Diagnosis Oficial y Reconfiguración Centralita Citroen Valencia

jamolware
ForoCoches: Miembro
Saludos, alguien conoce a alguien que pueda hacer una diagnosis con maquina oficial de Citroën en valencia?Las diagnosis genéricas no me detectan nada que no sea obstrucción del FAP.
Hemos cambiado el FAP entero, y el sensor de presión... Nada, al poco sigue saltando fallo de motor por obstrucción del filtro y es físicamente imposible.
Por eso el taller me pide llevarlo a la casa oficial.

Voy a la casa oficial tras mes y pico de espera y me dicen que ellos tienen que cambiar el filtro el cual vale un pastizal y lo acabo de cambiar... Por lo que no me hacen la diagnosis solamente...

Por eso recurro a alguien que pueda hacer esto..

Puta basura de Citroën de los cojones.

Me dice el taller que tiene que estar corrompida la centralita y leer los parámetros mal... De ahí que me pidan reconfigurar el ordenador del coche para salir de dudas...

Y por eso recurro al foro. Gracias
Danieloide
Poleador nato
Yo tengo Diagbox shur, pero todavía lo estoy toquiteando y no sé hasta que punto te podría ayudar
TONIOS
Forero Ovnipotente
Yo iría a un conce citroen y que te pongan la ultima actualización de tu centralita

Si es verdad lo que te dice tu taller, que me extraña pero bueno

También puedes comprarte un diagbox por AliExpress e ir preguntando por foros como resetear el fap

Tampoco mencionas que c5 tienes y que motor

En los x7 es bantante fácil resetear el nivel de eolis

Pd que culpa tiene tu coche si tú ò tú taller no sabéis hacer bien las cosas

Yo con mi diagbox he resetado el eolis, agregado llaves, cambiado el GPS por el de los últimos modelos, agregado ruedas de invierno para la información de la presión de aire, ect
jamolware
Cita de Danieloide
Yo tengo Diagbox shur, pero todavía lo estoy toquiteando y no sé hasta que punto te podría ayudar
Cita de TONIOS
Yo iría a un conce citroen y que te pongan la ultima actualización de tu centralita

Si es verdad lo que te dice tu taller, que me extraña pero bueno

También puedes comprarte un diagbox por AliExpress e ir preguntando por foros como resetear el fap

Tampoco mencionas que c5 tienes y que motor

En los x7 es bantante fácil resetear el nivel de eolis
La cosa es, resetear el ordenador del coche es lo mismo que yo con un usb meterle la ultima actualización? entiendo que no, que debe ser algo mayor, más potente, si no apaga y vamonos con esa mierda que puedo hacer yo con un usb.

Llevo 2 años o más con la basura del filtro de partículas. Lo he limpiado 2-3 veces, ahora lo he cambiado, y nada, sigue fallando, por eso piensan que es un problema del ordenador.
Luego borro el fallo e igual me tiro semanas sin el fallo o incluso al poco de reiniciarlo falla.. Es súper aleatorio... Me tiene hasta los cojones.

Citroen C4 grand picasso de 2016 nuevo en su momento, versión shin

Como detalle, tengo el adblue desactivado en el propio depósito del adblue porque se jodió por la cristalización, aunque todos me dicen que no debe influir, yo estoy mosca y a lo mejor el pirateo de eso hace que ahora estemos en esto. ¿Opciones?
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de jamolware
La cosa es, resetear el ordenador del coche es lo mismo que yo con un usb meterle la ultima actualización? entiendo que no, que debe ser algo mayor, más potente, si no apaga y vamonos con esa mierda que puedo hacer yo con un usb.

Llevo 2 años o más con la basura del filtro de partículas. Lo he limpiado 2-3 veces, ahora lo he cambiado, y nada, sigue fallando, por eso piensan que es un problema del ordenador.
Luego borro el fallo e igual me tiro semanas sin el fallo o incluso al poco de reiniciarlo falla.. Es súper aleatorio... Me tiene hasta los cojones.

Citroen C4 grand picasso de 2016 nuevo en su momento, versión shine.

Lo de la actualización es solo conce citroen y tienes que firmar un documento que si sale algo mal ellos se lavan las manos

Pienso que tú taller no ha hecho las cosas bien ò tienes más fallos, tipo egr sucia

Que motor es??
1.6 hdi??
jamolware
Cita de TONIOS
Lo de la actualización es solo conce citroen y tienes que firmar un documento que si sale algo mal ellos se lavan las manos

Pienso que tú taller no ha hecho las cosas bien ò tienes más fallos, tipo egr sucia

Que motor es??
1.6 hdi??
Me han mirado la egr también, nada, todo aparentemente bien.

150 caballos automático hdi

Tiene que ver el pirateo del adblue seguro por más que digan todos.. en años no paso nada y al poco de ese pirateo, todo problemas.. como que me salía el fallo del adblue aun estando pirateado.. pero no bajaba kms y al tiempo desaparecía... me da que mal pirateo.

Estoy a ver si contacto con el que lo pirateó a ver si puede hacer algo.. y me replanteo cambiar el depósito del adblue que entiendo que si cambio todo eso, vuelve a lo original porque no creo que tocara nada de la centralita del coche...
Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
A ver, desde la barra del bar, a veces un fap falla como consecuencia, no per se.

De poco sirve poner un fap nuevo si tienes problemas de inyección, si estás quemando aceite, ...

Si te ponen un fap nuevo sin ver si algo se lo ha cargado, te pondrán uno nuevo y sucederá de nuevo.
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de jamolware
Me han mirado la egr también, nada, todo aparentemente bien.

150 caballos automático hdi

Tiene que ver el pirateo del adblue seguro por más que digan todos.. en años no paso nada y al poco de ese pirateo, todo problemas.. como que me salía el fallo del adblue aun estando pirateado.. pero no bajaba kms y al tiempo desaparecía... me da que mal pirateo.

Estoy a ver si contacto con el que lo pirateó a ver si puede hacer algo.. y me replanteo cambiar el depósito del adblue que entiendo que si cambio todo eso, vuelve a lo original porque no creo que tocara nada de la centralita del coche...

ostras deberías de empezar por eso

o vuelve a reprogramar el coche, y si tienes anulado adblue en la citroen te lo van a poner todo nuevo

pues mira que hablan maravillas de ese hdi 150cv

ya que has cambiado el fap ,pon el adblue y deja el coche de serie
yo tengo un hdi 143 cv con mas de 250.000km y ni una pega, aunque claro lo cojo solo para carretera ,apenas pisa población
← A Coches