¿Habrá mucha diferencia de fiabilidad entre Yamaha Nmax y Kymco Skytown?

benderbil
ForoCoches: Miembro
Buenas

Tengo carnet A y he tenido la suerte de poder tener casi todo tipo de motos y cilindradas. La situación ahora me requiere comprar un váter pequeño, que usaré principalmente para ciudad. Pocas veces saldré de la ciudad y en todo caso van a ser trayectos a la playa de unos 15km por carretera limitada a 80kmh. La alternativa a ese trayecto es el coche (20 min + atascos + aparcar) o transporte público (1h entre transporte + andar).

Como casi todo el uso va a ser por tanto urbano, mi preferencia es una moto pequeña y manejable. De las que he mirado me quedo únicamente con dos, que por orden de preferencia son:

Yamaha Nmax 125 (3.599€ según web)
Pros: diseño, ¿fiabilidad?
Contras: precio, espacio bajo asiento (23L)

Kymco Skytown 125 (2.750€ según web)
Pros: precio, espacio bajo asiento (28L), baúl trasero incluido
Contras: ¿fiabilidad?

Previamente he tenido Yamaha Xmax e incluso llegué a comprar una Kymco SuperDink 300 de la que tengo muy buen recuerdo. Aunque sí que es verdad que por aquel entonces la marca estaba posicionándose muy bien en España y el trato al cliente, al menos en mi caso, fue excepcionalmente bueno. Sin embargo no se la situación de las marcas ahora mismo ni si habrá mucha diferencia entre estos dos modelos de 125, respecto sobre todo de fiabilidad, precios de mantenimiento... ¿Si alguno pudiera decir información de primera mano? Mi idea es probar ambas, ya he pedido cita para ello.

Agradezco cualquier tipo de opinión, teniendo en cuenta que en este momento no me planteo otros modelos, mayores cilindradas ni segunda mano.
JeLLYFiSH_33
Yo hay días q dudo tb de pillarme un bichito de esos (segunda moto sería) y dudo casi más entre la honda pcx y la kymco. Tuve tb una SD300abs y no me dió ni un problema, por lo que confío en kymco
HeCompraoLeche
Yo tengo la Skytown y va de lujo
Era de las más rápidas en 125 según un ranking
En telegram hay un grupo y todos están contentos
Hay un repartidor que le ha metido más de 40.000kms
Estéticamente es como futurista pero a mí, por ejemplo, si me gusta eso
Howtoo
No creo que haya gran diferencia de fiabilidad, pero si me apuras la kymco es bastante mas fiable que la yamaha.
Dr.Doofersmith
El Original
De fiabilidad sin problemas.

Diría que hay más diferencia de acabados y de imagen de marca.
Laurentino
ForoCoches: Usuario
Cita de Howtoo
No creo que haya gran diferencia de fiabilidad, pero si me apuras la kymco es bastante mas fiable que la yamaha.
+1
Llevo años leyendo serios problemas de fiabilidad y consumos de aceite en estas yamaha nmax.
Al precio indicado, hay que sumar matriculación en Yamaha
brakepad
Cita de Howtoo

Venía a esto. Las taiwanesas podrán pecar de acabados, pero no de mala fiabilidad.
rochejerez
Y la zontes 125X? Fiabilidad no se la que tendrá, pero el precio es de 2688€, 15 CV y cofre para 2 cascos integrales.

Yo estoy en busca de una scooter y pensaba en una Kymco dtx 350, que está ahora por 4090€, pero para el uso que le voy a dar estoy valorando seriamente la zontes
Sergios_zgz
pasaba por aqui...
Burgman de segunda mano, la que entran dos integrales en el cajon, de nada
Howtoo
Cita de brakepad
Venía a esto. Las taiwanesas podrán pecar de acabados, pero no de mala fiabilidad.
Cita de Laurentino
+1
Llevo años leyendo serios problemas de fiabilidad y consumos de aceite en estas yamaha nmax.
Al precio indicado, hay que sumar matriculación en Yamaha
Hay que dejar de tener miedo a las motos chinas.

1º Hace unos años cuando llegaron los coreanos a españa (kia, hyunday, daewoo, SsangYong...) todo el mundo se reia de ellas y con el tiempo algunas con el tiempo y acuerdos dieron algunos saltos de calidad (SsangYong y la chevrolet) y otras consiguieron igualar o superar a marcas Europeas o japonesas.
Los coreanos tardaron 20 años pero los chinos que meten billetes mansalva lo hacen en 20 meses y dentro de nada en 20 dias.

2º Las motos chinas son una mierda. Eso no se puede discutir pero es que a dia de hoy la marcas Japonesas y europeas no son mejores.

Importantes marcas estan vendiendo motos chinas remarcas, con motores chinos o con alianzas, por ejemplo

Aprilia y rieju - Zongshen

Bmw KAWA- Loncin
ktm -cf moto
Benelli o peugeot - qj motor
YAMAHA - Jianshe y cf moto

y las "gordas" (honda, suzuki) pues tienen sus marcas chinas propias (wuyang, sundiro, haojue, jinan)

De modo que las motos actuales estan lejos de tener unos niveles de calidad tan altos como tenían antes. Y en los coches igual, antes te subias en un mercedes y notabas una calidad y una exquisitez de montajes y calidades y ahora mismo hay mercedes que te subes en el concesionario y crujen como un ford.
brakepad
Cita de Howtoo
Hay que dejar de tener miedo a las motos chinas.

1º Hace unos años cuando llegaron los coreanos a españa (kia, hyunday, daewoo, SsangYong...) todo el mundo se reia de ellas y con el tiempo algunas con el tiempo y acuerdos dieron algunos saltos de calidad (SsangYong y la chevrolet) y otras consiguieron igualar o superar a marcas Europeas o japonesas.
Los coreanos tardaron 20 años pero los chinos que meten billetes mansalva lo hacen en 20 meses y dentro de nada en 20 dias.

2º Las motos chinas son una mierda. Eso no se puede discutir pero es que a dia de hoy la marcas Japonesas y europeas no son mejores.

Importantes marcas estan vendiendo motos chinas remarcas, con motores chinos o con alianzas, por ejemplo

Aprilia y rieju - Zongshen

Bmw KAWA- Loncin
ktm -cf moto
Benelli o peugeot - qj motor
YAMAHA - Jianshe y cf moto

y las "gordas" (honda, suzuki) pues tienen sus marcas chinas propias (wuyang, sundiro, haojue, jinan)

De modo que las motos actuales estan lejos de tener unos niveles de calidad tan altos como tenían antes. Y en los coches igual, antes te subias en un mercedes y notabas una calidad y una exquisitez de montajes y calidades y ahora mismo hay mercedes que te subes en el concesionario y crujen como un ford.

Ninguna de las motos que se plantea el OP es china. Lo que hay que dejar es de meter con calzador las motos chinas en todos los hilos incluso cuando no viene a cuento ni tiene nada que ver con el tema del hilo.
danidci
Zontes 125 X y ya
HeCompraoLeche
Cita de brakepad

Ninguna de las motos que se plantea el OP es china. Lo que hay que dejar es de meter con calzador las motos chinas en todos los hilos incluso cuando no viene a cuento ni tiene nada que ver con el tema del hilo.
Mira que estoy abierto a marcas chinas africanas o lo q sea, pero es que es entrar en cualquier hilo de motos y hablar de la maldita zontes 125x. Les pagará el gobierno chino o que? Parecen cibervoluntarios.... Yo abro un hilo y lo mismo, que si zontes zontes zontes...
Howtoo
Cita de brakepad

Vale, Kymco no es china como tal si no de Taiwan pero para mi es una china mas y es una marca que ha demostrado con creces que hace productos de calidad y fiabilidad a la altura de sus rivales Europeos o Japoneses. De hecho en mi firma puedes ver que actualmente tengo 2 y abre tenido como 5 o 6 kymcos y todas han dado la talla (durante unos 10 años trabaje de mensajero en moto).

Y si te fijas en mi comentario, no intento meter las chinas con calzador, si no que estoy criticando que las motos "buenas" han bajado tanto su calidad, que hoy en dia comprarse una Yamaha ya no es garantia de comprar algo mas fiable que la media.
El comprarse una honda o una yamaha ya no es comprar algo mejor que una kymco (que si es lo que planteaba el op)

Yo he tenido una Yamaha tzr80rr de cuando Yamaha si brillaba por encima del resto (vs ns1, nsr, gpr, prima...) y hace poco lleve la moto de un colega (creo que una ybr) y me pareció tan china como la moto de su hermano que lleve un par de dias antes.
Ulises31
Ciertamente te venden con calzador las bondades de los chinos , su tecnologia,etc,etc por todas las redes incluidos este nuestro foro

Volviendo al tema , las 2 van parejas
brakepad
Cita de Howtoo
Vale, Kymco no es china como tal si no de Taiwan pero para mi es una china mas

Para ti podrá ser lo que tú quieras, la realidad es que Kymco no es china, lo mismo que Sym.
En Jaume I
Dadle la razón al paleto y que se vaya a otro hilo ya.
Vaque
Si puedes pagar la nmax o pcx ve por ellas.
La Sky también es buena moto al igual que la sym jet x
← A Motos