Forocoches decide mi próximo coche
Encuesta del tema
Hyundai i20
Dacia Sandero
Seat Ibiza
Skoda Fabia
Ford Focus/Puma
Kia Ceed
Renault Clio
Volkswagen Polo
Mazda 2
Votantes: 349. Tú no puedes votar en esta encuesta
21-may-2026 08:29
|
Yo voy con uno del 2003 a trackdays y viajes y otro del 2007 cada día a trabajar y mi moto es del 2008. Con 20.000€ a renta fija con 0 riesgo o en una cuent remunerada, te sacas para pagar la multa de la vez a al año que tengas que ir en ZBE y no te hayas pasado del cupo. |
21-may-2026 08:34
|
Tiene razón el shur que dijo que con el dinero de otros hace uno lo que quiera. Si fuera mi dinero, me iría a algo de Segundamano y ahorraría pasta. Y no hace falta irte a algo más allá del 2018/2020. Incluso esos modelos. |
21-may-2026 09:13
| Yo pillaría el Dacia nuevo por precio y te olvidas de problemas. Ninguno de esos coches tiene nada especial y supongo que lo necesitas para ir de A a B a diario y excepcionalmente alguna salida. Y ya no te digo si lo aparcas en la calle… innecesario estar sufriendo por una mierda de 20 y pico. |
21-may-2026 09:13
|
El coche ya empieza a tener fallos y fallos... |
21-may-2026 09:15
| No veo al León, que posiblemente sea la mejor compra de segundamano con el 2.0 tdi o 1.5 tsi y me voy. |
21-may-2026 09:17
| El mío no tiene ni pegatina.Ya lo he apurado bastante, quizás me lo quede media año más hasta que explote por algún sitio... Ya veré |
21-may-2026 09:17
| Sinceramente, metería ese dinero en un coche de segunda mano mucho mejor que esos. Y no soy un hater de coches nuevos, sino que para los que has puesto solo veo problemas y pérdida de dinero, estés y descontento a medio plazo |
21-may-2026 09:19
| Puse el Focus y Ceed, que son superiores de segmento y buscaría en segunda mano.No te parecen buena idea? |
21-may-2026 09:28
|
De los que pones, creo que me quedaría con el Fabia o el Clio por ser modelo nuevo y ser más un Megane que un clio, pero bueno... me parecen una locura esos precios para ese segmento, y eso que me acabo de comprar coche hace poco... Has mirado si hay algún "km0" con garantía de la marca? A lo mejor puedes ahorrarte un pico y esos coches con 3000-4000 km están nuevos (cualquier coche). |
21-may-2026 09:31
|
He votado Mazda 2 porque para mi es esencial tener al menos 4 cilindros en línea. 3 en línea en un Peugeot 107 atmosférico motor Toyota que tuve todavía, pero con turbo en coches que se acercan a la tonelada y media ni con tu dinero. |
21-may-2026 09:34
|
De los que pones, creo que me quedaría con el Fabia o el Clio por ser modelo nuevo y ser más un Megane que un clio, pero bueno... me parecen una locura esos precios para ese segmento, y eso que me acabo de comprar coche hace poco...
Has mirado si hay algún "km0" con garantía de la marca? A lo mejor puedes ahorrarte un pico y esos coches con 3000-4000 km están nuevos (cualquier coche). |
21-may-2026 09:41
|
Un x2, y salió por 40800 sin financiar (de km0 con 5000 km). Es otro segmento, pero salió muy bien, hubo un problema con un X1 que tenía reservado y me hicieron muy buen precio. Pero vamos, lo dicho, el Clio o el Fabia serían mis votos. El Fabia es lo mismo que el Polo pero más barato, y el Clio (tendría que revisar que motor lleva) me parece muy buen producto, nuevo modelo, más grande que el anterior, y más cerca de un segmento superior que el resto, al menos en tamaño. |
21-may-2026 09:50
|
No, realmente ninguna Pero si el espacio del maletero ya es pequeño, perder un poco más no me hace gracia. Pocas gasolineras para repostar gas, he leído que dan algunos fallos, pérdida de potencia, tener que estar pendiente de llenar 2 depósitos Tampoco voy a hacer tantos kms para que me salga rentable Lo unico positivo, es que tiene etiqueta eco |
21-may-2026 10:05
|
Yo te diría que un coche normal es un activo en depreciación constante en casi todos los casos. el tema es que la depreciación no es continua y no hay nada que deprecie más que un coche antes y despues de ponerle la matricula. No compres coche nuevo, busca algo que tenga 1-2 años y si quieres fiabilidad, busca un corolla. |
21-may-2026 10:07
|
Yo te diría que un coche normal es un activo en depreciación constante en casi todos los casos. el tema es que la depreciación no es continua y no hay nada que deprecie más que un coche antes y despues de ponerle la matricula.
No compres coche nuevo, busca algo que tenga 1-2 años y si quieres fiabilidad, busca un corolla. Corolla se van a 20k con 60k de km... Merece la pena ese precio con esa cantidad de kms? |
21-may-2026 10:07
|
Pues hombre, no sé. Si lo que quieres es algo que te lleve, el más barato, que será el Dacia, y te ahorras 4 o 5.000 lerios. Si necesitas espacio, haces carretera, etc... igual te tienes que estirar. En todo caso, como me parece que esto es más que nada una cuestión económica, yo creo que es cuestión de que peines bien el mercado en busca de ofertas, KM 0 o cosas poco usadas. |
Editado: 21-may-2026 10:10 -
21-may-2026 10:43
|
No, realmente ninguna
Pero si el espacio del maletero ya es pequeño, perder un poco más no me hace gracia. Pocas gasolineras para repostar gas, he leído que dan algunos fallos, pérdida de potencia, tener que estar pendiente de llenar 2 depósitos Tampoco voy a hacer tantos kms para que me salga rentable Lo unico positivo, es que tiene etiqueta eco No, no se pierde maletero en el Sandero: lo que se pierde es la rueda de repuesto. A cambio, el motor es el 1.2 de 120CV. Y lo de los fallos fue con el motor anterior, fue arreglado con actualización de software en el 95% de los casos (a alguno tuvieron que cambiarle algún inyector y/o reductor de GLP) Yo he pagado por adaptar 2 coches y he hecho 250.000kms a GLP... hay que tener el c*lo muy fino para notar la diferencia de cuando vas a GLP y cuando vas a gasolina ¿Averías? 1 en 13 años... 200€. ¿Ahorro mientras en estos 250.000kms? Unos 8-10 mil euros con respecto a haber repostado gasolina. Poca broma. |
21-may-2026 10:55
|
De toyota te aburres más que nada. Yo te diría que si puedes recortes en años antes que en km, porque las gomas y tal se estropean más por viejos que por km en su mayoría. |
21-may-2026 11:01
|
La apuesta va entre el Clio y el Ibiza. El i20 podria ser buena opcion, pero gasta mas, pese a llevar 4 cilindros (aunque hay gente que no le importa llevar 3, a mi si) Y me fio mas del Ibiza por ser atmosferico. Edit: Como coño la gente ha votado tanto al puto Ford, que lleva el 1.0 EcoBasura? Puto sufragio universal. |
Editado: 21-may-2026 11:05 -
21-may-2026 11:06
|
Yo tengo un Ibiza 6J 1.2 70cv atmosférico del 2014 con 258000km y va perfecto, nunca ha dado ningún problema y el mantenimiento solo han sido cambios de aceite, filtros, bujias y líquidos. El Ibiza es buen coche y aunque tenga ese motor pequeño el coche yendo solo o dos personas tira decentemente e incluso tiene su chispa. Ya 4 o 5 personas y maletas va peor cuando pillas cuestas, por eso digo que si es para ir casi siempre solo va bien. Yo en autovía siempre voy adelantando a 130-140, no va mal y como digo tiene ya muchos km y ni aceite pierde el motor. Si ya mi generación va bien y se siente el coche con aplomo como si llevases un compacto, el nuevo tiene mejor plataforma y va aún mejor. Mi consejo es el Ibiza, que luego encima las reparaciones son más baratas, fácil de mantener y vas a encontrar repuestos por todos lados. Pillate el Ibiza, y si puedes subir al de 115cv mejor, aunque ya te digo que yo con el de 70cv en ciudad, autovía e interurbano va muy decente. |
Editado: 21-may-2026 11:15 -
21-may-2026 12:07
|
No, no se pierde maletero en el Sandero: lo que se pierde es la rueda de repuesto.
A cambio, el motor es el 1.2 de 120CV. Y lo de los fallos fue con el motor anterior, fue arreglado con actualización de software en el 95% de los casos (a alguno tuvieron que cambiarle algún inyector y/o reductor de GLP) Yo he pagado por adaptar 2 coches y he hecho 250.000kms a GLP... hay que tener el c*lo muy fino para notar la diferencia de cuando vas a GLP y cuando vas a gasolina ¿Averías? 1 en 13 años... 200€. ¿Ahorro mientras en estos 250.000kms? Unos 8-10 mil euros con respecto a haber repostado gasolina. Poca broma. |
21-may-2026 12:14
|
Planeo comprarme un coche nuevo o semi-nuevo de gasolina.
Dejo encuesta y mis principales opciones Presupuesto máximo: 20.000€ ![]() Hyundai i20 (Motor 1.0 T-GDi 90CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 21.500€ Podría valorarlo si no encuentro opciones de ocasión ![]() Dacia Sandero (Motor 1.0 TCe 100 CV) Se encuentran pocos de segunda mano, así que este sería nuevo. Precio de concesionario ronda los 16.000€ Me niego a opciones GLP... ![]() Seat Ibiza (Motor 1.0 MPI 80 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 20.500€ Podría valorar el 1.0 TSI 115CV si realmente merece la pena ![]() Skoda Fabia (Motor 1.0 MPI 80 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 23.000€ Me parece que este se va ya de presupuesto... Debería mirar opciones de ocasión ![]() Ford Focus/Puma (Motor 1.0 EcoBoost MHEV 125CV) Como el Ford Fiesta dejaron de fabricarlo, tengo que ir a unos de estos un poco superior He visto que no existen solo Gasolina, son Mild-Hybrid Nuevos se van mínimo a 24.000€, tendré que buscar de ocasión. ![]() Kia Ceed (Motor 1.0 T-GDi 100 CV) El Picanto demasiado pequeño y el Stonic no me gusta... Por lo tanto, tengo que ir a por este un pelín superior al resto Precio de concesionario nuevo ronda los 20.500€ ![]() Renault Clio (Motor 1.2 TCe 115 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 19.500€ ![]() Volkswagen Polo (Motor 1.0 MPI 80 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 21.500€ ![]() Mazda 2 (Motor 1.5 e-Skyactiv 90 CV) Precio de concesionario nuevo ronda los 26.500€ Se va de presupuesto, podría mirar la versión anterior de ocasión (no tengo claro si era híbrida?) |
21-may-2026 12:46
|
He buscado y no he encontrado nada de este motor de 2026. Sólo los casos de 1.0 de 2021-2022 con altas Tªs Seguro que alguno hay que no venga católico y que tendrán que arreglar, pero dado que se están vendiendo más de 2000 und/mes con GLP no creo que sea algo "sistemático". En cualquier caso agradecería fuente |