¿Dónde dejáis los deshechos del mantenimiento? +Madrid

Reynolds Number
ForoCoches: Número
Empecé a meterle mano a mis vehículos en un pueblo cercano a Barcelona, y el punto limpio lo recogía todo, incluso neumáticos.

Ahora estoy en Madrid, y vengo con un rebote del 15 porque en un punto limpio municipal gigantesco sólo cogían muebles, electrodomésticos, y si les dabas un poco de pena un poquito de aceite de motor, cualquier otra cosa se negaban en rotundo a cogértela. Pues venía con amortiguadores, zapatas, pastillas, neumáticos pequeños (de scooter), filtros varios... y se los he acabado encasquetando a un taller cercano que me los ha cogido por hacerme un favor, pero eso no es forma de deshacerme de ellos.

¿Dónde cogen ese tipo de residuos? Pensaba que los puntos limpios estaban para recoger deshechos para que no acaben tirados en un descampado, pero con mi experiencia de hoy he sentido que me empujaban a ello
maxmaxdiesel
ForoCoches: Miembro
Está bien hacer lo que haces. Pero si no te lo quieren coger. Estás moralmente autorizado a dejarlo en un contenedor.

Me pasó lo mismo con 20 tubos fluorescentes
Me decían que si empresa que si tal que si pascual, lo mismo con 5 o 6 cajas de tóner color. Estos al final los cogieron haciendo un favor.
Reynolds Number
Cita de maxmaxdiesel
Está bien hacer lo que haces. Pero si no te lo quieren coger. Estás moralmente autorizado a dejarlo en un contenedor.

Me pasó lo mismo con 20 tubos fluorescentes
Me decían que si empresa que si tal que si pascual, lo mismo con 5 o 6 cajas de tóner color. Estos al final los cogieron haciendo un favor.
Es que es ridículo macho, qué desgana tenían los empleados 'no es mi problema, eso aquí no se puede dejar'.

Sabía que en algunos sitios no te aceptan 50l de aceite de golpe porque eso son volúmenes de taller y como tal debes PAGAR por la recogida de los residuos que genera tu actividad, pero de ahí a no cogerme dos ruedas de 10 pulgadas y cuatro piezas metálicas se pasa de estúpido. Que lo habiliten, o que pongan un cartel gigantesco en la puerta para ahorrarte el entrar y elegir entre tirárselo a la puerta cuando estén cerrados o a un descampado
360modena
Sin Techo
Haciendolo legal, las cosas de metal en un chatarrero, el resto complicado.
Hay cosas que tal como se ponen no queda mas remedio que hacerlas ilegal. Me paso hace bastantes años con un extintor de CO2 viejo, de los años 70, descargado -sin nada dentro-, no se queria hacer cargo nadie.
Lo cargue en el coche, y un dia que estaba en una carretera de pueblo a 40 kms de donde vivo, vi una nevera que estaba al lado de unos contenedores, como esperando recogida. Paré el coche, meti el extintor dentro de la nevera y bye bye.
globetrotter
Diesel forever.
Ya has hecho demasiado intentando tirarlo en el punto verde y no ha sido posible, tíralo en el primer contenedor que veas y fin del problema.
Sinplomo_98
Yo antes veía a alguien tirando algo “raro” a un contenedor y pensaba que era un sinvergüenza.
Después de muchos años veo que con la cantidad de trabas e impedimentos que nos ponen incluso después de pagar impuestos por todo eso que hacía ese hombre es lo que nos obligan a hacer.

En la web de mi Ayto pone que recogen neumáticos de coche a particulares, 2 unidades, entregando factura y Dni.
Fui con todo y me dicen que NO lo recogen a pesar de enseñarle la publicación oficial.
Allí los dejé en la puerta (por dentro) y luego veo al hijo de puta del encargado que los saca rodando y los echa a una cuneta que hay por la parte trasera del recinto.

Es una puta vergüenza cómo funciona todo.
Indecis0
*******or
Jamás he tenido problema en los puntos limpios de Madrid en dejar cosas de los coches o lo que no son coches, ninguno me puso problemas.
Reynolds Number
Cita de Indecis0
Jamás he tenido problema en los puntos limpios de Madrid en dejar cosas de los coches o lo que no son coches, ninguno me puso problemas.
¿A cuáles has ido? Para probar si no me pillan lejos, la próxima vez.
Indecis0
*******or
Cita de Reynolds Number
¿A cuáles has ido? Para probar si no me pillan lejos, la próxima vez.
Una vez en Valdemoro, otros en Las Rozas.
naviquen
Dejarselo en casa de Almeida.
Rutiger
Rutiger
Cita de Reynolds Number
Empecé a meterle mano a mis vehículos en un pueblo cercano a Barcelona, y el punto limpio lo recogía todo, incluso neumáticos.

Ahora estoy en Madrid, y vengo con un rebote del 15 porque en un punto limpio municipal gigantesco sólo cogían muebles, electrodomésticos, y si les dabas un poco de pena un poquito de aceite de motor, cualquier otra cosa se negaban en rotundo a cogértela. Pues venía con amortiguadores, zapatas, pastillas, neumáticos pequeños (de scooter), filtros varios... y se los he acabado encasquetando a un taller cercano que me los ha cogido por hacerme un favor, pero eso no es forma de deshacerme de ellos.

¿Dónde cogen ese tipo de residuos? Pensaba que los puntos limpios estaban para recoger deshechos para que no acaben tirados en un descampado, pero con mi experiencia de hoy he sentido que me empujaban a ello
Yo fui a llevar escombros al punto limpio de donde vivo y me dijeron que máximo 6 espuertas, le pregunté que donde lo ponía y no supieron que decirme

Les dije que si no querían recogerlos que los dejaba en el contenedor que justo estaba en la acera de enfrente

Si no te lo quieren recoger, a un contenedor y a tomar por culo

Que no es lo correcto? No, pero es lo que hay
Reynolds Number
Cita de Sinplomo_98
Yo antes veía a alguien tirando algo “raro” a un contenedor y pensaba que era un sinvergüenza.
Después de muchos años veo que con la cantidad de trabas e impedimentos que nos ponen incluso después de pagar impuestos por todo eso que hacía ese hombre es lo que nos obligan a hacer.

En la web de mi Ayto pone que recogen neumáticos de coche a particulares, 2 unidades, entregando factura y Dni.
Fui con todo y me dicen que NO lo recogen a pesar de enseñarle la publicación oficial.
Allí los dejé en la puerta (por dentro) y luego veo al hijo de puta del encargado que los saca rodando y los echa a una cuneta que hay por la parte trasera del recinto.

Es una puta vergüenza cómo funciona todo.
Acabo de mirar en la web del ayuntamiento... y razón sí que tenían los empleados, respecto a los neumáticos

El resto de mierdas que traía, ya tal.

Los residuos no admitidos en los puntos limpios fijos son los siguientes:

Residuos urbanos orgánicos o biorresiduos.
Materiales radioactivos.
Materiales explosivos o inflamables.
Residuos infecciosos.
Neumáticos.
Recipientes voluminosos que hayan contenido materiales tóxicos o peligrosos.
Residuos sin segregar.
Residuos sin identificar.
Residuos peligrosos que no sean los específicamente señalados en el punto anterior y cualquier otro que sea añadido al mismo por la autoridad medioambiental.
Residuos que pudieran estar infectados por plagas o vectores de cualquier tipo.
Residuos procedentes de establecimientos sanitarios, según lo establecido en el Decreto 83/1999 que regula las actividades de producción y de gestión de residuos biosanitarios y citotóxicos en la Comunidad de Madrid.
O sea que pretenden que me los meta por el culo. Los puntos limpios de aquí sólo sirven para tirar el aceite de cocinar y el microondas roto
147ozracing
Cita de Reynolds Number

Eso te lo recoge el gitano que suele estar en la puerta del punto limpio.

La ultima vez le di discos, pastillas, amortiguadores y muelles.
ssg
A mi me pasó hace unos años con un colchón en una mudanza... después de ir en una furgoneta de un amigo al punto limpio en la otra punta del pueblo, nos dice la chica que no lo cogen.
Pues se quedó en los contenedores de la calle de detrás.

Entiendo que te pongan un límite por empresas caraduras o gente que lo hace de tapadillo, pero al final acaban prohibiendo sin alternativas y jodiendo al ciudadano, cosa nada extraña con la panda de incompetentes que legislan a todos los niveles.
← A Coches