Yo tambien me he comprado una CF Moto 1000 MTX
19-may-2026 00:00
|
Buenas noches! Viendo que esta el foro animado con este asunto @mavc0 abro hilo y lo usare como diairio de bitacora Me la he comprao yo y un amigo a la vez, en el mismo color, como zipi y zape Cuando los colegas nos vean llegar van a vacilarnos hasta que nos muramos, hemos venido por las risas Probe la Vogue 800, la CF Moto 800 y la 1000 Iba a por la Voge 800 por ser equilibrado y pintona, y al final pense "Nunca me he comprado una moto sin sentido" pos esta es la mia y he caido Asi que nada, en 2 semanas o asi la tengo y presentare como es debido Disclaimar: Me gustan todas las motos, me declaro motero inclusivo Hasta ahora he tenido CBR125 de carburación, GS500F, MT07 y Tracer 700, y queria algun trasto que corriese como un condenao y que pudiese meter por campo, porque con las otras siempre he acabao metio en fregaillos y me mola salir a explorar carreteras chusteras y caminos Edit #1: Llegó la MOTO Pues nada, por fin llegó el dia, la recogí el miercoles pasado despues de una buena pelea con el del concesionario, incluso abrí un hilo para ponerlo a parir, pero bueno que le den, son unos inutiles, ya tengo la moto y me han recomendado otro concesionario (donde debí comprarla...) para hacer las revisiones, asi que a tomar viento fresco Vamos con las primeras impresiones!! Primer Dia El dia que la recogí hacia 40 ricos graditos, me di una vuelta de una horilla y la verdad que va de cine, de momento no creo que me haya equivocado con la compra, corre una barbaridad, frena una barbaridad y las suspensiones son una delicia. Ahora lo malo: UN CALOR DE COJONES, literalmente el dia que la recogí, iba con pantalones cortos y habria sido mejor ir con pantalones largos porque literalmente me quemaba los gemelos con el aire caliente que echaba la moto en marcha, para esto ya esta la gente inventando unos deflectores, que deberian hacer el apaño. Tambien para el calor tengo en mente descatalizarla la verdad, aunque no me corre prisa, en cuanto llegue el otoño no sera tan exagerado, y es verdad que el calor que esta haciendo son condiciones extremas xd, pero sus muertos, como quema el bicho Dicho esto, para mi compensa lo bien que va y lo divertida que es. Asi que nada despues de probarla y tal... para casa que mañana hay que trabajar Segundo Dia Al dia siguiente me fui con mi colega que se ha comprado la misma exacta a probarla por unos caminos, que para eso esta. He tocado algun que otro carril duro (y no tan duro) con mis otras motos pero vaya, algo anecdotico, y aqui nos metimos por una zona bastante curiosa de arrozales por carriles de tierra, y al final nos cascamos una ruta de 80km por asfalto + 50km por carriles. Decir que por pistas va increible, siendo un manco yo, era cuestion de ir relajado y el bicho pasa por donde quieras, se traga boquetones yendo rapido que da gusto. Esto me permitio tambien probar que tal iban los modos off-road y all terrain, sin abs ni control de traccion y esas historias, de momento poquito a poco aqui Eso si, 2 dia con la moto y ya esta llena de mierda, que pereza limpiarla xD Otra cosa que me sorprendio para bien, como alumbra, en cortas y largas la verdad que es una delicia, venia de la tracer 700 con halogenas, y es otro mundo, ya no me quiero imaginar como sera llevar una moto que tenga leds como esta y ademas faros direccionales, tiene que ser flipante! Luego subiré fotos que se vean bien, de momento tengo estas terribles: ![]() ![]() ![]() Impresiones Generales despues de 1 semana Pues lo dicho, estoy bastante contento con la compra, la postura me es muy comoda, suena bien, va bastante fina de motor, en general tengo buenas impresiones iniciales. Sobre tema calidades china etc, he tenido antes motos japos (tracer 7, mt 07, gs500, cbr125) y esta se cepilla en calidad a todas esas (es verdad que podemos sacar la gs500 y la cbr125 de la comparativa xD) pero las yamaha de 700 son todas plastiquete y plastiquete que se rompen las cogidas con cuatro baches que cojas, que me ha pasado. Y aun teniendolas bien guardadas las esas, en la tracer, con 7 años ya habia algun plastico negro que se me puso bastante feo. La sensacion no es para nada de ir montado en algo con acabados mejorales, obviamente no son las piñas de una bmw o una ducati, pero las calidades son buenas o correctas. Por ejemplo la calidad del mando de los intermitentes o la cruceta de la Voge 800 Rally es muuuucho peor que esta, en la Voge parece el mandito de un radio control baratucho, y en esta yo siento la piña correcta y con buen tacto Respecto a la pantalla, aun estoy probandola, no tenia unas expectativas muy altas pero la verdad que va bien, aunque la navegacion con botones es poco intuitiva, ya escribire mas sobre esto Accesorios pendientes o modificaciones planeadas Como viene bastante bien equipada, no me he adentrado aun mucho en el mundo de los accesorios, y es verdad que no hay gran cosa aun. De momento tengo en la mente: - Defensas: No me termino de decidir si las Givi que venden por ahi o las Heed, son parecidas pero creo que las Givi protegen menos los depositos ¿Alguien con una ktm 890 que me oriente (por tener la misma distribucion) ? - Baul: Uno normal - Supresor de catalizador: Venden un arrow por ahi, si quita calor, palante - Deflectores: Venden un kit barato por internet de unos impresos en 3D, lo mismo me animo y los pruebo |
Editado: 07-jul-2026 11:00 -
19-may-2026 00:11
|
A disfrutarla muchos km que es de lo que se trata. Ya que estamos y para los que no lo sabemos todo del modelo ¿cuánto salió finalmente llave en mano? ¿Primera revisión a los 1.000 km? ¿Está incluida en el precio o eso ya no se estila? ¿Hay opción de contratar x revisiones con un precio cerrado? ¿Vas a plantarle algún accesorio? ¿Baúl? |
19-may-2026 00:36
|
A disfrutarla muchos km que es de lo que se trata.
Ya que estamos y para los que no lo sabemos todo del modelo ¿cuánto salió finalmente llave en mano? ¿Primera revisión a los 1.000 km? ¿Está incluida en el precio o eso ya no se estila? ¿Hay opción de contratar x revisiones con un precio cerrado? ¿Vas a plantarle algún accesorio? ¿Baúl? Accesorios me imagino que defensas, baul, escape alomejor si le quita mucho peso y ya tonterías tipo porta corto o asi Es curioso porque es difícil encontrarlos, no parece que haya demasiado de momento, veremos Revisiones 100 y pico, no estan incluidas y no he preguntado si había opción la verdad Precio final 9.990, he financiado una parte que lo daban al 0% de interes solo costaba un 7% de comision de lo que financiases, a 3 años. Por ejemplo financiando 6000 te salia 420€ la comision, por tanto 10.410 en total, que me parece que esta bastante bien pa no soltar toda la guita de golpe |
19-may-2026 07:31
|
Disfrútala y pon fotos. Que sepas, que según esté foro eres un muerto de hambre por comprate una china y no una BMW a plazos durante 10 años. |
19-may-2026 07:59
|
Otro tieso más 🤣🤣. Al fondo hay sitio. Ponte cómodo que ya llegan. Disfrútala. Es un motón. |
19-may-2026 08:13
|
Lo se lo se XD El tema le vidilla al foro en el fondo Llevaba tiempo mirando de todo... Tenere World Rally (la probe y va de cojones), KTM 890... Pero esq probe el trasto este el otro dia y maemia lo que da por el precio |
19-may-2026 10:26
|
Pues disfrutala shur!!! La verdad es que me llama mucho la atencion para una moto polivalente y poder meterte por lo marron con cierta seguridad. Ya nos iras contando impresiones, fallitos que pueda tener, mantenimientos... |
19-may-2026 10:45
| Muy buena pinta. A disfrutarla. Lo de comprar motos sin sentido, cuando las utilizas, todas cogen sentido. |
19-may-2026 13:17
|
Ahora tenéis que compraros el mismo casco y así cuando os trinque la Guardia Civil no saben quién ha sido el que iba dando saltos por el monte jaja Desde luego que estos cacharros con estos precios que están sacando son imbatibles. Enhorabuena shur, a ver qué tal se da y nos vas contando. |
19-may-2026 13:28
| shur, qué diferencias has notado con la Teneré? sin irnos a potencia , porque hay 30 cv de diferencia… |
19-may-2026 13:37
Es una moto para andar chino-chano, ![]() Bueno, en serio, es una moto que me encanta. Espero una buena ristra de fotos y comentarios cuando la tengas y que la disfrutes al máximo. |
19-may-2026 14:48
|
Otro hilo de motos para pobres, me quedo Disfruta de la chinorris y vete contando como va |
19-may-2026 14:52
y tiene como un 30-40% mas de par, son muy diferentes, ambas van de cojones El acelerador electronico de esta es un punto, dosificas sin esforzarte, en la tenere no tanto, aunque es menos potente y se nota menos. Si me acuerdo de algo mas me respondo otra vez Ahora tenéis que compraros el mismo casco y así cuando os trinque la Guardia Civil no saben quién ha sido el que iba dando saltos por el monte jaja
Desde luego que estos cacharros con estos precios que están sacando son imbatibles. Enhorabuena shur, a ver qué tal se da y nos vas contando. Ostia me has dado una ideaza!! te juro que no lo habia pensado, lo del casco ya seria el colmo de la coña ya os contaré cuando la tenga
|
19-may-2026 16:09
|
guapísima la moto, me he visto varias reviews en YouTube y me encanta. Tengo ganas de verla en persona y de probarla. Actualmente tengo una gs del 2017 pero igual me animo y la cambio. Enhorabuena!! |
19-may-2026 16:11
|
Enhorabuena. Gracias por contárnoslo, no dejes de contarnos más cuando la tenga Quien se compra una moto con la cabeza...no me da buena espina PD Por favor, empieza en monte con cosas muy fáciles, a poder ser conocidas y NUNCA SOLO. |
Editado: 19-may-2026 16:13 -
17-jun-2026 23:07
|
Al OP, ¿te la han entregado? Puedes contar impresiones? Ando mirandola, pero me echa un poco para atrás el peso (vengo de motos de 180-190kg) y que sea “demasiado moto” para mi… Ya se me pasó la época de ir rápido y solo quiero hacer viajes mixtos para disfrutar del paisaje y la carretera, vamos que me da igual ir al limite de la vía. Valoré la 450MT pero creo que se me quedaría corta, sobretodo yendo con la parienta. Luego miré la 800MTX que me gusta y justo me encontré la nueva 1000MTX “por poco más”. |
Editado: 17-jun-2026 23:13 -
18-jun-2026 00:07
| Enhorabuena por la compra, a disfrutarla por mucho tiempo y muchos kms. No te preocupes las motos se compran sin sentido, y con el corazon, la cabeza la dejamos para conducirla jajaja. Y a veces ni para eso. |
18-jun-2026 00:26
|
Esta moto creo que va a ser muy popular (y si, obligará a otras a ajustar precio cómo ha pasado en otras categorías, cosa fantástica, todos ganamos). Aprovecho el post, para comentar que se están aplicando y creando una gama completa. Parece que ya están en pruebas para la version MT 1250 (recordemos que ya fabricaban el anterior motor de KTM para su Trg, en el mercado chino). |
18-jun-2026 07:40
| Tiene pintón, la verdad que me gustaría probar una. Me la planteé pero no me veo otra vez con una vaca para andar por el campo. |
18-jun-2026 12:06
|
Al OP, ¿te la han entregado? Puedes contar impresiones?
Ando mirandola, pero me echa un poco para atrás el peso (vengo de motos de 180-190kg) y que sea “demasiado moto” para mi… Ya se me pasó la época de ir rápido y solo quiero hacer viajes mixtos para disfrutar del paisaje y la carretera, vamos que me da igual ir al limite de la vía. Valoré la 450MT pero creo que se me quedaría corta, sobretodo yendo con la parienta. Luego miré la 800MTX que me gusta y justo me encontré la nueva 1000MTX “por poco más”. Buenas, que va, aun no, me tienen desesperado la verdad, comerciales siendo comerciales. La verdad es que la experiencia con el concesionario esta siendo regular, no esperaba gran cosa, pero los muy caraduras no hacen mas que darme largas, que si el transporte se ha retrasado, que si tienen que montarlas, que si tienen que asegurarse bien de que son las versiones correctas porque en otros SO se han equivocado y matriculado bajas como altas... en fin Supongo que de 190kg a 220 kg se notara, pero es verdad que al tener los depositos bajos la sensacion es de menos peso, o mas estable en parado. He visto que la bateria la tiene donde el deposito va normalmente, poniendole una de litio seria una forma rapida de quitarle 2-3 kg de una zona muy alta por ejemplo, no se Lo bueno de que con todas las motos trail pequeñas que estan saliendo es que si te calientas mucho te compras una rieju rally o una hero de esas para despeñarla y que te de igual y tienes para hacer de todo por lo que me costaba una tenere world raid +1 xD no me parece moto para altas velocidades, con la cupula, el guardabarros alto y demas me veo haciendo el parapente, para mi es mas divertida la aceleracion |
18-jun-2026 13:10
| Son GPS, no me parece nada mal para lo que es. Una 1300GS "solo" hace 230 GPS, 245 de marcador. |
18-jun-2026 17:56
|
Enhorabuena Shur yo la voy a pillar también pero quiero que se asiente un poco en el mercado. Yo tengo intención nada más tenerla de eliminar segundo catalizador, electrónica en fuel Dongle y admisión, para intentar paliar un poco el tema del calor |

ya os contaré cuando la tenga