China Julio 2026
16-mar-2026 21:25
|
Otra cosa es los que como yo tengamos escalas en Dubái ( o Abu Dabi , Doha, etc…). Deja algunas impresiones y algún consejillo que no hayas leído por aquí cuando vuelvas . Buen viaje ! |
Editado: 16-mar-2026 21:29 -
18-mar-2026 17:33
|
Si no haces escala en ninguno de los países de Oriente Medio yo estaría bastante tranquilo ( todo lo que se puede estar con Trump a los mandos, claro… ).
Otra cosa es los que como yo tengamos escalas en Dubái ( o Abu Dabi , Doha, etc…). Deja algunas impresiones y algún consejillo que no hayas leído por aquí cuando vuelvas . Buen viaje ! |
10-abr-2026 18:59
| Buenas. Algún alma caritativa por aquí que tenga Wechat verificado y me ayude a verificarlo? Me gustaría llevarlo activo China además de Alipay |
11-abr-2026 00:17
|
Ve a la parte de “yo”>> “pago y servicios” >>”monedero” , ahí al entrar aunque no lo uses ( yo lo tengo en 0¥), debería saltarte el proceso de verificación para poder usar los servicios de “Weixin Pay”, ten a mano el pasaporte y listo.. ![]() códigos de inserción de imágenes |
Editado: 11-abr-2026 13:21 -
11-abr-2026 01:04
| Buenas shur, yo fui el año pasado y también me lo verifiqué como ha hecho el shur de arriba. Igualmente si tienes algún problema avisa a ver qué podemos hacer. |
11-abr-2026 09:01
|
El Unico problema es que desde europa no dejaba validar, tenías que esperar a llegar a China. Pero recuerdo que desde la portada que salían distintas promos en una de ellas obligaba a validar y te salía el popup de verificación En Shanghái PVG aeropuerto también había un stand dedicado a ayudarte con la instalación. Lo más importante es tenerlo preparado, la verificación parece que salta después de varios pagos una vez ya en China Lo más importante es configurar acceso a alipay con email+contraseña e intentar no desconectarse o borrar la app. Ya que las apps chinas a la mínima te bloquean y te niegan el login |
11-abr-2026 16:44
| Nosotros hemos activado el We chat desde España sin problema. Es cierto que tardaba un poco en activarse pero una vez iniciado el proceso fue todo sencillo. |
11-abr-2026 18:01
|
Hola shur, yo tengo ya la cuenta verificada y no me la ha verificado nadie, puedes hacerlo tú mismo, necesitas subir una foto del pasaporte y hacer una verificación haciéndote una foto en la app, ya he agregado a algunos de los contactos de hoteles, usado el chat y asociado la Revolut …
Ve a la parte de “yo”>> “pago y servicios” >>”monedero” , ahí al entrar aunque no lo uses ( yo lo tengo en 0¥), debería saltarte el proceso de verificación para poder usar los servicios de “Weixin Pay”, ten a mano el pasaporte y listo.. ![]() códigos de inserción de imágenes Ah pues creo que así lo he conseguido! He hecho esos pasos y creo que ya está todo listo. Muchas gracias!! |
11-abr-2026 18:18
|
Buen viaje ! |
13-abr-2026 09:05
| Si queréis probar que tengáis bien verificado y listo para pagar Alipay/WeChat, existen paginas para probarlo. Nosotros usamos esta antes de viajar pagando 1¥ (0,13€) y sin problemas: https://testchinapay.com/ |
18-may-2026 11:36
|
Si queréis probar que tengáis bien verificado y listo para pagar Alipay/WeChat, existen paginas para probarlo. Nosotros usamos esta antes de viajar pagando 1¥ (0,13€) y sin problemas: https://testchinapay.com/
Por cierto que he cambiado un traslado, porque al final al llegar a Guilin hago noche para ir a Yangshuo con el crucero por el rio LI, y al final el traslado es al hotel de Guilin, no a Yangshuo, y lo he cambiado sin problema en TRIP, pero pone que han abonado la diferencia y de momento en Revolut no ha llegado el abono, a ver, lo hice ayer, imagino que tardará unos días... |
Editado: 18-may-2026 13:06 -
18-may-2026 11:39
|
Gracias por la info, yo he probado pagando ya los traslados por TRIP, y va bien, lo único que hay que tener en cuenta lo del 3% que cobran de comision si tienes asociada una tarjeta extranjera y el pago es a partyir de 200 €.
Por cierto que he cambiado un traslado, porque al final al llegar a Guilin hago noche para ir a Yangshuo con el crucero por el rio LI, y al final el traslado es al hotel de Guilin, no a Yangshuo, y lo he cambiado sin problema en TRIP, pero pone que han abonado la diferencia y de momento en Revolut no ha llegado el abono, a ver, lo hice ayer, imagino que tardará unos días... |
18-may-2026 11:49
|
Hainan me ha cancelado la vuelta, desde la web no me daba opciones. Parece que han cancelado la ruta. Por teléfono me han dado otra ruta con escala larga. Todo el trámite por teléfono en inglés. Muy fácil pero la comunicación siempre es difícil con el audio que se usa. Me han asignado asiento y enviado la confirmación en 30 minutos |
19-may-2026 00:17
|
Gracias por la info, yo he probado pagando ya los traslados por TRIP, y va bien, lo único que hay que tener en cuenta lo del 3% que cobran de comision si tienes asociada una tarjeta extranjera y el pago es a partir de 200 ¥.
19-may-2026 23:27
|
Hola shur, yo tengo ya la cuenta verificada y no me la ha verificado nadie, puedes hacerlo tú mismo, necesitas subir una foto del pasaporte y hacer una verificación haciéndote una foto en la app, ya he agregado a algunos de los contactos de hoteles, usado el chat y asociado la Revolut …
Ve a la parte de “yo”>> “pago y servicios” >>”monedero” , ahí al entrar aunque no lo uses ( yo lo tengo en 0¥), debería saltarte el proceso de verificación para poder usar los servicios de “Weixin Pay”, ten a mano el pasaporte y listo.. ![]() códigos de inserción de imágenes Como llevas el tema de eSim y VPN?? Por TikTok te venden muchas, pero he visto reportes de que China se está poniendo cabrona con las VPN.. así como que HolaFly es cara y mala Invito a cualquiera a dar su opinión. De momento me planteo la eSim de Trip.com y alguna más.. llevaré dos moviles |
20-may-2026 06:28
|
Seguramente vaya una semana en Julio por trabajo, Shanghai casi todo el tiempo
Como llevas el tema de eSim y VPN?? Por TikTok te venden muchas, pero he visto reportes de que China se está poniendo cabrona con las VPN.. así como que HolaFly es cara y mala Invito a cualquiera a dar su opinión. De momento me planteo la eSim de Trip.com y alguna más.. llevaré dos moviles Con holafly solo ganan los que la publicitan. Cualquiera de trip.com te sirve, pues todas funcionan en roaming de Hong Kong Ya que mencionas TikTok, en teoría las esim que funcionan en Hong Kong tienen TikTok bloqueado. Aunque estés en roaming |
20-may-2026 08:07
|
Me uno al hilo que voy en septiembre (16 Noches). Este es nuestro itinerario saliendo el 7 por la mañana de España y llegando el 8 por la mañana a Pekín. 📍 **1. Pekín** * **Fechas:** Mar 08 Sep – Sáb 12 Sep (4 noches) * **Siguiente paso:** ✈️ Avión 📍 **2. Wulingyuan** * **Fechas:** Sáb 12 Sep – Lun 14 Sep (2 noches) * **Siguiente paso:** 🗺️ Traslado (26 km) 📍 **3. Zhangjiajie** * **Fechas:** Lun 14 Sep – Mar 15 Sep (1 noche) * **Siguiente paso:** 🗺️ Traslado (64 km) 📍 **4. Furong** * **Fechas:** Mar 15 Sep – Mié 16 Sep (1 noche) * **Siguiente paso:** 🗺️ Traslado (389 km) 📍 **5. Guilin** * **Fechas:** Mié 16 Sep – Vie 18 Sep (2 noches) * **Siguiente paso:** 🚢 Barco 📍 **6. Yangshuo** * **Fechas:** Vie 18 Sep – Dom 20 Sep (2 noches) * **Siguiente paso:** 🚂 Tren nocturno (noche del 20 al 21 a bordo) 📍 **7. Shanghái** * **Fechas:** Lun 21 Sep – Jue 24 Sep (3 noches) |
20-may-2026 12:00
|
Justamente acabo de prerreservar el primer tren, de Guilin a Zhangjiajie, que al ser tan importante para el viaje ( es el trayecto más largo y con solo dos frecuencias al día) pues he reservado en los dos posibles, el de la mañana y el del mediodía, por si no consigo el de la mañana, y he visto que si cancelo el mismo día, me retienen un 20%, igual lo mantengo hasta asegurarme de que cojo el primero de la mañana, por si pasa algo tener una segunda opción. Edito: mira , justo me acaba de llegar el Revolut el aviso de que tengo un reembolso de trip que me llegará en 5 días, vamos que tardan una semana, poco más, pues muy bien, teniendo en cuenta que trip lo hace a Alipay, que es como he pagado y estos a Revolut, he tenido importes retenidos en tarjetas españolas de empresas de aquí que han tardado bastante más en liberar. |
Editado: 20-may-2026 15:17 -
20-may-2026 12:03
|
Seguramente vaya una semana en Julio por trabajo, Shanghai casi todo el tiempo
Como llevas el tema de eSim y VPN?? Por TikTok te venden muchas, pero he visto reportes de que China se está poniendo cabrona con las VPN.. así como que HolaFly es cara y mala Invito a cualquiera a dar su opinión. De momento me planteo la eSim de Trip.com y alguna más.. llevaré dos moviles |
20-may-2026 13:46
|
Pues esto es prácticamente el último fleco, pensaba también en coger una en trip , pero tengo dudas de las que incluyen VPN, las opiniones son muy buenas, no debería haber problema pero todavía no me he decidido por ninguna , Holafly lo he usado en algún viaje no recuerdo por qué, y funcionó viendo, pero es cara, el año pasado en Indonesia use Esimflag, que funcionó muy bien, pero curiosamente para China es mucho más cara incluso que Holafly, así que tiraré por trip, pero todavía no te puedo decir una concreta .
Estuve indagando, y no todas las esim de Trip.com necesitan VPN, pero vamos, llevaré una VPN por si acaso, aunque tengo que repasar cuales son las que mejores funcionan en China Este es el punto que más quebraderos de cabeza me da.. el no tener internet al aterrizar, y con ello ni Alipay ni leches |
20-may-2026 14:23
|
Cuéntanos cosas, pls, según vayas haciendo
Estuve indagando, y no todas las esim de Trip.com necesitan VPN, pero vamos, llevaré una VPN por si acaso, aunque tengo que repasar cuales son las que mejores funcionan en China Este es el punto que más quebraderos de cabeza me da.. el no tener internet al aterrizar, y con ello ni Alipay ni leches Dicen que astrill es buena, pero no es barata. Y las últimas reviews es que tampoco funciona muy bien |
Editado: 20-may-2026 14:25 -
20-may-2026 15:13
|
Me uno al hilo que voy en septiembre (16 Noches). Este es nuestro itinerario saliendo el 7 por la mañana de España y llegando el 8 por la mañana a Pekín.
**1. Pekín** * **Fechas:** Mar 08 Sep – Sáb 12 Sep (4 noches) * **Siguiente paso:** ️ Avión **2. Wulingyuan** * **Fechas:** Sáb 12 Sep – Lun 14 Sep (2 noches) * **Siguiente paso:** ️ Traslado (26 km) **3. Zhangjiajie** * **Fechas:** Lun 14 Sep – Mar 15 Sep (1 noche) * **Siguiente paso:** ️ Traslado (64 km) **4. Furong** * **Fechas:** Mar 15 Sep – Mié 16 Sep (1 noche) * **Siguiente paso:** ️ Traslado (389 km) **5. Guilin** * **Fechas:** Mié 16 Sep – Vie 18 Sep (2 noches) * **Siguiente paso:** Barco **6. Yangshuo** * **Fechas:** Vie 18 Sep – Dom 20 Sep (2 noches) * **Siguiente paso:** Tren nocturno (noche del 20 al 21 a bordo) **7. Shanghái** * **Fechas:** Lun 21 Sep – Jue 24 Sep (3 noches) Pues muy buena pinta también, un poco paliza los días de solo 1n, pero lo centras mucho en la parte de Guilin, Yangshuo, Furong, Zhangjiajie, que creo que es la parte más guapa si te gusta la naturaleza, digo a priori que todavía no puedo hablar por experiencia propia… Como ya estaré de vuelta, ya habré dejado impresiones, sino, cítame . |
20-may-2026 15:19
|
Cuéntanos cosas, pls, según vayas haciendo
Estuve indagando, y no todas las esim de Trip.com necesitan VPN, pero vamos, llevaré una VPN por si acaso, aunque tengo que repasar cuales son las que mejores funcionan en China Este es el punto que más quebraderos de cabeza me da.. el no tener internet al aterrizar, y con ello ni Alipay ni leches Si, lo voy actualizando todo en el primer post, es cierto que no lo upeo por no dar el coñazo, pero lo dejaré todo por si ayuda a alguien y porque también me sirve a mí de guía/resumen, la verdad La ESim como no lo vea claro igual tiro por Holafly, no se… le tengo que dar una vuelta a las de trip. |
21-may-2026 10:35
|
Si, lo voy actualizando todo en el primer post, es cierto que no lo upeo por no dar el coñazo, pero lo dejaré todo por si ayuda a alguien y porque también me sirve a mí de guía/resumen, la verdad
La ESim como no lo vea claro igual tiro por Holafly, no se… le tengo que dar una vuelta a las de trip. |
21-may-2026 10:52
|
Otro que se une al hilo, salimos el 25 de agosto desde PMI con la nueva conexión de Etihad y en 16 horas escala incluida nos ponemos en Beijing, la verdad que ha sido una calentada para básicamente hacer primera toma de contacto con China y poner el check en dos parques Disney más. Te dejo mi ruta shur y por supuesto acepto consejos y mejoras. DÍA 1 · 25 AGO · MALLORCA → PEKÍN Salida PMI 10:30h, escala Abu Dhabi, llegada Pekín por la mañana. Sofitel Beijing Central DÍA 2 · 26 AGO · PEKÍN Gran Muralla de Mutianyu + hutongs en rickshaw al atardecer. DÍA 3 · 27 AGO · PEKÍN Ciudad Prohibida + Plaza Tiananmen + Templo del Cielo + Wangfujing. DÍA 4 · 28 AGO · PEKÍN Palacio de Verano + show de acrobacias por la noche. DÍA 5 · 29 AGO · PEKÍN Barrio 798 + Parque Jingshan. DÍA 6 · 30 AGO · PEKÍN → XI'AN Tren bala ~5h + Barrio Musulmán de noche. Sofitel Xian on Renmin Square DÍA 7 · 31 AGO · XI'AN Guerreros de Terracota + Torres del Tambor y la Campana + biang biang noodles. DÍA 8 · 1 SEP · XI'AN → SHANGHÁI Muralla de Xi'an en bici por la mañana + vuelo tarde. Pullman Shanghai Jing'an DÍA 9 · 2 SEP · DISNEY SHANGHÁI día 1 DÍA 10 · 3 SEP · DISNEY SHANGHÁI día 2 DÍA 11 · 4 SEP · SHANGHÁI The Bund + Shanghai Tower + French Concession + crucero nocturno Huangpu. DÍA 12 · 5 SEP · SHANGHÁI → HONG KONG Yu Garden por la mañana + vuelo tarde. Novotel HK Citygate DÍA 13 · 6 SEP · DISNEYLAND HONG KONG DÍA 14 · 7 SEP · HONG KONG → MALLORCA Victoria Peak + Star Ferry + vuelo HKG 20:10h. GASTOS: Vuelos internacionales PMI↔China (Etihad): 2.256€ 3 pax Hoteles 12 noches: 1.197€ — Sofitel Beijing 424€ · Sofitel Xian 165€ · Pullman Shanghai 398€ · Novotel HK 210€ Tren bala Pekín→Xi'an: ~240€ (80€/persona) Vuelos domésticos Xi'an→Shanghai + Shanghai→HK: ~600€ (100€/persona/vuelo) Disney Shanghái 2 días + Disney HK 1 día: ~486€ Restaurantes + transportes + entradas: ~1.300€ |
21-may-2026 14:54
|
Agradeciera |
21-may-2026 19:56
|
Nadie ha probado las eSim de mobimatter en China? He visto que tienen una con routing por Hong Kong para saltarse el bloqueo y además son super económicas. Las probé para Japón y Corea del Sur y sin ningún problema. He ido buscando comentarios por reddit pero tampoco he visto mucho. Era por simple curiosidad. Voy a cogerla y probar suerte igualmente pero si había alguien que ya la hubiera probado mejor jaja |