Polémica subnautica2
21-may-2026 07:17
|
Y hay todavía más polémica con el eula por la inclusión de cláusulas abusivas, ahora edito con la info que vi en reddit. Edit: no es de reddit pero servirá una noticia así no tener que ir filtrando entre mil comentarios de opiniones mezcladas con algunos puntos importantes. https://juegosadn.es/el-eula-de-subn...ndo-no-127051/ |
Editado: 21-may-2026 07:20 -
21-may-2026 07:48
|
Y hay todavía más polémica con el eula por la inclusión de cláusulas abusivas, ahora edito con la info que vi en reddit.
Edit: no es de reddit pero servirá una noticia así no tener que ir filtrando entre mil comentarios de opiniones mezcladas con algunos puntos importantes. https://juegosadn.es/el-eula-de-subn...ndo-no-127051/ Esto es bastante mas grave de lo que parece y espero que se lleven la hostia de su vida |
21-may-2026 07:49
| Siendo como es la gente lo dudo pero ojalá haya refunds por todos lados (en tienda se deberían aceptar) y se coman una polla bien gorda |
21-may-2026 08:16
|
Es un early acces, estarán recopilando datos del juego para mejorarlo, en otras palabras, estáis haciendo de beta testers. Seguramente hasta lo ponga en alguna parte de los términos y condiciones que nadie lee. Deseando que salga terminado en consola para jugarlo. |
21-may-2026 08:17
|
Y hay todavía más polémica con el eula por la inclusión de cláusulas abusivas, ahora edito con la info que vi en reddit.
Edit: no es de reddit pero servirá una noticia así no tener que ir filtrando entre mil comentarios de opiniones mezcladas con algunos puntos importantes. https://juegosadn.es/el-eula-de-subn...ndo-no-127051/ ![]() ![]()
|
21-may-2026 08:19
|
Según das a play hacen contigo lo que les da la gana, lo grave casi que no son las condiciones abusivas si no que no firmas el eula y ya lo están aplicando. Y no, no están recopilando datos del juego, según das a play te cogen la ip y la rulan por medio planeta te crean cuentas y sesiones activas sin tu permiso ni información. Da igual lo que ponga en las condiciones, no las has firmado |
21-may-2026 08:29
|
No se si has visto el video o leído los artículos.
Según das a play hacen contigo lo que les da la gana, lo grave casi que no son las condiciones abusivas si no que no firmas el eula y ya lo están aplicando. Y no, no están recopilando datos del juego, según das a play te cogen la ip y la rulan por medio planeta te crean cuentas y sesiones activas sin tu permiso ni información. Da igual lo que ponga en las condiciones, no las has firmado En otras palabras:
|
21-may-2026 08:31
|
Y aunque otras lo hagan eso no justifica nada, como los moros apuñalan voy a hacerlo yo tambien que mas dará no? |
21-may-2026 08:31
|
El EULA de SATISFACTORY o del Valheim no son tan abusivos como este, lo de este EULA es una auténtica barrabasada xd |
21-may-2026 08:36
|
Solo había visto los primeros segundos cuando he comentado eso, no me gusta como se expresa ese YouTuber, parece que le esté mordiendo una garrapata. |
Editado: 21-may-2026 08:38 -
21-may-2026 08:38
|
Joder, si esto es cierto es bastante grave. Todavía no ha denunciado ninguna asociación de consumidores? |
21-may-2026 08:48
| Pues acaba de saltar la liebre, pero como esto es gaming (pasa igual en telefonía) lo mas probable es que quede en nada |
21-may-2026 08:51
| Ni idea por que deje ese pozo infecto hace años pero en los próximos días podrás verlo esto acaba de saltar ahora mismo, el juego esta recién salido y casi no ha habido ni tiempo de jugarlo |
21-may-2026 08:55
|
La "fuente" https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=3726427007 |
21-may-2026 08:56
|
Todos los juegos te prohiben usarlo varias veces sin comprar más licencias, y lo de usarlo 2 veces si cuenta en Steamdeck es una gilipollez de lógica simple. La Steamdeck en ese caso actúa de pantalla, al igual que puedes jugar a un juego y ponerte 5 pantallas iguales y no por ello estás jugando 5 veces. Quitando ese punto, que huele más a buscar noticias de donde no las hay por las visitas, lo más preocupante es lo de los 4 accesos de telemetría... porque por donde hay accesos a veces hay vulnerabilidades en tu equipo. Sobre todo si es dentro de 4-5 años y lo abandonan con esos accesos abiertos y no parchean. Aunque supongo que lo tienen bien securizado pero deberían avisar |
21-may-2026 08:59
| Podrías escribir un poco y no limitarte a poner un vídeo y ya AMIC, que esto es un foro |
21-may-2026 09:10
|
Yo de momento no lo voy a comprar. Ojalá se peguen la hostia con el juego este. |
21-may-2026 09:14
|
Todos los juegos te prohiben usarlo varias veces sin comprar más licencias, y lo de usarlo 2 veces si cuenta en Steamdeck es una gilipollez de lógica simple. La Steamdeck en ese caso actúa de pantalla, al igual que puedes jugar a un juego y ponerte 5 pantallas iguales y no por ello estás jugando 5 veces.
Quitando ese punto, que huele más a buscar noticias de donde no las hay por las visitas, lo más preocupante es lo de los 4 accesos de telemetría... porque por donde hay accesos a veces hay vulnerabilidades en tu equipo. Sobre todo si es dentro de 4-5 años y lo abandonan con esos accesos abiertos y no parchean. Aunque supongo que lo tienen bien securizado pero deberían avisar Y parece ser que ya hay gente movilizándose para una demanda colectiva. Ya ha vendido el EA 2M... Así que por desgracia se van a hacer de oro. |
21-may-2026 10:12
|
Joder, con las ganas que le tengo. Ahora me lo tengo que pensar. Porque lo del EULA lo hacen casi todas las distribuidoras de cierto tamaño, pero esto se parece a cuando lanzaron la Epic Games Store, con más agujeros que un queso gruyere... |
21-may-2026 10:27
|
me suda toda la polla, no me he leido un eula en la vida y no voy a fingir que me importa lo mejor de los llorones por estas cosas es que luego van pirateando juegos, programas y otros temas instalando cualquier putisima mierda en su pc, movil o consola |
21-may-2026 13:59
|
Sabes que no es el eula lo grave? Primero infórmate y luego postea shur
|
21-may-2026 14:01
|
Yo puedo bajar de la chica fit y liar la de dios si pero es bajo mi responsabilidad y consentimiento. Y eso hablando de piratería pero en principio yo si me bajo el rocket league no tengo que preocuparme de que me vacien la cuenta del banco Cin subnautica no, con subnautica2 resulta que tengo que confiar en que no me va a pasar nada |
21-may-2026 14:10
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] - Obtienes una licencia, no compras el juego (obvio) - No tienes permitido publicar grabaciones, capturas de pantalla, etc., ni retransmitir el juego sin una advertencia de que no está respaldado por Krafton Inc. (y que el metraje está sujeto al EULA... como sea que funcione eso). - No puedes subir dicho contenido a una plataforma de pago (presumiblemente como Patreon o un vídeo de pago de YouTube) - Krafton, por supuesto, puede quitarte el acceso al juego en cualquier momento por cualquier motivo y sin previo aviso (algo que mencionan continuamente en el EULA, ¡jaja!) - Los términos del acuerdo pueden cambiar en cualquier momento y por cualquier motivo sin previo aviso por parte de Krafton, y tú, por supuesto, debes revisar los términos regularmente para asegurarte 😃 - Se reservan el derecho de acceder al juego de forma remota, sea lo que sea que quieran decir con eso - No está permitido usar el juego para obtener beneficios comerciales (presumiblemente como retransmitir, etc.) sin el permiso de Krafton - No puedes jugar en más de un dispositivo sin comprar licencias adicionales - No puedes modificar el juego ilegalmente y si lo haces, Krafton es el propietario de esa modificación - Un montón de cláusulas raras que simplemente prohíben comportamientos fuera del juego, incluido el de empañar la reputación de Krafton - No tienes permitido engañar o explotar a Krafton, cuya definición la determina, lo adivinaste, Krafton 😃 - No tienes permitido explotar errores - No tienes permitido usar programas externos como macros o Cheat Engine - No tienes permitido tener apodos indecentes o que causen asociaciones negativas (¡buena suerte si tienes "muerte" o "asesino" o algo así en tu apodo, lmao!) - No tienes permitido usar la cuenta de otra persona para acceder al juego - No tienes permitido USAR UNA VPN ni ninguna tecnología que oculte tu ubicación (hmmmm, me pregunto por qué tienen esta cláusula) - No tienes permitido hacer spam con contenido del juego? Es decir, esto es lo que dice. No puedes publicar contenido del juego de una manera que se considere spam. ¿Qué demonios? - NO TIENES PERMITIDO TOMAR ACCIONES QUE VAYAN EN CONTRA DE LAS "NORMAS SOCIALES". NO ESTOY BROMEANDO, ESTO ESTÁ REALMENTE AHÍ. - No tienes permitido crear ningún contenido que se base en la IP (presumiblemente como fan art, etc.), y si lo haces, ellos son los dueñhttps://os. - Cualquier jugador creado a partir del contenido del juego también les https://pertenece. - No garantizan una experiencia de juego fluida (esto fue simplemente gracioso) - Un montón de cláusulas en las que no se les puede responsabilizar si sufres algún daño, pero incluso si pudieran, pagarían un MÁXIMO de 50 dólares estadounidenses. lmao - No estoy seguro de si el EULA cuenta como documentación del juego, pero si es así, entonces "usar" la documentación del juego significa que renuncias al derecho de demandar a Krafton o a sus empleados por cualquier https://cosa. Así que, presumiblemente, al leer el EULA (usar la documentación) ya renuncias al derecho de demandarlos. Trabajo https://loco. - No tienes derecho a un reembolso bajo ninguna circunstancia, a menos que la ley te obligue o la plataforma en la que se vendió el juego lo https://exija. - Si rompes los TOS descritos en este EULA, renuncias al derecho a un reembolso - Pueden eliminar tu cuenta si tu información no es precisa - La mayoría de estos términos continúan aplicándose DESPUÉS de la terminación del contrato (como al desinstalar o reembolsar el juego o cuando te quitan el acceso al mismo) - Si tienes algún problema con el EULA, debes informarles por escrito primero - Si eso no funciona, tienes que luchar contra ellos en los términos establecidos por ellos en San Ramon, California, bajo la ley de EE. UU. (en inglés) - Renuncias al derecho a que un juez o jurado presida el caso. Ni siquiera sé cómo funcionaría eso, pero renuncias a ese derecho (incluidas las acciones colectivas, por supuesto) - Pueden hacerte demandas sin tener que mostrar ningún daño que hayan sufrido - Si crees que te robaron arte u otro material con derechos de autor, para que lo eliminen debes proporcionarles mucha información personal, incluida tu identidad real y firma - A pesar de tener una calificación de edad más baja en la mayoría de los lugares, aún debes tener 18 años para jugar - Pueden recopilar tus datos personales (correo electrónico, número de teléfono, IP, fecha de nacimiento, género, país, etc.), así como información del dispositivo (incluida la identificación única de tu dispositivo) - Pasan estos datos a proveedores externos como servicios en la nube o agencias de marketing - No garantizan que tus datos se mantengan seguros con ellos La verdad jugué al primero y me gustó bastante, tenía pendiente el below zero en la biblioteca pero este por mi parte voy a esperar hasta ver si cambian algo. |