Duda de cambio de coche

PLoco
ForoCoches: Miembro
Muy buenas shures,Planteo mi actual dilema...mi Tiguan del 2020...me está dando problemas de la dichosa DSG...ya veremos si solo mecatrónica o algo más...en el escenario de algo más y me puedo era.mover en avería muy elevada...me estoy pensando venderlo...y estamos barajando la compra de un PHEV...
En mente, que me gusten y pueda acceder....el kia Sportage y me han hablado bien del MG HS....

POR FAVOR referencias...y opiniones...serán más que bienvenidas y de ayuda.

Saludos
StarDum
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Yo en mi búsqueda de un PHEV con buena autonomía hoy ya hace un año pasé por curiosidad al concesionario de MG para ver el EHS PHEV y después de ver los acabados, solicitar una prueba de conducción (es increíble el aplomo que tiene el coche para su envergadura) y sobre todo 8000€ de diferencia con el Cupra Terramar que me gustaba, finalmente di el paso y lo compré.
Hoy después de un año no puedo estar mas contento con la decisión. Lo cargo cada 3 días, tiene 18.000 km y habré gastado en este año unos 400€ en gasolina, lo demás todo en eléctrico. Lo cargo por las noches a 0,07 con la tarifa de Octopus.
PLoco
Y consumo cuando no usas batería en autovía , viajes..yo toco a diario m50 unos 15 min
..
MNT_03
Depende de por cuánto logres vender tu Tiguan. A ver si por no gastar 2.000€ en reparar la caja, vas a gastar 15.000 más en coche.
PLoco
Si nos movemos en ese precio...lo arreglo y me lo quedo...pero como sea embrague o más cosas de la caja...no son 2000...y estoy valorando ...porque tb tengo placas y podría tener ahorro con un PHeV..acogerme a una compra flexible en 3 años pagas 12k...y das 3 años a ver cómo avanza el sector, tecnología...aunque tiene pinta q todo a peor y menos fiable..este último aspecto tb invita a no compra coche como antiguamente....
MNT_03
Cita de PLoco
Si nos movemos en ese precio...lo arreglo y me lo quedo...pero como sea embrague o más cosas de la caja...no son 2000...y estoy valorando ...porque tb tengo placas y podría tener ahorro con un PHeV..acogerme a una compra flexible en 3 años pagas 12k...y das 3 años a ver cómo avanza el sector, tecnología...aunque tiene pinta q todo a peor y menos fiable..este último aspecto tb invita a no compra coche como antiguamente....
La opción de venderlo sin arreglar te va a hacer perder más dinero. Las compras flexibles no las veo mala alternativa en ciertos momentos de la vida y circustancias, pero hay que cogerlas con pinzas.
PLoco
En este tiempo de incertidumbre tecnologíca... industria china emergiendo..europeas bajando calidad pero no tanto coste....hay q ver...yo comprar un coche por 35/45k que no sea fiable en 5/6 años.....ojo..
StarDum
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de PLoco
Y consumo cuando no usas batería en autovía , viajes..yo toco a diario m50 unos 15 min
..
Con la batería descargada en viajes y sin pasar de 120 yo el consumo le saco entre 6 y 7 litros.
JPGrox
ForoCoches: Usuario
MG = Manden grua
PLoco
Lo subo
PLoco
Alguna otra referencia en PHeV?
Endrick
Felipe
Depende si lo quieres nuevo o cuanto te quieres gastar en ese PHEV
rijden
Cita de PLoco
yo me estoy planteando un v60 de segunda mano... pero del 2022 en adelante, con 145 cv en electrico y 350 totales
Piero85
Cita de PLoco
Byd Atto 2 dmi
PLoco
Pues hoy fui a ver el Sportage 2026 HEV...y nuevo acabo concept 32K...alguna valoración
PLoco
Y al final el susto de la caja..ha sido de infarto....se me va a 4000 euros..ponle luego correa distribución q habrá q hacerle...miedos de filtro partículas,ad blue...esto del cambio me ha dado un hostion...de planes.
Y en la Kia...me gusta el nuevo diseño..y el hibrido normal podría encajarme...como pasó a ver si nos decimos por otro electrico cuando toque cambiar el pequeño q tenemos
AxZion
Vaya putada, siendo del 2020 me parece muy pronto para una averia tan cara. Pasar de un tiguan a un mg es un bajon considerable, yo buscaba otro taller a ver que se puede hacer.
PLoco
Las dsg de 7 velocidades.. tienen ese problema endémico...además q tampoco tienes una garantía de q no te pueda volver a ocurrir...estoy mirando ahora un Kia Sportage híbrido y dejarme de las complicaciones de diesel...filtro partículas..ad blue..
LRR66
Cita de StarDum
Yo en mi búsqueda de un PHEV con buena autonomía hoy ya hace un año pasé por curiosidad al concesionario de MG para ver el EHS PHEV y después de ver los acabados, solicitar una prueba de conducción (es increíble el aplomo que tiene el coche para su envergadura) y sobre todo 8000€ de diferencia con el Cupra Terramar que me gustaba, finalmente di el paso y lo compré.
Hoy después de un año no puedo estar mas contento con la decisión. Lo cargo cada 3 días, tiene 18.000 km y habré gastado en este año unos 400€ en gasolina, lo demás todo en eléctrico. Lo cargo por las noches a 0,07 con la tarifa de Octopus.
Los Cupra Terramar tienen problemas graves (algunas unidades) así que bien hiciste. Y la casa ni puto caso en vehículos de 8 meses.
← A Coches