Cambiar un 530d por un Tesla model 3... o no?
17-may-2026 12:39
| Tiene sentido cuando la inflación es mayor que la financiación del %TAE, en este caso, es mejor financiarse ya que la inflación beneficia positivamente a los deudores. |
17-may-2026 12:47
|
Si tienes que financiar 3.600€ más NO. |
17-may-2026 12:51
|
Literalmente ganas indirectamente poder adquisitivo. |
17-may-2026 12:58
|
¿Puedes revisar cuánto te cuesta el coche al contado y cuánto financiado? Si lo haces (como muy pocos hacéis) te darás cuenta que si lo financias su precio es de 36.990€ en lugar de los 33.365€ que te cuesta al contado. ¿Es mejor financiarse al 2% TAE cuando asumes un coste de 3.600€ más de primeras? Esto está más que estudiado y a poco que busquéis os daréis cuenta que NO sale a cuenta esa financiación porque no es un 2% TAE real o mejor dicho sí lo es pero sobre una cantidad mucho mayor. Cualquier financiación en un banco que te permita pagarselo a Tesla al contado es mucho más interesante. P.D No hace falta ser economista para saber esto, simplemente leer las condiciones. |
17-may-2026 12:59
|
Lo que pasa es que la gente en general no lee las condiciones, nos llenamos la boca con una afirmación única como el 2% TAE.
¿Puedes revisar cuánto te cuesta el coche al contado y cuánto financiado? Si lo haces (como muy pocos hacéis) te darás cuenta que si lo financias su precio es de 36.990€ en lugar de los 33.365€ que te cuesta al contado. ¿Es mejor financiarse al 2% TAE cuando asumes un coste de 3.600€ más de primeras? Esto está más que estudiado y a poco que busquéis os daréis cuenta que NO sale a cuenta esa financiación porque no es un 2% TAE real o mejor dicho sí lo es pero sobre una cantidad mucho mayor. Cualquier financiación en un banco que te permita pagarselo a Tesla al contado es mucho más interesante. P.D No hace falta ser economista para saber esto, simplemente leer las condiciones. |
17-may-2026 13:01
| Dicho esto imagino que tampoco se habrán parado a pensar cuánto acaban pagando por el coche porque lo suyo es mirar la cuota mensual ¿No? |
17-may-2026 13:03
|
Os dejo el video del que os hablaba: https://youtu.be/QfVbfQZxKcs?is=C-4Ae22FtT8bUepH |
17-may-2026 13:09
|
Pues se ha comentado varias veces en el hilo.
El precio al contado es 33.365€ y si financias al 2% que dicen ellos el precio es 36.990€. Hay un video en youtube que explica mediante un excel que calcula a partir de qué tipo interesaria coger esta opción con tesla en lugar de coger la financiación con otra entidas y pagarlo al contado y sale a un tipo muy elevado. En enero, cuando la financiación estaba al 0,99% y pasaba algo similar, al financiar perdías el Tesla bonus de casi 3000€ hice un excel de interés compuesto contemplando dos supuestos. Partiendo de la base de tener disponibles los 35.000€ (el precio en aquel entonces) para comprarlo al contado, Opción A, pagarlo al contado, y mes a mes invertir el equivalente a la cuota. Opción B, invertir los 35000€ al inicio del período y financiar el coche al máximo (entrada de 500€ y 84 meses). Esta última opción implica que el precio aproximadamente era de 38.000 + 1300€ de intereses. El interés que me salía en el que se igualaba el coste ambas opciones al final del período era del 3,47% anual. Si consigues rentabilizar los 35k € iniciales por encima de ese interés, la opción de financiar resulta más favorable. En inversiones nadie te garantiza nada y es una apuesta a futuro, pero conseguir rentabilidades por encima del 3,47% no parece difícil. Un saludo. |
17-may-2026 13:18
|
Me vas a disculpar, pero esa afirmación tan categórica no me parece apropiada de un economista. Obviamente hay un porcentaje de rentabilidad en el que se va a igualar una opción con la otra. Luego sería cuestión de ver como de realista es obtener dicha rentabilidad.
En enero, cuando la financiación estaba al 0,99% y pasaba algo similar, al financiar perdías el Tesla bonus de casi 3000€ hice un excel de interés compuesto contemplando dos supuestos. Partiendo de la base de tener disponibles los 35.000€ (el precio en aquel entonces) para comprarlo al contado, Opción A, pagarlo al contado, y mes a mes invertir el equivalente a la cuota. Opción B, invertir los 35000€ al inicio del período y financiar el coche al máximo (entrada de 500€ y 84 meses). Esta última opción implica que el precio aproximadamente era de 38.000 + 1300€ de intereses. El interés que me salía en el que se igualaba el coste ambas opciones al final del período era del 3,47% anual. Si consigues rentabilizar los 35k € iniciales por encima de ese interés, la opción de financiar resulta más favorable. En inversiones nadie te garantiza nada y es una apuesta a futuro, pero conseguir rentabilidades por encima del 3,47% no parece difícil. Un saludo. Hay mucha gente que dice yo con el dinero saco un 9% anual... Déjame decirte que esto de manera consistente no es nada fácil. Por otra parte, si sacas la TAE real de la financiación de Tesla te darás cuenta que es alrededor del 7%. Por tanto, y a no ser que lo pidas en financieras, no te será dificil encontrar una financiación en tu propio banco o en otro con un interés inferior. De todas formas que cada uno haga lo que crea conveniente pero este tipo de publicidades se hacen para hacer creer que es un chollo esa financiación cuando en realidad, no lo es. Solo queria hacer ver eso. |
17-may-2026 14:08
|
Si pero ya dejas cosas al azar.
Hay mucha gente que dice yo con el dinero saco un 9% anual... Déjame decirte que esto de manera consistente no es nada fácil. Por otra parte, si sacas la TAE real de la financiación de Tesla te darás cuenta que es alrededor del 7%. Por tanto, y a no ser que lo pidas en financieras, no te será dificil encontrar una financiación en tu propio banco o en otro con un interés inferior. De todas formas que cada uno haga lo que crea conveniente pero este tipo de publicidades se hacen para hacer creer que es un chollo esa financiación cuando en realidad, no lo es. Solo queria hacer ver eso. Viendo el video que enlazas, por algún motivo pone 60 meses y 3000€ de entrada. Teniendo la posibilidad de obtener un crédito a un interés bajo lo interesante es intentar aprovecharlo al máximo, que sería máximo plazo (84 meses) y mínima entrada (menos de 500€). En un video que habla de "trucos" y "mentiras" al menos esa opción la tendría que haber calculado. |
17-may-2026 14:22
|
He recalculado en el excel y me sale que la rentabilidad en la que se igualan ambas opciones ronda el 5%. No sé de dónde sacas el 7%.
Viendo el video que enlazas, por algún motivo pone 60 meses y 3000€ de entrada. Teniendo la posibilidad de obtener un crédito a un interés bajo lo interesante es intentar aprovecharlo al máximo, que sería máximo plazo (84 meses) y mínima entrada (menos de 500€). En un video que habla de "trucos" y "mentiras" al menos esa opción la tendría que haber calculado. Lo que vengo a decir es que la gente se tiene que hacer los cálculos para su caso particular y no guiarse por el "clickbait" del 2%. Sin ir mas lejos el otro dia un familiar me afirmaba categoricamente que es la mejor financiación del mercado y que sería de tontos no cogerla. A este tipo de perfiles es a los que me refiero. |
17-may-2026 16:01
| Estoy en tu misma situación, tengo pensado vender mi e60 530d repro y mantenimiento al día y pillarme un model 3 y yo lo tengo claro que lo cambio, en mi caso son 100km diarios y en menos de 10 lo tendría amortizado el Tesla solo con lo que me gasto en en combustible, mantenimiento, pijotas de algún achaque de un coche de 20años... Y seguramente lo ponga en venta y pille el otro al contado. Además acabo de montarme instalación fotovoltaica y el 70-80% del año cargaría de la fotovoltaica |
Editado: 17-may-2026 16:04 -
17-may-2026 16:19
|
Estoy en tu misma situación, tengo pensado vender mi e60 530d repro y mantenimiento al día y pillarme un model 3 y yo lo tengo claro que lo cambio, en mi caso son 100km diarios y en menos de 10 lo tendría amortizado el Tesla solo con lo que me gasto en en combustible, mantenimiento, pijotas de algún achaque de un coche de 20años... Y seguramente lo ponga en venta y pille el otro al contado. Además acabo de montarme instalación fotovoltaica y el 70-80% del año cargaría de la fotovoltaica
|
17-may-2026 19:28
Sinceramente, me la suda ![]() No soy ningún follapilas, sigo teniendo coches a combustión, pero para daily es directamente insuperable si haces muchos km, el que no lo vea es porque no puede o porque no sabe hacer los números Tiempo al tiempo, pasará como con los diesel a los que todo el mundo denostaba hace no mucho tiempo, y ahora parecen que son el culmen de la automoción. |
17-may-2026 19:34
|
Sinceramente, me la suda
![]() No soy ningún follapilas, sigo teniendo coches a combustión, pero para daily es directamente insuperable si haces muchos km, el que no lo vea es porque no puede o porque no sabe hacer los números Tiempo al tiempo, pasará como con los diesel a los que todo el mundo denostaba hace no mucho tiempo, y ahora parecen que son el culmen de la automoción. ¿Como no me voy a descojonar? |
17-may-2026 22:23
| Un Tesla es lo mejor para cualquier trabajador de cualquier eléctrica que tiene la electricidad gratis total sin necesidad de gastarse un solo euro en paneles solares o cosas similares. |
17-may-2026 23:18
| Y un 530d es perfecto para cualquier trabajador que tiene el gasoil gratis total sin necesidad de gastarse un solo euro en gasolineras o cosas similares |
18-may-2026 00:02
|
Vamos a ver si tienes el 530d con el m57 ... Eso te hace 500.000km sin despeinarse. Comprar un coche es la peor decision financiera que hay. Entre seguir pagando 150 de gasoil al mes o meterse en un Tesla por capricho yo me quedaba el 530d. El eléctrico cuando lo quieras vender se depreciará mucho más si cabe que uno de combustión. Nadie quiera baterías con 8 años que cuesta un riñón la sustitución. |
18-may-2026 00:12
| Por 1500 euros menos está en precio de mercado, la putada es que no puedas aportar historial de mantenimiento si se lo has hecho tú por lo que aún tendrías que bajarle otros 1000 |
18-may-2026 00:19
|
Nah, entre que tardarías muchos años en amortizarlo, que a saber como está tras esos años (aunque debería de aguantar bien), y que los eléctricos siguen avanzando bastante. El sentido común dice que aguantes el coche mientras no de problemas, en el caso que rompa/ de una avería grande, o que suba el gasoil/impuestos mucho entonces sería el momento de cambiar, y mientras que vayan avanzando |
18-may-2026 00:33
|
Tengo un G31 30d y acabo de comprar un born como coche urbano y de ir al curro. Es un salto gigante, y con el Tesla lo será más. Te subes al 30d según te bajas de un eléctrico y la sensación de antiguo es clara Yo me quedo el 30d porque sí hago viajes largos y tiro de remolque y complemento con el born. |
18-may-2026 04:09
|
Lo que he visto por el mercado de segunda mano. Igualmente que mas da ? me den lo que me den o como si sale ardiendo.
Supongo que como dices lo mas logico es quedarme con el que tengo al menos economicamente, pero la cosa es os dariais el capricho? Merece la pena el coche ? (Me he montado en un tesla pero no lo he conducido nunca). El tema de comprar el coche a tocateja es que sinceramente no me interesa a esos intereses tan bajos es mucha mejor opcion financiarlo y cuanto mas mejor. El dinero para pagarlo a tocateja me genera mas dinero gestionandolo por otro lado y no tengo porque descapitalizarme. Esa es la gracia de todo esto... que por relativamente poco puedo tener un coche que me parece interesante. La cuota realmente podria ser menos de 460€ si amortizas los 6000€ aprox de subvenciones, seria unos 380€ aprox, si le quitas 150€ de gasolina estaria pagando por un coche nuevo solo 200-250€ Intenta vender tu coche y cuando lo tengas cerrado pilla el Tesla, vamos blanco y en bandeja, si le puedes dar puerta a un coche con muchos años y km… antes que se rompa y tengas que tirarlo o regalarlo, que el marrón se lo busque otro. |
18-may-2026 08:53
|
Lo que he visto por el mercado de segunda mano. Igualmente que mas da ? me den lo que me den o como si sale ardiendo.
Supongo que como dices lo mas logico es quedarme con el que tengo al menos economicamente, pero la cosa es os dariais el capricho? Merece la pena el coche ? (Me he montado en un tesla pero no lo he conducido nunca). El tema de comprar el coche a tocateja es que sinceramente no me interesa a esos intereses tan bajos es mucha mejor opcion financiarlo y cuanto mas mejor. El dinero para pagarlo a tocateja me genera mas dinero gestionandolo por otro lado y no tengo porque descapitalizarme. Esa es la gracia de todo esto... que por relativamente poco puedo tener un coche que me parece interesante. La cuota realmente podria ser menos de 460€ si amortizas los 6000€ aprox de subvenciones, seria unos 380€ aprox, si le quitas 150€ de gasolina estaria pagando por un coche nuevo solo 200-250€ Lo primero, obviamente cada uno en su casa y con su dinero hace lo que quiere, y mas cuando hablamos de intangibles, igual compras el Tesla, vendes el BMW y en un año resulta que tiene una averia y el coche va a desguace. Seria una compra 'redonda' pero nadie sabe eso ahora mismo. En lo que yo difiero es en el enfoque de contado vs financiado, el interes, amortizaciones, descapitalizaciones y el rendimiento del dinero resultante de no descapitalizarte. Es todo muy bonito en la teoria, pero al final la cruda realidad es que estamos hablando de términos ecónomicos concretos para, al final, comprar el producto con mayor depreciación del mercado, lo que contradice todas las decisiones 'económicas' anteriores. A nivel de producto y en la parte automoviliística, yo personalmente creo que el capricho ya lo tienes en casa, pagado y funcionando, creo que echarias de menos el BMW antes de terminar de pagar el Tesla, y en la vertiente financiera puedes dedicar esos 'solo' 200 o 250€ al mes que tendrias que pagar de mas por el Tesla en el producto de inversión que mas te convenza. Ni te descapitalizarias como dices tu mismo, ni te atarias a un préstamo que siempre será un factor en tus futuras decisiones económicas, esa es la verdadera libertad. |
18-may-2026 09:17
| Ojalá el shur se acabe comprando el Tesla, suba el hilo en un añito y nos cuente. |
18-may-2026 13:16
| Con tu gasto actual en gasoil y si el BMW no te da problemas, yo no haría el cambio. |
18-may-2026 13:25
| Solo puedes dar 500€ de entrada, pero puedes pagar 460€ de cuota mensual durante 84 meses? |