He caído, comprado el Tesla

ClearLove
ForoCoches: Miembro
Buenas shures!

Ayer formalicé el pedido del Tesla Model 3 Standard. Llevaba unos días mirándolo y ponía que se entregaban en Junio. Ayer por la tarde cuando me decidí, ponía entre Ago-Sep.

Dicho esto, cogí un referido e hice la reserva de 250. Por la noche entregué toda la documentación de la financiación a Santander y esta mañana me han confirmado que está todo Ok y me han asignado Nº de bastidor.

Ahora sólo queda esperar. Lo he comprado en color blanco ya que es el que más me gusta.

Acepto consejos y resuelvo dudas por si alguien se encuentra en la misma situación.

21/05/2026 ACTUALIZACIÓN

Acabo de ver que ahora me pone fecha de entrega 24 julio - 23 de Agosto

En breve actualizaré con el tema de las ayudas

Karinsky
ABSOLUT Member
Enhorabuena y a disfrutarlo.

¿Qué otras opciones barajabas y por qué las descartaste?

PD: con parte de los últimos números (los 3 primeros del último grupo de 6 números) del bastidor puedes hacer seguimiento para saber por dónde va el barco que lo transporta. Quizá llegue antes de lo que esperas
juancar
Cuore Sportivo
Cita de ClearLove
Buenas shures!

Ayer formalicé el pedido del Tesla Model 3 Standard. Llevaba unos días mirándolo y ponía que se entregaban en Junio. Ayer por la tarde cuando me decidí, ponía entre Ago-Sep.

Dicho esto, cogí un referido e hice la reserva de 250. Por la noche entregué toda la documentación de la financiación a Santander y esta mañana me han confirmado que está todo Ok y me han asignado Nº de bastidor.

Ahora sólo queda esperar. Lo he comprado en color blanco ya que es el que más me gusta.

Acepto consejos y resuelvo dudas por si alguien se encuentra en la misma situación.

Que suerte, todavia no tengo bastidor para el long range rwd, pedido hace 12 dias
Vantage
ヴァンタージ
Una pregunta. Esas llantas son tapacubo?
Yo estoy barajando la compra de otro eléctrico y cada vez me llama más tesla
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Vantage
El standard lleva ese tapacubo de plástico bastante feo, pero debajo no lleva llanta de aluminio ,
Los premium llevan también un tapacubo pero de otro diseño y debajo lleva llanta de aleación creo.

A ver si te lo explican más detallado.
wyfe
Pues me da a mi que tu coche viene en el SIEM DARWIN y la entrega va a ser en Junio, no creo que te den VIN si fuese para el siguiente trimestre,debes haber pillado de las últimas unidades que vienen en el barco.
ClearLove
Cita de Karinsky
Enhorabuena y a disfrutarlo.

¿Qué otras opciones barajabas y por qué las descartaste?
PD: con parte de los últimos números (los 3 primeros del último grupo de 6 números) del bastidor puedes hacer seguimiento para saber por dónde va el barco que lo transporta. Quizá llegue antes de lo que esperas

Pues la verdad es que era un mar de dudas en muchos aspectos, casi no uso el coche durante la semana, y el viaje más largo que pueda hacer en mi vida normal es de 250kms para viistar a la familia así que...

No tengo cargador en casa ni lo voy a poner por ahora, así que veremos qué tal.

Como digo, ahora mismo paso días sin coger el coche...

Y como puedo hacer para saber donde está el vehículo?
ClearLove
Cita de Vantage
Son tapacubo sí. La verdad es que en persona no me parecen tan tan feas como en la foto... Veremos si lo cambio en un tiempo.

Cita de juancar
El standard lleva ese tapacubo de plástico bastante feo, pero debajo no lleva llanta de aluminio ,
Los premium llevan también un tapacubo pero de otro diseño y debajo lleva llanta de aleación creo.

A ver si te lo explican más detallado.

Si que es feo... jajaja pero en persona gana, igual que yo :-D

Cita de wyfe
Pues me da a mi que tu coche viene en el SIEM DARWIN y la entrega va a ser en Junio, no creo que te den VIN si fuese para el siguiente trimestre,debes haber pillado de las últimas unidades que vienen en el barco.

Cómo puedo saberlo?
Luca17
Cita de ClearLove
Son tapacubo sí. La verdad es que en persona no me parecen tan tan feas como en la foto... Veremos si lo cambio en un tiempo.

Cómo puedo saberlo?
Pregúntale al que te dio el referido que para eso están
Darth_Maul
Shur
Cita de ClearLove
Pues la verdad es que era un mar de dudas en muchos aspectos, casi no uso el coche durante la semana, y el viaje más largo que pueda hacer en mi vida normal es de 250kms para viistar a la familia así que...

No tengo cargador en casa ni lo voy a poner por ahora, así que veremos qué tal.

Como digo, ahora mismo paso días sin coger el coche...

Y como puedo hacer para saber donde está el vehículo?
Debes ser xe los pocos que sin querer cargador en casa se anima a uno eléctrico. El precio en cargador casero (aunque tarde en cargar mucho tiempo) es donde hay un gran ahorro
ClearLove
Cita de Darth_Maul
Debes ser xe los pocos que sin querer cargador en casa se anima a uno eléctrico. El precio en cargador casero (aunque tarde en cargar mucho tiempo) es donde hay un gran ahorro
Pues si, quizás en el futuro lo oponga pero por ahora, para mí ya será un ahorro en comparación con lo que tengo ahora mismo... Yo ahora pago 90€ por llenar un depósito para 600 kms... Por lo tanto...

Tenía que cambiar de coche y TESLA me ha dado el préstamo a un 2%... es de coña
Darth_Maul
Shur
Cita de ClearLove
Pues si, quizás en el futuro lo oponga pero por ahora, para mí ya será un ahorro en comparación con lo que tengo ahora mismo... Yo ahora pago 90€ por llenar un depósito para 600 kms... Por lo tanto...

Tenía que cambiar de coche y TESLA me ha dado el préstamo a un 2%... es de coña
No si a nivel intereses esta de puta madre tesla.

Solo preguntaba por lo de no poner cargador, ya qje es un problema de mucha gente que no tuviera garaje (no es tu caso)

De todas formas en vivienda qje sueles aumentar a 5kw o algo mas para poner el coche a cargar, una carga completa con esas baterías prácticamente se come el dia.
Johin
ForoCoches: Usuario
Estoy también pensando en comprarme un Model 3 Standard aunque tarde hasta Agosto-Sept en recibirlo. Reservé dos pruebas para decidirme. Sin embargo, en la segunda el volante empezó a vibrar bastante en autovía al pasar de los 100km/h. No sé si es algo de la unidad pero buscando información parece que ocurrió a bastantes personas y en teoría lo han resuelto... pero la experiencia fue desagradable. Se supone que las unidades de prueba son modernas. ¿Te pasó algo parecido?
20seh
Cita de ClearLove
El cargador es lo más cómodo de tener un coche eléctrico y a la vez su mayor ventaja económica.
alpimpa
Comprarte un eléctrico pensando en el ahorro y no cargar en casa teniendo la posibilidad es un error grave, yo tengo el kWh a 0,07 céntimos que es un regalo comparado con la cargadores públicos.
Luca17
Cita de Darth_Maul
No si a nivel intereses esta de puta madre tesla.

Solo preguntaba por lo de no poner cargador, ya qje es un problema de mucha gente que no tuviera garaje (no es tu caso)

De todas formas en vivienda qje sueles aumentar a 5kw o algo mas para poner el coche a cargar, una carga completa con esas baterías prácticamente se come el dia.
Hay que cambiar el chip con los eléctricos y las cargas… en un gasolina vas y llenas el depósito de golpe , pero en un eléctrico lo enchufas cada día y un model 3 cargando a 16a son unos 25km cada hora , con lo cual a no ser que hagas cada día 300km pues no hace falta ni subir potencia. Y si un día tienes prisa para cargar pues cargador rápido 10min y ya.
Luca17
Cita de alpimpa
Comprarte un eléctrico pensando en el ahorro y no cargar en casa teniendo la posibilidad es un error grave, yo tengo el kWh a 0,07 céntimos que es un regalo comparado con la cargadores públicos.
Depende … si vas a gastarte 2800€ en un cargador pues casi mejor cargar fuera siempre y cuando no hagas 40000km anuales Hasta hace unos días podías cargar en Repsol por el precio que dices tú
wyfe
Cita de ClearLove

Cómo puedo saberlo?

Si me dices los 3 primeros numeros de los ultimos 6 tu VIN te puedo mirar en que barco viene y a partir de ahí tu haces el seguimiento en alguna web de trafico maritimo
alpimpa
Cita de Luca17
Depende … si vas a gastarte 2800€ en un cargador pues casi mejor cargar fuera siempre y cuando no hagas 40000km anuales Hasta hace unos días podías cargar en Repsol por el precio que dices tú
2800€?? Tengo el V2C Trydan que si no es el mas caro poco le falta y me costo 1800€ con 20 metros de acometida, cuando a estado la carga en estaciones Repsol a 7 céntimos el kwh?.
Luca17
Cita de alpimpa
2800€?? Tengo el V2C Trydan que si no es el mas caro poco le falta y me costo 1800€ con 20 metros de acometida, cuando a estado la carga en estaciones Repsol a 7 céntimos el kwh?.
Ahora cualquier presupuesto en un garaje comunitario del V2C pasa de los 2000€. Si tienes Repsol luz y gas en casa te hacían un 75% de descuento y creo que haciendo compras en aliexpress… también te daban algo. Con lo cual la gente comenta que se podía cargar a 7-8ctm. Justo hace 2 semanas que han rebajado el descuento.
IkertzekeGer
Yo no lo tenía entre mis top5, sí, soy muy indeciso, y ya he cerrado cita, lo pruebo la próxima semana.
¿Son muy estrictos con la duración de media hora en la prueba? Es que ese tiempo no sirve para mucho, tengo que ir hasta casa e intentar aparcarlo, sin esa prueba no hay compra.
¿Qué me pueden hacer si tardo una hora? Es que eso es lo que tardo más lo que me cueste aparcar...
Alscano0314
Cita de IkertzekeGer
Yo no lo tenía entre mis top5, sí, soy muy indeciso, y ya he cerrado cita, lo pruebo la próxima semana.
¿Son muy estrictos con la duración de media hora en la prueba? Es que ese tiempo no sirve para mucho, tengo que ir hasta casa e intentar aparcarlo, sin esa prueba no hay compra.
¿Qué me pueden hacer si tardo una hora? Es que eso es lo que tardo más lo que me cueste aparcar...

Nada, en absoluto. No te van a poner problema.

Pero vamos, si te quedas más tranquilo, pregúntales/pídeles permiso para alagarlo un poco (excusa de que durante la semana viajas bastante por trabajo, etc) y ya está.

PD: si quieres diferido te lo paso y eso que nos llevamos 🫢🤣
N_A
Cita de IkertzekeGer
Yo cuando probé el model y me dieron la oportunidad de probar también el model 3, así que imagino que no te pondrán pegas para 1 hora, al final imagino que dependerá de la gente que haya en ese momento.
GAGARIN
ForoCoches: Usuario
Cita de IkertzekeGer

A mi me lo dejaron al cierre de la tienda y lo llevé al día siguiente a la apertura
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de IkertzekeGer
Yo les pedí directamente 1 hora para poder llegar a casa, aparcar y volver sin prisas y no pusieron pegas.
Pero habla con ellos con algo de antelación, no el mismo día de la cita, para asegurarte de la disponibilidad.
hrc_46
Cita de IkertzekeGer
Solicite dos horas para probarlo y me dieron un día esa cita pero sorprendentemente cuando llevo una hora me llama el comercial de Tesla y me dice que debo volver porque solo tengo una hora; le digo debe haber algún error porque solicité expresamente dos horas y me insiste en volver; al final le dije que no pensaba volver y que viniera a buscarme porque ellos saben por gps donde estas en cada momento; así que si te pasas del tiempo no hay mucho problema.
Speed Six
Cita de juancar
Que suerte, todavia no tengo bastidor para el long range rwd, pedido hace 12 dias
Me temo que el tuyo y el mio van a compartir barco. De momento pone agosto-septembrie
jordijct
Cita de ClearLove
Buenas shures!

21/05/2026 ACTUALIZACIÓN

Ya somos dos, ... igual.
Eck0
Disfrutalo mucho shur.

De verdad que es una gozada...Ademas también vas a ver lo romantizado que se tiene al hecho de cambiar de marchas y que suene burrum burrum (que en un carrazo , esto ultimo del motor puede tener sentido, pero no en el puto 206 o ibiza de turno que es el que me llevan los "petroleros")
Zaphir
Cita de ClearLove
Buenas shures!

21/05/2026 ACTUALIZACIÓN

Que financiacion has cogido? En cuanto se queda? Entrada de cuanto?
← A Eléctricos