He HECHO una WEB para TRACKEAR las FUMADAS de INVERFORO
18-may-2026 04:53
|
Creo que acabará demostrándose lo difícil que es batir al sp en el largo plazo. No se como de complicado es meterle una comparación con el índice a cada historia, pero estaría bien Buen curro te has buscado shur, mis dies |
18-may-2026 06:07
| No me llega a convencer por ahora el interface. Pero reconozco que hay curro detrás |
18-may-2026 06:59
| Muy interesante la web. ¿Que tecnologías usado y donde la alojas? ¿Que porcentaje del código de la IA te ha funcionado a la primera? |
18-may-2026 09:00
|
Aquí todos somos Warren Buffet shur. Muchas gracias shur <3 ... Si tienes alguna reco de cartera para seguir que hayas visto por ahí de algún guru florero me comentas XD |
18-may-2026 12:04
claro que meter todo al índice es más cómodo.
|
18-may-2026 12:26
|
Pues yo estaba pensando lo mismo el otro día shur... ¿Verdaderamente, vale la pena todo el sudor de tener que escoger/analizar/estudiar/seguir una o varias acciones específicas con tal de sacar más del 10% al año? Sin dudas para alguien que se dedique full time a ello algo de beneficio dará, pero en mi opinión personal, el 95% de los mortales no baterá un indexado o al SP500 directamente haciendo stock picking. No renta en la mayoría de los casos. Gracias shur. La idea era crear algo lo más simple/sencillo posible. Al principio pensé en hacer muchas mas cosas interesantes con la UI/UX pero después me dije... Meh, en realidad solo quiero poder seguir algunas carteras de algunos foreros para echarnos unas risas después de un tiempo y que no pasen al olvido. Hola shur, gracias por las preguntas.. Tecnologías: La base principal es Next.js, sobre todo por la integración tan cómoda que tiene con Vercel para el deployment. Conforme fui añadiendo funcionalidades, se fueron sumando un poco de JavaScript vanilla y algún script de Python o Bash. En cuanto a distribución: 60% TypeScript 25% JavaScript 3% CSS Y un pequeño porcentaje de Python y Bash Sobre la IA: Todo el proyecto es 100% hecho con IA (Grok + ChatGPT + Codex/Copilot). Soy científico/analista de datos, así que tengo bases de programación, pero cero experiencia en desarrollo web. Básicamente, lo construí todo sin saber realmente qué estaba haciendo la máquina por detrás. Entendía perfectamente el “qué” y el “porqué” sobre todo cuando modifica algo, pero no habría sabido hacerlo manualmente. Esa es una de las grandes lecciones que me llevo de este proyecto: en el futuro no hará falta saber cómo se hacen las cosas al detalle… bastará con entender muy bien qué queremos conseguir y cómo lo queremos hacer. Mi flujo de trabajo con IA: Grok: Le cuento lo que quiero conseguir y le pido su opinión + posibles formas de hacerlo. (a veces me salto este paso) ChatGPT: Le paso la respuesta de Grok, la mejoro, la personalizo y le pido que me genere un prompt óptimo para Codex/Copilot. Codex / Copilot: Le pego el prompt final y dejo que haga su magia. |
18-may-2026 12:28
|
Pues me lo quedo shur! Esta misma tarde le meto el bright/dark mode! Era algo que tenia pendiente, gracias por el reminder Muchas gracias shur! |
18-may-2026 14:18
|
Hola shur, gracias por las preguntas..
Tecnologías: La base principal es Next.js, sobre todo por la integración tan cómoda que tiene con Vercel para el deployment. Conforme fui añadiendo funcionalidades, se fueron sumando un poco de JavaScript vanilla y algún script de Python o Bash. En cuanto a distribución: 60% TypeScript 25% JavaScript 3% CSS Y un pequeño porcentaje de Python y Bash Sobre la IA: Todo el proyecto es 100% hecho con IA (Grok + ChatGPT + Codex/Copilot). Soy científico/analista de datos, así que tengo bases de programación, pero cero experiencia en desarrollo web. Básicamente, lo construí todo sin saber realmente qué estaba haciendo la máquina por detrás. Entendía perfectamente el “qué” y el “porqué” sobre todo cuando modifica algo, pero no habría sabido hacerlo manualmente. Esa es una de las grandes lecciones que me llevo de este proyecto: en el futuro no hará falta saber cómo se hacen las cosas al detalle… bastará con entender muy bien qué queremos conseguir y cómo lo queremos hacer. Mi flujo de trabajo con IA: Grok: Le cuento lo que quiero conseguir y le pido su opinión + posibles formas de hacerlo. (a veces me salto este paso) ChatGPT: Le paso la respuesta de Grok, la mejoro, la personalizo y le pido que me genere un prompt óptimo para Codex/Copilot. Codex / Copilot: Le pego el prompt final y dejo que haga su magia. Muchas gracias por tomarte el tiempo a responder. Compartimos dos intereses: inversión y programación web. Aunque yo soy bastante amateur en los dos. ¿Que base de datos usas? |
18-may-2026 14:42
|
Pues yo no tngo mucha idea del tema web más allá de haber creado una web como portfolio para cuando buscaba curro ahahaha. Inversión, pues llevo muchos años, pero ha sido siempre tirando por lo fácil, típico indexado, bitcoin, metales. Nunca me había dado por mirar empresas en particular. Nada de BD shur, son API calls a: - Twelve Data (max 800 calls/dia, 8 calls/minute), a cada hora que se actualicen los precios de Baraka que son pocas posiciones y está bastante actualizado. Después de esto, fue solo montar variables para guardar el cache de esos precios hasta la siguiente actualizacion. - EODHD para los pelotazos de 2026. Se actualizan solo una vez al día con el closing price y se mantienen hasta el dia siguiente. Aqui al ser mas companias de diferentes bolsas era mas tricky pero se resolvió. |
18-may-2026 19:18
|
Buena idea, a finales de 2025 hubo un usuario por aquí hablando de inversiones, bots, trading etc puso su trackrecord de 4 meses en una web externa que se dedica a auditar cuentas, en resumen en enero palmó la cuenta (se puede ver en esta web) y desde entonces no volvió a aparecer ni a ofrecer nada jeje Pd: me dedico al trading entonces añadí el link de su trackrecord a marcadores y ahí he ido viendo la evolución Que pasa shurs!
Entre tanto “NVDA x10 en 2030”, “IREN es la nueva Amazon” con 10 volúmenes en FC y carteras con 47 micros australianas mineras de litio que tienen más riesgo que comprarle a un camello del Raval a las 2am… me calenté y he montado una web para seguir algunas de las carteras/propuestas que van saliendo por Inverforo. Llevo un par de días, le falta bastante, pero tengo algo ya montado y me gustaría compartirlo. Es un experimento personal, algunas de las carteras/posiciones yo mismo las sigo con dinero real y la idea no es jugar al guru financiero, sino, más bien, tener un sitio interactivo donde podamos seguir el proceso de lo que recomiendan algunos floreros. Simplemente tener un sitio donde ver:
He intentado hacerlo limpio y rápido:
:“esto en 5 años lo vemos y nos reímos” “voy con poco dinero para probar” “si baja compro más” “está manipuladísima” De momento está bastante centrado en las carteras de los siguientes hilos: 1- Baraka juzgándose el pescuezo. : Esta cartera, yo mismo la sigo como la veis y es dinero REAL, la idea es mantenerla un par de años... A ver que opina @baraka que no se va a escapar pq tengo guardado cada comentario que hizo de las compañias . Dicho esto, más que claro, que no hago absolutamente responsable de nada de lo que suceda al forero. Me apetecía poner ese dinero y entrar al juego a ver que sucede en 2027.2- Las más mejores del 2026 Esta cartera, del mítico hilo anual creado por @Jeff Bezos no es mas que un recorrido por todas (O CASI TODAS) las compañias recomendadas en el hilo hasta el 5 de enero. La que tenga mejor performance a final de año, me he comprometido a darle 15 leurillos al ganador/es (repartidos que no soy rico). Disclaimer: Se me habrán quedado fuera un par de stocks que no encontraba ni patrás ni palante, peo diría que el 90-95% están ahí. ... Vendrán muchos más y estoy abierto a recomendaciones de hilos míticos ... Si queréis echarle un ojo y dar feedback/ideas/troleadas: FC TRACKER Acepto:
Si queréis saber como fue montada la web, tecnologías, bbdd o lo que sea, me decís. Pero en su mayoría es la puta IA. Todo con 3 IA abiertas, una para recomendaciones que hacer, otra para escribirle lo que quiero y que haga el prompt correcto, la última para el código. PD: si la web se cae es porque Twelve Data y EODHD también se leyeron el hilo de IREN. @Mascarieri |
18-may-2026 22:59
| Recuerdo al desquiciado mental ese del hilo "hemos venido a forrarnos" que borró todo cuando empezó a bajar. Buenas risas |
19-may-2026 10:19
|
Muchas gracias a ambos shures! Llevo unos días buscando el hilo del desquiciado que metió 250k en la bolsa argentina cuando Milei llegó ahahah |
19-may-2026 11:08
|
Muchas gracias shur! Estoy ya trabajando en algunas cositas nuevas NO TE CREO ahahahaahahahah |
19-may-2026 11:21
Y no solo borró su hilo, borró muchos mensajes o todos de los que hablaba de lo super estrategia. Meses más tarde salió un hilo con gente preguntando que había sido de él y puso algo así como q la presión le pudo y CASUALMENTE vendió todo antes de la hostia que se dieron todas sus posiciones. Un descojono de troll ![]() Y lo más sospechoso es que ese último hilo había usuarios con poquísimos mensajes defendiendo que había vendido antes del bajón, vamos q era él mismo con varias cuentas
|
19-may-2026 21:44
He ido a mirar los pelotazos de 2026 y vaya sorpresa al ver que el #1 era de servidor
|
obviamente no se puede tomar en serio todo lo que se dice en el subforo pero no deja de ser curioso.
Sidra everywhere
..
claro que meter todo al índice es más cómodo.
).
: