Hipoteca fija

unricky
ForoCoches: Miembro
Bueno, después de muchas peleas, amenazas y demás firme porfin ayer al 2,25% sin vinculaciones.

Al ser subrogación a ido todo muy lento, firme la oferta vinculante el 14 de abril porque habían muchas dudas desde el banco por las constantes subidas de interés. Tuve suerte que firme y al día siguiente en otro correo me decían que desde arriba les habían dicho que mínimo las fijas al 2,6 y que esa era la nueva oferta. Me tocó amenazar con llamar al banco de españa y a atención al cliente del banco y recularon y poniendo mil trabas conseguí firmar ayer
Dark_Sonic
Me quedo con BBVA.

Un saludo.
arrow5412962
ForoCoches: Usuario
Ahora mismo en BBVA han subido a 5 mil para rentas altas y evitar las vinculaciones. Estoy intentando añadir el alquiler del piso donde vivimos actualmente, para el que ya tenemos inquilinos por 1300€ mensuales, para acceder a ser renta alta. Les voy a enviar un precontrato a ver si el departamento de riesgos lo computa como ingresos.
De esta manera nos conceden 360k euros al 2,55% sin ninguna vinculación, si no tendría que pagar un seguro de pagos por adelantado que cuesta 4500€, y no estoy dispuesto.

Alguna otra opción sin vinculaciones?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de arrow5412962
Ahora mismo en BBVA han subido a 5 mil para rentas altas y evitar las vinculaciones. Estoy intentando añadir el alquiler del piso donde vivimos actualmente, para el que ya tenemos inquilinos por 1300€ mensuales, para acceder a ser renta alta. Les voy a enviar un precontrato a ver si el departamento de riesgos lo computa como ingresos.
De esta manera nos conceden 360k euros al 2,55% sin ninguna vinculación, si no tendría que pagar un seguro de pagos por adelantado que cuesta 4500€, y no estoy dispuesto.

Alguna otra opción sin vinculaciones?
Si te atreves, Myinvestor
arrow5412962
Cita de zonocotropo
Si te atreves, Myinvestor
Según el simulador al 3,40 TIN, 3,52 TAE.
zonocotropo
Cita de arrow5412962
Según el simulador al 3,40 TIN, 3,52 TAE.
Yo no he hablado del simulador
noesmitipo
Cita de zonocotropo
Yo no he hablado del simulador
Cuéntanos más.
Dr. Schabbs
Yo no entiendo dónde encontráis esas condiciones.

En diciembre, con los tipos más bajos que ahora, hice un cambio de mi hipoteca a fija, no sin antes recorrerme todos los bancos habidos y por haber para ver si en alguno me mejoraban, y en absolutamente ninguno me ofrecían mejores condiciones que las de mi banco: 2,80 fijo, con las vinculaciones típicas. También tiré de comparadores y servicios como iahorro y nada.

Pero aquí todos la conseguís al 2,20 o menos.

Contadme vuestro secreto.
carmolo86
Yo he firmado hace relativamente poco una mixta 1.30 en Unicaja a 7 años
erik7
Cita de Dr. Schabbs

En diciembre, con los tipos más bajos que ahora, hice un cambio de mi hipoteca a fija, no sin antes recorrerme todos los bancos habidos y por haber para ver si en alguno me mejoraban, y en absolutamente ninguno me ofrecían mejores condiciones que las de mi banco: 2,80 fijo, con las vinculaciones típicas. También tiré de comparadores y servicios como iahorro y nada.

- Mentira.
- Perfiles muy buenos de sueldos.
- Provincias donde el precio de la vivienda no es tan alto.
- Necesitan menos del 80%.
- Funcionarios.

Yo también "flipo" con los intereses que se ven por aquí. Y voy con broker, de pago, y no conseguimos esos TIN ni harto vino.

Muchos de los que he visto pro el hilo de hipotecas son hipotecas del 60-65% y 100-150k de importe. Pocas veces he visto importes de 250-300k con un interes buenísimo ahora mismo a no ser que sean funcionarios.

Por norma general, en FC creete la mitad siempre. Yo ya llevo muchos años y siempre es lo mismo. Ahora porque me toca con las hipotecas, pero con tarifas de internet/móvil les dan el futbol y 10gb de velocidad por un café, consiguen una gráfica de 1200 euros por 350€ en un Media Markt de Badajoz, pagan a 1,17€ la gasolina... estoy curado de espanto.
Evaldo1987
Cita de erik7
- Mentira.
- Funcionarios.

Yo también "flipo" con los intereses que se ven por aquí. Y voy con broker, de pago, y no conseguimos esos TIN ni harto vino.

Muchos de los que he visto pro el hilo de hipotecas son hipotecas del 60-65% y 100-150k de importe. Pocas veces he visto importes de 250-300k con un interes buenísimo ahora mismo a no ser que sean funcionarios.

Por norma general, en FC creete la mitad siempre. Yo ya llevo muchos años y siempre es lo mismo. Ahora porque me toca con las hipotecas, pero con tarifas de internet/móvil les dan el futbol y 10gb de velocidad por un café, consiguen una gráfica de 1200 euros por 350€ en un Media Markt de Badajoz, pagan a 1,17€ la gasolina... estoy curado de espanto.
Yo en noviembre 300k que suponen el 80% de la vivienda bbva me ofreció 2 sin vinculaciones. Al final fui a ibercaja mixta 10 años al 1,3 y luego variable. En 10 años seguro tengo oportunidad de cambiarme y mejorar o igualar ese 2 que me daba bbva
erik7
Cita de Evaldo1987
Yo en noviembre 300k que suponen el 80% de la vivienda bbva me ofreció 2 sin vinculaciones. Al final fui a ibercaja mixta 10 años al 1,3 y luego variable. En 10 años seguro tengo oportunidad de cambiarme y mejorar o igualar ese 2 que me daba bbva
En noviembre. Estamos hablando de ahora, con una guerra de por medio.

Ojalá haberme metido con lo ed la hipoteca en noviembre... me llamo este mismo broker con un 1,8%.
arzax
Buenas shurs, aprovecho el Hilo ya que estoy en situacion similar.

A que os referís con rentas altas? cuanto es el aproximado.

todo el mundo me dice que coja la hipoteca entre un 80% y un 90% lo que no entiendo es si siendo Joven, no seria mejor una al 100% ya que es el préstamo mas barato que voy a tener...
zonocotropo
Cita de noesmitipo
Cuéntanos más.

Ya lo dije en el hilo de las hipotecas del general. Si se les aprieta ofrecen cosas curiosas y el simulador es más bien lo máximo que cobran antes de ver ofertas de otras entidades.

Conozco un caso muy cercano que se la sacó el año pasado fija al 2 nosecuanto con 0 vinculaciones (eso sí, desde entonces vete a saber porque los tipos están subiendo la hostia).
Dackel080
El BBVA ofrecía en noviembre 1,85% fijo sin ninguna vinculación. Hasta el 15 de abril sé que ese 1,85 se había convertido en 2,1 también sin ninguna vinculación. Eso sí, rentas altas, que en ese momento eran 4500€ mensuales. Si lo han subido a 5000 como dice otro shur habrá sido hace muy muy poco.

Con el tema de la guerra no sé lo que habrá cambiado, pero la primera quincena de abril ya estaba el euribor más alto por la guerra.

Ofrecían un máximo del 90%.

Otro que daba buenas condiciones era Bankinter. Muy similares a las del BBVA. Unicaja también las ha estado dando buenas después de la guerra, sé un caso de un 2% sin vincular nada, también rentas altas.
noesmitipo
Cita de zonocotropo
Ya lo dije en el hilo de las hipotecas del general. Si se les aprieta ofrecen cosas curiosas y el simulador es más bien lo máximo que cobran antes de ver ofertas de otras entidades.

Conozco un caso muy cercano que se la sacó el año pasado fija al 2 nosecuanto con 0 vinculaciones (eso sí, desde entonces vete a saber porque los tipos están subiendo la hostia).
Pero les llamas por teléfono o cómo les aprietas? Por probar.

Cita de Dackel080
El BBVA ofrecía en noviembre 1,85% fijo sin ninguna vinculación. Hasta el 15 de abril sé que ese 1,85 se había convertido en 2,1 también sin ninguna vinculación. Eso sí, rentas altas, que en ese momento eran 4500€ mensuales. Si lo han subido a 5000 como dice otro shur habrá sido hace muy muy poco.

Con el tema de la guerra no sé lo que habrá cambiado, pero la primera quincena de abril ya estaba el euribor más alto por la guerra.

Ofrecían un máximo del 90%.

Otro que daba buenas condiciones era Bankinter. Muy similares a las del BBVA. Unicaja también las ha estado dando buenas después de la guerra, sé un caso de un 2% sin vincular nada, también rentas altas.
Esto para hipotecas nuevas verdad?
Yo estuve mirando hace un año y pico subrogación y sin vinculaciones no bajaban del 2.2 creo que era, cumpliendo todo lo otro que dices.
Y como tengo comisión, no me rentaba mucho salvo si conseguía bajar del 2%.
Dackel080
Cita de noesmitipo
Esto para hipotecas nuevas verdad?
Yo estuve mirando hace un año y pico subrogación y sin vinculaciones no bajaban del 2.2 creo que era, cumpliendo todo lo otro que dices.
Y como tengo comisión, no me rentaba mucho salvo si conseguía bajar del 2%.
Sí sí, hipotecas nuevas y para vivienda habitual. Las vinculaciones la mayoría de las veces no merecen la pena, al menos, en lo que yo he visto para mí. No hubiera cogido vinculaciones ni aún pagando más interés.
noesmitipo
Cita de Dackel080
Sí sí, hipotecas nuevas y para vivienda habitual. Las vinculaciones la mayoría de las veces no merecen la pena, al menos, en lo que yo he visto para mí. No hubiera cogido vinculaciones ni aún pagando más interés.
La única vinculación para mí que tiene un pase es lo de tener la nómina.
Porque luego mueves el dinero donde quieras.

El seguro de hogar en algunos compensa en otros no.
El de vida no he visto ni una sola ocasión en la que compense.
A lo mejor con hipotecas de 1 kilo.
arrow5412962
Cita de Dr. Schabbs

Sin vinculaciones al 2,55% para rentas altas, han subido de 4 mil a 5 mil mensuales como ingresos netos.

Sin cumplir esos ingresos, con domiciliación de nómina y seguro de hogar al 3,05%. Para llegar al 2,55% me obligan a un seguro de pagos que cuesta en mi caso 4500€, según tu profesión puede ser más o menos. Se paga por adelantado.
Dackel080
Cita de noesmitipo
La única vinculación para mí que tiene un pase es lo de tener la nómina.
Porque luego mueves el dinero donde quieras.

El seguro de hogar en algunos compensa en otros no.
El de vida no he visto ni una sola ocasión en la que compense.
A lo mejor con hipotecas de 1 kilo.
Si bueno la nómina al final no cuesta dinero tenerla con ellos. El de vida es un timo en la mayoría de ocasiones, y el de hogar, por tu cuenta suele ser mejor y más barato, pero una bonificación de un 0,3 o así ya podría salir a cuenta.
zonocotropo
Cita de noesmitipo
Pero les llamas por teléfono o cómo les aprietas? Por probar.

Pues no sé los detalles, me imagino que a la oficina no fueron

Sé que estuvieron mirando en varios bancos y se mandaban ofertas por email de unos contra otros. Ah, y la casa tenía algún tipo de movida (motivo por el que al final no fueron a una entidad "normal"). De hecho fue una operación bastante rara, de esas que a veces viene la gente a contar por el foro montándose castillos en el aire. Me lo contó pero sin muchos detalles, al final tuvieron como dos préstamos a la vez y luego ya firmaron la hipoteca y cancelaron el resto.

Pero claro, es gente de pasta que hacen cosas "raras", no son de los que meten 10 euros al mes en indexados y se creen Warren Buffet
Mckiwan
Cita de erik7
- Mentira.
- Funcionarios.

jajja, esa es buena
arrow5412962
Buenos días, me han llamado de BBVA y parece que nos admiten el precontrato de alquiler de nuestra vivienda a un tercero como ingresos recurrentes, por lo que así alcanzamos los cinco mil euros mensuales para la mejora de las condiciones: hipoteca a 28 años del 80% al 2,45% sin tener que pagar el seguro de pagos que cobraban por adelantado (4500€).

En cuanto me den el visto bueno firmamos.

marzelinor
Cita de arrow5412962
Buenos días, me han llamado de BBVA y parece que nos admiten el precontrato de alquiler de nuestra vivienda a un tercero como ingresos recurrentes, por lo que así alcanzamos los cinco mil euros mensuales para la mejora de las condiciones: hipoteca a 28 años del 80% al 2,45% sin tener que pagar el seguro de pagos que cobraban por adelantado (4500€).

En cuanto me den el visto bueno firmamos.

Más de 150.000€ en intereses, ya puedes tener seguro de alquiler y liquidarla cuánto antes.
arrow5412962
Cita de marzelinor
Más de 150.000€ en intereses, ya puedes tener seguro de alquiler y liquidarla cuánto antes.
13 años calculo para pagar toda la hipoteca.

He tenido dos pisos alquilados, uno de ellos por habitaciones, durante siete años. Nunca tuve problemas para cobrar.

Con catalana occidente el seguro de impagos es barato.

De todos modos no dependo del alquiler para pagar.
← A InverForo