Récord del VW Golf GTI 50th en Nürburgring
20-may-2026 12:04
|
Mira que no veo videos de axel,pero este del 50 me lo he visto y tanto el como Martin,flipan como va el golf,al final va a ser verdad que es tan bueno como lo pintan. Entre golf R y 50,siempre he sido talidelantera y este,aun con mucha potencia,parece que la digiere bien,así que 50 aniversario,ademas es más exclusivo,lo único que no se si se puede pedir todavía. Edito.Para mi el techo es un elemento a evitar totalmente,si lo comprase nuevo,no lo pondría y usado,seria motivo para descartar el coche sin duda alguna. |
20-may-2026 12:21
|
El otro día, probe un Golf 8R, de serie segun la dueña, hicimos un 100-200 y corre igual que mi 35i y para mas inri, igual que su propio M4. Casi vendo el BMW ![]() Por cierto! un placer haberte conocido! |
20-may-2026 12:49
|
Ah que no que era real de uno pedido a fábrica 😄 Pues imagínate el 50, con me menos peso y ahorro de roces en la transmisión (aunque el haldex vaya abierto, que siempre consume algo más) |
20-may-2026 12:54
|
No se si es por relacion de caja, por lo que sea, pero esas cosas corren MUCHO. |
20-may-2026 19:32
| Pero qué 35i corre como un m4, qué modelos motores en qué bastidores y con qué cambios y con qué ruedas? |
20-may-2026 19:45
|
La caja, si le falta un litro de aceite de 9,5 anda bastante menos porque se forma espuma. A mí al menos me fugaba la de Dios con todo original en la caja. Pones nuevo, nada de viruta en los imanes, casi nada de ferodo de los embragues, y es una pasada cómo corre, cómo responde y cómo todo. Por otro lado, tu auto es más pesado y llevas mucha más rueda y garganta y el ala. No tengo ni idea de los caballos que llevan uno y otro, pero la caja con todo ok, el fap limpio, las juntas de retorno de inyectores, la caja sobre todo, yo al menos las transiciones entre atizar y retener, otro mundo. Al final, a mi juicio, vas pagando por otro enfoque. Delantero delantera Delantero trasera Central trasera Y sobre todo la ergonomía. Yo no sé, mi carter original, y el 98% del tiempo voy pisando huevos, con 80.000 fugaba aceite por un tubo, que lo puse todo nuevo y es otro coche. Me toca investigar, pero tú que le das, si fuga, cambia, y yo sin probar a tope, la respuesta no tiene nada que ver, parece que le hecho otra repro. date cuenta que los dsg no dependen de aceite para transmitr la fuerza. Y esos ea888, ya los 300 repro a 400 andan como los m4 f80 a 500. Pero el m4 f80 tiene mapa a 700. Es un tema de gases y ver cuánto puede intercambiarse, y se me olvidaba, del par a rueda en la aceleración. Par a rueda, mira esos gráficos, que son los que importan. Y por supuesto que no haya fallos de maf ni map o no saca toda la fuerza. |
Editado: 20-may-2026 19:51 -
21-may-2026 10:51
|
Hay unos cuantos 35i ahí fuera que corren mas que un M4, y absolutamente todos suenan mejor. Quien compra un N54 con el por culo que dan, si no es para mínimo MHD Stage 2+ que es ya MAS que un M4. Por algún extraño motivo, me da mucha pereza leerte siempre, sin sentido si pero me caes mal sin conocerte, así que a ignorados la verdad. |
21-may-2026 10:58
|
Hay unos cuantos 35i ahí fuera que corren mas que un M4, y absolutamente todos suenan mejor.
Quien compra un N54 con el por culo que dan, si no es para mínimo MHD Stage 2+ que es ya MAS que un M4. Por algún extraño motivo, me da mucha pereza leerte siempre, sin sentido si pero me caes mal sin conocerte, así que a ignorados la verdad. Pero sí, ya sé que se pueden tocar los motores. Algo había oído. Otro tema es el éxito obtenido. En línea recta. Pero mira, si me citan te voy a caer aún peor. 2.0 l4 1T 330 cv 3.0 l6 2T 560 cv como el de tu firma y andan igual 100-200 siendo los coches que son Lo dejo a tu criterio Habrán hecho santería los del golf. |
Editado: 21-may-2026 14:23 -
21-may-2026 18:42
|
Y podríamos pensar que han hecho algo para que al detectar el.banco entrase en un modo de dar menos.caballos por algún tema fiscal. Si no estuviera el 2.0t de mercedes de 400 stock, te podría decir que no lo sé, Pero con eso en el mercado, no. Es tan sencillo como.350.cv entre 5600 y 6500. Es un par x, que en una marcha x supone un par a rueda x. Siempre son las mismas cantinelas, esa misma potencia hasta 8000 te permite una marcha más corta pero el par a rueda acaba siendo el mismo, porque misma potencia a más vueltas es menos par, al final a rueda parecido por el efecto relación. Y anda menos claramente que los M, pero Axel frena muchísimo más y mejor, traza muchísimo mejor y va súper cómodo. Aquí milagros y esoterismos no hay. Lo que no quita que el coche sea cojonudo y encima fiable, usable y de todo. Y lo de los caballos hace 4 años, como tengas temas de pcv, maf, map, de 300 te quedas en 200 a tope. Eso.es lo.que he visto yo en el mío. Cada uno.que crea lo.que le salga de la polla. Pero siempre son los mismos ingredientes. No hay vueltas que darle. |
Editado: 21-may-2026 18:47 -
21-may-2026 20:05
|
Los tiempos en Nurburgring están muy bien para orientarse y ver como van los coches allí pero espero que nadie decida comprarse un coche u otro por records o unos segundos arriba o abajo. Y lo digo yo que tengo un Megane Trophy R, que no lo compré precisamente porque hiciera el Récord en su momento. Dicho esto, algo que veo que la gente no tiene en cuenta, es que más allá de que las casas puedan hacer en mayor o menor medida alguna trampita o ayudita para que el modelo de turno corra más cuando hacen la prueba oficial, hay que considerar que la pista cada vez se ha ido reasfaltando y nivelando mejor, en por ejemplo alguna zona ondulada que incluso hacia que los coches despegaran y eso permite ir más a fondo o frenar más tarde. El asfalto actual da mas agarre y los pianos de algunas curvas rapidas se ha ido suavizando. Vamos que al margen de la evolucion mecánica y de chasis de los coches, es normal que se mejoren los tiempos por esto. |
22-may-2026 00:17
|
Los tiempos en Nurburgring están muy bien para orientarse y ver como van los coches allí pero espero que nadie decida comprarse un coche u otro por records o unos segundos arriba o abajo. Y lo digo yo que tengo un Megane Trophy R, que no lo compré precisamente porque hiciera el Récord en su momento.
Dicho esto, algo que veo que la gente no tiene en cuenta, es que más allá de que las casas puedan hacer en mayor o menor medida alguna trampita o ayudita para que el modelo de turno corra más cuando hacen la prueba oficial, hay que considerar que la pista cada vez se ha ido reasfaltando y nivelando mejor, en por ejemplo alguna zona ondulada que incluso hacia que los coches despegaran y eso permite ir más a fondo o frenar más tarde. El asfalto actual da mas agarre y los pianos de algunas curvas rapidas se ha ido suavizando. Vamos que al margen de la evolucion mecánica y de chasis de los coches, es normal que se mejoren los tiempos por esto. |
22-may-2026 19:24
|
Los tiempos en Nurburgring están muy bien para orientarse y ver como van los coches allí pero espero que nadie decida comprarse un coche u otro por records o unos segundos arriba o abajo. Y lo digo yo que tengo un Megane Trophy R, que no lo compré precisamente porque hiciera el Récord en su momento.
Dicho esto, algo que veo que la gente no tiene en cuenta, es que más allá de que las casas puedan hacer en mayor o menor medida alguna trampita o ayudita para que el modelo de turno corra más cuando hacen la prueba oficial, hay que considerar que la pista cada vez se ha ido reasfaltando y nivelando mejor, en por ejemplo alguna zona ondulada que incluso hacia que los coches despegaran y eso permite ir más a fondo o frenar más tarde. El asfalto actual da mas agarre y los pianos de algunas curvas rapidas se ha ido suavizando. Vamos que al margen de la evolucion mecánica y de chasis de los coches, es normal que se mejoren los tiempos por esto. Pero hilar tan fino tiene su riesgo, eso de los tiempos, muy fácil yo desde el sofá. Yo ya me pongo a 180 en una puta autovía y voy fatal. Lo que no se usa se atrofia de una manera bestial. Pero en este caso y con el video de Axel que se le tildaba de manco, ya me gustaría ver onboards de los que lo tildan de manco, en ese video pasando Ms y acechando porsches se la goza como nunca olvidará y con todo el mérito. Las cosas hay que hacerlas y esas frenadas con un coche cedido las disfruto como si las hiciera yo. Yo ya te digo que no desprecio a nadie, lleve lo que lleve, como si lleva una berlingo. Y tengo casos concretos. Los tiempos y las vueltas hay que hacerlos, y ahí Axel mira lo que hace con un coche que no puede romper. El golf gti 35 lo llevé yo en un evento vw enfuchado, y la pega es que se achicharran los frenos por el esp, el xds y el freno. Este no tiene nada que ver Y lo de que un punto crítico te lo endulcen, pues qué te voy a contar yo a ti? Que tengas cuidado, yo estoy fuera y me he quitado un peso de encima terrible. Pero unos quieren retos. Yo ya no. Eso va con la persona. Ojalá que tengas buena suerte! |
22-may-2026 20:08
|
Dicho esto, algo que veo que la gente no tiene en cuenta, es que más allá de que las casas puedan hacer en mayor o menor medida alguna trampita o ayudita para que el modelo de turno corra más cuando hacen la prueba oficial, hay que considerar que la pista cada vez se ha ido reasfaltando y nivelando mejor, en por ejemplo alguna zona ondulada que incluso hacia que los coches despegaran y eso permite ir más a fondo o frenar más tarde. El asfalto actual da mas agarre y los pianos de algunas curvas rapidas se ha ido suavizando. Vamos que al margen de la evolucion mecánica y de chasis de los coches, es normal que se mejoren los tiempos por esto. |
22-may-2026 20:23
|
Es literalmente la frase de los Simpsons " es como una mula con un yoyó, nadie sabe de dónde lo ha sacado y que me aspen si sabe bailarlo" |
22-may-2026 21:42
|
Dile que tiene el M4 roto. Un m4 hace el 100-200 igual en 3 segundos menos que un golf 8r. |
Editado: 22-may-2026 21:44 -
22-may-2026 21:44
|
Pues créete que en este foro hay mucho flipado que se compra un coche por los tiempos en circuito que hacen pilotos profesionales en un circuito, luego si el coche es mas o menos bonito eso da igual, lo importante es el tiempo de circuito y el posible paso por curva que puede hacer un piloto profesional, @davicico sabe perfectamente que hay mas de un forero.
|
22-may-2026 22:24
| Igual le han metido chispazo, cosa bastante lamentable si es así por parte de VAG, supongo que es cosa de ego el meter chispazo a motorcillos e intentar llegar a 400cv |
22-may-2026 23:30
| Los de Honda ya están trabajando en un Civic Type R desarrollado junto a HRC para bajar ese tiempo. Que disfruten mientras le dure a VW. |
23-may-2026 01:02
|
Dudo mucho que quien se compre este coche sea para rustirlo en circuito Lo más normal es tenerlo para andar con el En un coche de estos como un golf r valoro más los extras y toda la gente igual solo hay que ver cuántos tcr 7.5 y GTI y r se venden cada día y 8 y 8,5 todos con muchos extras y la gente siempre pregunta techo sobre todo Ahora te entiendo que si es para rustirlo en circuito me lo pensaría ya de por si de comprar un coche de 5 puertas me sobran ya me iría a algo ligero como un mini jcw o un m2 competition |
Editado: 23-may-2026 01:09 -
23-may-2026 01:03
|
What ??
Dudo mucho que quien se compre este coche sea para rustirlo en circuito Lo más normal es tenerlo para andar con el En un coche de estos como un golf r valoro más los extras y toda la gente igual solo hay que ver cuántos tcr 7.5 y GTI y r se venden cada día y 8 y 8,5 todos con muchos extras y la gente siempre pregunta techo sobre todo Ahora te entiendo que si es para rustirlo en circuito me lo pensaría |
23-may-2026 01:10
| No para nada se llama tener un modelo icónico tal y como te gusta para circuitos hay otros coches |
23-may-2026 16:11
|
Más bien el Golf8R ese lleva cositas, que no va a reconocer.. el dragy no miente. |
23-may-2026 19:04
| Pues no se que motor hibrido le meteran y que gaste 5 litros y que pueda bajar ese tiempo, porque si es gasolina en europa tendrá prohibida la venta |
23-may-2026 21:46
| Osea que el Focus rs Mk2 era criticadísiiiiiimo por meterle 305cv a un delantera por 34000 euros y ahora se aplaude a éste que vale 52k? |
24-may-2026 00:24
|
Un type r vale igual Un puto Yaris 130 h se va por encima de 31 |
24-may-2026 18:40
| No se le aplaude por el precio, de hecho el precio es de las cosas por las que más se le critica. Se le aplaude por ser el compacto deportivo más rápido con tracción delantera pese a ser el golf siempre el más "burgués". No puedes comparar el mercado de cuando salió el Focus RS mk2 en 2009-2011 vs 2026... Han pasado prácticamente 15 años, antes un M3 valía nuevo de concesionario 60.000€ y hoy están por encima de los 100.000€. Mira cuanto vale un Focus ST actualmente.. |
24-may-2026 19:05
| Hombre si este estilo de coches no estan pare meterlos en circuito ya me dirás que necesitas, tampoco va explotar ni nada por el estilo si le haces sus mantenimientos cuando tocan, los coches estan para disfrutarlos |