Toyota Corolla 2006 ¿buena compra en 2026?
19-may-2026 18:28
|
Buenas shurs, Pues lo que venía a comentar es que estoy buscando comprarme mi primer vehículo y tras mucha investigación en marcas he decidido decantarme por Toyota por su excelente fiabilidad. No quiero líos con mi primer coche y busco algo que me lleve del punto A al punto B sin fallo, y a ser posible con un consumo moderado. En concreto, le tengo echado el ojo a un vendedor que tiene a la venta su Toyota Corolla 2006 modelo Luna. Os comparto las especificaciones, el precio y a continuación os comparto mi preocupación: Diesel 110 CV Motor D4D 2.0 158.000km ITV 27 Distribución recién hecha 2.950€ ![]() ![]() ![]() La cosa está en el motor y es que según aparece en el anuncio tiene el motor cambiado con 156.000km con una garantía de 6 meses. El chasis y el interior parece que están en muy buen estado, pero me preocupa lo del motor. He visto vídeos en YT y hay algunas personas que reportan fallos con ese modelo de motor, ¿esto es cierto? ¿Por qué?. Por otra parte, también especifica que el chasis tiene 328.000km, pero el kilometraje que dice que tiene es de 158.000km. Todavía no he ido a verlo, pero tengo idea de ir a verlo con un mecánico el mes que viene. ¿Creéis que puede ser una red flag? ¿Qué consejo me podéis dar? Un saludo |
Editado: 19-may-2026 18:29 - Razón: error ortográfico
19-may-2026 18:41
| por las fotos no tiene mala pinta, se ve bien para los años que tiene; del motor desconozco que fiabilidad tenían esos diésel, pero en el 2006 ya era un modelo que iba llegando al final de su vida comercial, los últimos Corolla de esa generación si no recuerdo mal se matricularon en los primeros meses del 2007 |
19-may-2026 18:50
|
¿El coche tiene 328.000 kms y le han puesto un motor de 156.000 kms? Tampoco cuadra el acabado, el interior es del sol (palanca de cambios y acabados), no del luna. No tiene la pantalla original y la llave parece la de repuesto sin mando. El modelo del coche es bueno, pero esa unidad en concreto, va a tener las pijadillas de un coche con bastante uso. |
19-may-2026 19:12
|
Buenas shurs,
Pues lo que venía a comentar es que estoy buscando comprarme mi primer vehículo y tras mucha investigación en marcas he decidido decantarme por Toyota por su excelente fiabilidad. No quiero líos con mi primer coche y busco algo que me lleve del punto A al punto B sin fallo, y a ser posible con un consumo moderado. En concreto, le tengo echado el ojo a un vendedor que tiene a la venta su Toyota Corolla 2006 modelo Luna. Os comparto las especificaciones, el precio y a continuación os comparto mi preocupación: Diesel 110 CV Motor D4D 2.0 158.000km ITV 27 Distribución recién hecha 2.950€ ![]() ![]() ![]() La cosa está en el motor y es que según aparece en el anuncio tiene el motor cambiado con 156.000km con una garantía de 6 meses. El chasis y el interior parece que están en muy buen estado, pero me preocupa lo del motor. He visto vídeos en YT y hay algunas personas que reportan fallos con ese modelo de motor, ¿esto es cierto? ¿Por qué?. Por otra parte, también especifica que el chasis tiene 328.000km, pero el kilometraje que dice que tiene es de 158.000km. Todavía no he ido a verlo, pero tengo idea de ir a verlo con un mecánico el mes que viene. ¿Creéis que puede ser una red flag? ¿Qué consejo me podéis dar? Un saludo Realmente lo necesitas? No puedes gastarte un poco más? |
19-may-2026 19:15
|
Toyota es para comprarlo nuevo o seminuevo, ya que se devalúa muy poco. Añado que los diesel de esa generación no eran de los más fiables, aunque tampoco tengo constancia de que fueran malos. No me parece buena oferta, por 3k hay coches mejor mantenidos y mejor compra en general. Mira cualquier otro segmento c con buena fama No se que uso le vas a dar, si no te importa que lleve FAP/bimasa hay muchas opciones interesantes. Si no sabes ni lo que es, evita diesel porque te va a hacer muy infeliz, o coge uno sin fap con monomasa Por ese presupuesto te recomiendo mejor Pa que no se rompa SIN FAP MONOMASA 1.4 HDI 1.5 DCI 86CV 1.4 TDI 1.6 HDI/TDCI 92CV 1.8 TDCI Si no te importa lo del FAP, casi cualquier europeo estará mejor cuidado y a mejor precio Sinceramente, mi voto va a al Clio 3 o Megane 3, Buenos precios, bien cuidados y fiables. Prácticamente cualquier motorización. |
19-may-2026 19:27
|
Toyota es para comprarlo nuevo o seminuevo, ya que se devalúa muy poco.
Añado que los diesel de esa generación no eran de los más fiables, aunque tampoco tengo constancia de que fueran malos. No me parece buena oferta, por 3k hay coches mejor mantenidos y mejor compra en general. Mira cualquier otro segmento c con buena fama No se que uso le vas a dar, si no te importa que lleve FAP/bimasa hay muchas opciones interesantes. Si no sabes ni lo que es, evita diesel porque te va a hacer muy infeliz, o coge uno sin fap con monomasa Por ese presupuesto te recomiendo mejor Pa que no se rompa SIN FAP MONOMASA 1.4 HDI 1.5 DCI 86CV 1.4 TDI 1.6 HDI/TDCI 92CV 1.8 TDCI Si no te importa lo del FAP, casi cualquier europeo estará mejor cuidado y a mejor precio Sinceramente, mi voto va a al Clio 3 o Megane 3, Buenos precios, bien cuidados y fiables. Prácticamente cualquier motorización. |
19-may-2026 19:37
|
Estos son aun bastante comunes y hay muchas piezas, y del seguro como mantenimientos no son caros, mismo las ruedas son de coche utilitario no las que son mas anchas. Y el 2.2 tiene unidades con mas de 600mil km, es buen coche y digo esto prefiriendo bmw, pero los de esos años es muy dificil encontrar una buena unidad que no este quemada
|
19-may-2026 19:46
| El 99% de los coches de segunda mano tienen el mantenimiento al dia, y por eso lo venden, soy demasiado desconfiado y pienso que ni la cuarta parte le hace el mantenimiento porque tiene pensado desde hace ya un tiempo venderlo y no quieren gastar un duro en el coche viejo. |
19-may-2026 22:08
|
¿El coche tiene 328.000 kms y le han puesto un motor de 156.000 kms?
Tampoco cuadra el acabado, el interior es del sol (palanca de cambios y acabados), no del luna. No tiene la pantalla original y la llave parece la de repuesto sin mando. El modelo del coche es bueno, pero esa unidad en concreto, va a tener las pijadillas de un coche con bastante uso. |
19-may-2026 22:14
|
No lo compraría. Creo que tienes opciones mejores. Tengo un mercedes 2.2 D con 300.000 km y ni 1 solo fallo. Ese motor es muy bueno, como ya te han dicho arriba. Y las calidades de acabado de un mercedes sencillo las vas a agradecer. Ese Toyota es una caja de grillos con esos kilómetros. |
19-may-2026 22:15
| Salvo excepciones como el Land Cruiser y alguno más, no se compran coches japoneses diésel |
20-may-2026 10:22
|
Pues tienes toda la razón shur, hasta el reestiling, el E12 únicamente llevaba esos acabados (inserciones de "carbono"...que es plástico pintado, reposabrazos) y el climatizador en el modelo sol. Por lo que veo, eso cambió a partir de 2004. El mío es el Tsport pre-reestiling -con acabado sol y luces rojas en el panel de velocidad- y me despistó el acabado del anuncio. |
20-may-2026 10:39
|
Pero sí, japonés=gasolina en mi mente. Si quieres diesel y vas justo de pasta 1.5dCi de Renault montado aunque sea en un Almera 82cv de 2006 que no esté muy trillado, modelos casi olvidados a los que poder exprimir otros 50k km o más si tienes suerte. |
20-may-2026 10:48
|
@happyaccident Los coreanos gasolina atmosféricos con cadena también son buena opción, y si es para primer coche con más elementos de seguridad como ESP de serie que nunca viene mal, te recomiendo un Hyundai i30 / Kia Ceed que en motores 1.6 ya lo llevaban desde que salieron al mercado. Lo único es asumir consumos de media en 7L/100km en gasolina que tal como está la cosa no está tan mal. Hay uno a la venta que más allá de la apariencia estética, podría ser buen candidato para conductor novel https://wallapop.com/item/hyundai-i30-2007-1262501214 |
20-may-2026 12:30
|
Pues tienes toda la razón shur, hasta el reestiling, el E12 únicamente llevaba esos acabados (inserciones de "carbono"...que es plástico pintado, reposabrazos) y el climatizador en el modelo sol. Por lo que veo, eso cambió a partir de 2004.
El mío es el Tsport pre-reestiling -con acabado sol y luces rojas en el panel de velocidad- y me despistó el acabado del anuncio. El Tsport era precioso con los asientos que eran mucho más cómodos y esa iluminación. |
20-may-2026 12:44
|
Para los últimos E12 creo que se podía poner de forma posterior (salvo en el 1.4 d4d que llevaba centralita Bosch y ese no podía). https://www.clubtoyota.es/viewtopic.php?f=2&t=4 |
20-may-2026 12:49
|
por las fotos no tiene mala pinta, se ve bien para los años que tiene; del motor desconozco que fiabilidad tenían esos diésel, pero en el 2006 ya era un modelo que iba llegando al final de su vida comercial, los últimos Corolla de esa generación si no recuerdo mal se matricularon en los primeros meses del 2007
|
20-may-2026 15:12
|
Lo tengo comprado nuevo en 2004 y va muy bien, además la calidad del interior es mucho mejor que los seat y similares de la época. Lo malo es que esa unidad es una basura y que los precios de Toyota usados están muy hinchados por la supuesta fiabilidad. Si encuentras una mejor adelante, la opción que te han dicho del merche también es muy buena. He tenido 2 de esos y son rocas, cómodos y fiables. |
Editado: 20-may-2026 15:15 -
20-may-2026 15:18
|
Deberías comprobar el código exacto de motor que le corresponde.. Aqui para todos Toyota es lo maximo de fiabilidad. Pero cuando hace mierda lo hace a lo grande y se desentiende. Mucho de habla de los puretech y con razon, pero los D4D de 120 cv y los 2.2 que se ponian en los Avensis son del mismo palo. Y para mas dudas dejo aqui un enlace a un video de algunos modelos mas que tambien podeis encontrar en Youtube: https://www.garajehermetico.com/vide...-es-infalible/ Fdo un antiguo poseedor de un Toyota Auris D4D 120 CV 2007 y sus maravillosos fallos de rotura de bloque motor con la mitad de km que otras marcas con menos renombre en este sentido. Y tambien de un Lexus CT210H de 2010 que me lo quite de encima porque empezo a dispararse la frecuencia de sustitucion de elementos por seguridad o rotura, si bien mientras lo use hay que decir que iba estupendo. |

Miembro Nº 66