Dacia Sandero nuevo glp

Valvince
ForoCoches: Miembro
Alguien tiene alguno con el nuevo motor 1.2 120cv glp sigue mereciendo la pena el glp al día de hoy?
deebass
Gasto muchos electrones!
Hombre... 20CV más que el anterior, mismo precio. A mí me parece que lo que no merece la pena desde hace varios años en la mayor parte de casos es comprar algo gasolina o diesel (otra cosa es que el tipo de coche que quieres no exista a GLP o a pilas)

Con presupuesto bajo, Sandero GLP (u otro Dacia a GLP). Con presupuesto alto, eléctrico.

Fdo: Uno que lleva 6 años con eléctricos y 13 con GLP y que ahora mismo sale de puente esta vez a GLP (repostado anteayer a 0,659€/l***)

***Precio con descuentos con la tarjeta del Circulo de Conductores: 7c€/l de descuento directo y 15c€/l de descuento diferido (que se pueden usar a partir del siguiente mes para otros repostajes)
ASES
Cita de Valvince
Alguien tiene alguno con el nuevo motor 1.2 120cv glp sigue mereciendo la pena el glp al día de hoy?
Pues yo acabo de estrenar uno a GLP.
Aún no lo tengo muy controlado,apenas 200km.

El indicador da 8 litros a los 100 de GLP,pero en condiciones variadas,para hacerle 1000km de rodaje.

El VW Passat 1.9 139cv el otro día me dió 5.4 litros a los 100 en autopista.

Pongamos que en autopista,el consumo de GLP llegue a 7 litros a los 100 en las mismas condiciones que el Passat.

En la misma gasolinera:
1,64 el diesel y 5,4,en 100km son 8,8€.
0,87 el GLP y 7 litros,en 100km son 6,9€.

Eso a día de hoy,que el gasoil está disparado.
La evolución del GLP no sé cómo va,si sube cuando suben el resto de combustibles o varía menos y va un poco independiente.

Creo que no me he equivocado.
oscargas98
Yo tuve el 100cv un año,y la relación era que gastaba un litro mas el.glp que el motor normal. Aproximadamente 6.5 combinado y 7.5 de glp, estando a 0.99 c/l. Perdia algo de potencia, pero es que con 100cv, tampoco era muy alegre, para que te hagas una idea, después he tenido un skoda fabia de 90cv, y mucho mejor en consumo, era raro pasar 5,5l, ya tenía que ir fuerte, y un motor a mi parecer mucho mas alegre, excepto por maletero, mejor el skoda.
Eso si, tener mas de 1000km de autonomía reales, era muy agradecido.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de deebass
Hombre... 20CV más que el anterior, mismo precio. A mí me parece que lo que no merece la pena desde hace varios años en la mayor parte de casos es comprar algo gasolina o diesel (otra cosa es que el tipo de coche que quieres no exista a GLP o a pilas)

Con presupuesto bajo, Sandero GLP (u otro Dacia a GLP). Con presupuesto alto, eléctrico.

Fdo: Uno que lleva 6 años con eléctricos y 13 con GLP y que ahora mismo sale de puente esta vez a GLP (repostado anteayer a 0,659€/l***)

***Precio con descuentos con la tarjeta del Circulo de Conductores: 7c€/l de descuento directo y 15c€/l de descuento diferido (que se pueden usar a partir del siguiente mes para otros repostajes)
Cita de ASES
Pues yo acabo de estrenar uno a GLP.
Aún no lo tengo muy controlado,apenas 200km.

El indicador da 8 litros a los 100 de GLP,pero en condiciones variadas,para hacerle 1000km de rodaje.

El VW Passat 1.9 139cv el otro día me dió 5.4 litros a los 100 en autopista.

Pongamos que en autopista,el consumo de GLP llegue a 7 litros a los 100 en las mismas condiciones que el Passat.

En la misma gasolinera:
1,64 el diesel y 5,4,en 100km son 8,8€.
0,87 el GLP y 7 litros,en 100km son 6,9€.

Eso a día de hoy,que el gasoil está disparado.
La evolución del GLP no sé cómo va,si sube cuando suben el resto de combustibles o varía menos y va un poco independiente.

Creo que no me he equivocado.
Eso depende de las ciudades
Aquí en vigo solo hay dos Repsol para todo vigo y alrededores con glp una cosa tristísima
Y el precio pasa mucho del euro 1,15 ya no compensa para nada
En algunas ciudades el glp está disparado en otras no cosa que no entiendo
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de KaSi_KeNo_FR

Aquí en vigo solo hay dos Repsol para todo vigo y alrededores con glp una cosa tristísima

Vaya con Vigo... bueno, hasta el 31 de Mayo tienes al menos 10c€/l de descuento con Waylet, por lo que sería 1,05€/l

Pero bueno, si te mueves más allá de Vigo, en ruta hay opciones mejores.

Por ej, hoy he hecho 500kms a GLP. En medio de la ruta (que ya por edad tengo que parar a estirar las piernas e ir al excusado ) sólo tenía Repsol a 1,12€/l (0,92€/l con mi descuento por tener la luz), así que he echado sólo unos litrillos para llegar sin problema hasta la que está al lado de mi destino (Repsol a 1€/l, 0,8€/l con mi descuento) donde he llenado (y a la vuelta pues supongo que tendré que hacer parecido hasta llegar a la Cepsa de 0,66€/l )
ASES
Cita de KaSi_KeNo_FR

Loco me dejas.
La verdad,es que no tenía para nada controlado el GLP.

Pero más loco aún me deja,es que por lo que parece,no todo el GLP es igual.
Hay gente que comenta,que el GLP de Repsol va mejor que el GLP de las lowcost.

Ahí si que alucino.😧
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de deebass
Vaya con Vigo... bueno, hasta el 31 de Mayo tienes al menos 10c€/l de descuento con Waylet, por lo que sería 1,05€/l

Por ej, hoy he hecho 500kms a GLP. En medio de la ruta (que ya por edad tengo que parar a estirar las piernas e ir al excusado ) sólo tenía Repsol a 1,12€/l (0,92€/l con mi descuento por tener la luz), así que he echado sólo unos litrillos para llegar sin problema hasta la que está al lado de mi destino (Repsol a 1€/l, 0,8€/l con mi descuento) donde he llenado (y a la vuelta pues supongo que tendré que hacer parecido hasta llegar a la Cepsa de 0,66€/l )
Es que es una injusticia y un despropósito auténtico la verdad
Las que pones baratas están bastante lejos para ir en el día a día y parece ser que hay más ciudades así yo por lo que leo en grupos de Dacia
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de ASES
Loco me dejas.
La verdad,es que no tenía para nada controlado el GLP.

Pero más loco aún me deja,es que por lo que parece,no todo el GLP es igual.
Hay gente que comenta,que el GLP de Repsol va mejor que el GLP de las lowcost.

Ahí si que alucino.
Bueno eso es como el mito de la gasolina que una es mejor que otra …
Rapide
ForoCoches: Usuario
Cita de KaSi_KeNo_FR
En el caso del GLP no es mito

El GLP es una mezcla de proporciones Variables entre butano y propano

Según la mezcla y la proporción, te puede durar mas (autonomía) o dar más potencia

Y al ser licuados en su almacenamiento y también cogen impurezas pero mucho menos q gasolina o diésel amen de q no pillan bacterias en su almacenamiento por su baja temperatura ni condensación de agua

Pero la mayor ventaja del GLP no es solo su precio ni la etiqueta ECO si eres C... Es que el aceite apenas se mancha usando glp q son 2 gases respecto a usar gasolina

Puedes cambiar el aceite al doble de tiempo o km q sale bastante limpio, hay q verlo para creerlo
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de KaSi_KeNo_FR

En realidad no

Sí que el GLP de Repsol es mejor que el resto (hay ES low-cost que usan GLP de Repsol). Llevo más de 250.000kms a GLP y tengo medido en 3 coches diferentes con sistemas diferentes que gastan menos con el GLP de Repsol. Y es que el GLP de Repsol suele tener más porcentaje de butano***

Por ej, en los dos coches que he tenido a GLP, con CEPSA el consumo es consistentemente en torno a un 8% más y aunque es sutil, además el coche va "un pelín menos chisposo", así que al mismo precio prefiero repostar GLP de Repsol (pero claro, entre Cepsa a 0,66€/l y Repsol a 0,8€/l y porque aún tengo la luz con Repsol, que si no sería 0,9€/l, pues me la suda que el coche gaste 0,5l/100kms más de GLP de Cepsa... me sigue saliendo muy a cuenta )

***El GLP es una mezcla de distintos gases, pero salvo el butano y el propano, el resto es residual. El butano es más energético que el propano y por lo que se contaba en su día el GLP de Repsol se suele acercar más al 80% y en el de otras marcas el butano es más el 60-70% (aunque también la mezcla también puede variar un poco según la estación del año)
S4fu2fit
Cita de oscargas98
Yo tuve el 100cv un año,y la relación era que gastaba un litro mas el.glp que el motor normal. Aproximadamente 6.5 combinado y 7.5 de glp, estando a 0.99 c/l. Perdia algo de potencia, pero es que con 100cv, tampoco era muy alegre, para que te hagas una idea, después he tenido un skoda fabia de 90cv, y mucho mejor en consumo, era raro pasar 5,5l, ya tenía que ir fuerte, y un motor a mi parecer mucho mas alegre, excepto por maletero, mejor el skoda.
Eso si, tener mas de 1000km de autonomía reales, era muy agradecido.
¿qué tal el skoda fabia de 90cv? supongo que de motor será 1.0

¿qué tal para adelantar?
Impressive
Cita de deebass

Los planes y cupones y descuentos de Waylet no se aplican a autogas

1.13 el litro de glp en mi Repsol, ya le pueden dar a estos HDLGP

Yo estuve desde que tengo el sandero echando a 85cent y ahora me ha subido a 96cent
Bandua
Cita de Impressive

Yo estuve desde que tengo el sandero echando a 85cent y ahora me ha subido a 96cent
Eso es mentira, yo llevo usando waylet desde que uso GLP y se aplican los descuentos. Ahora mismo sin tener luz asociada sin 10 céntimos/litro
oscargas98
Cita de S4fu2fit
¿qué tal el skoda fabia de 90cv? supongo que de motor será 1.0

¿qué tal para adelantar?
A mi personalmente me gustó mucho, iba bastante suelto, mas que el Dacia y con consumos muy ajustados, 5.1 no era difícil sacar, incluso menos si vas a velocidad legal, y una calidad muy buena. La única pega es que el embrague y los frenos comparten líquidos, y estando recién cambiados bien, pero con el tiempo se volvía un tacto "raro" incluso alguna vez el pedal se quedaba sin tacto. Interiores muy buenos.Ahora tengo un clio dci 100cv, consumos 4.8 casi todo ciudad, anda muy bien, calidad peor que el skoda, y menos espacio de maletero o peor aprovechado.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Impressive

Llevo usando los descuentos de autogas de Repsol desde 2012... te digo que sí aplican
Pero si tienes algún cupón/descuento especial o particular, puede que ese sí sólo sea para gasolina o gasoil, pero todos los generales aplican al Autogas.

Ahora hasta el 31 de Mayo son 10c€/l de manera general con Waylet, 20c€/l para los que además tenemos la luz, 30c€/l para los que tienen luz y gas, etc etc
Impressive

Pues yo aplico el plan y la app me dice que nanai para autogas
Seré yo entonces
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Se están reportando fallos glp en el bigster en el foro hay unos cuantos que están parados da fallo en el cuadro
S4fu2fit
Cita de oscargas98
A mi personalmente me gustó mucho, iba bastante suelto, mas que el Dacia y con consumos muy ajustados, 5.1 no era difícil sacar, incluso menos si vas a velocidad legal, y una calidad muy buena. La única pega es que el embrague y los frenos comparten líquidos, y estando recién cambiados bien, pero con el tiempo se volvía un tacto "raro" incluso alguna vez el pedal se quedaba sin tacto. Interiores muy buenos.Ahora tengo un clio dci 100cv, consumos 4.8 casi todo ciudad, anda muy bien, calidad peor que el skoda, y menos espacio de maletero o peor aprovechado.

Cuánto te ha costado el Clio?
oscargas98
Cita de S4fu2fit
Cuánto te ha costado el Clio?
Es de empresa, lo mismo que los otros dos.
powervtec
Me against the world
Cita de KaSi_KeNo_FR
Se están reportando fallos glp en el bigster en el foro hay unos cuantos que están parados da fallo en el cuadro
Ojalá fuesé en el Bigster solo, y en los Sanderos nuevos de 120 cv también ya he visto varios casos
S4fu2fit
Cita de KaSi_KeNo_FR

¿Y qué solución tiene?

¿es el mismo motor que el 1.2 del Sandero?
S4fu2fit
Cita de powervtec
Ojalá fuesé en el Bigster solo, y en los Sanderos nuevos de 120 cv también ya he visto varios casos

¿Y qué solución tiene?
powervtec
Me against the world
Cita de S4fu2fit
¿Y qué solución tiene?
Estando en garantía no hay mayor problema, es un sensor lo que falla, el problema es que pasado un tiempo vuelve a fallar, la solución es no usar el GLP, es lo que siempre digo, quién lo compre por la ECO que no use el gas
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de powervtec
Estando en garantía no hay mayor problema, es un sensor lo que falla, el problema es que pasado un tiempo vuelve a fallar, la solución es no usar el GLP, es lo que siempre digo, quién lo compre por la ECO que no use el gas
Cita de S4fu2fit
¿Y qué solución tiene?

¿es el mismo motor que el 1.2 del Sandero?
Pues en algunos casos no hay solución coches con meses sin salir del conce
oliwisco
Ese fallo ocurre tambien en el modelo anterior? (El 1.0 100cv). Tengo el anterior desde finales del año pasado y de momento 10.000Km sin problemas, debo preocuparme?
Patito-Feo
OLDFAG
madre del amor hermoso, que miedo dan los coches actuales.
DoctorWho
ForoCoches: Usuario
Cita de Valvince
Que si que si. Los diésel no explotan, que vuelvan a hacer el Dacia Sandero diésel. Un saludete.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de deebass

Cuenta mas que me interesa.
S4fu2fit
Cita de powervtec

Desde el total desconocimiento, si no se usa el gas ¿puede haber algún problema cuando toque pasar la itv con la emisión de gases o no influye el combustible que hayas utilizado?

Tal vez sea una pregunta tonta, pero me ha surgido la duda. Gracias
← A Coches