Nuevos fondos iShares en MyInvestor con muy bajas comisiones

Herzeleid
ForoCoches: Usuario
Curioso que el IE000ZYRH0Q7 iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR tenga comisiones 0'04 y lo este haciendo bastante peor YTD que IE00B03HD191 Vanguard global stock index con comisiones 0'18

https://www.finect.com/fondos-invers...1,IE000ZYRH0Q7

gymVK
Cita de Herzeleid
Curioso que el IE000ZYRH0Q7 iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR tenga comisiones 0'04 y lo este haciendo bastante peor YTD que IE00B03HD191 Vanguard global stock index con comisiones 0'18

No es curioso, son de usar productos sintéticos y tienen que afinar
Herzeleid
Pero ese es réplica física según tengo entendido
crashh
Cita de HectorMann
Si tienes ese fondo y no se confirma que hay switch, yo dejaria de aportar al otro y aportaría al nuevo. Y si hay switch confirmado, mueves todo.
Se sabe si permiten SWITCH? alguien lo puede confirmar?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de crashh
Según la info del grupo de los Bogleheads, aunque en la documentación del fondo dice que existe, MyInvestor confirmo no lo pueden ejecutar como tal. Entonces estarías fuera del mercado unos días si traspasas
crashh
Cita de HectorMann
Según la info del grupo de los Bogleheads, aunque en la documentación del fondo dice que existe, MyInvestor confirmo no lo pueden ejecutar como tal. Entonces estarías fuera del mercado unos días si traspasas
Gracias.

Aún así creo que son más interesantes por la comisión en comparación con tener todo en Vanguard+SWITCH, no? Al menos si vas a largo plazo…
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de crashh
Gracias.

Aún así creo que son más interesantes por la comisión en comparación con tener todo en Vanguard+SWITCH, no? Al menos si vas a largo plazo…

Si lo único que vas a mirar es la comisión, entonces sí. Pero hay más aristas como de bien hace la réplica / tracking error con el índice, en el caso de iShares hay el dual pricing, etc. Vamos, q más o menos van a estar en el mismo sitio pero los Vanguard tienen el switch. Y que tienen más variedad (como small caps, mas de bonos, etc).

A ver, que la diferencia no va a cambiar sustancialmente el resultado final q consigas, entonces "elige los que quieras". Por no tener switch y estar 2 días fuera del mercado y perderte un 1% tampoco te vas a morir. Que aportes regularmente, que no hagas market timing, q la cartera esté ajustada a tu perfil son factores más importantes (y obviamente el assett allocation, que siempre sale como el factor más importante en todos los estudios).
crashh
Cita de HectorMann
Si lo único que vas a mirar es la comisión, entonces sí. Pero hay más aristas como de bien hace la réplica / tracking error con el índice, en el caso de iShares hay el dual pricing, etc. Vamos, q más o menos van a estar en el mismo sitio pero los Vanguard tienen el switch. Y que tienen más variedad (como small caps, mas de bonos, etc).

A ver, que la diferencia no va a cambiar sustancialmente el resultado final q consigas, entonces "elige los que quieras". Por no tener switch y estar 2 días fuera del mercado y perderte un 1% tampoco te vas a morir. Que aportes regularmente, que no hagas market timing, q la cartera esté ajustada a tu perfil son factores más importantes (y obviamente el assett allocation, que siempre sale como el factor más importante en todos los estudios).
Gracias!
Katasys
Most wanted
Cita de Herzeleid

Ahora por ejemplo va mejor el iShares. Creo que ambos lo siguen muy muy igual, dependerá más si quieres réplica física o réplica sintética.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Katasys

Ahora por ejemplo va mejor el iShares. Creo que ambos lo siguen muy muy igual, dependerá más si quieres réplica física o réplica sintética.
El de iShares es tb replica fisica. Lo que creo es que no hace es invertir en todas sino en la mayoría (vamos q las que representan muy poco quedan fuera). Lo de la diferencia a corto plazo es algo totalmente normal.

Me edito https://bogleheads.es/comparativa-in...s_nos_quedamos aquí (cuando no había S) habla de sintético. Yo cuando lo había mirado había visto que tenía acciones. Luego vuelvo a mirar que en el móvil es un cirio
Vlad Cuarto
Creo que Vanguard no sigue al MSCI World, sigue al FTSE. Al menos en ETFs.

Entre MSCI y FTSE hay algunas diferencias. Por ejemplo, MSCI considera a Korea emergente y FTSE mundo desarrollado.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de Vlad Cuarto

Entre MSCI y FTSE hay algunas diferencias. Por ejemplo, MSCI considera a Korea emergente y FTSE mundo desarrollado.
Siempre mejor ir al folleto para salir de dudas

Índice de referencia:

El Fondo tiene por objetivo obtener una rentabilidad de su inversión, a través de una combinación de revalorización del capital y rendimientos de los activos del Fondo, que refleja la rentabilidad de los mercados de renta variable desarrollados mundiales. El Fondo invierte, en la medida de lo posible y factible, en los valores de renta variable (como acciones) que componen el Índice MSCI World, el índice de referencia del Fondo

La diferencia puede ser como ha dicho el shur en el tipo de replica, al no ser completa y por el uso de algún derivado. Obviamente también los préstamos de acciones. Del folleto

El Fondo se propone replicar la rentabilidad del índice de referencia manteniendo los valores de renta variable que componen el índice de
referencia en proporciones similares a este.

La gestora de inversiones también podrá utilizar instrumentos financieros derivados (es decir, inversiones cuyos precios se basan en uno o
más activos subyacentes) para ayudar a alcanzar el objetivo de inversión del Fondo.

El Fondo también podrá contratar, con determinadas terceras partes elegibles, préstamos a corto plazo garantizados de sus inversiones.
Esas operaciones se utilizan como medio para generar ingresos adicionales y compensar los costes del Fondo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Vlad Cuarto

En este fondo que ha puesto el dfi indica q tira del msci world.

https://www.finect.com/doclegal?lang...type=1&frame=0
Vlad Cuarto
https://www.es.vanguard/profesionale...x-fund-eur-acc

OK, IE00B03HD191 sigue al MSCI World.
Wade Wilson
Cobaya de Arma X
Cita de Herzeleid

Fíjate en las fechas. Ishares a veces se pasa días sin actualizar, en la imagen que has puesto los fondos se llevan tres días de diferencia.
Herzeleid
Cita de Wade Wilson
Fíjate en las fechas. Ishares a veces se pasa días sin actualizar, en la imagen que has puesto los fondos se llevan tres días de diferencia.
Ya pero si te fijas el ishares a fecha del 8 iba con 7.12% y el vanguard al día 11 iba con 7.78% - 0'15% del 8 al 11 así que para el día 8 llevaba 7'63
Herzeleid
Cita de Katasys

El YTD de finect no vale para comparar porque coge las fecha de actualización del fondo y puede que no sean las mismas, hay que filtrar por días concretos en los que ambos hayan actualizado el valor liquidativo, el de ishares se retrasa a veces
rally88
A modo resumen, recomendais definitivamente estos fondos??

Estoy interesado en el Msci y el de emergentes
yiropa
Cita de crashh
A día de hoy, NO LO PERMITEN.

Yo hice recientemente un traspaso desde el developed class D al class S y al de emergentes y cada uno tardó una media de 7-8 días.
← A InverForo