VOLVO XC60 B5 vs T6 / T8 +Fiabilidad
18-may-2026 04:40
|
Hola a todos, Tengo casi decidido. Comprarme un Xc60 del 2025 en el mercado alemán. Tengo varios coches fichados uno con 6500km y otro con 15000km. Varían varias cosas pero básicamente uno ha sido de renting/alquiler y el otro no. (El otro ha sido de demostración y lo han usado los empleados del concesionario) Ambos estan bien y tienen muchos extras aunque el de alquiler es la versión Ultra y el de demo es la versión plus. (Cambian algunas cosas y extras pero la relación del precio es algo razonable ) Me suergen varias dudas: - Cuanto confiaríais de un concesionario oficial que ofrece un coche de alquiler Full extras que ha repintado una defensa y una puerta (con informe Derka y siendo bastamte honestos desde el principio) El coche se ve impoluto en los videos y fotos. Coche alquiler ultra full con toques de chapa bien reparados VS Coche Demostracion(uso por empleados) Plus bien de extras - Dudo entre la motorización gasolina B5 2.0 250cv o el motor híbrido T6 ( versión erad 3, con la batería de 18,8 en la que se han subsanado los fallos del motor de popa) Deepseek dice esto: ⚠️ Volvo XC60 2025: Datos de Fiabilidad Actualizados · B5 (Gasolina 250cv): Problemas documentados en 2025: fallos en el árbol de levas (en miles de km) y sistema de infoentretenimiento poco fiable. · T6/T8 (PHEV): Los ERAD siguen fallando, aunque con menor frecuencia. La fiabilidad prevista por Consumer Reports es de solo 42/100. Además, se han emitido llamadas a revisión en 2025 por frenos, asientos y riesgo de incendio en la batería. Con lo de la Fiabilidad estoy bastante mosqueado, me asusta mucho gastar el dinero y comerme un pozo de problemas. Alguno con estas motorizaciones que me cuente que tal le ha ido? Un saludiño, os leo |
18-may-2026 07:16
|
Hola a todos,
Tengo casi decidido. Comprarme un Xc60 del 2025 en el mercado alemán. Tengo varios coches fichados uno con 6500km y otro con 15000km. Varían varias cosas pero básicamente uno ha sido de renting/alquiler y el otro no. (El otro ha sido de demostración y lo han usado los empleados del concesionario) Ambos estan bien y tienen muchos extras aunque el de alquiler es la versión Ultra y el de demo es la versión plus. (Cambian algunas cosas y extras pero la relación del precio es algo razonable ) Me suergen varias dudas: - Cuanto confiaríais de un concesionario oficial que ofrece un coche de alquiler Full extras que ha repintado una defensa y una puerta (con informe Derka y siendo bastamte honestos desde el principio) El coche se ve impoluto en los videos y fotos. Coche alquiler ultra full con toques de chapa bien reparados VS Coche Demostracion(uso por empleados) Plus bien de extras - Dudo entre la motorización gasolina B5 2.0 250cv o el motor híbrido T6 ( versión erad 3, con la batería de 18,8 en la que se han subsanado los fallos del motor de popa) Deepseek dice esto: ️ Volvo XC60 2025: Datos de Fiabilidad Actualizados · B5 (Gasolina 250cv): Problemas documentados en 2025: fallos en el árbol de levas (en miles de km) y sistema de infoentretenimiento poco fiable. · T6/T8 (PHEV): Los ERAD siguen fallando, aunque con menor frecuencia. La fiabilidad prevista por Consumer Reports es de solo 42/100. Además, se han emitido llamadas a revisión en 2025 por frenos, asientos y riesgo de incendio en la batería. Con lo de la Fiabilidad estoy bastante mosqueado, me asusta mucho gastar el dinero y comerme un pozo de problemas. Alguno con estas motorizaciones que me cuente que tal le ha ido? Un saludiño, os leo El phev tiene la ventaja de que no paga impuesto de matriculación. Que por lo nuevo de los coches que estás mirando será un pico. Sobre fiabilidad no lo sé. Yo leo los foros de volvo4life pero no llego a ninguna conclusión. No sé si los problemas de la batería son los mismos que los del Kuga. Que recomiendan no pasar del 80% de carga por el riesgo de incendio. Si es así deberían hacer llamada a revisión. ¿Como sacaste los informes esos? Hablas aleman? Vas con intermediario o lo bajas tú de Alemania? |
18-may-2026 07:22
| Yo tengo un v60 t8 del 2020. 44.000km y cero problemas de motor o batería. El único problema hace un año cambiar un amortiguador del portón trasero que hacia ruido aunque subía y bajaba perfectamente. |
18-may-2026 08:16
| Si te sirve XC60 de Julio de 2021, B4 Diesel y solo un problema con el adblue que se ha solucionado en garantía y utilizando a partir de ese momento el anticristalizante. 120000km en 5 años y un cochazo. |
18-may-2026 09:55
|
En cuanto al motor B5G no recuerdo haber leído sobre problemas en los árboles de levas, es más desde mi punto de vista los motores gasolina de esta generación han salido mejores que los diesel, en cuanto al sistema de infoentretenimiento, dio problemas en las primeras versiones de Google Automotive pero se ha ido puliendo y ahora es mucho más estable. Respecto a la versión T6 o T8 es una combinación del motor B5G junto con uno eléctrico de 145cv, el ERAD es un fallo conocido sobre todo en las primeras generaciones del sistema y es bastante caro de reparar. Esta tercera generación del sistema parece más fiable. Los coches que estás mirando tienen muy pocos kilómetros, por lo que bien mantenidos no deberían darte ningún problema. Yo tengo dos Volvo y estoy contento con el resultado que están dando. |
18-may-2026 12:53
| Interesa, yo tengo el mismo motor pero el mío es de noviembre del 22, que problemas tuviste? Abre mp si quieres. |
18-may-2026 13:18
|
En cuanto al motor B5G no recuerdo haber leído sobre problemas en los árboles de levas, es más desde mi punto de vista los motores gasolina de esta generación han salido mejores que los diesel, en cuanto al sistema de infoentretenimiento, dio problemas en las primeras versiones de Google Automotive pero se ha ido puliendo y ahora es mucho más estable.
Respecto a la versión T6 o T8 es una combinación del motor B5G junto con uno eléctrico de 145cv, el ERAD es un fallo conocido sobre todo en las primeras generaciones del sistema y es bastante caro de reparar. Esta tercera generación del sistema parece más fiable. Los coches que estás mirando tienen muy pocos kilómetros, por lo que bien mantenidos no deberían darte ningún problema. Yo tengo dos Volvo y estoy contento con el resultado que están dando. Gracias, me tranquiliza bastante leeros. Leyendo por internet, comprarse un T6 o un T8 es como comprarse un muerto básicamente. |
18-may-2026 13:21
|
No te fies una putisima mierda de lo que dice la IA, dejaos esas basuras ya, que no hacen mas que inventarse cosas. Me acuerdo cuando dijo ChatGPT una vez (consultado por un shur del foro) que en Murcia habia habido un atentado de la ETA en 1988
|
18-may-2026 13:32
|
Aquí un V60 T8 de finales de 2020, con 75.000 kms. Cero problemas. Me llegó una carta para una campaña de revisión de batería, la comprobaron (tienes que dejar el coche un día entero, tardan como 3-4 horas) y todo bien. |
18-may-2026 13:45
|
La IA consulta fuentes. Si yo hago un vídeo diciendo que he hecho un análisis y que la mitad de las piezas del motor de un Porsche son de Dacia, ese vídeo se vuelve súper viral y además hay gente que por trollear me da la razón o tiran de ironía, dentro de un año, cuando alguien le pregunte a la IA quién hace el motor de Porsche, encontrará el vídeo ese y todas las interacciones y te soltará que la mitad del motor lo fabrica Dacia. |
18-may-2026 14:01
|
Interesa. Yo estoy detrás de algo parecido pero en V60.
El phev tiene la ventaja de que no paga impuesto de matriculación. Que por lo nuevo de los coches que estás mirando será un pico. Sobre fiabilidad no lo sé. Yo leo los foros de volvo4life pero no llego a ninguna conclusión. No sé si los problemas de la batería son los mismos que los del Kuga. Que recomiendan no pasar del 80% de carga por el riesgo de incendio. Si es así deberían hacer llamada a revisión. ¿Como sacaste los informes esos? Hablas aleman? Vas con intermediario o lo bajas tú de Alemania? En cuanto al motor B5G no recuerdo haber leído sobre problemas en los árboles de levas, es más desde mi punto de vista los motores gasolina de esta generación han salido mejores que los diesel, en cuanto al sistema de infoentretenimiento, dio problemas en las primeras versiones de Google Automotive pero se ha ido puliendo y ahora es mucho más estable.
Respecto a la versión T6 o T8 es una combinación del motor B5G junto con uno eléctrico de 145cv, el ERAD es un fallo conocido sobre todo en las primeras generaciones del sistema y es bastante caro de reparar. Esta tercera generación del sistema parece más fiable. Los coches que estás mirando tienen muy pocos kilómetros, por lo que bien mantenidos no deberían darte ningún problema. Yo tengo dos Volvo y estoy contento con el resultado que están dando. La IA consulta fuentes. Si yo hago un vídeo diciendo que he hecho un análisis y que la mitad de las piezas del motor de un Porsche son de Dacia, ese vídeo se vuelve súper viral y además hay gente que por trollear me da la razón o tiran de ironía, dentro de un año, cuando alguien le pregunte a la IA quién hace el motor de Porsche, encontrará el vídeo ese y todas las interacciones y te soltará que la mitad del motor lo fabrica Dacia.
Joder a nivel de motor, me tranquiliza algo mas y hasta me anima a comprarme el T6/T8 en lugar del B5. También tengo dudas si merece la pena comprarse el nuevo Facelift mas peladito o la versión prefacelift de 2025 Full extras. Por ejemplo uno con nappa marrón y el otro con asientos piel/tela. Y la pantalla del viejo tiene mala fama en comparación con la nueva, creeis que hay tanta diferencia? |
18-may-2026 14:31
| Yo creo que es mejor el prefacelift a tope de extras (asientos de cuero napa ventilados y con masaje) ya que la pantalla aunque sea un poco más pequeña, está mejor integrada y el sistema operativo es el mismo porque recibe las mismas actualizaciones. |
18-may-2026 14:57
|
Te sale mas a cuenta bajarlo en camión (500-800€) y te va con seguro y tal. De otra manera vas con un seguro que no cubre nada , pagas placas y no te sale mucho mas barato. |
18-may-2026 15:34
| Pues el segundo año se cristalizó un ¿manguito? que se ve desde fuera cuando abres el capó delantero y entró en garantia. Desde entonces añadiendo anticristalizador de adblue sin ni un solo problema más. |
18-may-2026 17:46
|
Joder a nivel de motor, me tranquiliza algo mas y hasta me anima a comprarme el T6/T8 en lugar del B5.
También tengo dudas si merece la pena comprarse el nuevo Facelift mas peladito o la versión prefacelift de 2025 Full extras. Por ejemplo uno con nappa marrón y el otro con asientos piel/tela. Y la pantalla del viejo tiene mala fama en comparación con la nueva, creeis que hay tanta diferencia? Si lo vas a usar para kilometradas ni de coña el phev. Al final es: más complejidad, más peso, baterías que se pueden degradar, etc Ten en cuenta que el phev en modo eléctrico son 145cv para 2100kg de bicho. Vamos que es para ir de tranqui. Si vas a hacer trayectos cortos y vas a necesitar más potencia, pues también hay que tenerlo en cuenta, que el motor térmico irá siempre en frío. Es que el phev es para un uso muy concreto. |
18-may-2026 17:52
|
Joder a nivel de motor, me tranquiliza algo mas y hasta me anima a comprarme el T6/T8 en lugar del B5.
También tengo dudas si merece la pena comprarse el nuevo Facelift mas peladito o la versión prefacelift de 2025 Full extras. Por ejemplo uno con nappa marrón y el otro con asientos piel/tela. Y la pantalla del viejo tiene mala fama en comparación con la nueva, creeis que hay tanta diferencia? |
18-may-2026 17:57
| Es justamente lo que quiero, en cusnto a interior no creo que haya nada mas bonito en el mercado, pero ni de broma |
18-may-2026 18:00
|
A ver, la duda entre phev o mhev es bastante fácil, si tienes donde cargar todos los días y su uso diario lo puedes hacer en eléctrico, compensará el phev.
Si lo vas a usar para kilometradas ni de coña el phev. Al final es: más complejidad, más peso, baterías que se pueden degradar, etc Ten en cuenta que el phev en modo eléctrico son 145cv para 2100kg de bicho. Vamos que es para ir de tranqui. Si vas a hacer trayectos cortos y vas a necesitar más potencia, pues también hay que tenerlo en cuenta, que el motor térmico irá siempre en frío. Es que el phev es para un uso muy concreto. Quizás hacer algún viaje largo de 3 o 4 horas , o ir a andorra 1 vez al año ( desde galicia) . El coche se va a usar 6 meses al año y de esos 6 meses puede hacer 250km a la semana, mas o menos. Sobre 8000 km al año como mucho. La mayoría en interurbano trayecto de 20km y via rápida. No tengo donde cargarlo ahora mismo, pero estan poniendo cargadores en mi parking. |
19-may-2026 17:55
|
Yo me traje un T6 de Alemania a finales de enero con 8500km. Es un plus con bastantes extras. Tenía el volvo selekt para 4 años hasta 2029 ya que estaba matriculado en alemania en abril 2025 prefacelift. Al no tener un año fui a la volvo y he contratado el plan de mantenimiento aquí en España. Por ahora con 16000km y todo bien. Que siga así |
21-may-2026 05:40
|
Yo me traje un T6 de Alemania a finales de enero con 8500km. Es un plus con bastantes extras. Tenía el volvo selekt para 4 años hasta 2029 ya que estaba matriculado en alemania en abril 2025 prefacelift.
Al no tener un año fui a la volvo y he contratado el plan de mantenimiento aquí en España. Por ahora con 16000km y todo bien. Que siga así |
21-may-2026 10:17
|
A ver, la duda entre phev o mhev es bastante fácil, si tienes donde cargar todos los días y su uso diario lo puedes hacer en eléctrico, compensará el phev.
Si lo vas a usar para kilometradas ni de coña el phev. Al final es: más complejidad, más peso, baterías que se pueden degradar, etc Ten en cuenta que el phev en modo eléctrico son 145cv para 2100kg de bicho. Vamos que es para ir de tranqui. Si vas a hacer trayectos cortos y vas a necesitar más potencia, pues también hay que tenerlo en cuenta, que el motor térmico irá siempre en frío. Es que el phev es para un uso muy concreto. Con 145cv eléctrico, va a mover el coche más que suficiente. Uso regularmente un xceed phev que tiene 62cv de motor eléctrico (y pesa sus 1600kg aprox). Y ese sí que es como dices, para ir tranquilo, por ciudad, y poco más. Autovía a 120 en llano, pero no es para lo que está pensado. Sin embargo, también tengo ocasión de usar un DS9 e-tense que tiene 110cv de motor eléctrico, y pesa casi 2 toneladas. Y te digo que ese motorcillo mueve el coche perfectamente, incluso yendo 5 personas con equipaje por autovía, da de sobra para mantener 120. Ese Volvo con 145cv en eléctrico tiene que ir muy bien, hay que pensar que las potencias de los eléctricos "engañan". Con lo del motor térmico frío si que es cierto que hay que tener algo de tacto; si vas a necesitar usarlo, mejor activarlo con un poco de previsión para que caliente poco a poco
|
22-may-2026 15:28
|
Yo me traje un T6 de Alemania a finales de enero con 8500km. Es un plus con bastantes extras. Tenía el volvo selekt para 4 años hasta 2029 ya que estaba matriculado en alemania en abril 2025 prefacelift.
Al no tener un año fui a la volvo y he contratado el plan de mantenimiento aquí en España. Por ahora con 16000km y todo bien. Que siga así Como funciona el plan de mantenimiento? Gracias!! |
22-may-2026 16:04
|
Yo solo puedo aportar que prefiero el motor gasolina sin hibridación. Y si viene con más extras, mejor. También digo que el XC60 me parece muy bien construido, y el XC90 incluso mejor (materiales, ajustes, etc...). |
22-may-2026 22:29
|
Yo he tenido un xc60 T6 310cv del 2108 (sin hibridar) y ha sido el mejor coche que he tenido nunca. Lo compre con 80.000 y lo he soltado con 170.000. Muy potente, sedoso, estable, cómodo y seguro. Eso si, es gaston!! |
25-may-2026 00:49
|
El plan de mantenimiento es el que ofrece volvo en España, puedes contratar 3-4 o 5 años para pasar las revisiones en el concesionario oficial. Al ser phev he preferido hacerlo por la casa por si surge alguna cosa pues que te vean con otros ojos al pasarlo las revisiones en oficial pero más por mi tranquilidad que lo que sea de verdad si ocurre algo |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93