Tesla ha eliminado el Autopilot en Países Bajos.
18-may-2026 14:03
| justo venia a decir esto, ayer justo he hecho un Gandia-Madrid con el AP (EAP) y he llegado de lujo, intermitentes para cambiar de carril y he llegado bastante descansado, para autovia lo veo indispensable, eso si, para el dia a dia no lo suelo usar, solo para autopistas y atascos |
18-may-2026 14:13
|
Sin contar el mantenimiento de distancia que cuando estas en atasco y paras a tope cuando vuelve a iniciar la marcha pega un acelerón que te pone los huevos de corbata. |
18-may-2026 15:35
|
Pues a mi entre alguna frenada fantasma y que parece que el coche a veces le cuesta ir recto y va constantemente como pegando pequeños volantazos sobre todo en carreteras mal asfaltadas que en España no nos faltan...
Sin contar el mantenimiento de distancia que cuando estas en atasco y paras a tope cuando vuelve a iniciar la marcha pega un acelerón que te pone los huevos de corbata. |
18-may-2026 15:47
|
Pues a mi entre alguna frenada fantasma y que parece que el coche a veces le cuesta ir recto y va constantemente como pegando pequeños volantazos sobre todo en carreteras mal asfaltadas que en España no nos faltan...
18-may-2026 17:32
|
Y tanto.
BYD incluyó de serie em china desde hace ya años el sensor LIDAR de serie en todos sus coches, incluido el Dolphin surf que es el mas barato (en china llamado Seagull, y cuesta unos 8000€ allí). Con eso, no pretendian ser generosos “regalando” el sensor a todos sus clientes. Lo que querian era hacer lo mismo que tesla: tener miles y miles de coches circulando por las calles, mandando datos de las carreteras y situaciones de uso del lidar para conseguir una ingente cantidad de datos con la que desarrollar la conduccion autonoma. De hecho, ahora BYD tiene tantos coches circulando con Lidar y mandandoles datos, que se calcula que en un plazo de 4 meses, consiguen la misma cantidad de datos que tesla desde hace 10 años. Asi que es cuestion de cuando, no de si lo haran o no |
18-may-2026 21:58
| Menuda jugarreta... Me pregunto si en España sería legal? En el acuerdo de pedido pone "Piloto automático - Incluido". Si te lo degradan ya no es lo que te vendieron y el coche tiene garantía 8 años. |
18-may-2026 21:59
| Lo he aclarado porque mucha gente se está confundiendo. Esto solo aplica a compras nuevas a partir de la fecha de eliminación. Quien lo tenga ya no se lo pueden quitar |
19-may-2026 10:47
|
Me acabo de enterar de que las nuevas baterías que llevan los Model Y de LR, tienen unos 50km menos homologados. |
Editado: 19-may-2026 10:52 -
19-may-2026 10:49
|
van dando pasitos para atrás mientras los chinos van dando pasos de gigante hacia delante |
19-may-2026 10:51
|
Han hecho pruebas y del 10 al 80 pasamos de 25 minutos las LG a unos 33 minutos estas de Tesla Tesla siempre ha ido hacia delante y ahora está metiendo recortes por todos lados. Su principal baza era ir a la vanguardia El xPeng G6 LR, si no me equivoco, homologa 525 en el ciclo mixto vs Model Y LR que son 609. Pero el xPeng G6 carga muchísimo más rápido si usas un cargador de 800v. También tienen el Autopilot que Tesla va a eliminar. De precios similar. Eso sí, el xPeng no tiene en Europa funcionando algo como el FSD que sí puede ser la gran ventaja de Tesla |
Editado: 19-may-2026 12:14 -
19-may-2026 12:28
| pues si que es raro, por que eso me pasaba y era muy molesto los acelerones y frenazos bruscos que metía, es mas lo ponía en modo relax para atascos por que era molesto, pero desde una actualización (no se cual) dejo de hacerlo |
19-may-2026 16:37
|
De todas formas en la web pone que si lo pides hasta el día 21 de mayo puedes comprar los demás paquetes y que te viene en el coche, pero pone un matiz que sería recogida hasta el 30 de junio, si no lo recoges antes de esa fecha tienes que recogerlo en la fecha que te indica tesla, si la cambias el paquete que has comprado ya no te viene, y si es muy feo no? Y otra cosa están hablando de la nueva batería que hace Tesla que de momento al parecer solo va para el modelo Y, se sabe si al model 3 también le afectará ese cambio de batería? |
19-may-2026 16:53
| Crees que el EAP vale la pena? Yo llevo 3 años con el autopilot basico y feliz. Si adelantara solo sin poner intermitente creo que lo pillaria. |
19-may-2026 16:59
|
De todas formas en la web pone que si lo pides hasta el día 21 de mayo puedes comprar los demás paquetes y que te viene en el coche, pero pone un matiz que sería recogida hasta el 30 de junio, si no lo recoges antes de esa fecha tienes que recogerlo en la fecha que te indica tesla, si la cambias el paquete que has comprado ya no te viene, y si es muy feo no? Y otra cosa están hablando de la nueva batería que hace Tesla que de momento al parecer solo va para el modelo Y, se sabe si al model 3 también le afectará ese cambio de batería?
De la batería para el Model 3 no se sabe nada |
19-may-2026 18:22
| Si se pilla el piloto automático mejorado, todas las funciones que pone son legales en España? Como la que te vaya a buscar estando el coche estacionado? |
19-may-2026 19:38
| Sí pero con un alcance tan corto que en la práctica no sirve de nada. Creo que eran 6 metros o así |
20-may-2026 04:48
|
El autogiro está sentenciado en España y en todos lados. Ya hicieron la cerdada de quitar el doble click para elegir entre control de crucero y autogiro. Yo no lo tengo y si elijo activar control de crucero al hacer click en la rueda, me quedo sin autogiro hasta que aparque, ponga el coche en P y cambié la opción de activar autogiro al hacer click, y ahí me quedo si poder usar solo el control de crucero. He intentado con el Commander + Knob hacer mil trampas y es imposible, o tienes una cosa o la otra, pero ya no se puede elegir. La jugada de eliminar el autogiro la entiendo para obligarte a comprar el FSD, pero la de quitar el doble click no tiene mucha lógica. |
20-may-2026 07:26
|
Hay que pagar el paquete o pillar el fsd Y dicen que el paquete (parking, convocar, y piloto automejorado) también lo van a quitar en cuanto aprueben el fsd |
20-may-2026 10:48
| Pero el autopilot normal o el mejorado o el tope de gama? Por que el autopilot que viene de serie solo es el control adaptativo y que sigue las líneas de la carretera no? Eso también lo van a quitar? Pues ya les pueden dar mucho por el culo |
20-may-2026 11:07
| A día de hoy te incluye el Autopilot que te mantiene en el carril y también hace los giros por tí si lo activas en el menú. A partir del día 22 ya solo traerá -creo- el control de crucero y no está seguro si incluirá el adaptativo. |
20-may-2026 11:33
| Por eso, habrá que esperar entonces a ver que pasa con eso, y también tendrán la brillante idea de dejar el precio como está o quitar la financiación al 2,30 % |
20-may-2026 17:36
| No creo. Hasta que no esté aprobado el FSD en España seguirán vendiéndolo con Autopilot. No tiene sentido otra cosa |
20-may-2026 17:38
|
Lo que acaba mañana es la compra única del FSD. No pueden eliminar el Autopilot porque el FSD no está aprobado aquí y te quedarías sin nada. Y cuando lo eliminen sí que incluirá el adaptativo porque es obligatorio en Europa |
22-may-2026 03:51
|
Ahora solo sale la subscripcion y te indica que va el autogiro en la sub, como no respeten el piloto automático a los pedidos que se hicieron antes del cambio y aún no está entregados va a ser una liada gorda “ Capacidad de conducción automatizada total La Conducción automatizada total (supervisada) aún no está disponible, pero podría estarlo en el futuro. Su disponibilidad depende del desarrollo y la aprobación regulatoria. La Capacidad de conducción automatizada total incluye varias funciones de asistencia al conductor: Autogiro, Control de crucero adaptado al tráfico, Cambio de carril, Navegar con Autogiro, Dumb Summon, Actually Smart Summon, Autopark, y Control de semáforos y señales de stop.” |
Editado: 22-may-2026 04:23 -
- Miembro Nº 15
y mas Racing
- Miembro Nº 303