¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta
18-sep-2025 13:29
|
Buen hilo, pillo sitio y hago una invocación a expertos en opciones, acabo de caer echando cuentas que, con unas calls muy ITM, me saldría bastante mejor ejercer el derecho en lugar de cerrar la posición, y posteriormente vender las 100 acciones por contrato. Entiendo que esto es porque al estar tan ITM y no tener un vencimiento demasiado alejado, tienen un delta casi de 1 y ya no tienen valor temporal, sólo valor intrínseco. Yo normalmente suelo cerrar la posición pero en estos casos he visto que dejaría de ganar dinero. Pongo el ejemplo: Call Strike 7 vencimiento 21 Nov, lleva unas plusvalías latentes de 2472$, por la que pagué una prima de 177$. La acción cotiza ahora mismo en torno a 38$. Por tanto, si ejerciera y luego vendiera las acciones serían: 100*38- 700 (coste del ejercicio) - 177$ = 2923$ menos comisiones, que siendo IBKR serán pequeñas. Por tanto ganaría 451$ más con este método. Al estar acostumbrado a cerrar las calls y tomar beneficios, nunca me había planteado esta opción y no sé si se me está escapando algo. Gracias de antemano y muy buen foro. |
18-may-2026 04:08
| Sitiando, alguien está aplicando la estrategia the wheel con leaps en acciones de alta volatilidad? |