras, adelante con el DCA pero si es por el impuso de promediar por estar en pérdidas, mi consejo es que no te dejes llevar por las emociones y no mires la cotización del oro en un largo tiempo.
ElVecino
emosido engañado
Cita de bemekis
Te entiendo, al final funcionamos por emociones. Depende…Si ya tenías pensado de antes meter esos 10k extras, adelante con el DCA pero si es por el impuso de promediar por estar en pérdidas, mi consejo es que no te dejes llevar por las emociones y no mires la cotización del oro en un largo tiempo.
Yo empecé a finales enero a invertir, empecé con DCA y teniendo unos 90k que quería invertir, pero no me atrevía a hacer lum sump.

Empecé con 50 euros al oro, 25 euros a un etf de defensa (esto lo he acabado quitando), y 175 euros a un fondo indexado del msci world.

En aquellas el oro era lo que más me rentaba y en un momento dado cambié el DCA para que fuera de 10k y me entrase un lunes automáticamente, era mi "entrada" al lum sump, luego iba a ir con el msci world. El caso es que ese finde Trump ataca Irán y yo digo "de puta madre, el oro va a subir uqe flipas" en vez de cortar la inversión y de ahí la pérdida y que ahora me plantee meterle otros 10k, entré en unos 85 y ahora está en unos 75, si entro con 10k y sube a 80, pues más o menos me quedaría neutral, entiendo.

La idea era el resto del dinero meterlo en msci world pero me acobardé, ahora mismo estoy metiendo 1000 euros semanales y llevo unos 20k en inversiones totales, con una pérdida de 1400 en oro y unas ganancias de 300 euros en msci world y etf de emergentes. La idea de promediar es simplemente dejar de ver la pérdida xD Pero igual promedio, cae más, y veo más pérdida aún JAJAJA.
M5.
Cita de ElVecino
Yo empecé a finales enero a invertir, empecé con DCA y teniendo unos 90k que quería invertir, pero no me atrevía a hacer lum sump.

Empecé con 50 euros al oro, 25 euros a un etf de defensa (esto lo he acabado quitando), y 175 euros a un fondo indexado del msci world.

En aquellas el oro era lo que más me rentaba y en un momento dado cambié el DCA para que fuera de 10k y me entrase un lunes automáticamente, era mi "entrada" al lum sump, luego iba a ir con el msci world. El caso es que ese finde Trump ataca Irán y yo digo "de puta madre, el oro va a subir uqe flipas" en vez de cortar la inversión y de ahí la pérdida y que ahora me plantee meterle otros 10k, entré en unos 85 y ahora está en unos 75, si entro con 10k y sube a 80, pues más o menos me quedaría neutral, entiendo.

La idea era el resto del dinero meterlo en msci world pero me acobardé, ahora mismo estoy metiendo 1000 euros semanales y llevo unos 20k en inversiones totales, con una pérdida de 1400 en oro y unas ganancias de 300 euros en msci world y etf de emergentes. La idea de promediar es simplemente dejar de ver la pérdida xD Pero igual promedio, cae más, y veo más pérdida aún JAJAJA.
Hola, que opinas en la compra de lingotes de oro? hay web que puedes pagar tal cantidad y te ofrecen lingotes
https://www.orohispanica.es/tienda/l...up*MQ..*_gs*MQ..
ElVecino
emosido engañado
Cita de M5.
Hola, que opinas en la compra de lingotes de oro? hay web que puedes pagar tal cantidad y te ofrecen lingotes
Pues no sé si es bueno o malo pero mi duda es si quiero en algún momento venderlos, ¿Qué pasos tendré que seguir y a qué precio lo vendería? Porque seguro que los compro oro y demás meten unas estafas buenísimas
ManuEnero
Cita de M5.
Normalmente sale peor, más comisión en la compra y mucho menos valor para venderlo, si hablamos de cantidades "grandes" ya ni te digo... hace poco en el hilo hablaba un shur que le ofrecían 3/4 partes de su valor real.
M5.
Cita de ElVecino
Pues no sé si es bueno o malo pero mi duda es si quiero en algún momento venderlos, ¿Qué pasos tendré que seguir y a qué precio lo vendería? Porque seguro que los compro oro y demás meten unas estafas buenísimas
Entonces mejor invertir medientes etfs o inversiones en oro como tienes tu? como va el tema? gracias.
Cita de ManuEnero
Normalmente sale peor, más comisión en la compra y mucho menos valor para venderlo, si hablamos de cantidades "grandes" ya ni te digo... hace poco en el hilo hablaba un shur que le ofrecían 3/4 partes de su valor real.
Entiendo, me lo imaginaba shuer, fue algo que se me paso y como lo he visto jeje.
bemekis
Cita de ElVecino
Lo único bueno del oro físico es que si hay una guerra y los bancos dejan de funcionar, te lo llevas contigo y puedes venderlo para sobrevivir . Para lo demás es bastante más cómodo un ETF (ETP).
Shur-288
ForoCoches: Usuario
Cita de bemekis
Lo único bueno del oro físico es que si hay una guerra y los bancos dejan de funcionar, te lo llevas contigo y puedes venderlo para sobrevivir . Para lo demás es bastante más cómodo un ETF (ETP).
Si hay una guerra, los bancos dejan de funcionar y hay que volver al trueque, la mejor inversión que habrás hecho en tu vida no es oro...

Mecheros, tabaco, café, cosas de higiene y cosas básicas de uso diario van a valer su precio en oro (literalmente) y pobre de aquel que se sospeche que tenga algo de valor escondido... Vete a pagar el pan con un décimo de onza. Que a la que gires la esquina ya te han robado tres veces.....
TE37
Cita de ManuEnero
Esto y lo de que compras mas cantidad y "ahorras" dinero son cosas que no entendere nunca.
bemekis
Cita de Shur-288
Si hay una guerra, los bancos dejan de funcionar y hay que volver al trueque, la mejor inversión que habrás hecho en tu vida no es oro...

Mecheros, tabaco, café, cosas de higiene y cosas básicas de uso diario van a valer su precio en oro (literalmente) y pobre de aquel que se sospeche que tenga algo de valor escondido... Vete a pagar el pan con un décimo de onza. Que a la que gires la esquina ya te han robado tres veces.....
Bueno, no son pocos los que pudieron sobrevivir en las grandes guerras, y no de mala manera, gracias a tener oro en forma de joyas y monedas, por ejemplo.
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de bemekis
Bueno, no son pocos los que pudieron sobrevivir en las grandes guerras, y no de mala manera, gracias a tener oro en forma de joyas y monedas, por ejemplo.
Correcto, al final el oro vale por la calidad y cantidad, no por la forma que tenga.

Si en un futuro se lo vas a vender a una joyería (tipo Andorrano), en su web puedes ver a cuánto compran ellos el oro y te piden que pongas calidad del oro y cantidad en gramos.
No hacen diferencia de precio entre lingote o monedas.

Otra cosa es que se lo quieras vender a particulares, que igual a la moneda le puedes sacar un plus por su valor numismático.
garber
Pregunta, buen momento para comprar?
Mejor deposito?
Iluminati.
Ahora que el precio del petróleo ha bajado algo no ha correspondido en subida de oro.
banzairrrrr
Parece que está llegando el momento de vender.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de garber
Mejor deposito?

Podrías empezar preguntándote para qué quieres oro. No vale decir "para diversificar". Lo más probable es que tras pensarlo un poco llegues a la conclusión de que es puro FOMO. No sé cuanto llevas invirtiendo pero si ya son unos cuantos años, hace 3-5-10 años hubieras pensando lo mismo?
Lacera
Denfrente
Cita de garber
Mejor deposito?
Estás comprando un plazo fijo con el oro? Quizá te explicaste mal y no lo entendí.
Lee un poco más para saber el por qué y para qué sirve cada activo. Aclara cuál es tu perfil y escoge lo que más se corresponda con él.
Tienes toda la información en el foro.
Matrixlevel
Parece que está haciendo buen suelo … veremos a ver cuando lleguen los acuerdos ..
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de garber
Mejor deposito?
Hace 5 años estaba la onza sobre 1500€, mira ahora.
Pero no sabes si en los próximos cinco, va a subir lo mismo, la mitad o se va a estancar. (Yo no tengo bola de cristal 🔮)

A muy largo plazo, ya es otro tema.
Iluminati.
Cita de Matrixlevel
Parece que está haciendo buen suelo … veremos a ver cuando lleguen los acuerdos ..
Concordaba muy bien lo que hacía relación al petróleo pero ahora ha bajado y no ha subido el oro.
Bombill4
Cita de Glifosato

Si valoras hacer P2P, seguramente obtengas precios cercanos a spot...en las tiendas, compro-oros y demás pagan poquísimo...
¿Qué piezas tienes?
sanico
Cita de bemekis
si hay una guerra y los bancos dejan de funcionar, tus inversiones son el menor de tus problemas
sanico
Cita de HectorMann
Podrías empezar preguntándote para qué quieres oro. No vale decir "para diversificar". Lo más probable es que tras pensarlo un poco llegues a la conclusión de que es puro FOMO. No sé cuanto llevas invirtiendo pero si ya son unos cuantos años, hace 3-5-10 años hubieras pensando lo mismo?
Prácticamente casi todas las inversiones son FOMO (abro paraguas)
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de sanico
Prácticamente casi todas las inversiones son FOMO (abro paraguas)
Para mi es fomo si se compra cualquier activo "solo por qué sube" si no tiene nada más claro. Uno puede comprar un índice en máximos por FOMO sin saber nada más,o puede comprarlo pq no le importa el precio y si la estrategia y largo plazo. Y lo mismo con fondos Value. Pero sí, es cierto que la mayoría de gente acaba metiendo en cosas por FOMO, pero porque no tienen ningún criterio de inversión. Supongo porque tb hay que echarle tiempo
sanico
Cita de HectorMann
Para mi es fomo si se compra cualquier activo "solo por qué sube" si no tiene nada más claro. Uno puede comprar un índice en máximos por FOMO sin saber nada más,o puede comprarlo pq no le importa el precio y si la estrategia y largo plazo. Y lo mismo con fondos Value. Pero sí, es cierto que la mayoría de gente acaba metiendo en cosas por FOMO, pero porque no tienen ningún criterio de inversión. Supongo porque tb hay que echarle tiempo
Efectivamente, hay que echarle mucho tiempo a analizar empresas... por no hablar de que pueden manipular números, y te pones a estudiarlo y resulta que partes de información falsa... Hace años seguía a un youtber que gestionaba un fondo, hacían estudios meticulosos de empresas, lo analizaban todo y solo invertían en empresas con potencial real. Creo que no le fue muy bien, pero hace años que dejé de seguirlo. A ver lo encuentro

EDITO: es este True Value FI ES0180792006
Erra1
El oro vale siempre lo mismo lo que pierde valor es el dinero
bemekis
Cita de sanico
si hay una guerra y los bancos dejan de funcionar, tus inversiones son el menor de tus problemas
Por eso he dicho que el oro físico es lo único que te llevas en una guerra.
sanico
Cita de bemekis
Por eso he dicho que el oro físico es lo único que te llevas en una guerra.
Imagina la hecatombe mundial de la que hablar, donde los bancos no existen, es decir un apocalipsis donde solo existe la supervivencia. Donde vas con un lingote de oro? se lo cambias a tu vecino por una barra de pan duro que se ha horneado en su casa?
Herramientas

← A InverForo