KTM 1390 SAS o Kawasaki Versys 1100
16-may-2026 11:20
|
A continuación os cuento mi dilema. Aunque más que dilema, es compartir mi pensamiento por ver si alguien ha estado en la misma situación y ver que opináis Tras cuatro años con mi primera moto (la versys 650) quiero cambiar de moto. Esta moto, imagino que como todas o casi todas las primeras que tenemos, me ha enamorado. Ha sido mi primera "novia" y solo puedo hablar bien de ella. Me vale para ir (casi) todos los días a trabajar. para recados diarios. Para salidas cortas de domingo, salidas algo más largas. Para ir todos los años a Jerez con mi novia cargados hasta las trancas (maletas laterales, baúl trasero), etc. Pero he llegado a ese momento que quiero dar el paso a algo un poco más potente. No voy a adornar la decisión de pasar a algo más potente ni a justificarme. Si, capricho en su mayor parte, sin paños calientes. Aunque bien es cierto que una o dos salidas largas que hago al año (no hago más), mi 650 cumple absolutamente. Obviamente con esos "peros" que todos sabéis. Bajadas de marchas para recuperaciones, adelantamientos, saber el peso que llevo encima para el tema de frenos.... Sin enrollarme. Las opciones son el paso "lógico" que es la hermana mayor. La 1100 y la 1390. La KTM es algo un poco de corazón. Siempre me ha gustado la estética, ese naranja. Es un amor platónico de siempre. Se que es una bestia absoluta, potencia de sobra, etc. Todo ese discurso ya lo se. Hace un par de años probé la 1000 (la verdad que no me acuerdo si fue el año pasado la 1100 o hace dos años la 1000) muy breve. Dio la casualidad que ese día hacia mal tiempo y fue poco tiempo. No recuerdo nada. La KTM 1390 SAS pues lo que todos sabemos. Algo parecido. Probé la 1290 hace dos años pero ya ni recuerdo nada, más allá de ese par brutal, etc. Entonces, en este caso que me recomendáis? Quizás que vuelva a probar las dos, intentando ser más parcial y valorando bien la prueba de conduccion? Porque ahora mismo solo pienso en cosas (igual algo absurdas) como que quiero tener ese naranja que quería al sacarme el carnet de moto, que quiero lo más potente, etc. Me da "miedo" irme con la 1100, la cual tambien me gusta estéticamente, se que es una motaza, etc. Y luego seguír mirando con esa sensación de "añoranza" cada vez que vea una KTM por la carretera o bien cada vez que baje al garaje y piense que ahí podría tener la naranja. EDITO: Pues ayer domingo probé la 1100. Y la sensación fue "que puta pasada". Me enamore completamente del sonido del letra. Me encantó. Ese sonido es brutal. En cuanto a la moto, brutal. En modo sport fue una puta delicia ese par. En 40 km/h le pegadas un golpe de gas y salía como un puto demonio. Me encantó el hecho de que era una mezcla de potencia brutal pero con esa "suavidad" y nobleza. Luego el ir de curvas rápido, ágil, moto sobre raíles, cómodo.... Volvemos a lo que os decía. Es que aparentemente debería pensar esta moto es una puta locura. Con esto si ya que voy super mega sobrado. Potencia a rabiar, cómoda como ella sola. Me ahorro casi 3k... para que cojones quiero otra cosa. Pero es que me da miedo luego arrepentirme cada vez que vea una moto naranja.... En las dos próximas semanas probaré la KTM |
Editado: 18-may-2026 09:50 -
16-may-2026 12:12
|
Vamos es como comparar un Ford Mondeo diesel con un 335i. Si eres un paco sin sangre pilla la versys. Si tienes alma macarra la KTM. |
16-may-2026 12:57
|
Voy a ser el que te enfríe la cabeza y te dé el consej... ¡¡¡ Y una polla bien gorda !!! ¡¡¡ La KTM !!! |
16-may-2026 13:47
| La KTM, y eso que la Versys SE me parece una tremenda infravalorada, pero se nota que si te pillas la kawa te vas a arrepentir |
16-may-2026 14:15
| Hombre la Versys es muy buena moto, y más fiable. Pero llevar la KTM sería como intentar domar un caballo desbocado. |
16-may-2026 15:57
|
A continuación os cuento mi dilema. Aunque más que dilema, es compartir mi pensamiento por ver si alguien ha estado en la misma situación y ver que opináis
Tras cuatro años con mi primera moto (la versys 650) quiero cambiar de moto. Esta moto, imagino que como todas o casi todas las primeras que tenemos, me ha enamorado. Ha sido mi primera "novia" y solo puedo hablar bien de ella. Me vale para ir (casi) todos los días a trabajar. para recados diarios. Para salidas cortas de domingo, salidas algo más largas. Para ir todos los años a Jerez con mi novia cargados hasta las trancas (maletas laterales, baúl trasero), etc. Pero he llegado a ese momento que quiero dar el paso a algo un poco más potente. No voy a adornar la decisión de pasar a algo más potente ni a justificarme. Si, capricho en su mayor parte, sin paños calientes. Aunque bien es cierto que una o dos salidas largas que hago al año (no hago más), mi 650 cumple absolutamente. Obviamente con esos "peros" que todos sabéis. Bajadas de marchas para recuperaciones, adelantamientos, saber el peso que llevo encima para el tema de frenos.... Sin enrollarme. Las opciones son el paso "lógico" que es la hermana mayor. La 1100 y la 1390. La KTM es algo un poco de corazón. Siempre me ha gustado la estética, ese naranja. Es un amor platónico de siempre. Se que es una bestia absoluta, potencia de sobra, etc. Todo ese discurso ya lo se. Hace un par de años probé la 1000 (la verdad que no me acuerdo si fue el año pasado la 1100 o hace dos años la 1000) muy breve. Dio la casualidad que ese día hacia mal tiempo y fue poco tiempo. No recuerdo nada. La KTM 1390 SAS pues lo que todos sabemos. Algo parecido. Probé la 1290 hace dos años pero ya ni recuerdo nada, más allá de ese par brutal, etc. Entonces, en este caso que me recomendáis? Quizás que vuelva a probar las dos, intentando ser más parcial y valorando bien la prueba de conduccion? Porque ahora mismo solo pienso en cosas (igual algo absurdas) como que quiero tener ese naranja que quería al sacarme el carnet de moto, que quiero lo más potente, etc. Me da "miedo" irme con la 1100, la cual tambien me gusta estéticamente, se que es una motaza, etc. Y luego seguír mirando con esa sensación de "añoranza" cada vez que vea una KTM por la carretera o bien cada vez que baje al garaje y piense que ahí podría tener la naranja. Creo que te lo han puesto a huevo: https://www.ktm.com/es-es/ktm-world/...tour-2026.html Un Saludo |
16-may-2026 23:37
|
A mí personalmente, me gusta muchísimo más la KTM. Si no me equivoco, un modelo que además se fabrica en Austria, (un unicornio hoy en día según lo que hacen muchas marcas). El tablero además, es completamente táctil. Mucha suerte con la decisión. |
17-may-2026 15:39
|
La Versys. Luego ya la vendes y te pillas la KTM, que es la que te deberías haber comprado desde el principio. |
17-may-2026 15:43
|
quieres la KTM , si el dinero no es problema, yo la pillaria, es una puta pasada, animate shur. La versiy 1100 es mas racional, pero tambien mas vista, mas insulsa, mas....normal |
17-may-2026 21:58
| Mira que veo Ktm como una bomba de relojería respecto a la fiabilidad pero hasta yo cogería esa 1390 mil veces antes que la Versys |
18-may-2026 00:27
|
Los casi 43.000km que llevo con mi 1290 te contestan. A día de hoy, solo la cambiaría por la 1390, pero entre la subida de precio y que la mía la estrené, ni me lo planteo. |
18-may-2026 08:41
|
Amor platónico ese naranja? Ese par brutal de la 1290 que probaste en su día? No tienes una duda existencial sobre si una kawa versys o una ktm. Estás avisando al foro que te la vas a comprar para ir haciendo boca cuando la presentes
|
18-may-2026 08:50
|
Yo te recomiendo seguir fiel a las ruedas de 17". Pero la sas lleva 19-17 moderno, con un 120 delante y un 160 detrás o algo así, lo que hace que vaya bien en carretera. O debería llevarlas, fue ktm quien "las inventó". En todo caso no cojas una versión trailera, coge la de 19-17. Con lo cual en lugar de recomendarte una superduke gt, pues yo que se shur, pon las 2 en búsqueda, la 1º que salga xD Ah si, prueba una 890 que ojito el motor, tiene que ser riconudo. No habían sacado una smt? prueba esa antes de decidir por la grande. Por cierto la versys SE es la polla, las semiactivas van muy muy muy bien. Y la moto es super divertida. La ktm tendrá semiactivas también no? para mí a estos niveles ya son un factor muy a tener en cuenta. También mola cambiar de tipo de motor, aunque vienes de bi, un bi gordo siempre mola, y el tetra gordo pues mola también ![]() https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8060758 hice esta prueba hace unos años, igual te sirve para enmelonarte más o menos. Ale. |
18-may-2026 09:50
|
Pues ayer domingo probé la 1100. Y la sensación fue "que puta pasada". Me enamore completamente del sonido del letra. Me encantó. Ese sonido es brutal. En cuanto a la moto, brutal. En modo sport fue una puta delicia ese par. En 40 km/h le pegadas un golpe de gas y salía como un puto demonio. Me encantó el hecho de que era una mezcla de potencia brutal pero con esa "suavidad" y nobleza. Luego el ir de curvas rápido, ágil, moto sobre raíles, cómodo.... Volvemos a lo que os decía. Es que aparentemente debería pensar esta moto es una puta locura. Con esto si ya que voy super mega sobrado. Potencia a rabiar, cómoda como ella sola. Me ahorro casi 3k... para que cojones quiero otra cosa. Pero es que me da miedo luego arrepentirme cada vez que vea una moto naranja.... En las dos próximas semanas probaré la KTM |
18-may-2026 12:11
|
Con la Versys irás cómodo. Y cada vez que veas una KTM te arrepentirás de haber buscado ese confort. Con la KTM no irás tan cómodo, pero cada vez que veas una Versys te sudará la polla. Y no soy precisamente muy proKTM por la fiabilidad, pero si la pasta no es problema iría a por la que más te levante emoción. Ya habrá tiempo para pensar solo en el confort cuando estés en una residencia |
18-may-2026 12:25
|
Como dicen por arriba, las motos se eligen por la dureza del miembro. Una moto comoda, fiable, etc, es la decisión correcta. . . y te arrepentiras cada vez que te acerques a ella en el garaje. Todos hemos detectado que la KTM te la pone dura, solo falta que te des cuenta tu. |
18-may-2026 15:04
|
Pues ayer domingo probé la 1100. Y la sensación fue "que puta pasada". Me enamore completamente del sonido del letra. Me encantó. Ese sonido es brutal.
En cuanto a la moto, brutal. En modo sport fue una puta delicia ese par. En 40 km/h le pegadas un golpe de gas y salía como un puto demonio. Me encantó el hecho de que era una mezcla de potencia brutal pero con esa "suavidad" y nobleza. Luego el ir de curvas rápido, ágil, moto sobre raíles, cómodo.... Volvemos a lo que os decía. Es que aparentemente debería pensar esta moto es una puta locura. Con esto si ya que voy super mega sobrado. Potencia a rabiar, cómoda como ella sola. Me ahorro casi 3k... para que cojones quiero otra cosa. Pero es que me da miedo luego arrepentirme cada vez que vea una moto naranja.... En las dos próximas semanas probaré la KTM Pues espérate a probar la KTM ![]() Mejor ve a encargarla ya y que te la den en las dos próximas semanas. |
Premium User