¿Expectativas Micron ($MU)?
20-may-2026 16:50
|
Como si nada no... Samsung subiendo y Micron bajando Jajajaja El mundo al revés |
20-may-2026 17:00
| El mercado no se si es retrasado, masoca, corrupto o que, pero no entiendo nada. |
20-may-2026 17:08
| O que hay gente con mucho poder detrás que juegan con él como les sale de la polla y saben cosas que el resto de los mortales no sabemos, creemos en cosas lógicas que luego no se dan |
20-may-2026 17:38
|
Si, pero eso se ha sabido esta tarde. El mercado en Korea cierra a las 8:30 hora española. Y llevan días sin llegar a acuerdo por la huelga y las acciones ni se han inmutado, casi que lo han hecho mejor que micron. |
20-may-2026 19:49
|
El mayor potencial que le veo de subida a micron es porque al estar a múltiplos tan bajos pueden recomprar muchísimas acciones propias. Podrían quedarse con el 50% de las acciones de aquí a 4-5 años.
Entonces con que llegue a 2-2,5 trillones, las acciones estarían en 4.000-5.000$ Esa es de hecho mi tesis. |
20-may-2026 21:23
| Cerca de máximos intradía. Ni tan mal. A ver si cierra fuerte. Y a esperar a Nvdia🤞 |
20-may-2026 22:00
|
¿sobre qué? han dicho que la escasez va a durar mucho tiempo y que van a batir resultados de largo (con otras palabras esto) |
20-may-2026 22:12
| Me refería a si había comentado algo en la conferencia sobre la recompra de acciones, supongo que no |
20-may-2026 22:20
|
No han dicho nada, pero recomprarán, les va a sobrar más dinero que nunca y siempre han recomprado acciones propias. |
20-may-2026 22:45
| Aumentan recompras por 80k. Más lo que ya tenían aprobado. Unos 120k. Algo más de 2% de su capitalización bursatil. |
21-may-2026 06:48
| Buenos días. Sk Hynix volando por encima del 11% y Micron en 3% en pre. A ver si la primera impulsa a la segunda. |
21-may-2026 09:04
|
No sé qué tripa se la ha roto que se ha ido casi al rojo. Con la subida de las koreanas espero un buen día. A ver. |
21-may-2026 10:02
|
La que sigue en rojo en pre es NVIDIA, como siempre después de unos resultados. Si no fuese por el palo de Hacienda, la jugada SIEMPRE es la misma: vender el día antes de resultados, comprar el día después, esperar, repetir. |
21-may-2026 10:09
|
Si me dan a elegir, prefiero que NVIDIA baje. Lo importante son los resultados. Mientras micron suba, perfecto, ya que mi objetivo es comprar el mayor número de acciones de NVIDIA. |
21-may-2026 10:21
|
Para mi el problema es que hace falta demasiado capital para que la acción crezca mucho |
21-may-2026 12:09
|
Te voy a comentar mi opinión, porque no estoy seguro, lo mismo otros nos sacan de dudas, o incluso tú mismo me corriges por saber más que yo. Yo creo que es el volumen de negociación lo que movería el precio bruscamente o no, independientemente de que la empresa capitalice 5 trillones o 100 millones. Si nadie quiere vender te va a subir NVIDIA más que Inditex, aunque eso suponga que un bajo movimiento de % sea comparable a que inditex se doblara. En definitiva, y por resumir, no creo que una empresa gigante de capitalización se mueva en % más lentamente. Aunque es verdad que mi cerebro tiende a pensar que es así, pero pensándolo bien la matemática me dice que no debería ocurrir. |
21-may-2026 13:02
|
No sé si dices esto porque capitaliza mucho. Yo no creo que funcione así.
Te voy a comentar mi opinión, porque no estoy seguro, lo mismo otros nos sacan de dudas, o incluso tú mismo me corriges por saber más que yo. Yo creo que es el volumen de negociación lo que movería el precio bruscamente o no, independientemente de que la empresa capitalice 5 trillones o 100 millones. Si nadie quiere vender te va a subir NVIDIA más que Inditex, aunque eso suponga que un bajo movimiento de % sea comparable a que inditex se doblara. En definitiva, y por resumir, no creo que una empresa gigante de capitalización se mueva en % más lentamente. Aunque es verdad que mi cerebro tiende a pensar que es así, pero pensándolo bien la matemática me dice que no debería ocurrir. Actualmente NVIDIA ronda aproximadamente los 5,5 billones de dólares de valoración bursátil, con unas 24.200 millones de acciones y un precio más menos de 225. Por ejemplo, una subida del 10% en NVIDIA implica que el mercado tendría que incorporar 550.000 millones adicionales de valoración. Creo que no me dejo nada, pero que me corrijan si me equivoco. Por eso los chicharros con baja capitalización se pueden marcar un x10 con un post en Reddit |
21-may-2026 14:25
|
El problema de Nvdia, porque los números son una locura es que que tiene que haber un volumen de compras altísimo para mover cada punto porcentual. Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Igual que en una small cap te puedes forrar o irte a 0 en un plis. También creo que en escenarios apocalípticos debe aguantar mejor que otras del big7 (pronto big 8). Con el volumen diario que se negocia y su capitalización bursatil cada vez es más difícil de ganar puntos porcentuales. Otra cosa es el precio de la acción que también. Pero todo depende de su market cap. En un día con menos volumen te puede variar más. Todo el que busque crecimiento sostenido debería llevar Nvdia. Aunque las tech no se consideran defensivas. Nvdia dentro de ellas es lo más cercano a una por su fortaleza. |
21-may-2026 14:52
| Sí, se han publicado un comunicado de Irán negándose a entregar el Uranio enriquecido y toda la subida de premarket anulada. |
21-may-2026 14:56
|
En términos generales, cuanto mayor es la capitalización de una empresa, menor suele ser su capacidad de mantener crecimientos porcentuales extraordinarios de forma sostenida.
Actualmente NVIDIA ronda aproximadamente los 5,5 billones de dólares de valoración bursátil, con unas 24.200 millones de acciones y un precio más menos de 225. Por ejemplo, una subida del 10% en NVIDIA implica que el mercado tendría que incorporar 550.000 millones adicionales de valoración. Creo que no me dejo nada, pero que me corrijan si me equivoco. Por eso los chicharros con baja capitalización se pueden marcar un x10 con un post en Reddit Con una orden a 300$ en compra y otra a 300$ en venta ya sube a 300$ la acción. Con 300$. No sé si es tu caso pero esque no hago más que ver que no se tiene claro. Para que NVDIA gane 500.000 millones de market cap no hace falta que entren 500.000 millones en la acción ni muchísimo menos. Solo una fracción de eso. Conlo bien que venía el día en general, ya nos jodieron los morapios. |
21-may-2026 15:02
|
El problema de Nvdia, porque los números son una locura es que que tiene que haber un volumen de compras altísimo para mover cada punto porcentual. Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Igual que en una small cap te puedes forrar o irte a 0 en un plis. También creo que en escenarios apocalípticos debe aguantar mejor que otras del big7 (pronto big 8).
Con el volumen diario que se negocia y su capitalización bursatil cada vez es más difícil de ganar puntos porcentuales. Otra cosa es el precio de la acción que también. Pero todo depende de su market cap. En un día con menos volumen te puede variar más. Todo el que busque crecimiento sostenido debería llevar Nvdia. Aunque las tech no se consideran defensivas. Nvdia dentro de ellas es lo más cercano a una por su fortaleza. De esas, el bloque NVDA, GOOGL, MSFT, AMZN y META tiene sentido por su relación con la IA. Luego AAPL claro, es demasiado big para ignorar y claro se dedica a la tech, nadie habla que sea exclusivo de la IA. Por otro lado, dejamos a los bichos de AVGO y TSMC fuera. Claro que TSMC es normal pues no cotiza en EEUU. Pero AVGO es mayor que META y TSLA. Y luego tenemos serios candidatos de futuro como MU o AMD en EEUU, y SK y Samsung (y un poco más atrás ASML) si queremos abrir el abanico. |
21-may-2026 15:05
| Acabo de vender TRT en pre con leves ganancias(la cogí para hacer un poco de trading). Estoy viendo que se va a ir esto a la mierda y los chicharros hay que echarlos fuera rápido. Lo de Irán vuelve a pintar mal. Con la respuesta de Irán lo siguiente es que Trump eleve el tono y también el bono. Mucho cuidado que estamos a jueves. El que pueda necesitar liquidez que la coja antes de apertura... |
21-may-2026 15:07
|
Yo personalmente creo que el Big7 está un poco "obsoleto". Siendo que la aceptación es NVDA, GOOGL, MSFT, AAPL, AMZN, META y TSLA.
De esas, el bloque NVDA, GOOGL, MSFT, AMZN y META tiene sentido por su relación con la IA. Luego AAPL claro, es demasiado big para ignorar y claro se dedica a la tech, nadie habla que sea exclusivo de la IA. Por otro lado, dejamos a los bichos de AVGO y TSMC fuera. Claro que TSMC es normal pues no cotiza en EEUU. Pero AVGO es mayor que META y TSLA. Y luego tenemos serios candidatos de futuro como MU o AMD en EEUU, y SK y Samsung (y un poco más atrás ASML) si queremos abrir el abanico. TSMC sí cotiza en USA. Lo de MAG7 no tiene el más mínimo sentido desde nunca. Una compañía con PER de 200-250 que perjudica al resto en todas las métricas del conjunto que se sacan. Seguro que fue idea de algun accionista de TESLA. Ya en su día estaban las FAANG y ahora las MAG7 hasta ques e inventen otra cosa. |