Dual Sense en PC, ahora con todas las funcionalidades.

Dark souls
ForoCoches: Miembro
Lo probé ayer y sencillamente brutal.Por 13€ ahora tengo la sensibilidad háptica jugando en PC y sin cable.
Todas las funcionalidades que tiene el mando jugando en PS5 ahora se puede en PC.
¿Como? , gracias a un descubrimiento que hizo un usuario de Reddit.
Compras una raspberry pi pico 2 W ( es una placa electrónica muy pequeña) , la conectas al usb de tu Pc, le metes un firmware y ya está, así de fácil.
Pensaba que solo se notaría en "4 juegos" contados de Sony etc pero nada de eso.
Ahora en cualquier juego el mando vibra de una manera loquísima.
Por ejemplo en Khazan ahora me vibra el mando al encdender una hoguera, en el menú, al derrapar el muñeco, al bajar por escalera vertical...
Una pasada.

En una tienda que de aquí de España lo venden muy barato, importante que sea la versión w (en Amazon está a 20€).
Si quieres saber la web mandme MP, porque ya me tacharon de hilo spam y edité el mensaje.

Enlace del firmware:
https://github.com/awalol/DS5Dongle/releases
Enlace del GitHub con la explicación de como se hace el proceso:
https://github.com/awalol/DS5Dongle

Luego si quieres meterlo en una cajita podeis comprarlas muy baratas por 1€ o hay impresiones en 3D muy chulas.
Enlace a impresiones:
https://makerworld.com/es/models/274...fileId-3049165

Y por último, en esta web puedes modificar la intensidad de la vibración Háptica, el polling rate y muchas cosas más de interés, como si quieres que te avise el mando cuando llegue a ciertos niveles de batería, apagado de luz Led etc...
https://ds5.awalol.eu.org/
eliria
ForoCoches: Usuario
también con el drift no? 2 tengo, los 2 con drift, lo usaba en el PC también, tuve que pasarme el silksong en la switch 2 de la mierda que es ese mando. Al final me he comprado un 8bitdo con hall effect para no usar esa basura en el PC,
Panicio
ForoCoches: Hola.
creo que hace poco otro shur abrió un hilo con la misma info, pero pensaba que era solo para juegos compatibles, si es con todos me lo pienso bastante fuerte, aunque no sea una compatibilidad 100% en esos juegos

Cita de eliria
también con el drift no? 2 tengo, los 2 con drift, lo usaba en el PC también, tuve que pasarme el silksong en la switch 2 de la mierda que es ese mando. Al final me he comprado un 8bitdo con hall effect para no usar esa basura en el PC,
tu comentario no aporta absolutamente nada a este hilo, mejor que lo pongas en los hilos dedicados a problemas de los mandos que hay varios bastante extendidos, donde verás que hay problemas de drift con los mandos de las 3 grandes marcas sin excepción
eliria
Cita de Panicio
creo que hace poco otro shur abrió un hilo con la misma info, pero pensaba que era solo para juegos compatibles, si es con todos me lo pienso bastante fuerte, aunque no sea una compatibilidad 100% en esos juegos

tu comentario no aporta absolutamente nada a este hilo, mejor que lo pongas en los hilos dedicados a problemas de los mandos que hay varios bastante extendidos, donde verás que hay problemas de drift con los mandos de las 3 grandes marcas sin excepción
Pues aporta mucho, a diferencia del tuyo que no has dicho absolutmente una mierda. Comnprate un mando bueno y no esa basura que te va a dar problemas. Y me compre hasta los drivers de steam para usarlo. Tremendo asco le tengo. En el 8bitdo de momento 0 problemas y la precisión mil veces mejor que con el dual sense, que saltabas con hornet y te hostiabas de la mierda de mando que es.
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de eliria
Pues aporta mucho, a diferencia del tuyo que no has dicho absolutmente una mierda. Comnprate un mando bueno y no esa basura que te va a dar problemas. Y me compre hasta los drivers de steam para usarlo. Tremendo asco le tengo. En el 8bitdo de momento 0 problemas y la precisión mil veces mejor que con el dual sense, que saltabas con hornet y te hostiabas de la mierda de mando que es.
el hilo va de cómo hacer que en pc funcionen todas las funcionalidades del mando, no de si el mando tiene drift o es una puta mierda, es como si voy al proyecto en github de lo que ha puesto el shur y en issues pongo tu comentario

insisto en que hay muchos hilos en los que hablar de los problemas del mando y de opinión, pero este no es uno de ellos, y dejo el tema aquí porque es totalmente offtopic
Sayyder
Yolo
Cita de eliria
Shur tomate la tila que estás escocido...
RaySeven
Cita de eliria
¿Y no has llevado ninguno de los dos a garantía?
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de eliria
Por 30€ hay sitios donde te cambian las palancas. No es lo ideal (lo ideal es que funcione sin problemas). En mi caso solo ha salido sin drift 1 de mis 3 dualsense.

La cosa es que en cuanto a vibración háptica y gatillos adaptativos no tienen competencia para juegos compatibles en cuanto a mandos se refiere.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo también lo leí en Reddit, pues voy a hacerlo a ver qué tal. En juegos no compatibles hay que seguir usando Steam o DS4 para que lo emule?

En el Discord de RenoDX pusieron ayer no se qué programa para que el Horizon 6 tenga resistencia y vibración en el gatillo. Molaría.
Dark souls
Cita de DSM4K
Yo también lo leí en Reddit, pues voy a hacerlo a ver qué tal. En juegos no compatibles hay que seguir usando Steam o DS4 para que lo emule?

En el Discord de RenoDX pusieron ayer no se qué programa para que el Horizon 6 tenga resistencia y vibración en el gatillo. Molaría.
Yo ds4 solo lo uso para saber el porcentaje de bateria que le queda al mando.Lo de en juegos no compatibles yo creo que con esto ya no haría falta nada mas, pero no llegué a probarlo tan a fondo.
Si me dices algunos ejemplos de juegos y si tengo alguno hago la prueba yo mismo y te lo confirmo...
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Como huele a spam.
Dark souls
Cita de Fragoneto
Como huele a spam.
¿Por la tienda que puse?.Ya no puse el enlace porque me veía venir este comentario.
La diferencia es brutal de precio, de 20€ a 13€ gastos de envío incluidos en ese sitio.
No lo encontré más barato, pero si parece spam lo borro no hay problema.
Quien quiera saberlo que me mande MP, ya lo borré.
Thedoomcryer
Cita de Dark souls
Lo probé ayer y sencillamente brutal.Por 13€ ahora tengo la sensibilidad háptica jugando en PC y sin cable.
Todas las funcionalidades que tiene el mando jugando en PS5 ahora se puede en PC.
Compras una raspberry pi pico 2 W ( es una placa electrónica muy pequeña) , la conectas al usb de tu Pc, le metes un firmware y ya está, así de fácil.
Pensaba que solo se notaría en "4 juegos" contados de Sony etc pero nada de eso.
Por ejemplo en Khazan ahora me vibra el mando al encdender una hoguera, en el menú, al derrapar el muñeco, al bajar por escalera vertical...
Una pasada.

En una tienda que de aquí de España lo venden muy barato, importante que sea la versión w (en Amazon está a 20€).
Si quieres saber la web mandme MP, porque ya me tacharon de hilo spam y edité el mensaje.

Enlace del firmware:

Luego si quieres meterlo en una cajita podeis comprarlas muy baratas por 1€ o hay inpresiones en 3D muy chulas.
Enlace a impresiones:

Y por último, en esta web puedes modificar la intensidad de la vibración Háptica, el polling rate y muchas cosas más de interés, como si quieres que te avise el mando cuando llegue a ciertos niveles de batería, apagado de luz Led etc...

Personalmente pienso que En ordenador hay mandos mucho mejores que el dual sense sin tener que hacer ningún invento de ingeniería.
Dark souls
Cita de Thedoomcryer
Personalmente pienso que En ordenador hay mandos mucho mejores que el dual sense sin tener que hacer ningún invento de ingeniería.
Yo también utilizo más otros mandos.Pero este es el único con gatillos adaptativos y ahora Vibración Háptica.
Y para según que juegos es super inmersivo.
Charlie_98
El dualsense es una pasada, pero es una pena lo poco que lo han sabido exprimir. Juegos contados con los dedos lo utilizan bien, con lo que prometía el Astro playroom en su momento.
adiurd
Gracias le tenía seguida la pista y con tu post me he animado y he pillado el pico 2w

La cajita donde puedo comprarla?
Dark souls
Cita de adiurd
Gracias le tenía seguida la pista y con tu post me he animado y he pillado el pico 2w

La cajita donde puedo comprarla?
Te mando enlace por MP porque si no dicen que hago Spam.
Shirohige
Cita de Dark souls
Una pasada.

Enlace del firmware:

Luego si quieres meterlo en una cajita podeis comprarlas muy baratas por 1€ o hay impresiones en 3D muy chulas.
Enlace a impresiones:

pero si ya tengo hilo de ello

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10674167
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de eliria

3 dualsense desde que salio la PS5, ni uno con drift
Dark souls
Cita de Shirohige
No lo había visto Da igual shur, cuanta más gente se entere mejor.
Shirohige
Cita de Dark souls
No lo había visto Da igual shur, cuanta más gente se entere mejor.
cambiando de tema, te funciona el buscador? queria buscar el hilo y siempre da error, ni meterme en mis hilos me deja

PD: ya vi que es el floro, que va como el culo
Dark souls
Cita de Shirohige
cambiando de tema, te funciona el buscador? queria buscar el hilo y siempre da error, ni meterme en mis hilos me deja

PD: ya vi que es el floro, que va como el culo
Hoy no va el buscador si...no se que pasa.
roubbes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Latencia?
Dark souls
Cita de roubbes
Latencia?
Según las pruebas del shur @Shirohige, mejor que por Bluetooth nativo:

USB-C directo:Mediana: 2,00 ms aprox. ~500 Hz
Media: 2,42 ms aprox.
P95: 5,01 ms
P99: 8,00 ms
Máx: 12,00 ms

Bluetooth nativo:
Mediana: 2,49 ms aprox. ~402 Hz
Media: 2,64 ms aprox.
P95: 5,03 ms
P99: 9,60 ms
Máx: 36,24 ms

Pico 2 W + DS5Dongle:
Mediana: 2,01 ms aprox. ~498 Hz
P95: 5,22 ms
P99: 8,99 ms
Máx: 30,00 ms
Shirohige
Cita de roubbes
Latencia?
Cita de Dark souls
Según las pruebas del shur @Shirohige, mejor que por Bluetooth nativo:

USB-C directo:Mediana: 2,00 ms aprox. ~500 Hz
Media: 2,42 ms aprox.
P95: 5,01 ms
P99: 8,00 ms
Máx: 12,00 ms

Bluetooth nativo:
Mediana: 2,49 ms aprox. ~402 Hz
P95: 5,03 ms
P99: 9,60 ms
Máx: 36,24 ms

Pico 2 W + DS5Dongle:
Mediana: 2,01 ms aprox. ~498 Hz
P95: 5,22 ms
P99: 8,99 ms
Máx: 30,00 ms
Cuando vuelva a casa hago resumen, ayude en algunas pequeñas cosas a awalol (aunque el merito es de codex )

Pero basicamente al ser dedicado para el dualsense y no requerir de windows que da por culo funciona igual o mejor
eliria
Cita de 256k
3 dualsense desde que salio la PS5, ni uno con drift
Y para que coño tienes 3?, yo la compre de salida, 2 con drift. Has tenido mucha suerte o tienes la sensibilidad en el culo y juegas al heavy rain.
Dark souls
Cita de eliria
Y para que coño tienes 3?, yo la compre de salida, 2 con drift. Has tenido mucha suerte o tienes la sensibilidad en el culo y juegas al heavy rain.
Hay modelos actualizados que mejoran el drift.Si le das la vuelta al mando, en la etiqueta puedes saber que versión es el tuyo.

Con la última versión de Dualsense mejoraron bastante el tema de Drift supuestamente.

En la parte posterior del mando traen un codigo ID de este estilo: AK8CFIZT1B

Dependiendo de si termina en 1, 1A o 1B:

1- Primera revision, el que mayor probabilidad de drift tiene.
1A - Primera revision de la version v2 drift mejorado, pero gatillos igual de fragiles.
1B- Segunda revision de la version 2 drift y gatillos mejorados.
antoito2002
Cita de Dark souls
Una pasada.

Enlace del firmware:

Enlace a impresiones:

Ya son ganas de complicarse la vida con la maravilla de mando que hay en pc
eliria
Cita de Dark souls
Hay modelos actualizados que mejoran el drift.Si le das la vuelta al mando, en la etiqueta puedes saber que versión es el tuyo.

Con la última versión de Dualsense mejoraron bastante el tema de Drift supuestamente.

En la parte posterior del mando traen un codigo ID de este estilo: AK8CFIZT1B

Dependiendo de si termina en 1, 1A o 1B:

1- Primera revision, el que mayor probabilidad de drift tiene.
1A - Primera revision de la version v2 drift mejorado, pero gatillos igual de fragiles.
1B- Segunda revision de la version 2 drift y gatillos mejorados.
Gracias shur, porque le cogi un asco a ese mando que no veas. Me esperare a la PS6, pero no vuelvo a comprar uno de estos.
Dark souls
Cita de eliria
Gracias shur, porque le cogi un asco a ese mando que no veas. Me esperare a la PS6, pero no vuelvo a comprar uno de estos.
Está claro que no vas a tener la seguridad de unos sticks TMR o Hall effect.Yo también me cansé de drift en mandos oficiales de todas las consolas o botones que cascan.
Hoy en dia hay mandos buenisimos no oficiales que son mejores que ellos en muchos sentidos.

Pero este mando tiene esto que hablamos, y es un plus importante para quien le guste.

En los mandos oficiales de las futuras consolas deberían de llevar TMR si o si, y si no yo también me planteo dejar de pillarlos y seguir con Gamesyr, 8Bitdo etc.
← A Videojuegos