Costa Oeste / ruta 66?
18-may-2026 11:01
|
Buenas, Alguien que haya hecho alguno de estos viaje, cual recomendáis más? He leído que hay gente que hace un “mix” e incorpora tramos de la ruta 66. Gracias!! |
19-may-2026 16:57
|
El resto, salvo trozos muy pequeños, no compensa hacerlos, no hay nada q ver |
19-may-2026 22:02
|
Muy buenas. Yo creo que se podría decir que hice ese mix que comentas. Te resumo el viaje que hicimos: - Volamos a San Francisco donde estuvimos 3 días. El último alquilamos el coche para hacer nuestra ruta. - Pasamos un par de días por Mariposa Grove y Yosemite recorriendo varias partes del parque - Salimos de Yosemite hacia Mono Lake y Mammoth Lakes por el Tioga Road. Ojo porque esa carretera sólo abre alrededor de Mayo/Junio, pero si la pillas muy recomendable. 2 días en hacer ese recorrido hasta la entrada a Death Valley - Atravesamos Death Valley hasta Las Vegas donde pasamos un par de días. - Condujimos hasta Page pero de camino echamos el día por Bryce Canyon: MUY RECOMENDABLE - En Page visitamos Antelope Canyon (imprescindible) hasta Monument Valley. Si consigues hacer noche en The View Hotel, no dejes pasar la oportunidad. - Fuimos hasta Gran Cañon y desde allí nos acercamos a Flagstaff ya que había parte del campeonato nacional de rodeos y no quismos perdernoslo. - Entonces momenzamos lo que podría ser parte de la ruta 66, desde Williams hasta Los Angeles. Gastamos sólo un par de noches allí. - Después de pasar unos días en Los Ángeles, hicimos la parte propia de la costa Oeste, haciendo el Big Sur pasándo por Santa Bárbara, San Luis Obispo y Monterrey. Echamos un par de días días en el camino hasta llegar de vuelta a San Francisco donde tomamos nuestro vuelo de vuelta. Para mí, fue un viaje de 10. Si tienes tiempo hay mucho que ver por la zona |
19-may-2026 23:15
|
Muy buenas. Yo creo que se podría decir que hice ese mix que comentas. Te resumo el viaje que hicimos:
- Volamos a San Francisco donde estuvimos 3 días. El último alquilamos el coche para hacer nuestra ruta. - Pasamos un par de días por Mariposa Grove y Yosemite recorriendo varias partes del parque - Salimos de Yosemite hacia Mono Lake y Mammoth Lakes por el Tioga Road. Ojo porque esa carretera sólo abre alrededor de Mayo/Junio, pero si la pillas muy recomendable. 2 días en hacer ese recorrido hasta la entrada a Death Valley - Atravesamos Death Valley hasta Las Vegas donde pasamos un par de días. - Condujimos hasta Page pero de camino echamos el día por Bryce Canyon: MUY RECOMENDABLE - En Page visitamos Antelope Canyon (imprescindible) hasta Monument Valley. Si consigues hacer noche en The View Hotel, no dejes pasar la oportunidad. - Fuimos hasta Gran Cañon y desde allí nos acercamos a Flagstaff ya que había parte del campeonato nacional de rodeos y no quismos perdernoslo. - Entonces momenzamos lo que podría ser parte de la ruta 66, desde Williams hasta Los Angeles. Gastamos sólo un par de noches allí. - Después de pasar unos días en Los Ángeles, hicimos la parte propia de la costa Oeste, haciendo el Big Sur pasándo por Santa Bárbara, San Luis Obispo y Monterrey. Echamos un par de días días en el camino hasta llegar de vuelta a San Francisco donde tomamos nuestro vuelo de vuelta. Para mí, fue un viaje de 10. Si tienes tiempo hay mucho que ver por la zona Por cuanto crees que puede salir aprox?? |
20-may-2026 00:14
![]() Yo ya hacía varios años que lo tenía en la cabeza, y tenía claro que quería hacerlo en una suburban: ![]() Así que como nosotros éramos 3, necesitaba gente para rellenarlos, así que convencí a otros amigos y eso subió el viaje aún más de nivel. Precisamente como era un viaje entre dos familias (nosotros 3, ellos 4), tengo todavía los excel con los gastos que tuvimos para repartirlos, así que te puedo dar un cálculo bastante exacto de lo que fue nuestra parte....pero esó si, fue en 2019!
Y lo de enterarnos del rodeo e ir, ya fue la guinda del pastel. Fue un puntazo estár ahí en la américa profunda. Y para remate, el hijo de mi amigo participó en el rodeo infantil, y ganó!!! ![]() Me ha dado mucha nostalgía revisar las fotos del viaje para buscarte estas 3. Un saludo y anímate, es un viajazo a hacer. |
20-may-2026 09:36
|
Sí que fue una pasada, la verdad, tengo muy buen recuerdo de ese viaje (para mi top3 de mis viajes), lo pasamos genial. Y sí, pienso que esa es la mejor opción, por eso lo hicimos así, si no hubiésemos hecho otra cosa!
![]() Yo ya hacía varios años que lo tenía en la cabeza, y tenía claro que quería hacerlo en una suburban: ![]() Así que como nosotros éramos 3, necesitaba gente para rellenarlos, así que convencí a otros amigos y eso subió el viaje aún más de nivel. Precisamente como era un viaje entre dos familias (nosotros 3, ellos 4), tengo todavía los excel con los gastos que tuvimos para repartirlos, así que te puedo dar un cálculo bastante exacto de lo que fue nuestra parte....pero esó si, fue en 2019!
Y lo de enterarnos del rodeo e ir, ya fue la guinda del pastel. Fue un puntazo estár ahí en la américa profunda. Y para remate, el hijo de mi amigo participó en el rodeo infantil, y ganó!!! ![]() Me ha dado mucha nostalgía revisar las fotos del viaje para buscarte estas 3. Un saludo y anímate, es un viajazo a hacer. En los gastos que pones es entre todos? 9k€ solo tú? En septiembre nos vamos a Tailandia, no sé si habrás estado pero si tienes alguna recomendación, bienvenida es! Jaja Este viaje lo estábamos mirando para final de año /sino ya el siguiente año, pero estamos ya mirando para organizarlo y ver por cuánto nos puede salir Gracias!! |
20-may-2026 10:03
|
Si, perdona, quería decir que yo veo mejor hacerlo así también jaja
En los gastos que pones es entre todos? 9k€ solo tú? En septiembre nos vamos a Tailandia, no sé si habrás estado pero si tienes alguna recomendación, bienvenida es! Jaja Este viaje lo estábamos mirando para final de año /sino ya el siguiente año, pero estamos ya mirando para organizarlo y ver por cuánto nos puede salir Gracias!! - Los vuelos es cuestión de pillarlos bien, nosotros fuimos con Norwegian - El alojamiento, nosotros al ser 7 a veces alquilábamos casas enteras (sobretodo cuando eran varios días) que salía bien de precio y algunas eran realmente wapisimas. como un rancho en Yosemite ![]() ![]() -También tiramos de moteles, y en las Vegas el alojamiento es MUY barato. Si sóis 2, es la mejor opción y más económica. - Las cosas "especiales", como el alojamiento en The View en monument Valley, hay que reservarlo con MUCHA antelación. - Las comidas y la gasolina, no suele ser cara. - No escatimes en seguro de salud y en el seguro del coche! Es una doble tranquilidad. - En cuanto a fechas, yo creo que es un viaje para epoca veraniega, aunque en algunos sitios te morirás de calor (nosotros atravesamos Death Valley el 23 de Junio!). Lo que sí que ten en cuenta que en Yosemite hay muchas partes que están cerradas durante el invierno, y el Tioga Road puede que no abra hasta bien entrado Junio, depende del año. Es un viaje fácil de hacer en cuanto que hay muchísima información. Nosotros tomamos como base muchas guías que vimos online y luego le dimos nuestro toque, pero había veces que nos encontrábamos a gente que luego a los días las veíamos en otro sitio... a veces parecía que seguíamos un itinerario preestablecido. Aquí tienes la ruta por si tienes curiosidad: ![]() Si tienes alguna duda, durante la planificación me dices. Y Tailandia, lo tenemos en la lista de pendientes! Es el siguiente gran viaje que me gustaría hacer, pero creo que antes volveremos a ir a Japón que mi mano está deseando de llevar a los niños allí. Saludos! |
Editado: 20-may-2026 14:24 -
20-may-2026 10:52
|
Fueron 9k la parte de mi familia (mi mujer, yo y mi hija que por entonces tenía 5 años). Lo que pongo antes fue el total, según lo que tengo en mi excel.
- Los vuelos es cuestión de pillarlos bien, nosotros fuimos con Norwegian - El alojamiento, nosotros al ser 7 a veces alquilábamos casas enteras (sobretodo cuando eran varios días) que salía bien de precio y algunas eran realmente wapisimas. como un rancho en Yosemite ![]() ![]() -También tiramos de moteles, y en las Vegas el alojamiento es MUY barato. Si sóis 2, es la mejor opción y más económica. - Las cosas "especiales", como el alojamiento en The View en monument Valley, hay que reservarlo con MUCHA antelación. - Las comidas y la gasolina, no suele ser cara. - No escatimes en seguro de salud y en el seguro del coche! Es una doble tranquilidad. - En cuanto a fechas, yo creo que es un viaje para epoca veraniega, aunque en algunos sitios te morirás de calor (nosotros atravesamos Death Valley el 23 de Junio!). Lo que sí que ten en cuenta que en Yosemite hay muchas partes que están cerradas durante el invierno, y el Tioga Road puede que no abra hasta bien entrado Junio, depende del año. Es un viaje fácil de hacer en cuanto que hay muchísima información. Nosotros tomamos como base muchas guías que vimos online y luego le dimos nuestro toque, pero había veces que nos encontrábamos a gente que luego a los días las veíamos en otro sitio... a veces parecía que seguíamos un itinerario preestablecido. Aquí tienes la ruta por si tienes curiosidad: ![]() Si tienes alguna duda, durante la planificación me dices. Y Tailandia, lo tenemos en la lista de pendientes! Es el siguiente gran viaje que me gustaría hacer, pero creo que antes volveremos a ir a Japón que mi mano está deseando de llevar a los niños allí. Saludos! Un saludo Nosotros estamos deseando ir a Japón también |
20-may-2026 15:52
|
Muy buenas. Yo creo que se podría decir que hice ese mix que comentas. Te resumo el viaje que hicimos:
- Volamos a San Francisco donde estuvimos 3 días. El último alquilamos el coche para hacer nuestra ruta. - Pasamos un par de días por Mariposa Grove y Yosemite recorriendo varias partes del parque - Salimos de Yosemite hacia Mono Lake y Mammoth Lakes por el Tioga Road. Ojo porque esa carretera sólo abre alrededor de Mayo/Junio, pero si la pillas muy recomendable. 2 días en hacer ese recorrido hasta la entrada a Death Valley - Atravesamos Death Valley hasta Las Vegas donde pasamos un par de días. - Condujimos hasta Page pero de camino echamos el día por Bryce Canyon: MUY RECOMENDABLE - En Page visitamos Antelope Canyon (imprescindible) hasta Monument Valley. Si consigues hacer noche en The View Hotel, no dejes pasar la oportunidad. - Fuimos hasta Gran Cañon y desde allí nos acercamos a Flagstaff ya que había parte del campeonato nacional de rodeos y no quismos perdernoslo. - Entonces momenzamos lo que podría ser parte de la ruta 66, desde Williams hasta Los Angeles. Gastamos sólo un par de noches allí. - Después de pasar unos días en Los Ángeles, hicimos la parte propia de la costa Oeste, haciendo el Big Sur pasándo por Santa Bárbara, San Luis Obispo y Monterrey. Echamos un par de días días en el camino hasta llegar de vuelta a San Francisco donde tomamos nuestro vuelo de vuelta. Para mí, fue un viaje de 10. Si tienes tiempo hay mucho que ver por la zona Nosotros fuimos con 2 hijos de 8 y 11 años y nos gastamos unos 10.000€ aprox (igual que tu, sin despilfarrar pero sin cortarnos de nada). MAs alla de lo que dices, por decir algo a nosotros nos flipo Horseshoe Bend (tambien en Page) y dormimos en el curry village dentro de yosemite, que hay que pillarlo con bastante antelacion. Y en Thailandia habiamos estado el año anterior (2022) y la verdad es que fue increible. pagamos el vuelo muy caro porque cogimos a ultima hora por un cambio de curro y no saber que vacaciones tendria pero no pudimos tener mejor idea. hasta mayo no abrieron por el COVID asi que no habia ni dios literalmente viendo el palacio real de bangkok absolutamente vacio. las playas mas miticas sin nadie (ahora deben estar petadas de instagrammers,,, jajja). Nosotros fuimos unso dias a Bangkok, luegi a Chiang Mai y de alli a KRabi y a las Phi Phi islands. aqui el tema es que el vuelo fue caro pero luego los hoteles (especialemnet post covid que los chinos tenian prohibido salir y los europeos no habian aun ido por ser tan reciente la apertura y no haber tiempo de planificar) extraordinariamente baratos y la comida tirada... despues hemos estado en malasia, vietnamo, camboya y el sudeste asiatico es lo que tiene, si pillas vuelo barato es una triunfada porque alli todo esta tiradisimo de precio |
20-may-2026 16:02
|
Te dejo el hilo de mi viaje por la Costa Oeste recien sacado del horno: Mi Viaje a la Costa Oeste - EE.UU - Octubre 2025 - Forocoches Tramo de Ruta 66 que hice: Kaibab National Forest, antigua ruta 66 Williams, Ash Fork, Seligman, Kingsman y vuelta a California al Joshua Tree National Park (6h 14min y 353 millas). - Ruta por la mitica Ruta 66 empezando por Williams y siguiendo los tramos de la antigua carretera, con parada en los diferentes pueblos/museos ambientados en los años 50 - 60, para acabar durmiendo en el parque Natural Joshua Tree National Park, ultimo parque nacional. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
20-may-2026 20:18
| La ruta 66 en mi humilde opinión es decente desde Nuevo México hasta Los Ángeles, salvo que te guste ver llanuras interminables y maíz. |
21-may-2026 05:51
|
Vaya chasco te vas a llevar visitando eeuu. Pais aburridisimo. Solo verás autopistas de 6 carriles y propinas obligatorias 0 arquitectura 0 cultura 0 pueblos bonitos 0 buena comida |
21-may-2026 07:48
![]() ![]() No es bueno simplificar tanto, EE.UU tiene muchas zonas que son impresionantes. |
21-may-2026 09:36
|
Casi clavado al viaje que hice con mi familia en 2023!!! una pasada efectivamente Ojo que el Tioga pass lo abireron pasado el 15 de Julio (diria que el 20 o asi) porque fue un año con una burrada de nieve, nosotros lo pasamos el dia 30 y estaba cagado porque pensaba que me tenia que dar toda la vuelta y tenia todo atadisimo.
Nosotros fuimos con 2 hijos de 8 y 11 años y nos gastamos unos 10.000€ aprox (igual que tu, sin despilfarrar pero sin cortarnos de nada). MAs alla de lo que dices, por decir algo a nosotros nos flipo Horseshoe Bend (tambien en Page) y dormimos en el curry village dentro de yosemite, que hay que pillarlo con bastante antelacion. Con el Curry Village nososotros nos quedamos sin sitio, es lo que le aconsejaba al shur de que los sitios "especiales" los reserve lo antes posible. En su lugar, encontramos el rancho ese por la zona de Mariposa en Airbnb que fue un lujazo, aunque hubiésemos preferido estar dentro de Yosemite. Por suerte en The View si conseguimos una cabaña. Con la Tiona nos pasó algo parecido, la abrieron justo el día que pasábamos y tuvimos que esperar a que abrieran la barrera. Tuvimos muchísima suerte ahí! ![]() Depende de la ruta que se vaya a hacer, creo que es muy importante elegir fechas en las que esa carretera esté abierta: más allá de lo bonito del trayecto, es que si no hay que dar un rodeo bestial. Toda la razón. Con todos sus defectos, que los tiene, EEUU es un país con unos recursos naturales impresionantes. Dicho esto, he de admitir que lo que me decepcionó más del viaje fueron las grandes ciudades, Los Ángeles y San Francisco. Aunque tienen sus cosas que valen la pena, la podredumbre que hay por todos lados condicionan bastante la impresión que te llevas de ellas. |
21-may-2026 11:27
|
Toda la razón con Horseshoe Bend, no es un meandro cualquiera, vale la pena acercarquese. Fíjate tú que a mi lo que me dejó más frío fue el Gran Cañón, sobretodo después de ver Bryce y Antelope.
Con el Curry Village nososotros nos quedamos sin sitio, es lo que le aconsejaba al shur de que los sitios "especiales" los reserve lo antes posible. En su lugar, encontramos el rancho ese por la zona de Mariposa en Airbnb que fue un lujazo, aunque hubiésemos preferido estar dentro de Yosemite. Por suerte en The View si conseguimos una cabaña. Con la Tiona nos pasó algo parecido, la abrieron justo el día que pasábamos y tuvimos que esperar a que abrieran la barrera. Tuvimos muchísima suerte ahí! Depende de la ruta que se vaya a hacer, creo que es muy importante elegir fechas en las que esa carretera esté abierta: más allá de lo bonito del trayecto, es que si no hay que dar un rodeo bestial. Toda la razón. Con todos sus defectos, que los tiene, EEUU es un país con unos recursos naturales impresionantes. Dicho esto, he de admitir que lo que me decepcionó más del viaje fueron las grandes ciudades, Los Ángeles y San Francisco. Aunque tienen sus cosas que valen la pena, la podredumbre que hay por todos lados condicionan bastante la impresión que te llevas de ellas. ![]() Si le has dado un vistazo, en mi viaje por la costa oeste las ciudades paso de puntillas, San Francisco si me organice dos dias y los dos ultimos dias Los Angeles, pero nada de meterme en ciertas zonas porque me parece que no le hacen justicia a los que es EE.UU, la cantidad de gente que vive bien es muy superior a la cantidad de gente que vive mal. |
Editado: 21-may-2026 11:34 -
21-may-2026 11:35
|
ojito con los pajaros-radar que hacen bonitas fotos desde arriba si vas rapido haces un trozo de la 66 mientras te mueves hacia los parques |
21-may-2026 21:59
|
Buenas, Shur, nosotros hemos estado 5 veces en EEUU y este año seria nuestra 6 vez (y seguramente cerraremos la 7 para final de año) Por la zona Oeste hemos hecho dos rutas, la clásica Costa Oeste: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...estados-unidos Y la de los grandes Parques Nacionales: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...estados-unidos Las dos son una auténtica pasada, y puedes hacer mil combinaciones. Aquí os he dejado una guía en PDF: https://forocoches.com/foro/showthre...845&highlight= Saludos. shur |
22-may-2026 11:20
![]() https://forocoches.com/foro/showthre...966&highlight= |
22-may-2026 11:56
|
- Volamos a San Francisco donde estuvimos 3 días. El último alquilamos el coche para hacer nuestra ruta. - Pasamos un par de días por Mariposa Grove y Yosemite recorriendo varias partes del parque - Salimos de Yosemite hacia Mono Lake y Mammoth Lakes por el Tioga Road. Ojo porque esa carretera sólo abre alrededor de Mayo/Junio, pero si la pillas muy recomendable. 2 días en hacer ese recorrido hasta la entrada a Death Valley - Atravesamos Death Valley hasta Las Vegas donde pasamos un par de días. - Condujimos hasta Page pero de camino echamos el día por Bryce Canyon: MUY RECOMENDABLE - En Page visitamos Antelope Canyon (imprescindible) hasta Monument Valley. Si consigues hacer noche en The View Hotel, no dejes pasar la oportunidad. - Fuimos hasta Gran Cañon y desde allí nos acercamos a Flagstaff ya que había parte del campeonato nacional de rodeos y no quismos perdernoslo. - Entonces momenzamos lo que podría ser parte de la ruta 66, desde Williams hasta Los Angeles. Gastamos sólo un par de noches allí. - Después de pasar unos días en Los Ángeles, hicimos la parte propia de la costa Oeste, haciendo el Big Sur pasándo por Santa Bárbara, San Luis Obispo y Monterrey. Echamos un par de días días en el camino hasta llegar de vuelta a San Francisco donde tomamos nuestro vuelo de vuelta. Para mí, fue un viaje de 10. Si tienes tiempo hay mucho que ver por la zona |
22-may-2026 12:00
|
Recuerdo que el día 21 o 23 (el día del solsticio de verano), justo estábamos cruzando Death Valley! Y aún siendo esas fechas casi pillamos el Tioga Road cerrado! También te digo que comenzamos a planear el viaje en Diciembre y ya íbamos con la sensación de ir tarde, ya que en algunos sitios no pudimos reservar. Saludos! |
22-may-2026 12:12
|
Nos fuimos just al acabar las vacaciones escolares, así que fueron 3 semanas comenzando a mediados-finales de Junio.
Recuerdo que el día 21 o 23 (el día del solsticio de verano), justo estábamos cruzando Death Valley! Y aún siendo esas fechas casi pillamos el Tioga Road cerrado! También te digo que comenzamos a planear el viaje en Diciembre y ya íbamos con la sensación de ir tarde, ya que en algunos sitios no pudimos reservar. Saludos! En mi caso serían unos 17 días en octubre, a ver qué hacemos al final |
22-may-2026 12:18
| Octubre es perfecto, dale un vistazo a mi hilo que te lo explico muy bien todo y muchas fotos, al final cada uno tiene unas preferencias en los viajes, yo en mi viaje priorice ver la costa y parques naturales mas algún museo que ciudades que pase de puntillas e igual que los parques temáticos, así que si nos dices cuales son tu preferencias te podemos ayudar, 17 dias dan para mucho. |
22-may-2026 12:42
|
Octubre es perfecto, dale un vistazo a mi hilo que te lo explico muy bien todo y muchas fotos, al final cada uno tiene unas preferencias en los viajes, yo en mi viaje priorice ver la costa y parques naturales mas algún museo que ciudades que pase de puntillas e igual que los parques temáticos, así que si nos dices cuales son tu preferencias te podemos ayudar, 17 dias dan para mucho.
Si finalmente tiramos para este viaje te iré preguntando |
22-may-2026 13:35
|
He hecho ambos viajes y la costa Oeste es mucho mejor, la ruta 66 esta muy descuidada en el sentido de que muchas veces no sabes ni por donde tienes que ir, muchos sitios que tenia apuntados cerrados... tiene algunas paradas que merecen la pena y Chicago es espectacular, pero la ruta en si bastante decepcionante en mi opinion. |
22-may-2026 13:41
| ¿Te has planteado el viaje en un "camper o autocaravana"? Es muy recomendable y por precio si sumas coche mas hoteles estas practicamente empatado. |
23-may-2026 17:15
|
Lo de la Ruta 66 en si,….la carretera es bastante mierda a estas alturas Si he tenido que cruzar el pais varias veces y es un viaje de cojones si tienes al menos dos semanas. Olvidate un poco de ruta 66 (esto se desvia un poco). Empezando digamos en San Diego; -subete a big sur y Carmel. Mas al norte esta Half moon bay -grand canyon -vegas (solo por decir que fuiste, para un dia es interesante) -utah. Zyon oark y bryce canyon. No puedes cruzar el pais sin parar en utah, es IMPRESIONANTE -colorado- otro pedazo de estado. Parada en Telluride, Aspen y de ahi puedes ir a estes park que es donde se escribio el resplandor y esta el hotel donde se hizo el libro. La carretera ahi en invierno es una “joya”…. - te vas al norte a montana-yellowstone….sin palabras otra vez….. -de ahi tiras para abajo. Ahi un gran vacio ahi en medio que es medio coñazo para ser franco…..despues de MUCHA carretera al sur te pilla nashville, gente majisima - de ahi a Savanah y Charleston en South carolina. Para mi la mejor ciudad en USA…..la gente mas educada que te vas a encontrar en mucho tiempo. - subes a north carolina, zona de playa, wilmington y outer banks - washington DC. Mucha chusma y trafico pero parada obligatoria -nyc Te estoy dando varias subidas/bajadas en el mapa pero si tienes un par de semanas le da varias vueltas a la ruta 66 propiamente dicha |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III