Cuanto tiempo parado empieza a ser perjudicial
18-may-2026 09:40
|
Contestando a @Alpone :
La verdad es que no me hace falta darle un par de pisotones al acelerador para arrancar el coche tras darle unos achuchones a la pera de cebado; con tirarle a fondo del starter el coche arranca sin problemas. También el número de 'apretones' que le doy a la pera son variables, es decir, no cuento cuántos le doy, simplemente con ver en el filtro que la gasolina ya ha llegado al circuito es suficiente. Supongo que al llevar este carburador circuito de retorno de gasolina, ésta no llega ahogar el colector, aunque en principio si la boya cierra bien el paso de gasolina, no debería rebosar... En cuanto a la 'circunvalación' pues sí, en principio decidí alejar un poco la pera del calor general del motor. Simplemente por precaución, vaya, aunque debería ser resistente (no es Aliexpress Performance, es de las que se emplean en Náutica para las embarcaciones que se pasan mucho tiempo en el pantalán sin arrancar de una marca más o menos estándar). Sobre lo de 'hidratar' gomas (más que hidratar, se trata de que se mantengan flexibles y elásticas, evitando cuarteamiento y agrietamiento por rigidez debida al tiempo, además de presentar aspecto visible 'a nuevo'), yo utilizo este producto cada tres meses o así para darle caña a las gomas de las puertas, manguitos del motor, juntas de la capota del Meggy cabrio, etc... Para otras partes más 'brutas' de goma (silentblocks, gomas de la estabilizadora, diversos del motor, tirantería, etc...) uso esta pasta que es casi como una mezcla entre grasa y silicona: Pero bueno, reconozco que soy un poco pijotero y me 'entusiasmo' en seguida con los productos de limpieza y cuidado del coche (mi mujer me dice que ojalá fuese tan 'considerado' con la limpieza de la casa como con los hierros...) Saludos Cualquier cosa que las proteja de la luz solar hace milagros. Lo que si es interesa especialmente en lamelunas, burletes, etc es "engrasarlas" a fin de que el continuo roce y presión acabae deformandolas o lo que es peor si hay mucha inactividad, pegandose directamente. En todo caso la vida util de un elastomero se supone que está sobre los 8 años, que pueden ser mas si las condiciones de "almacenaje" son favorables. Cuando la goma ya está dura y/o cuarteada y deformada, ya no hay nada que hacer. |
18-may-2026 13:15
|
Según he visto en Internet es un recurso barato para renovar los neumáticos. Yo no lo veo necesario en mi caso,pues no les da el sol más de media hora al mes.Se conservan nuevos y sin grietas,a pesar de los años .Saludos hibernados. |
18-may-2026 13:18
|
Contestando a @Alpone :
La verdad es que no me hace falta darle un par de pisotones al acelerador para arrancar el coche tras darle unos achuchones a la pera de cebado; con tirarle a fondo del starter el coche arranca sin problemas. También el número de 'apretones' que le doy a la pera son variables, es decir, no cuento cuántos le doy, simplemente con ver en el filtro que la gasolina ya ha llegado al circuito es suficiente. Supongo que al llevar este carburador circuito de retorno de gasolina, ésta no llega ahogar el colector, aunque en principio si la boya cierra bien el paso de gasolina, no debería rebosar... En cuanto a la 'circunvalación' pues sí, en principio decidí alejar un poco la pera del calor general del motor. Simplemente por precaución, vaya, aunque debería ser resistente (no es Aliexpress Performance, es de las que se emplean en Náutica para las embarcaciones que se pasan mucho tiempo en el pantalán sin arrancar de una marca más o menos estándar). Sobre lo de 'hidratar' gomas (más que hidratar, se trata de que se mantengan flexibles y elásticas, evitando cuarteamiento y agrietamiento por rigidez debida al tiempo, además de presentar aspecto visible 'a nuevo'), yo utilizo este producto cada tres meses o así para darle caña a las gomas de las puertas, manguitos del motor, juntas de la capota del Meggy cabrio, etc... Para otras partes más 'brutas' de goma (silentblocks, gomas de la estabilizadora, diversos del motor, tirantería, etc...) uso esta pasta que es casi como una mezcla entre grasa y silicona: Pero bueno, reconozco que soy un poco pijotero y me 'entusiasmo' en seguida con los productos de limpieza y cuidado del coche (mi mujer me dice que ojalá fuese tan 'considerado' con la limpieza de la casa como con los hierros...) Saludos Me has dejado flipado con la cantidad de cosas que les pones a tus vehiculos .Y lo entretenido que tienes que estar sólo con darles esos productos cada poco tiempo. Yo no les doy nada de nada.No digo que no les viniera bien una vez al año,aunque dadas las condiciones de conservación lo veo prescindible .Para el ritual del arranque cada maestro tiene su pauta.Si a ti te va bien así,cojonudo . Saludos protocolarios .
|
18-may-2026 15:05
|
Gracias por todas las explicaciones,Mhruxy
Me has dejado flipado con la cantidad de cosas que les pones a tus vehiculos .Y lo entretenido que tienes que estar sólo con darles esos productos cada poco tiempo. Yo no les doy nada de nada.No digo que no les viniera bien una vez al año,aunque dadas las condiciones de conservación lo veo prescindible .Para el ritual del arranque cada maestro tiene su pauta.Si a ti te va bien así,cojonudo . Saludos protocolarios . |
18-may-2026 22:33
|
Lo de renovar ya es otra historia. Algun producto altera la superficie quimicamente dando la apariencia de un rejuvenicimienmto, pero lo que ya está cauterizado, etc ya no tiene arreglo. Pueden funcionar para vender el coche, pero no para mantenimiento continuo. Y si lo hacen nada diferente a lo que pueda hacer la glicerina o similares, que tambien me sirve para pasar cables. Por mi trabajo a lo largo de la vida he probado muchas cosas, pero al final el efecto "milagroso" desaparece al poco tiempo o con algunos lavados Tenia algunos plasticos de mi E28 envejecidos y no admitian tratarlos con calor, asi que probé un producto de estos y si le da una apariencia decente pero en poco tiempo se pierde y ahy que volver aplicar. Asi que al final compré un spray de pintura y se acabó el problema. Las gomas tengo que cambiarlas. Las de las puertas ya están estiradas, asi que cualquier intervención es un chapuza. Las estoy aguantando porque las originales valen un pasta, pero no va quedar otra. El resto van aguantando, pero el coche siempre se guardó en interior |
Editado: 18-may-2026 22:41 -
19-may-2026 12:26
|
Gracias por todas las explicaciones,Mhruxy
Me has dejado flipado con la cantidad de cosas que les pones a tus vehiculos .Y lo entretenido que tienes que estar sólo con darles esos productos cada poco tiempo. Yo no les doy nada de nada.No digo que no les viniera bien una vez al año,aunque dadas las condiciones de conservación lo veo prescindible .Para el ritual del arranque cada maestro tiene su pauta.Si a ti te va bien así,cojonudo . Saludos protocolarios .Obviamente me gusta usar los trastos en la carretera, pero también disfruto acicalándolos. Saludos |
19-may-2026 13:18
:Hace tiempo que no les doy cera.Prácticamente ni los lavo en años (no los saco con lluvia). Saludos hidrófugos. |
19-may-2026 13:21
|
Lo que intentaba decir es que proteger si se puede y no hacen falta productos milagrosos
Lo de renovar ya es otra historia. Algun producto altera la superficie quimicamente dando la apariencia de un rejuvenicimienmto, pero lo que ya está cauterizado, etc ya no tiene arreglo. Pueden funcionar para vender el coche, pero no para mantenimiento continuo. Y si lo hacen nada diferente a lo que pueda hacer la glicerina o similares, que tambien me sirve para pasar cables. Por mi trabajo a lo largo de la vida he probado muchas cosas, pero al final el efecto "milagroso" desaparece al poco tiempo o con algunos lavados Tenia algunos plasticos de mi E28 envejecidos y no admitian tratarlos con calor, asi que probé un producto de estos y si le da una apariencia decente pero en poco tiempo se pierde y ahy que volver aplicar. Asi que al final compré un spray de pintura y se acabó el problema. Las gomas tengo que cambiarlas. Las de las puertas ya están estiradas, asi que cualquier intervención es un chapuza. Las estoy aguantando porque las originales valen un pasta, pero no va quedar otra. El resto van aguantando, pero el coche siempre se guardó en interior :Lo mejor es la no exposición a los elementos. Con estos productos se puede alargar la vida de las piezas,aunque yo no soy muy de usarlos.No soy de ese club. Pero cuando llega su final o se enmascaran o,mejor pero más caro y difícil,se cambian por otras nuevas.....o se dejan en su jugo.Para el uso que les doy,me apaño .Todo depende de si queremos tener un coche de concurso o simplemente conservado,en su jugo. Saludos resignados. |
.
.
.
.
: