Cónsulta Islas Canarias Agosto

LU15M4R1
ForoCoches: Miembro
Buenas, no sé si habrá choporrocirentos hilos. He buscado pero no me aclaro.
En agosto tengo pensado ir del 15 al 31 por las islas canarias y mi mano y yo no nos ponemos de acuerdo en que islas ver
Mi idea es ver tres islas ya que creo que tenemos tiempo suficiente y ella ver Tenerife y gran Canaria y listo.

Para esas dos semanas que ruta o que islas recomendáis más ver?
No somos de estar todo el día en el hotel o tirados en la toalla, nos gusta la playa en su justa medida pero no tooodo el día sino también ver cosas y hacer actividades
Un saludo y gracias
drakonian
Cita de LU15M4R1
Buenas, no sé si habrá choporrocirentos hilos. He buscado pero no me aclaro.
En agosto tengo pensado ir del 15 al 31 por las islas canarias y mi mano y yo no nos ponemos de acuerdo en que islas ver
Mi idea es ver tres islas ya que creo que tenemos tiempo suficiente y ella ver Tenerife y gran Canaria y listo.

Para esas dos semanas que ruta o que islas recomendáis más ver?
No somos de estar todo el día en el hotel o tirados en la toalla, nos gusta la playa en su justa medida pero no tooodo el día sino también ver cosas y hacer actividades
Un saludo y gracias

En Tenerife tienes cosas para hacer unos cuantos días. Luego ya depende de los gustos de cada, hay quien le gusta tirarse varios dias en la playa tomando el sol sin mas... y quien se recorre la isla haciendo cosas, En función de eso, necesitaras mas dias o menos para Tenerife. Por ejemplo, Teide, Siam park, etc te puede llevar 1 día cada cosa.
En Gran Canaria no he estado.
Tambien recuerdo que hay "excursiones" de 1 día desde Tenerife a La Gomera y La Plama creo que eran, por si prefieres tener base en una isla y desde esa visitar alguna 1 día puntual
SeqPoint
ForoCoches: Usuario
Si eres de turismo relativamente activo, en 15 días te da perfectamente para 3 islas. Por ejemplo 7 días en Tenerife, 2 en La Gomera y 6 en Gran Canaria. De sobra.

Siendo agosto, evidentemente prepárate para masificación vayas donde vayas.
Iskip136
Cuando estes en tenerife y no tengas ni puta idea que hacer consulta esta pagina https://lagenda.org/
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Tenerife y Gran Canaria + Lanzarote o La Palma.
Paco_Macarrone
Empezar en gran canaria pasar a tenerife (la que mas tiempo te va a llevar) y acabar en la palma
misterneutron
Imprescindible coger excursión en barco para ver los delfines por Los Gigantes, amigo
elpedo
MegaPremium
Te recomendaría Tenerife 10 dias (con 1 para ir a la Gomera) y 5 para Gran Canaria.

Para mí Tenerife, siendo el mismo tamaño tiene muchísimas cosas más que ver monumentales que Gran Canaria.

Desde Tenerife tienes excursiones a la Gomera de un dia que te llevan en autobús y ferri y te sale casi por el precio de lo que te vale el ferry, pero claro es una turista total, pero merece la pena. Si quieres ver una isla en un día. Luego entre ver un día al Teide, otro día a la zona de los gigantes y Masca, la capital, las teresitas y la zona de anaga y la laguna, Puerto de la Cruz e Icod de los vinos tienes ya 10 días para hacer.

Gran Canaria con 5 días te sobra. Yo creo un día para la capital con la playa de las canteras y el barrio de Vegeta, otro día para ver las dunas de Maspalomas. Si acaso para subir arriba al pico de las Nieves y ver el puerto mogán. Si acaso algún pueblo como Teror o araucas y poco más.
Makaveli
Lo ideal si tuvieses vuelo directo sería 2 días enteros Lanzarote, pasar a Gran Canaria y terminar en Tenerife

La Gomera y La Palma si no te gusta el senderismo puede ser perder el tiempo, son islas verdes, te tiene que gustar lo rural
rupe
Creo que depende de muchas cosas, sobre todo de vuestro estilo de viaje: de si sois de ir en modo relax o de querer ver mucho en poco tiempo. Si tenéis la posibilidad de volver a Canarias en el futuro (que entiendo que sí, porque desde la península es un viaje muy fácil), a lo mejor priorizaría visitar ahora las islas con conexiones más complejas como La Palma, El Hierro o La Gomera, ya que vais a estar allí.
Al ser dos semanas, os da tiempo de sobra para recorrer dos o tres islas sin problemas. Lo suyo es que investiguéis un poco cada una y veáis qué os llama más la atención.

Tenerife sería mi fija, y yo la combinaría con La Palma (opinión personal por mis gustos). Estuve allí en septiembre y, aunque supongo que en agosto habrá más gente, disfrutar de esa tranquilidad en pleno verano es un puntazo que hay que valorar. Además, desde Tenerife podéis incluir perfectamente una escapada en ferry a La Gomera. La Palma es un must si os gusta el senderismo, si no os gusta, casi que la descartaría, ya que es una especie de Tenerife en miniatura. Por otra parte, si tenéis interés por el submarinismo, la alternativa ideal puede ser El Hierro. Lo que yo destacaría de este grupo de islas es el relax y el estar fuera del bullicio en pleno agosto; si es lo que buscáis, las priorizaría antes que a las islas principales.

Ya os digo, con tantos días podéis hacer un montón de combinaciones más (metiendo Lanzarote o Gran Canaria), pero eso ya depende totalmente de vuestros intereses y de lo que os apetezca, como comenté antes. Si vais en plan más tranquilo, pues quizás sea mejor centrarse solo en un par de islas, por ejemplo: Tenerife (+ Gomera) y Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura. O si queréis aprovechar y ver el máximo de Isla, meter 3 islas.
← A Viajes