¿Expectativas Micron ($MU)?
18-may-2026 12:37
|
A ver si me voy a arrepentir de haber bajado el precio de compra de mis paquetes... Tenia otro a 700 pero lo quité esperando una caída mayor por lo de Irán y los bonos. La verdad es que está imparable la acción, ya ni con el mercado rojo quiere bajar. |
18-may-2026 15:04
| Pues por un lado dice que la demanda es brutal pero que en la segunda mitad del 2027 o 2028 el precio caerá. Y habla luego centrándose en korea y su industria. Nada que no se sepa ya. Habrá que ver cómo avanzan los siguientes trimestres y el capex de los hiperescaladores. Ese es un buen baremo para saber cómo va el ciclo. |
18-may-2026 15:07
|
Opiniones?
Pues por un lado dice que la demanda es brutal pero que en la segunda mitad del 2027 o 2028 el precio caerá. Y habla luego centrándose en korea y su industria. Nada que no se sepa ya. Habrá que ver cómo avanzan los siguientes trimestres y el capex de los hiperescaladores. Ese es un buen baremo para saber cómo va el ciclo.
Un viejo que no se entera. Si leéis todo lo que dice, se basa en que la demanda de memoria va a caer en 2028. Una mala broma. |
18-may-2026 15:14
| Parece que USA va a dejar pasar algunos buques con petroleo iraní. Y ha pegado la cotizacion un empujón en la pre. Hoy puede haber rally alcista en Micron. |
18-may-2026 15:20
|
Si no firman algo hoy o mañana (y lo veo complicado) van a reanudar los bombardeos. |
18-may-2026 15:47
|
Pues como todo, se está yendo a la mierda todas las semis y derivados. Por lo visto el de SEAGATE está hablando en algún lado y se están yendo las acciones ATPC |
Editado: 18-may-2026 15:52 -
18-may-2026 16:46
| Yo tengo una a 678 y ya la siguiente a 620 (esta es ser muy optimista, la verdad) |
18-may-2026 16:46
|
Yo me planteo recargar incluso ahora, estoy dándole una vuelta... EDIT: pequeña ampliación a 695. |
Editado: 18-may-2026 17:05 -
18-may-2026 16:47
|
Pues tiene toda la pinta. Yo espero a 630, creo que esta semana lo de Irán empeorará, los bonos seguirán disparados, el petróleo a 120 dólares y la hostia será curiosa. Una vez solucionado, a volar. |
18-may-2026 17:05
|
Si no entra, no pasa nada. Pero hasta ahí no voy a empezar a recargar. Que por mí, que suba del tirón a los 1.000$, no es que esté apurando para entrar, ya voy cargadito. |
18-may-2026 17:08
|
Si tienes tanto convencimiento del alza, no tiene mucha importancia esperar el mínimo no?
Además, a corto cualquier cosa puede pasar: que se reactive lo de irán, que se reabra el estrecho, que anuncien earnings estratosféricos, que ocurra la tan esperada re evaluación, que anuncien split, que la huelga de samsung se alargue… Demasiados factores. Salu2 Ahora mismo ya se ha convertido en mi 2º-3º posición, así que me voy a abstener de aumentar posición hasta 550-580, donde ya sería negligente no hacerlo |
18-may-2026 18:25
|
El CEO de SEAGATE acaba de confirmar la tesis de la memoria. No van a construir nuevas fábricas porque además llevaría mucho tiempo, 4-5 años desde ahora. La oferta solo aumentará un 20% anual. Y la gente es imbécil y se pone a vender, cuando justamente es la tesis, que la oferta sea limitada lo que haga aumentar los precios. El serio estamos en un mundo de retrasados.
|
18-may-2026 18:31
|
Buena corrección, bueno todas las semis. Yo voy a esperar un poco para ampliar, porque ya voy bastante cargado para mi cartera, pero a lo mejor os entran las órdenes en 670 |
Editado: 18-may-2026 18:33 -
18-may-2026 18:36
|
Ya comente que esperaria a sub700 para recargar y llego el dia. Si baja de 600 aumentare mas aun. Nos vemos en las 4 cifras. |
18-may-2026 18:37
|
Los bonos y la posible inminente ruptura de la tregua nos está haciendo un roto. Personalmente estoy tranquilo porque el relato de escasez de memorias no ha cambiado. Con los bonos en máximos no veo lo de Irán durando muchos meses más. De una manera u otra USA actuará para no alargarlo. Los que tenéis calls con fecha de vencimiento puedo entender cierto nerviosismo. Pero si tenéis strike en 2027 no creo que haya problema. Queda un mundo. Y el que no haya entrado aún, el zanahorio le está dando otra oportunidad de hacerlo. |
18-may-2026 18:40
|
Los bonos y la posible inminente ruptura de la tregua nos está haciendo un roto. Personalmente estoy tranquilo porque el relato de escasez de memorias no ha cambiado. Con los bonos en máximos no veo lo de Irán durando muchos meses más. De una manera u otra USA actuará para no alargarlo.
Los que tenéis calls con fecha de vencimiento puedo entender cierto nerviosismo. Pero si tenéis strike en 2027 no creo que haya problema. Queda un mundo. Y el que no haya entrado aún, el zanahorio le está dando otra oportunidad de hacerlo. No, esto es en mayor medida por las declaraciones del CEO de seagate. Estaba subiendo todas las semis menos las de memoria NAND que se estaban despeñando. A causa de que la gente promedio tiene un cociente intelectual de 60. |
18-may-2026 18:44
|
Caen todas. Y el software que lleva 2 días haciendo de valor refugio junto con biotech. Supongo que están infravaloradas y tratan de diversificar con menos concentración en semis. |
18-may-2026 18:50
|
Está todo el ecosistema en la mierda hoy. Hasta Nvdia, que antes de resultados debería estar petándolo. Pena no tener liquidez hasta septiembre para ir metiendo paquetes aprovechando estos momentos...
Caen todas. Y el software que lleva 2 días haciendo de valor refugio junto con biotech. Supongo que están infravaloradas y tratan de diversificar con menos concentración en semis. Que sí, pero NVIDIA y micron han abierto a tope y segate, western digital y sandisk estaban en la mierda. Y en parte es contagio por esto. No se habla de otra cosa en X. Otro momento deepseek/turboquant porque la gente tiene el mismo entendimiento que una ameba. |
18-may-2026 19:03
|
Sandisk que es la que yo sigo por tenerla. Salvo un par de días que ha estado mejor por lo de Kioxia, lleva días rindiendo peor que SK y Micron. Por eso tengo pensado venderla la primera. Aunque mi precio objetivo era 1800. En días como estos es mejor no mirar demasiado y entretenerse con otras cosas. A lo tonto SK es la que mejor está aguantando el tipo. Hoy he leido una agencia de calificación actualizar su precio objetivo a 4 millones de wones ![]() Viendo los datos de Micron y esta es para no preocuparse excesivamente. |
Editado: 18-may-2026 19:05 -
18-may-2026 19:07
|
Sandisk que es la que yo sigo por tenerla. Salvo un par de días que ha estado mejor por lo de Kioxia, lleva días rindiendo peor que SK y Micron. Por eso tengo pensado venderla la primera. Aunque mi precio objetivo era 1800. En días como estos es mejor no mirar demasiado y entretenerse con otras cosas.
A lo tonto SK es la que mejor está aguantando el tipo. Hoy he leido una agencia de calificación actualizar su precio objetivo a 4 millones de wones ![]() Viendo los datos de Micron y esta es para no preocuparse excesivamente. Atiende a lo que estoy comentando. El CEO de seagate ha hablado en una conferencia de JP Morgan justo coincidiendo con la apertura de la bolsa, y sus declaraciones han sido tomadas como bajistas, por eso están cayendo las de memoria a plomo. |